Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-12-2009, 21:19:49   #341
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Solo puedo decirtre:
  • Sacaste el premio mayor
  • Y el servicio tecnico vale hongo
A mi tmbn se me volo una extension , pero me la habian golpeado cosa que cache faltando por un abollon, si son maoma los broches
Te entiendo ke esti cabriado, yo estaria patiando la perra refuerte tmbn, de hecho lo he hecho pero por culpa de un servicio tecnico, no de la maquina en si.
Suerte y avisa resultados.
P.D. trabaje 18 anios en BMW y como dije, vi cosas peores y en Meche tmbn, aun peor en Ferrari (consuelo de tontos)
Salu2



Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Tengo revisiones en servicio técnico hasta los 40.000 kilómetros.
La cuido bastante, por eso me tiene quemado el tema.
Le cambio periódicamente el aceite, de buena calidad, con filtro. Cambio filtro de petróleo. Combustible cargo todas las veces que puedo en Santiago, porque creo que es mejor por esos lados
El servicio técnico, pese a que ya no está en garantía por el tema de las revisiones y kilometraje, la presentó por garantía, está en espera de respuesta. La razón, lo comenté vagamente cuado la presenté, me ha dado varios problemas, los que me acuerdo:
Se voló una extensión de tapabarro en la carretera, de improviso, a 120 kms hora
Sensor ABS se cortó sin razón. Se instaló nuevamente y se cortó nuevamente. Por síntomas, pienso que de fábrica quedó mal instalado, reinstalaron en la misma forma y se cortó nuevamente. Hasta ese momento, solo camino pavimentado, no había por donde.
Pasó como 2 semanas en servicio por problemas con los cambios automáticos. Trajeron una caja nueva a Talca para cambiarla, cuando descubrieron que el ramal tenía un corte, intermitente, por eso no pillaban que era.
Vibraba el volante en forma intermitente a los 100 kms hacia arriba. Alineación, balanceo 4 veces, balanceo dinámico y nada.
Probaron con llantas distintas, y quedó razonable, casi sin problemas. Me dejaron esas llantas y neumáticos. Fueron 2 semanas de tandeo, incluso desde Santiago vinieron a Talca para ver el problema.
De eso me acuerdo ahora, y todo respondió la garantía.
Por esto, el Servicio está pidiendo garantía ahora.
Creo que saqué la premiada. Es una rica máquina, pero esto aburre a cualquiera.
Le cuento que pasa en definitiva, y gracias por los aportes y las buenas vibras
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2009, 21:50:23   #342
jcp
Member
Top 100
 
Avatar de jcp
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: santiago
Mensajes: 313
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Chu...... cumpa Pilu;
Si los diesel requieren tanto cuidado ma mejol me hubiera comprado un bencinero jajajaja..

En todo caso tengo la experiencia de un amigo con la katana 2.5 Tdi del 2009 con 3500 kms (nuevecita) en el raid de Atacama del mismo año:

Primer día de ruta: Un salto un toluco y caput... le pego al radiador y como estos; en ese modelo van instalados muy abajo con ese pequeño toponcito de arena se lo echo pero no se cayó todo el refrigerante.
Lo llevo al concesionario de Copiapó y la gracia genero: - Calentón de motor, Empaquetadura de culata, radiador, soportes y después de tenerla 1 semana en servicio y perderse todo el raid … la vacuna de $ 2.200.000.-
de igual formas ama su mitsu. y si el toluco se hubiera hecho ma un lado cuando el pasaba no le hubiera pasado esto.... (se consuela el mismo)

Meses después en el embalse el yeso a orillas del lago en el barro quedó enterrado hasta los espejos y de tanto volantear; una vez que lo sacamos con la cinta de tiro la dirección asistida quedo como dirección mecánica o sea se echo el sistema hidráulico pero la lavo bien lavada, quito el barrito y la hizo pasar por garantía ahorrándose $1.200.000.- según le dijeron en la Mitsu. (según el no debió haber volanteado tanto)

Pero de igual forma ama su mitsu, por su agilidad, potencia, comodidad y rendimiento. (puchas que anda fuerte la tonta al lado de mi montero 2.5)

Creo que este modelito debieron haberlo fabricado en Japón y no en Tailandia según tengo entendido.

En mi caso particular, mi Montero 2.5 tdi, shanchito pero confiable hasta el momento, claro que cuidándolo y nada tan extremo. (4x4 ideal para la familia)

LINO 4X4; Espero que el problema del turbo lo cubra la garantia o como lo dijieron por ahi sea un problema de mangueras Y por último se pueda reparar el turbo.

saludos;

JC


Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Curioso pa no decir ora cosa, la falla, pero con mi experiencia he visto fallas aun mas caras en autos aun mas nobles, y de las muchas camionetras Mitsubishi que conosco no habia sabido de esa falla (tambien hay lo que se llama mala suerte).
Si suguiero tratar diplomatica pero firmemente de que den garantia, pero revisaran las mantenciones,, si estan al dia, todas hechas, con que aceite y filtro (si no es original y tiene menos pasada/micrones dania el turbo, si el aceite no es de calidad o grado = chao turbo, son sensibles a esas cosas en cualquier marca.
Con aprox 2 anios y 75.000kms esta un poco sobre el promedio de uso pero eso no debe influir en el desgaste del turbo.
Basicamente un turbo se dania por mal aceite o viejo, filtro de aceite malo o viejo (tapado, siempre hay que cambiarlo junto con el aceite o es como ducharse sin cambiar ropa interior) , contaminacion del sistema de lubricasion, falta de lubricasion (caneria/manguera rota o doblada) cambios bruscos de temperatura (bien caliente pasar por agua mas profunda y rapido), ecxeso de temperatura (mescla muy rica, inyector gotando, a mas diesel en la mescla mas aumenta la temperatura del escape/turbo, o bencina en vez de diesel), he visto danios al "lavar" el sistema de escape con hidrolavadora, al turbo le llega contrapresion de agua y chao. Si la valvula de sobrepresion esta mala tmbn puede afectar el turbo, hasta la calidad del diesel (impureza etc) puede influir en a vida util del turbo. Un filtro de aire tapado aumenta la presion interna del sistema y puede daniar el turbo, aspirar agua en ciertas circunstancias perjudica el turbo, o sea hay muchas cosas que observar como posible causal y evitar asi que pase denuevo.
En Mitsubishi dicen que los bujes de sus turbos son una especie de ceramicos que alarga la vida util, eso me recurda que quizas el tuyo se pueda reparar en vez de cambiar.
Avisa resultados para todos aprender.
Salu2

Última edición por jcp fecha: 17-12-2009 a las 21:55:56
jcp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2009, 22:28:01   #343
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Cundo hable de probables o posibles causas del danio del turbo no hable de Mitsu, ni de diesel o bencina, hable de TURBOS, de cualquier marca, procedencia o combustible. El turbo trabaja a altas revoluciones y altisimas temperaturas.
Con un salto muchos vehiculos se danan, radiador, semichassis, bandejas, tan abajo no esta el radiador de la L200, Toyota y Nissan andan por ahi y el marcador de temp tmbn se rompio que no vieron que estaba con tanta fiebre? Pa echarse la culata debio tener mucha por un rato.
Y si en barro fuerzas la direccion ( y el barro te chupa pake t cuento) y si la direccion no se movio es por eso, pero de que hizo fuerza la hizo, por eso k-go la direccion, compadre, por algo jyperos heavy duty las refuerzan o modifican, no hay cual aguante.
Compadrito, perdona, no es por defender ciegamente a Mitsubishi, eshecha por humanos y por ende NO perfecta , pero en lo que cuentas hay otro problema mas serio:
LA EMPAQUETADURA DE VOLANTE.
Mitsu tiene como 10 Dakar a su haber, yo miles de kms en varias (mi clientes tienen y suelo hacer 4-5000kms en una semana de visita)d esde 0 a 5600msnm, barro tierra, calaminas = mineria, la L200 mia tiene ahora 60.000kms, mi ex Sport le hice gamba con varios Ritoques, 1 Atacama y harto barro y nieve del sure = 0 ata'os.
Nissan vienen muchas de Mexico, Toyota tbn venian en parte de Tailandia ahora de chelandia.
Resumo, diferenciemos los que debe diferenciarse.
Uso, abuso, procedencia, calidad, cuidado, matenciones, me carga cuando un usuario las k-ga y le hecha la culpa al prducto cuando lo abuso o mal uso.
EN MI PEGA ME PASA A DIARIO, PERO CONOCIENDO MIS PRODUCTOS que no son vehiculos sino herramientas, PUEDO SABER/DEMOSTRAR LO CONTRARIO, por lo mismo hablo asi ahora.
Somos yiperos, abusamos de las maquinas, las llevamos a concho y mas alla, el truco es saber hasta donde llegar y si las k-gamos . . . . . .asumimos y reparamos pa callao.
Manejar un turbo y un aspirado es diferente, igual diferente un bencina a un diesel, un mecanico a un automatico, hay que aprender a usar cada variedad y al yipear el aprender puede costar caro.
Se supone que este post es de Owners, esta bien compartir y criticar, pero a mi ya me huele a echar mierda, y eso NO me gusta ni de Mitsu, otra marca, gente ni nada.
End of story.

Cita:
Empezado por jcp Ver Mensaje
Chu...... cumpa Pilu;
Si los diesel requieren tanto cuidado ma mejol me hubiera comprado un bencinero jajajaja..

En todo caso tengo la experiencia de un amigo con la katana 2.5 Tdi del 2009 con 3500 kms (nuevecita) en el raid de Atacama del mismo año:

Primer día de ruta: Un salto un toluco y caput... le pego al radiador y como estos; en ese modelo van instalados muy abajo con ese pequeño toponcito de arena se lo echo pero no se cayó todo el refrigerante.
Lo llevo al concesionario de Copiapó y la gracia genero: - Calentón de motor, Empaquetadura de culata, radiador, soportes y después de tenerla 1 semana en servicio y perderse todo el raid … la vacuna de $ 2.200.000.-
de igual formas ama su mitsu. y si el toluco se hubiera hecho ma un lado cuando el pasaba no le hubiera pasado esto.... (se consuela el mismo)

Meses después en el embalse el yeso a orillas del lago en el barro quedó enterrado hasta los espejos y de tanto volantear; una vez que lo sacamos con la cinta de tiro la dirección asistida quedo como dirección mecánica o sea se echo el sistema hidráulico pero la lavo bien lavada, quito el barrito y la hizo pasar por garantía ahorrándose $1.200.000.- según le dijeron en la Mitsu. (según el no debió haber volanteado tanto)

Pero de igual forma ama su mitsu, por su agilidad, potencia, comodidad y rendimiento. (puchas que anda fuerte la tonta al lado de mi montero 2.5)

Creo que este modelito debieron haberlo fabricado en Japón y no en Tailandia según tengo entendido.

En mi caso particular, mi Montero 2.5 tdi, shanchito pero confiable hasta el momento, claro que cuidándolo y nada tan extremo. (4x4 ideal para la familia)

LINO 4X4; Espero que el problema del turbo lo cubra la garantia o como lo dijieron por ahi sea un problema de mangueras Y por último se pueda reparar el turbo.

saludos;

JC

Última edición por PiluPelao fecha: 18-12-2009 a las 09:40:54 Razón: Error de tipeo
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2009, 09:05:59   #344
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
yo miles de kms en varias (mi clientes tienen y suelo hacer 4-5000kms en una semana de visita)d esde 0 a 56000msnm, barro tierra, calaminas = mineria, la L200 mia tiene ahora 60.000kms, mi ex Sport le hice gamba con varios Ritoques, 1 Atacama y harto barro y nieve del sure = 0 ata'os.
, Pilu, no sabía que eras Astronauta
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2009, 09:36:55   #345
jcp
Member
Top 100
 
Avatar de jcp
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: santiago
Mensajes: 313
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Mmmm...: hay muchas historias sobre fierros 4x4.
En ningún caso estoy criticando las Mitsu si yo también tengo uno.:
Pero bien en cierto que la calidad cambia entre fabricar en Japon v/s otras fabricas Asiaticas, indias, y sudamericanas.

Lo que le paso a mi amigo con katana solo le ocurrio a el.
El saltito no fue grande Todos los demas lo pasamos en las mismas condiciones de velocidad, distancia y técnica (eso creo) pero que como la Katana es de suspension blanda por que los espirales delanteros tienden a rebotar demasiado y si la comparamos con una Nissan terrano (mi ex 4x4) efectivamente el radiador de la Mitsu está mucho más abajo y lo peor aún, el protector metálico inferior que lo cubre es de una latita muy blanda y se le pegas por abajo lo primero que te echas es el radiador, antes del carter y de cualquier otra cosa.
Despues del Kgaso, le puso un plachón de aluminio diamantado y creo la levantó un poquito con topes en los espirales. Ya que se ve muy linda la tonta.
Con respecto al embalse el yeso, fue la única camioneta que le paso el percance ya que habian Terrano, Hilux, Chevrolet y Montero, todos nos quedamos enterrados de la misma forma ya que intentamos jugar en el barro y para salir hacíamos la misma maniobra pero en estos 4x4 todos estándar salvo neumáticos más grandes el único afectado fue la Katana.

Coincido que también la empaquetadura de muñecas es muy importante y efectivamente tuvo mucha relevancia a la hora de volantear en el barro.
Ya que la katana tiene bastante torque y el motor es muy rico en su curva de potencia; se presta para hacer una que otra pelotudez que puede pasar la cuenta.

Cumpa; Creo que te tomaste muy a la defensiva el simple comentario que en ningún caso quiere hablar mal de las Mitsu. Solo compartir experiencias que nos han pasado a un grupo de amigos con nuestros 4xe4 estándar en paseos familiares

Ahora mejor no les cuento todas las veces que nos hemos perdido Jeepeando incluso andando con GPS ya que puede salir por ahí, un Cumpa que se enoje por que crea que el Garmin no sirve para nada jajajaja…

Cada uno de nosotros siempre trata de hacer lo que mejor cree pero a veces cuando no tenemos fracasos es porque no estamos corriendo los suficientes riesgos.
Cuando enfrentamos el riesgo es porque estamos preparados para asumirlo pero si la 4x4 la fabricó un %&$#?%&$”! que nos dijo que era guena guena, igualita a las otras ….. tamos kgaos.
Por más que me gustan los nuevos modelos 4x4; cada vez me gusta más mi antiguo Montero Sport 2.5 Tdi; (jeep humilde pero honrado) jajajaja.

Por ahora juntando Lucas para el potenciador Diesel que un Cumpa del TA me cotizó y como no puedo ir al Raid de Atacama me consuelo con la idea de que luego por lo menos podré conseguir uno que otro HP y Nm más para mi Joyita (chutas; espero que con el cambio de año el cumpa no me suba el precio que medió hace algunos meses atrás)

Saludos cordiales,
JC


Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Cundo hable de probables o posibles causas del danio del turbo no hable de Mitsu, ni de diesel o bencina, hable de TURBOS, de cualquier marca, procedencia o combustible. El turbo trabaja a altas revoluciones y altisimas temperaturas.
Con un salto muchos vehiculos se danan, radiador, semichassis, bandejas, tan abajo no esta el radiador de la L200, Toyota y Nissan andan por ahi y el marcador de temp tmbn se rompio que no vieron que estaba con tanta fiebre? Pa echarse la culata debio tener mucha por un rato.
Y si en barro fuerzas la direccion ( y el barro te chupa pake t cuento) y si la direccion no se movio es por eso, pero de que hizo fuerza la hizo, por eso k-go la direccion, compadre, por algo jyperos heavy duty las refuerzan o modifican, no hay cual aguante.
Compadrito, perdona, no es por defender ciegamente a Mitsubishi, eshecha por humanos y por ende NO perfecta , pero en lo que cuentas hay otro problema mas serio:
LA EMPAQUETADURA DE VOLANTE.
Mitsu tiene como 10 Dakar a su haber, yo miles de kms en varias (mi clientes tienen y suelo hacer 4-5000kms en una semana de visita)d esde 0 a 56000msnm, barro tierra, calaminas = mineria, la L200 mia tiene ahora 60.000kms, mi ex Sport le hice gamba con varios Ritoques, 1 Atacama y harto barro y nieve del sure = 0 ata'os.
Nissan vienen muchas de Mexico, Toyota tbn venian en parte de Tailandia ahora de chelandia.
Resumo, diferenciemos los que debe diferenciarse.
Uso, abuso, procedencia, calidad, cuidado, matenciones, me carga cuando un usuario las k-ga y le hecha la culpa al prducto cuando lo abuso o mal uso.
EN MI PEGA ME PASA A DIARIO, PERO CONOCIENDO MIS PRODUCTOS que no son vehiculos sino herramientas, PUEDO SABER/DEMOSTRAR LO CONTRARIO, por lo mismo hablo asi ahora.
Somos yiperos, abusamos de las maquinas, las llevamos a concho y mas alla, el truco es saber hasta donde llegar y si las k-gamos . . . . . .asumimos y reparamos pa callao.
Manejar un turbo y un aspirado es diferente, igual diferente un bencina a un diesel, un mecanico a un automatico, hay que aprender a usar cada variedad y al yipear el aprender puede costar caro.
Se supone que este post es de Owners, esta bien compartir y criticar, pero a mi ya me huele a echar mierda, y eso NO me gusta ni de Mitsu, otra marca, gente ni nada.
End of story.
jcp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2009, 09:38:16   #346
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

UUUps,
sorry, error de tecleo son 5600msnm (Cerro Pasco p.e.)
Salu2

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
, Pilu, no sabía que eras Astronauta
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2009, 13:53:41   #347
PILSENMAN
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Los Andes
Edad: 43
Mensajes: 877
Contactar con PILSENMAN a través de MSN
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Me pasó algo hoy en la mañana...saqué mi camioneta (l200 TDI) en frio y se paró en la subida del estacionamiento.....cuento corto... no partió más. Bombié un rato una bombita como jeringa hasta que se puso dura y nada....abrí el despiche del filtro de agua, lo cerre, bombié...y asi varias veces, pero nada de nada. Ni idea como hacerla partir, ni que pudo haber pasado. Ayuda pliss

PD:
tengo 1/2 estanque de petroleo
estoy en fecha de cambiar aceites y todos los filtros
me pasó algo similar al dejarla estacionada en subida camino a las termas del plomo, encendió, despues de un rato se apago y nunca más prendió, tuvimos que tirarla y hacerla partir en segunda.
saludos
PILSENMAN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2009, 19:40:11   #348
CEPAMO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de CEPAMO
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Chillán , Chile
Edad: 57
Mensajes: 1.890
Contactar con CEPAMO a través de MSN
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Cita:
Empezado por venerea Ver Mensaje
me pasó algo hoy en la mañana...saqué mi camioneta (l200 tdi) en frio y se paró en la subida del estacionamiento.....cuento corto... No partió más. Bombié un rato una bombita como jeringa hasta que se puso dura y nada....abrí el despiche del filtro de agua, lo cerre, bombié...y asi varias veces, pero nada de nada. Ni idea como hacerla partir, ni que pudo haber pasado. Ayuda pliss

pd:
Tengo 1/2 estanque de petroleo
estoy en fecha de cambiar aceites y todos los filtros
me pasó algo similar al dejarla estacionada en subida camino a las termas del plomo, encendió, despues de un rato se apago y nunca más prendió, tuvimos que tirarla y hacerla partir en segunda.
Saludos
con un cable en el positivo de la bateria chispea cada bujia individualmente, desconectadas de la barrita que las une, si no sale chispa estan quemadas; en mi montero me paso, ya que usan bujias con pre y pos calentamiento, ( aprox. 3 minutos ).

Saludos

cesar parada

Última edición por CEPAMO fecha: 18-12-2009 a las 19:48:11
CEPAMO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2009, 21:04:25   #349
PILSENMAN
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Los Andes
Edad: 43
Mensajes: 877
Contactar con PILSENMAN a través de MSN
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Cita:
Empezado por CEPAMO Ver Mensaje
con un cable en el positivo de la bateria chispea cada bujia individualmente, desconectadas de la barrita que las une, si no sale chispa estan quemadas; en mi montero me paso, ya que usan bujias con pre y pos calentamiento, ( aprox. 3 minutos ).

Saludos

cesar parada
Ok cumpa mañana en la mañana vemos que pasa y les cuento
saludos
PILSENMAN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2009, 15:36:41   #350
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Amigos,
a todos los Mitsu owners and lowers les deseo una muy linda navidad, con hartos juguetes (pa'la Mitsu de papa obviamente) y un 2010 lleno de satisfacciones, yipeo, accesorios y mejoras .
Un gran abrazo
PILU PELAO
alias: "Bernd"
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:28:54.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.