Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-08-2011, 13:04:24   #361
MDST
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Ccs
Mensajes: 41
Predeterminado Re: toyota prado owners

Cita:
Empezado por Jaime Montenegro Ver Mensaje
Tengo un header LC y algo parecido a lo tuyo, kit admision K&N, big bore y culata pulida.
Conozco el taller Argomedo, pero tendría que vender el 90 para pagar la cuenta, Jaja
Que problema lo del diff Dana, aquí pasa lo mismo con las Hi-Lux fabricadas en Argentina.


Saludos
Ah tienes de los mejores headers. Ya veo que tienes practicamente lo mismo que mi 90. Si tuvieras el Unichip, mejor aun se moviera tu 90. A mi que me falta el R&P 4.88 y a ti el chip.

Ja ja ja, asi seran de caros esa gente de Argomedo.

Ando investigando los del diff para cambiarlo. Ya vere mas adelante!

Saludos
MDST está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2011, 23:25:36   #362
FJ40Diesel
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 603
Predeterminado Re: toyota prado owners

Apliqué cubrerueda en "japonés"... ni tan bonita me quedó un poco mushoo... mi polola piensa que "TEQ" significa... "Te Quiero"
pero al menos saqué la tapa de plastico original q tarde o temprano me la robarían.... no he podido encontrar una tuerca de seguridad para eso.

Donde se compran esas tuercas de seguridad largas para el perno central de la tapa plástica del repuesto??

FJ40Diesel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2011, 13:22:06   #363
cesarG12
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: Calama,Chile.
Edad: 41
Mensajes: 174
Predeterminado Re: toyota prado owners

Se ganan puntos con la señora y los mensajes en el jeep... jajajaja
lo de la tuerca, una buena opción BBB. es mandar a una torneria y hacer una personalizada creo que es mas segura

Cita:
Empezado por FJ40Diesel Ver Mensaje
Apliqué cubrerueda en "japonés"... ni tan bonita me quedó un poco mushoo... mi polola piensa que "TEQ" significa... "Te Quiero"
pero al menos saqué la tapa de plastico original q tarde o temprano me la robarían.... no he podido encontrar una tuerca de seguridad para eso.

Donde se compran esas tuercas de seguridad largas para el perno central de la tapa plástica del repuesto??

cesarG12 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2011, 14:02:26   #364
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado Re: toyota prado owners

Me gustó el emblema 4wheeldrive de serie 40. Un homenaje a la vieja escuela.


Cita:
Empezado por FJ40Diesel Ver Mensaje

Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2011, 18:52:47   #365
MDST
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Ccs
Mensajes: 41
Predeterminado Re: toyota prado owners

Cita:
Empezado por FJ40Diesel Ver Mensaje
Apliqué cubrerueda en "japonés"... ni tan bonita me quedó un poco mushoo... mi polola piensa que "TEQ" significa... "Te Quiero"
pero al menos saqué la tapa de plastico original q tarde o temprano me la robarían.... no he podido encontrar una tuerca de seguridad para eso.

Donde se compran esas tuercas de seguridad largas para el perno central de la tapa plástica del repuesto??

Estoy casi seguro que puedes conseguir una tuerca de seguridad de otro 4x4 que te pudiera servir para la tapa.

Investiga un poco a ver!

Acabo de comprar la lampara de techo trasera de la Prado 5 puertas. Ustedes saben que las 90 o Prados 3 puertas no trajo de fabrica esa lampara pero si sacan un poco la parte de atras del techo de la 90, veran que esta el hueco en la carroceria para colocarla.

Mañana comprare un par de metros de cable y desde la lampara del medio llevare ese cable hasta atras para poder colocarla. Ademas hay que cortar bien un rectangulo en la tapiceria del techo para colocar la lampara.

Esa lampara hace falta y ademas queda original!!

Saludos
MDST está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2011, 20:14:17   #366
Huaso_Prado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 272
Predeterminado Re: toyota prado owners

Cita:
Empezado por MDST Ver Mensaje
Estoy casi seguro que puedes conseguir una tuerca de seguridad de otro 4x4 que te pudiera servir para la tapa.

Investiga un poco a ver!

Acabo de comprar la lampara de techo trasera de la Prado 5 puertas. Ustedes saben que las 90 o Prados 3 puertas no trajo de fabrica esa lampara pero si sacan un poco la parte de atras del techo de la 90, veran que esta el hueco en la carroceria para colocarla.

Mañana comprare un par de metros de cable y desde la lampara del medio llevare ese cable hasta atras para poder colocarla. Ademas hay que cortar bien un rectangulo en la tapiceria del techo para colocar la lampara.

Esa lampara hace falta y ademas queda original!!

Saludos
Que buena idea!... trata de poner fotos del proceso cuando lo hagas, asi aprendemos algo nuevo!

Saludos!
Huaso_Prado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2011, 21:19:49   #367
MDST
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Ccs
Mensajes: 41
Predeterminado Re: toyota prado owners

Cita:
Empezado por Huaso_Prado Ver Mensaje
Que buena idea!... trata de poner fotos del proceso cuando lo hagas, asi aprendemos algo nuevo!

Saludos!
Uy lastima que llegue tarde Huaso porque ya lo hice y no tome fotos del proceso. De todas maneras explico:

1- Comprar la lampara de techo trasera de Prado 5 puertas.

2- Comprar 2 metros de cable sencillo que se usa para conectar las cornetas o parlantes. Son un par de cables que vienen pegados ( uno rojo y uno rojo con negro ). Comprar tambien unos terminales pequeños para hacer la conexion del cable a la lampara.

3- Comprar una cuchilla exacto ( aqui le decimos asi ).

4- Un pica cable ( para picar el plastico que cubre el cable no el cobre y tambien para picar el cable por completo ).

5- Teipe negro de electricista.

Lo primero es sacar las dos tapitas sujetadoras que estan en la parte de arriba del techo en la parte de atras. Al bajar un poco el techo, veras el hueco donde va la lampara con sus dos huecos para los 2 tornillos.

Sacar la lampara de techo del medio ya que tenemos que hacer la conexion alli para la lampara trasera.

Hay que cortar la tapiceria del techo cortando con el exacto fijandose del hueco de la lampara de la carroceria. Yo fui abriendo el hueco poco a poco hasta que logre hacerlo ( no tiene que quedar perfecto ya que la lampara tapa los desperfectos). Los huecos de los tornillos lo haces con los mismos tornillos cuando se vaya a colocar la lampara.

Con un alambre grueso, amarrar el cable a el para poder pasarlo de atras hacia adelante ( es mucho mas facil que bajar el techo completo ). Al tenerlo adelante procedemos a la conexion de esos cables que pasamos, con los que ya estan adelante que encienden la lampara del medio. Tenemos que cortar los cables ( cortar el plastico, no el cobre conductor ) de la lampara del medio para poder pegar los de la lampara trasera. Rojo con rojo y rojo negro con rojo negro. Colocar teipe negro.

Luego cortar el excedente de cable y conectar los cables en la lampara trasera.

Colocar los tornillos ya que uno de ellos tanto en el medio como atras, sirven de tierra para que las lamparas enciendan.

Probar en las dos posiciones: On y Door. Si las dos encienden, se termina de armar y a disfrutar de luz trasera que tanto hace falta.

Y asi queda:




Uploaded with ImageShack.us

Saludos
MDST está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2011, 22:12:33   #368
FJ40Diesel
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 603
Predeterminado Re: toyota prado owners

Muy buena idea, siempre he encontrado muy oscura la zona de carga del Prado, el modelo siguiente incluye esa lampara en la versión 3P.

El problema que en Chile no llegó el modelo de 5P, se podrá poner una lampara de maleta de Runner, o directamente la central de Hilux o algún otro Toyota del mismo color de tapiz??
FJ40Diesel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2011, 12:38:59   #369
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado Re: toyota prado owners

Ideal sería conectarlo al interruptor de la puerta trasera para poder dejarlo en "DOOR" y que se encienda al abrir la puerta. Hay que desarmar más pero no creo que sea muy complicado.
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2011, 01:19:54   #370
MDST
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Ccs
Mensajes: 41
Predeterminado Re: toyota prado owners

Cita:
Empezado por FJ40Diesel Ver Mensaje
Muy buena idea, siempre he encontrado muy oscura la zona de carga del Prado, el modelo siguiente incluye esa lampara en la versión 3P.

El problema que en Chile no llegó el modelo de 5P, se podrá poner una lampara de maleta de Runner, o directamente la central de Hilux o algún otro Toyota del mismo color de tapiz??
Me puse a revisar en ToyoDiy una 4Runner 1998 y es la misma lampara que traen las Prados 5 Puertas. Asi que alli tienen.

De poder, se puede poner casi que cualquier lampara, la cuestion es que en ese tipo de cosas me gusta lo mas original posible. Ademas la lampara original es la mas facil de instalar!

Saludos
MDST está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:02:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.