Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-07-2004, 10:15:16   #31
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pez Gordo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Mensajes: 2.578
Predeterminado

Mira Luchito, la verdad es q aca en el sur somos bien huasos y toscos para darnos a entender y a veces pecamos de soberbios sin querer serlo , me incluyo en ese grupo de jovenes vacas, pero sabes q , pocos como Mandy (Gustavo Armando Salgado) tienen en tan poco tiempo el carreteo de los fierros y sus calculos ademas de la tremenda disposicion de siempre darte un minuto o varios para escuchar cuanta consulta le hagamos pa calentarle el oido , y como wen ingeniero q es es bastante conciso a la hora de dar soluciones practicas y eficientes, no es q quiera levantar en andas al huaso este q se maneja entre Cunco y Temuco no mas , pero de q sabe sabe y mas q muchos aca y eso merece respeto, pa serte bien franco , aca en la zona no me atrevo a pasarle mi CJ7 a nadie mas q a este bruto pa q me hiciera cualquier trabajo serio y complejo , pero como nos dijiste antes es verdad , los anos hacen al sabio lo sabio q es , y eso es indesmentible, y recordemos q no por q si no mas y o rpuro pituto Mandy es parte de el Staff de TA y se ha despachado ya sus wenos reportajes, juventud capacitada y anos de experiencia , hacen la mejor de las combinacoines para logra un buen ofico, digo yo no.
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2004, 11:12:00   #32
M - 715
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Santiago
Mensajes: 195
Predeterminado

Conozco personalmente a Luis y por el foro a MANDY quien en varias oportunidades me ha dado consejos muy acertados y en forma desinteresada.

Hago votos por un apreton de manos y no a pasado nada.
M - 715 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2004, 11:21:51   #33
Volitane
Member
Top 100
 
Avatar de Volitane
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Lonquén - Chile - 09-9578875
Edad: 50
Mensajes: 470
Contactar con Volitane a través de ICQ Contactar con Volitane a través de MSN
Predeterminado

En mi humilde opinión, creo que los comentarios personales y polémicos, lo único que hacen es confundir a los que sabemos menos, entiendo que cada uno quiere y da su opinion al respecto, pero todos debemos cuidar muy bien lo que escribimos, sin descalificar a nadie y sin tratar de ser dueños de la verdad.
Claramente si alguien está interesado en hacer una modificación tan radical a su vehiculo, está consiente de que puede o no al corto o largo plazo, romper partes de su maquina, todos estamos concientes que si empiezas a modificar segun tu gusto, puede que no termines nunca, pero ser tajante y decir que no se puede, porque se va a romper, creo que es un poco apresurado, sobre todo sin tener la experiencia propia en el tema, y no que se lo hayan contado. Creo que los que mejor pueden opinar al respecto del tema, son los personajes que hicieron estas modificaciones.
Sin mas que decir, me despido, saludos
Volitane está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2004, 11:28:56   #34
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Lucho, disculpame pero lo de preguntar por los estudios que tiene una persona no es para nada un argumento. Para ser mas claro yo soy

TECNICO MECANICO AUTOMOTRIZ
INGENIERO EJECCUCION MECANICO
TRABAJO EN UNA MAESTRANZA, DE LA CUAL SOY SOCIO.

Y con todo este curriculum considero al señor MANDY, a quien no conozco personalmente, una persona muy preparada en este tema, la verdad que con todo lo que a argumentado y presentado en este foro merece todo mi respeto. Al contrario, sobre ti no tengo muchos que opinar....

PD: en algun momento cometi el mismo error con Pato Avaria y el tiempo me a demostrado lo equivocado que estaba. El tipo sabe un monton... :wink:
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2004, 11:32:49   #35
Claudio Vivero
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Uff, gracias Mandy y Gonzalo, definitivamente me la voy a jugar con el tema ya que ustedes me han dadao esperanzas de que funcione bien, mi amigo logró quedarse con los ejes, así que despues les voy a consultar por el temita. Ojala todo funcione impeque y no pase nada (ojala no sucede lo que dice Luis, aunquue no creo, si los demás me lo dicenm, por algo será) a todo estop he visto la cmaioneta de Luis, al partecer es de Puente Alto, por allá la he visto.

Gracis muchachos, se pasaron.
  Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2004, 11:56:57   #36
KARLITROZ POZO
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 5.427
Contactar con KARLITROZ POZO a través de MSN
Predeterminado

Mi "humirde" opinion con respecto a la discusion y tambien al topic:

Don Lucho, a ud yo no lo conozco personalmente pero ud es amigo de algunos amigos mios, y de la misma forma he visto su "4x4 en accion" en algunas partes y para mi, con todo respeto deja bastante que desear de alguien que practica el jeepeo hace tanto tiempo como tu dices. Ese calculo de resistencia de materiales que tu comentas, al parecer no lo haz practicado mucho en tu 4x4 pq he visto en mas de una oportunidad este con problemas.

De la misma forma tampoco conozco a MANDY, pero el tiempo que llevo en el foro y las mismas sugerencias q este hombre ha dado para distintos proyectos, incluso criticando proyectos mios de mis 2 samurai, me han hecho darme cuenta q este hombre realmente sabe bastante, y eso tambien basta con ver los jeeps q ha armado en el sur y ver como se desempeñan alla, tomando en cuenta que las rutas que hacen no son como para "andar en la calle". Y el Mandy tampoco las explicaciones que ha dado son asi al ojo, son mas que nada explicaciones muy tecnicas y tambien basadas en experiencias.

Y por ultimo a modo de acotacion al topic; yo no soy ningun guru en esto, de hecho soy un niño en esto de los 4x4, tengo 18 años por lo que me considero con poca experiencia, pero soy jeepero piloto desde los 13 años y hace unos años atras arme mi 1º suzuki, que todavia lo conservo con motor v6 (ahora cambiandolo por uno mejorcito), yugos gm 10, y un monton de cachureos mas y te aseguro q la transfer si esta bien reducida aguanta mas que bien.

Ahora aparte de estudiar en la UC, estoy ayudando en mi tiempo libre a un amigo que tiene un taller y hace un tiempo armamos un sammy con 4.16, caja original, transfer 4.16, yugos toy, y neumaticos 35" general grabber en llantas de fierro de 15x10", Doy FIRMADO que lo que menos va a romper sera la transfer, y supongo que muchos aca piensan lo mismo.

Bueno no doy mas lata con este largo post, pero en resumen queria decirles que la experiencia demuestra que es un muy buen upgrade, y como decia mandy, si tienes todo el conjunto bien reducido estas mas que al otro lado para poner 33" y hasta 35" tambien. nada mas q eso.

Saludos.
C. Pozo Huerta
KARLITROZ POZO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2004, 12:46:12   #37
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

[quote="OAM"]Lucho, disculpame pero lo de preguntar por los estudios que tiene una persona no es para nada un argumento. Para ser mas claro yo soy

TECNICO MECANICO AUTOMOTRIZ
INGENIERO EJECCUCION MECANICO
TRABAJO EN UNA MAESTRANZA, DE LA CUAL SOY SOCIO.

Si hace asunto de los estudios, fue una torpeza, producto de mi molestia . lo que me diferencia de ti, en lo que a estudios se refiere, es que no tengo una maestranza, lo mio es un taller. Estuve releyendo el topico y me doy cuenta que a lo mejor no me exprese bien, o me entendieron mal. Yo SI QUIERO que el amigo del suzuki haga el injerto, pero si le hacia incapie en que eran elementos distintosy podia haber una rotura. Sobre mi jeep, es cierto, con esas ruedas de 44",lo he llevado a extremos serios (ya rompi el pitman, y los hilos del perno de una masa), esos neumaticos, ademas de grande son muy pesados (mas de 100 kilos), pero la unica forma de saber si sirven es probando, y le falta bastante para que quede como yo quiero,algun dia lo terminare, todos sabemos que esto es bastante caro, y mi presupuesto se gasta en cosas de mayor prioridad. Lo que quiero decir es que me encantan los injertos, aunque las cosas se rompan, eso aporta un conocimiento importante. No desconosco los conocimientos de Mandy, solo reaccione ante una actitud que me parecio imprudente de parte de el, asunto que ya aclaro Diego Pazol con su opinion conciliadora, cosa que agradescoy por ultimo, para no dar mas lata, espero que me conoscan mas, y no precisamente por polemizar

gracias
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2004, 16:18:51   #38
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pez Gordo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Mensajes: 2.578
Predeterminado

Luis , eres todo un caballero , y la nobleza es escasa hoy en dia , veo proximo y con alegria el dia de poder estrechar tu mano y brindarnos un copon de melozo tinto nacional, un abrazo y hasta luego.
`
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2004, 16:44:33   #39
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Yo como pedrada en ojo tuerto ..

Lo que pasa es que tenes mejor despeje con 32" en ejes de samuka que con 33" en ejes de TLC .. !

Para ganas realmente un despeje considerable en ejes de TLC yo digo 35" para arriba .. o 37"
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2004, 20:34:13   #40
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

jajajajaja BLA BLA BLA BLA..........

no tengo animo de entrar a cahuiniar y a discuciones pencas ya que no participo de este foro para esa finalidad, asi que me voy a remitir directo al hueso

yo muy rara vez, o nunca, opino o aconsejo de lo que no sé o no he vivido............sinó claramente lo hago en forma de comentario o alcance, no como concejo :wink:

acabo de terminar hace un tiempo un samurai con 4 meses de trabajo encima el que tiene todo lo anteriormente mencionado, y yo no he sido el primero

quisieras ver como ese animal (dueño) lo maneja a 6000 RPM's en las trepadas de barro y ha aguantado.

LUIS , relajate y respira hondo , solo eso

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Caja Y Transfer Tlc Rodrigo lautaro Venden - Partes y accesorios para 4X4 6 12-01-2007 11:42:06
Consulta Transfer Samuka II PatoLag General 4WD 12 17-03-2004 11:25:30
TLC, suspencion mala, que se le puede hacer?? cano General 4WD 5 21-01-2004 12:03:07
SAMUKA: Transfer Case gears 6,12:1 Alfred General 4WD 14 31-12-1969 20:00:00
Quien Puede Instalarme un V8 Inyectado en mi TLC Bombero 4x4 General 4WD 2 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:05:00.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.