Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-06-2008, 15:58:16   #31
PerroFurioso
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: VIÑA DEL MAR
Mensajes: 16
Contactar con PerroFurioso a través de MSN
Predeterminado Re: Bencineros v/s Diesel.....

No Hay Como Un V8....mucho Torque, Hp Y Sonido Unico Incomparable, Un Placer Tenerlo :-d
Slds.
PerroFurioso está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2008, 16:01:16   #32
AlfonsoLepe
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Concepción, Chile
Edad: 39
Mensajes: 829
Contactar con AlfonsoLepe a través de MSN
Predeterminado Re: Bencineros v/s Diesel.....

Tengo bencinero y diesel y para uso automotriz 100% de preferencias por motores Otto. Saludos.


Alfonso Lepe.
AlfonsoLepe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2008, 20:08:58   #33
Leandro Parra
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Leandro Parra
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: RANCAGUA
Edad: 43
Mensajes: 97
Predeterminado Re: Bencineros v/s Diesel.....

Carlos.

Yo nos soy muy experto, pero los petroleros, además de meter bastante bulla, emiten un humo negro tóxico ·$%&/())=?¿?¿....



LPT
Leandro Parra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2008, 20:52:04   #34
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 55
Mensajes: 1.980
Predeterminado Re: Bencineros v/s Diesel.....

En los Diesel las partículas son más visibles, pero es en gran parte por la mala calidad del diesel o por mala mantención. En países desarrollados los diesel no tiran humo y la última fecha de leMans la ganó un Audi TDI.
Son motores menos sensibles al agua (si es que no entra a los cilindros). El motor Diesel te dá más distancia por litro y no hay que modificarlo mucho para usar biodiesel.
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2008, 23:24:51   #35
sj410
Member
Top 500
 
Avatar de sj410
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: puerto montt
Edad: 42
Mensajes: 740
Contactar con sj410 a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a sj410 Contactar con sj410 a través de MSN Contactar a sj410 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Bencineros v/s Diesel.....

la ventaja de los petroleros... como dice "desertico"... es que se puede modificar para el uso de biodisel.... lo que como resultado, hace que sea uno de los unicos motores a combustion que permanecera en el tiempo... despues que la bencina, petroleo y gas lleguen hasta las nubes en costo, o simplemente no exista.....

no es que yo tenga un petrolero, alcontrario, tengo bencinero....... esque por ahora tiene sus ventajas, como la estetica, sonido, reaccion, etc.... pero comprare otro algun dia, el cual seria petrolero.... como en unos años no solucionaremos estos detalle de estetica y sonido.. ejejej

bueno si me equivoco aganmelo saber... ejejjejeje....

ademas que todavia, la otra fuente de energia, solar... todavia no se a aplicado en 4x4... tal ves por potencia.... aunque esto no lo tengo 100% confirmado.....

ESO.... SALUDOS...
sj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2008, 23:50:39   #36
TraKTorista
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Edad: 38
Mensajes: 776
Contactar con TraKTorista a través de MSN
Predeterminado Re: Bencineros v/s Diesel.....

tambien existe una alternativa a los motores bencineros, que es el Flexfuel, pero es una nueva tecnologia y no es aplicable a un motor bencinero normal, como lo es el biodiesel. El flexfuel es algo bastante interesante y ya he visto algunos vehiculos americanos que han llegado a chile con esto, pero lamentablemente, y como es común, Chile esta en pañales con este tema.
Los invito a eler un poco del tema "googleando", y si su decision en el futuro es seguir con bencineros, piensen al momento de comprar un 0 Km que venga con flexfuel.
Yo por mi parte prefiero un diesel moderno, no creo que sea necesario explicar...
Saludos
TraKTorista está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2008, 23:54:58   #37
sj410
Member
Top 500
 
Avatar de sj410
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: puerto montt
Edad: 42
Mensajes: 740
Contactar con sj410 a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a sj410 Contactar con sj410 a través de MSN Contactar a sj410 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Bencineros v/s Diesel.....

Cita:
Empezado por TraKTorista Ver Mensaje
tambien existe una alternativa a los motores bencineros, que es el Flexfuel, pero es una nueva tecnologia y no es aplicable a un motor bencinero normal, como lo es el biodiesel. El flexfuel es algo bastante interesante y ya he visto algunos vehiculos americanos que han llegado a chile con esto, pero lamentablemente, y como es común, Chile esta en pañales con este tema.
Los invito a eler un poco del tema "googleando", y si su decision en el futuro es seguir con bencineros, piensen al momento de comprar un 0 Km que venga con flexfuel.
Yo por mi parte prefiero un diesel moderno, no creo que sea necesario explicar...
Saludos


guenaaaaaaa
saludos compa..

por eso me gueta twistedandes
ejejeje

guen aporte
sj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2008, 01:34:36   #38
jose miguel
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Temuco
Mensajes: 200
Contactar con jose miguel a través de MSN
Predeterminado Re: Bencineros v/s Diesel.....

Siento que el tema se distorsionó un poco y se volvió demasiado utópico y a muy largo plazo. En la realidad he oido (porque no he tenido petrolero) que los petroleros tienen algunas desventajas como que los repuestos que hay que comprar y que siempre deben ser originales , ya que los alternativos no durarian nada o muy poco comparado con uno bencinero. Claro que dicen que no fallan nunca...pero cuando fallan sale caro, porque....deben ser originales. Los cuidados deben ser muy rigurosos, esperar un poco antes de prender el motor despues calentarlo en las mañanas, y si uno no respeta esto se puede echar el arranque o quizas que cosas mas. El diesel se congela a menos grados que el bencinero, cambios de filtros y aceites mas caros, las mantenciones igual mas caro...en lo personal, para mi el ahorro estaría solamente en el rendimiento por km que da uno petrolero vs bencinero, pero a la larga, debe salir mas caro mantener el petrolero. En cuanto a torque y potencia, no he sabido de nadie que diga en el foro ni de otras fuentes que el petrolero es mas potente. Mi apreciación esta basada en comparar una hilux petrolera 2.8d 2003 4x4 con su simil bencinera 2.4. Hasta ahora me quedo con la bencinera.
jose miguel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2008, 10:26:47   #39
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Bencineros v/s Diesel.....

Con todo respeto difiero de su opinion amigo. Los repuestos hay que ver la calidad del alternativo y del original, en alternativo existen buenos, regulares y malos, depende del $$ (esto vale para diesel y bencinero). En petroleros la mantencion me ha salido igual en la Mitsubishi L200Dakar 2007 que en mi ex Montero Sport Limited 2003 (rev. 100.000kms me salio 8gambas!!)
Dependiendo de la tecnologia del petrolero es como se compara con el bencinero, usualmente menos HP pero mejor torque, excepto ya el motor 2.0l de BMW que el petrolero de MISMA cilindrada ya le gana al bencinero EN TODOS LOS RANGOS.
P.e.:
BMW 318
Diesel: 143CV (105KW) Benc.: 143CV (105KW)
1995ccm 1995ccm
4,7l/100kms 5,9l/100kms
BMW 320
Diesel: 177CV(130KW) BEnc.: 170CV(125KW)
1995ccm 1995ccm
4,8l/100kms 6,1l/100kms
(fuente BMW Espana)
En cuanto al arranque en frio la unica diferencia es que tienes que poner contacto, esperar segundos la funcion de las bujias incandecentes y arrancar igual que un bencinero.
Tengo un amigo que estudio el tema $$$ a fondo. Tenia una Ford Explorer 4.0l y necesitaba renovar. Me consulto y primero me dijo los mismos mitos:
Mantencion cara, el arranque en frio etc etc.
Hizo un completo estudio y se compro. . . .
Una Hyunday Terracan. No es Yipero, es para su Sra DD y ya la tiene 1 agno y esta feliz, bajo gasto combustible y no subio gasto mantencion.
Tambien tengo un cliente que tiene 8 camionetas. Hace 4 agnos se cambio a Diesel (Usuario Luv 100% bencineras y Diesel) y ha bajado sus costos de vehiculos en un 35% considerando desde la compra, uso, mantencion, reparacion y reventa (las vende con 300.000kms aprox.)
En USA y Europa los usuarios son muy fijados en temas rendimiento $/km y si se fijan el porcentual del mercado con petroleros es alto, incluso con petroleo a veces mas caros que la bencina
Antiguamente si, el arranque en frio era duro, habia que precalentar, alto gasto de mantencion (EN CHILE lo cual me hace pensar que los mecanicos pegaban el palo) pero motores bencineros viejos tenian similares condiciones, que el chupete, precalentar, etc.
La tecnologia a dados grandes avances y el petrolero mas que el bencinero.
Esta es mi opinion, gringo, usuario de diesel, comparando lo que he visto en Shile, Alemania, USA, Argentina y varios otros paises.
Salu2
Cita:
Empezado por jose miguel Ver Mensaje
Siento que el tema se distorsionó un poco y se volvió demasiado utópico y a muy largo plazo. En la realidad he oido (porque no he tenido petrolero) que los petroleros tienen algunas desventajas como que los repuestos que hay que comprar y que siempre deben ser originales , ya que los alternativos no durarian nada o muy poco comparado con uno bencinero. Claro que dicen que no fallan nunca...pero cuando fallan sale caro, porque....deben ser originales. Los cuidados deben ser muy rigurosos, esperar un poco antes de prender el motor despues calentarlo en las mañanas, y si uno no respeta esto se puede echar el arranque o quizas que cosas mas. El diesel se congela a menos grados que el bencinero, cambios de filtros y aceites mas caros, las mantenciones igual mas caro...en lo personal, para mi el ahorro estaría solamente en el rendimiento por km que da uno petrolero vs bencinero, pero a la larga, debe salir mas caro mantener el petrolero. En cuanto a torque y potencia, no he sabido de nadie que diga en el foro ni de otras fuentes que el petrolero es mas potente. Mi apreciación esta basada en comparar una hilux petrolera 2.8d 2003 4x4 con su simil bencinera 2.4. Hasta ahora me quedo con la bencinera.
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2008, 11:16:49   #40
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 55
Mensajes: 1.980
Predeterminado Re: Bencineros v/s Diesel.....

Un punto en el que nadie se ha fijado... yo prefiero tragar un poco de Diesel al pasar con manguera de un bidón al estanque, que tragar bencina.
Además el Diesel es menos inflamable y seguro en caso de accidente.
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:24:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.