Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-08-2012, 23:59:41   #31
pato T.O
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Carcel de Puerto Montt
Edad: 42
Mensajes: 736
Contactar con pato T.O a través de MSN
Predeterminado Re: Inscribir motor

Amigos:
Después de recorrer muchos lugares tengo la firme:
- se necesita un certificado de validación de un concesionario toyota. Sale 38lucas mas IVA.
- con ese certificado en mano se va la prt y sacas una inspección ocular.
- con la inspección ocular vas a registro civil.
- en el registro civil haces la inscripción del nuevos numero de motor. Hay que llevar la inspección ocular y factura de compra de motor ( block en mi caso) o en su defecto un documento notarial que diga que no es robado y comprado.
- se paga la inscripción de motor 3300 pesos) y se saca padrón nuevo.
- luego vas nuevamente a la prt y pasas la revisión técnica con el nuevo numero de motor.

Total costo: 60000 pesos app. Motor regularizado para siempre. De que se puede se puede pero se debe de huevear un kilo.

Saludos.
pato T.O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2012, 00:07:18   #32
jotaleo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: PUERTO MONTT
Edad: 40
Mensajes: 1.414
Contactar con jotaleo a través de MSN
Predeterminado Re: Inscribir motor

Cita:
Empezado por pato T.O Ver Mensaje
Amigos:
Después de recorrer muchos lugares tengo la firme:
- se necesita un certificado de validación de un concesionario toyota. Sale 38lucas mas IVA.
- con ese certificado en mano se va la prt y sacas una inspección ocular.
- con la inspección ocular vas a registro civil.
- en el registro civil haces la inscripción del nuevos numero de motor. Hay que llevar la inspección ocular y factura de compra de motor ( block en mi caso) o en su defecto un documento notarial que diga que no es robado y comprado.
- se paga la inscripción de motor 3300 pesos) y se saca padrón nuevo.
- luego vas nuevamente a la prt y pasas la revisión técnica con el nuevo numero de motor.

Total costo: 60000 pesos app. Motor regularizado para siempre. De que se puede se puede pero se debe de huevear un kilo.

Saludos.
pato pero ese certificado que emite el concesionario es por cambio de motor nuevo?
jotaleo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2012, 10:00:10   #33
pato T.O
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Carcel de Puerto Montt
Edad: 42
Mensajes: 736
Contactar con pato T.O a través de MSN
Predeterminado Re: Inscribir motor

Cita:
Empezado por jotaleo Ver Mensaje
pato pero ese certificado que emite el concesionario es por cambio de motor nuevo?
jotaleo:

es un certificado que valida que el motor y la parte de motor es toyota y que cumple con las normas de seguridad y calidad de la marca.

sl2s

PAT.O
pato T.O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2012, 12:13:37   #34
Pule
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pule
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santaco
Edad: 47
Mensajes: 1.718
Thumbs up Re: Inscribir motor

Cita:
Empezado por pato T.O Ver Mensaje
Amigos:
Después de recorrer muchos lugares tengo la firme:
- se necesita un certificado de validación de un concesionario toyota. Sale 38lucas mas IVA.
- con ese certificado en mano se va la prt y sacas una inspección ocular.
- con la inspección ocular vas a registro civil.
- en el registro civil haces la inscripción del nuevos numero de motor. Hay que llevar la inspección ocular y factura de compra de motor ( block en mi caso) o en su defecto un documento notarial que diga que no es robado y comprado.
- se paga la inscripción de motor 3300 pesos) y se saca padrón nuevo.
- luego vas nuevamente a la prt y pasas la revisión técnica con el nuevo numero de motor.

Total costo: 60000 pesos app. Motor regularizado para siempre. De que se puede se puede pero se debe de huevear un kilo.

Saludos.
Te felicito por la perseverancia para lograr cumplir la ley...me saco el sombrero.
Pule está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2012, 12:19:19   #35
rroa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Quilpué
Edad: 50
Mensajes: 875
Predeterminado Re: Inscribir motor

Cita:
Empezado por pato T.O Ver Mensaje
jotaleo:

es un certificado que valida que el motor y la parte de motor es toyota y que cumple con las normas de seguridad y calidad de la marca.

sl2s

PAT.O
Parece que todo depende de cada PRT, a una luv 97 le cambie el block, fui a la PRT en viña (REVITEC) me dieron el nuevo numero, lo inscribí en el Registro civil y listo, al año siguiente fui a otra planta (SAN DAMASO, Valpo)y por el cambio la querian dejar sello rojo, volví a revitec y me dijo que si el cambio era por el mismo modelo no había ningun problema, solo si el cambio era a otro tipo de motor, quedaba con sello rojo.
Despues a una mitsu diesel sin turbo, le cambie el motor por otro con turbo, y para no andar con atados, estampé el N° del motor original y cero problema.
Ojalá que con tu cambio, en otra revision no tengas problemas
rroa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2012, 21:45:36   #36
ELnovato
Junior Member
Newbie
 
Avatar de ELnovato
 
Fecha de Ingreso: Jul 2012
Ubicación: quilpue
Edad: 41
Mensajes: 84
Predeterminado Re: Inscribir motor

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Es lo mismo, los pasos son tal cual dice Uwe. Es un tramite super rápido, lo que demora en llegar es el Certificado de inscripción nuevo, pero con el papel del Registro que confirma que hiciste el tramite, normalmente basta para pasar la revisión.
La factura de compra del motor a nadie le importa mucho, da lo mismo.

Si es un vehículo antes del 94 y no era catalítico, puedes inscribir cualquier motor, da lo mismo. Y si es mas nuevo y/o catalítico, solo puedes cambiarlo por un motor idéntico al original.


Slds.
Hola. como es eso de la primera inscripcio??? Quero ponerle un diesel a mi trooper del año 89 preo su primera inscripcion es del año 94, creo que es retornada. Porque no es de iquique, en el padron no especifica n' de motor ni tipo de combustible. es posible cambiar el motor sin tener problemas en la Rt. porque no quero un cacho....
ELnovato está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:24:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.