Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-07-2010, 15:34:40   #31
boelckers
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de boelckers
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 41
Mensajes: 1.771
Contactar con boelckers a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto FJ “Transformer”

x2, si decidiste modificar el crusier, manten la linea toyota.

Saludos
boelckers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2010, 15:56:10   #32
idefix
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Noland
Mensajes: 459
Predeterminado Re: Proyecto FJ “Transformer”

Cita:
Empezado por nag Ver Mensaje
esto son los coil que estoy considerando pero con 14" y no 12 "

algo asi
Imágenes Adjuntas
 
idefix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2010, 16:01:19   #33
idefix
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Noland
Mensajes: 459
Predeterminado Re: Proyecto FJ “Transformer”

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Por cierto, muy simpatico proyecto, y espero quede genial.

Pero talvez hare una recomendacion un poco lapidaria. Y ya que estas recien comenzando..., vende ese D44 ahora mismo eh instala un yugo delantero con componentes Toyota. Tarde o temprano lo vas a agradecer.
Un D44 no me tinca para nada, es perder el tiempo, menos pa un FJ.

Si no te quieres complicar con invertir un housing Toyota 8", recientemente Trail-Gear saco el housing Rock Assault para SAS en Tacoma, diferencial al lado piloto. Realmente una maravilla, ademas es 3" mas ancho, por lo que calza perfecto con tu Toy 8" trasero, igual que la Taco.
A ese le agregas las coronas que necesitas, ademas que estandarizas front/rear, kit de chromoly 30 estrias. Y tienes un yugo para darle, ademas de un clearance fantastico.

Slds.
casi imposible encontrar ejes toyota..y este eje que estas mostrando esta indicado como 57" WMS to WMS y el FJ es 64" ??? (aparte que armar un eje a lucas el dollar me va salir cuanto ???)

Cual son los argumentos porque no usar DANA44. Ademas aun estoy manteniendo el eje trasero de toyota, pero con los caballos del motor del FJ, lo hacen mierda al 8" en EEUU y terminan cambiar el eje trasero a un 9" o 9,5", y que hacer en este caso con el lema de quedar con solo ingredientes toy ????
idefix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2010, 16:08:21   #34
idefix
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Noland
Mensajes: 459
Predeterminado Re: Proyecto FJ “Transformer”

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Dices que tendrias 4" de uptravel y quieres poner air bumps de 4" tb? , si es asi no te lo recomiendo, el andar on road seria muy incomodo golpeando constantememnte el bump, a lo mas le podria de 2" para que trabajen SOLO a full compresion, y si dejas los coilover bien pocicionados fuera del chasis no hecharas mucho de menos la estabilizadora. My two cents

Saludos
ok entiendo, gracias,
efectivamente los coil van lo mas pafuera posible.
idefix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2010, 16:20:15   #35
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Proyecto FJ “Transformer”

Cita:
Empezado por boelckers Ver Mensaje
x2, si decidiste modificar el crusier, manten la linea toyota.

Saludos
X3.

Volviendo a lo anterior, una recomendacion en buena, baja las revoluciones y analiza mas los temas antes de pasar la tarjeta, o te vas a gastar un saco de millones en un jeep que va a tener un andar bastante bajo tus espectativas.

El perro es tuyo, y por lo que veo que ya tienes todo definido. Pero un jeep de ese peso, con una susp de 150lb/in y los bumpstop a tope, creo estara lejos del DD tipo pre runner que creo estas pensando.

My 2 cents.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2010, 17:15:43   #36
idefix
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Noland
Mensajes: 459
Predeterminado Re: Proyecto FJ “Transformer”

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
X3.

Volviendo a lo anterior, una recomendacion en buena, baja las revoluciones y analiza mas los temas antes de pasar la tarjeta, o te vas a gastar un saco de millones en un jeep que va a tener un andar bastante bajo tus espectativas.

El perro es tuyo, y por lo que veo que ya tienes todo definido. Pero un jeep de ese peso, con una susp de 150lb/in y los bumpstop a tope, creo estara lejos del DD tipo pre runner que creo estas pensando.

My 2 cents.-
ok bumpstops chao, 160 lbs/in combinado lo encuentras poco ???
idefix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2010, 18:26:18   #37
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Proyecto FJ “Transformer”

Cita:
Empezado por idefix Ver Mensaje
ok bumpstops chao, 160 lbs/in combinado lo encuentras poco ???
Si, sin conocer el jeep lo encuentro muy blando, adecuado para trial, pero nada mas.

El tema es facil, hay dos preguntas basicas antes de hacer cualquier cosa:

Que wheel rate tiene ahora???
Lo quieres mas duro o blando que ahora????
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2010, 20:28:08   #38
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Proyecto FJ “Transformer”

Cita:
Empezado por idefix Ver Mensaje
casi imposible encontrar ejes toyota..y este eje que estas mostrando esta indicado como 57" WMS to WMS y el FJ es 64" ??? (aparte que armar un eje a lucas el dollar me va salir cuanto ???)

Cual son los argumentos porque no usar DANA44. Ademas aun estoy manteniendo el eje trasero de toyota, pero con los caballos del motor del FJ, lo hacen mierda al 8" en EEUU y terminan cambiar el eje trasero a un 9" o 9,5", y que hacer en este caso con el lema de quedar con solo ingredientes toy ????
Buen punto, el 8" trasero no es tan firme. Y bajo esas condiciones y ya que planteas la incógnita, sin duda lo primero que se me viene a la mente es un par de yugos de FJ80. Trasero 9.5" y delantero 8" high pinion, realmente unos fierros de calidad, y el ancho creo que seria perfecto, es bastante mas que los de FJ40. Ese par te aguanta el 4.0 y los 37" con holgura. (Y es probable que puedas reutilizar tu bloqueo trasero, adelante en el FJ80 si es que no trae de fabrica).
Full Toyota, confiable, y con excelente aftermarket. Incluso esos yugos vienen con ABS y es probable que te sirva para mantener el del FJ, desconozco el sistema de captación que traen los FJ.
Jano_006 vendía un juego hace un tiempo aquí en el foro.
Respecto al D44, tanto jugar con yugos Toyota y luego tomar un D44 da la sensación que están mal hechos. Suele pasar que "si no es pito es flauta"..., y desarmarlos es tedioso, no es como un Toyota que todo esta bien pensado, calsa justo, trae regulación, cubos buenos, knuckle sellado, etc.
Pero bueno, son opciones, y seguro varia el costo o encontrar lugar donde hacer todo bien.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2010, 20:38:46   #39
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Proyecto FJ “Transformer”

Cita:
Empezado por idefix Ver Mensaje
...
Para cambiar la relación del eje trasero, tengo que consultar aun con All Pro y/o Legendario, porque aparecen 3 productos relacionados con el cambio a 4,88 y no tengo claro si se requiere los 3.

4.88 Rear R&P —for use with E-Locker(requires use of new pinion flange)
JT FJ Pinion Flange —for use with E-Locker
Rear R&P Master Install Kit (for E-locker only)
Respecto a eso, debes comprar la corona y un pinion flange nuevo. Por que los diff con e-locker trae piñón de 30 estrías, y los aftermarket son de 27 como casi todos los Toy.
El Install kit son leseras nomas, ademas la mayoría trae colapsable en el kit, es mas fácil y funciona, pero es preferible usar un espaciador solido para regular el piñón.
La R/P, .... si te basta con 4.88, me quedaría ahí. Si bien hay 5.29 y 5.71, mientras mas reducida el piñón es mas débil. Y en este caso no sera un 2RZ el que empuja.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2010, 21:24:57   #40
idefix
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Noland
Mensajes: 459
Predeterminado Re: Proyecto FJ “Transformer”

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Buen punto, el 8" trasero no es tan firme. Y bajo esas condiciones y ya que planteas la incógnita, sin duda lo primero que se me viene a la mente es un par de yugos de FJ80. Trasero 9.5" y delantero 8" high pinion, realmente unos fierros de calidad, y el ancho creo que seria perfecto, es bastante mas que los de FJ40. Ese par te aguanta el 4.0 y los 37" con holgura. (Y es probable que puedas reutilizar tu bloqueo trasero, adelante en el FJ80 si es que no trae de fabrica).
Full Toyota, confiable, y con excelente aftermarket. Incluso esos yugos vienen con ABS y es probable que te sirva para mantener el del FJ, desconozco el sistema de captación que traen los FJ.
Jano_006 vendía un juego hace un tiempo aquí en el foro.
Respecto al D44, tanto jugar con yugos Toyota y luego tomar un D44 da la sensación que están mal hechos. Suele pasar que "si no es pito es flauta"..., y desarmarlos es tedioso, no es como un Toyota que todo esta bien pensado, calsa justo, trae regulación, cubos buenos, knuckle sellado, etc.
Pero bueno, son opciones, y seguro varia el costo o encontrar lugar donde hacer todo bien.


Slds.
Sueña bien la solucion, y entiendo tu percepcion de comparacion de Japan VS Usa. Si alguien sabe de algun eje FJ80 delantero, ningun problema de vender el DANA44 y cambiarlo para TOY, ...
idefix está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:58:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.