Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-09-2011, 17:23:37   #31
xBaDx
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Mensajes: 640
Predeterminado Re: Dudas para mejorar la F100

En cualquier posición que coloque el portacaliper me topa con el knuckle el caliper. Un rato mas saco fotos y las subo, ya que ahora estoy en coyhaique. Gracias por responder
xBaDx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2011, 15:09:06   #32
xBaDx
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Mensajes: 640
Predeterminado Re: Dudas para mejorar la F100

Gracias Jose por responder. Creo que rebajaré el centimetro para que calce el caliper.

Siguiendo los consejos de Richard Newcomb, encontré un 351W acá en coyhaique, asi que creo que será ese motor el que se le instale. Está completo, solo falta el arranque...Veremos que se puede hacer, saludos
xBaDx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2011, 15:27:51   #33
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Dudas para mejorar la F100

Cita:
Empezado por xBaDx Ver Mensaje
Gracias Jose por responder. Creo que rebajaré el centimetro para que calce el caliper.

Siguiendo los consejos de Richard Newcomb, encontré un 351W acá en coyhaique, asi que creo que será ese motor el que se le instale. Está completo, solo falta el arranque...Veremos que se puede hacer, saludos
Yo compre en una tienda de motores de partida en 10 de Julio el motor de partida nuevo para el 302 (el mismo del 351), como 45 lucas hace 3 o 4 años.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2011, 22:32:56   #34
xBaDx
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Mensajes: 640
Predeterminado Re: Dudas para mejorar la F100

Si, ya arreglaré se cuento. Hoy de aburrido tomé la galletera ( no se como se llama la herramienta) y rebajé un poco la parte del knuckle que molestaba, que era un cubo de fierro solido sobresaliente. lo dejé liso, parejo al knuckle. Y pude colocar el caliper, asi que creo que no era tanto como yo pensaba jeje.

Me falta acomodar bien la pieza para poder pasar por el knuckle el flexible de freno, pero creo que ya esta todo de 10.

Mi Sra ha estado un poco complicada de salud, con sintomas leves de perdida ( está embarazada) asi que no he podido trabajar mucho en la F100...ya que la F100 y mi Sra son incompatibles..jajaja.

Gracias Andres por el dato del arranque, investigaré, SalU2
xBaDx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2011, 02:56:24   #35
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pez Gordo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Mensajes: 2.578
Predeterminado Re: Dudas para mejorar la F100

excelente proyecto.q se sienta mejor tu señora , animo y fe.
atte.
dpa
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2011, 22:00:13   #36
xBaDx
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Mensajes: 640
Predeterminado Re: Dudas para mejorar la F100

Gracias Pez Gordo por tus buenos deseos. Ya tengo listo lo de los frenos, asi que quisiera seguir con el corazon de la F100

Actualmente, como ya he contado, tiene puesto un 6L 300 (5.0 Litros) que con neumaticos 33" anda bien, mas aun (algunos me han dicho que con 35" se vería mejor ), ahora que completé el tren delantero y tengo los palieres originales, gracias a don Freddy . He pensado mucho en el tema y la verdad es que estoy bastante indeciso.... Tengo 2 opciones:

1.- meterle un 351 carburado, que me cambian por mi motor 6L, solo que el 351 está desarmado.

2.- Colocarle un 302 EFI que me venden que está puesto en una f150 4x4 del año 92...

el 351 no lo he visto funcionando, algunas personas me han dicho que es la raja, que tiene harto torque y es bien rico, pero gastador, y no se como andara en el precio de los repuestos.

El 302 lo he visto funcionando, la verdad es que suena super rico, tira mucho, la f150 llega a tiritar cuando salimos a probar el motorcito ...
El tema es que ese motor me lo venden en 500.000 + la mano de obra que completa, me sale 200.000 (total 700 lucas), este trabajo lo haría una persona que conocí gracias a TA que vive aqui en Coyhaique.



El uso que le daré a la camioneta será normal, alguna vez la movere offroad pero soft...(eso creo)

Y la configuracion de la transmision será NP435 con 1era reducida y la transfer una NP205.

Asi que recibo sugerencias para ver en definitiva que hacer. Las lucas ya las tengo y el vendedor del motor 302 me está esperando para que le de una respuesta.

Gracias a todos por su ayuda! salU2
xBaDx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2011, 22:46:11   #37
apu´s
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Santiasco/Osorno
Edad: 35
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Dudas para mejorar la F100

Julio, primero felicitarte por tu camioneta. Tiene todo el estilo clásico. Personalmente me encantan esos modelos.
Sobre el motor te recomendaría que te quedes con el 302 EFI, ya que:
1.- El motor está armado y andando y lo has probado
2.- Es con inyección electrónica que en tus tierras en invierno te va a favorecer con el frío para partir.
No soy un experto en estos motores por lo tanto no se como andarán en cuanto a prestaciones y desempeño, pero eso lo puedes buscar en google a si como para tener un comparativo. Pero creo que son hartos los dolores de cabeza que te vas a ahorrar comprando el motor que está llegar e instalar aun que con el otro te vas a la segura de que está recién reparado pero probablemente te va acostar un poco mas caro armarlo y repararlo todo y dejarlo tiki taca.

Saludos

Diego Rey

P.D: Conozco tu zona y me encanta. Tiene unos paisajes realmente espectaculares.
apu´s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2011, 23:40:22   #38
xBaDx
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Mensajes: 640
Predeterminado Re: Dudas para mejorar la F100

Gracias Diego por tus sugerencias. Creeme que las estoy considerando...jeje. Ya estoy casi decidido, y creo que voy por el 302 EFI. Creo que hubiera sido diferente si el 351 hubiera estado armado.
xBaDx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2011, 00:36:37   #39
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Dudas para mejorar la F100

Cita:
Empezado por xBaDx Ver Mensaje
Gracias Diego por tus sugerencias. Creeme que las estoy considerando...jeje. Ya estoy casi decidido, y creo que voy por el 302 EFI. Creo que hubiera sido diferente si el 351 hubiera estado armado.
El 300cid es excelente como motor, super buen torque (se siente mayor que el del 302, no se si lo sea), y el 302 es muy rico como levanta rpm.

el 302EFI es lejos el mejor motor que le puedes poner.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2011, 11:08:59   #40
xBaDx
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Mensajes: 640
Predeterminado Re: Dudas para mejorar la F100

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
El 300cid es excelente como motor, super buen torque (se siente mayor que el del 302, no se si lo sea), y el 302 es muy rico como levanta rpm.

el 302EFI es lejos el mejor motor que le puedes poner.
Gracias Andres, creeme que estoy atento a todos los aportes, te pasastes!! Por ahi me tienen tentado con un 351W EFI...

El gran drama que tengo es que como no se mucho de esto, me pongo indeciso...pero ya me he ido haciendo la idea de la configuracion 302 efi+np435+np205F.

Luego de este paso, seguiran las llantas y neumaticos...pronto fotos del motor, donde está puesto y el proceso de instalacion by CZ Custom...
xBaDx está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:10:43.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.