Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-02-2013, 10:08:39   #21
piraña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de piraña
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: concepcion
Mensajes: 1.775
Predeterminado Re: que tal es la F J80

repuestos tienes de todo, toyota chile te trae lo que quieras, claro nunca necesitas mucho, y ademas en usa tienes de todo, prefiero una serie 80 de 20 años a cualquier cosa que este ahora en el mercado, verifica que no sea cambio de volante y cosas así que nunca las hacen bien, lo demás cero problemas
piraña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2013, 10:16:54   #22
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: que tal es la F J80

Si has tenido el privilegio de subir a uno, no te bajarás, es de esos vehículos que no pasan de "moda" es único, es un pitbull, es carne de perro, es un animal con lujo, es una bestia
un 4x4 de verdad

cualquier $&"%#&/#"$& actual por mas climatizador que tenga ....
parachoques de niñita, que hay que hacer un levante sino topa con la solera....que la mantención de los 5.000 k ....de los 10.000 km... (con lo que pagas financias tus 5 km/litro en algo QUE SI SE DARÁN VUELTA A MIRAR EN LA CALLE ....nada como tener vehículos que cada 1 semana te consulten si lo vendes)
etc....

un serie 80, es eso un serie 80, un Landcrusier
tiene coronas de camión 3/4 e incluso mejores....
lo mas probable que aun tenga los amortiguadores originales, y tendrán para rato más...
algo inaudito en "cosas modernas" ....

Por repuestos, he aprendido últimamente que lejos EBAY es tu mejor garage cuando tienes un vehiculo "no tan común"..., solo basta paciencia, y cupo en la tarjeta de crédito, no vale la pena andar buscando cosas acá que si las encuentras estan re infladas en su valor
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2013, 11:01:04   #23
puchoco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Ubicación: concepcion san pedro de la paz
Edad: 42
Mensajes: 1.369
Predeterminado Re: que tal es la F J80

gracias, estoy que me compro una Fj 80 en que detalle me doy cuenta si es cambio de volante, trae blockeo de diferencial trasero?

Última edición por puchoco fecha: 05-02-2013 a las 11:11:27
puchoco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2013, 11:05:22   #24
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: que tal es la F J80

yo tengo un HDJ ,(serie 80 petrolero) caja mecanica actual mente esta con levante de 3" y neumas MT de 33", en carretera con carro carpa y medio cargado me dio 7 k/l a 100 / 110, en ciudad 8 k/l andando tranuilo (no como viejea) sumale que es traccion permamenete, osea que en consumos anda bien, es moderado para lo que es y ahora le quiero poner el kit para dejarlo 4x2 permanente.

yo me demore 1,5 años en encontrarlo y poco a poco lo he ido dejando original (es cambio de volante mal hecho) para repuestos tienes ebay australia / españa / usa, el resto de las cosas las encuentras acá, inyectores, buijias, rodaminetos, retenes, filtros, etc.

es un auto para toda la vida, para irse a la tumba y como dice Zorlac, si te subes no te bajas.

les dejo una foto del mio para inspirar la compra ejejejejejejejejeje
Imágenes Adjuntas
   
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2013, 12:03:13   #25
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: que tal es la F J80

Cita:
Empezado por puchoco Ver Mensaje
gracias, estoy que me compro una Fj 80 en que detalle me doy cuenta si es cambio de volante, trae blockeo de diferencial trasero?
no te fijes en los chiches que puedes poner tu después, si los tiene la raja, pero antes que eso prioriza otras cosas, yo cuando busque el mio priorice el que fuese petrolero y que no tenga oxido (este era casi mas importante que si era petrolero o no) y que no estuviera muy zorreado, el estado del motor en general no me importaba mucho, ni la caja tampoco, hay repuestos y me gusta la mecánica, pero el tema del oxido para un jeep así es complejo.

si es cambio de volante fijate en el eje de dirección y en la caja de dirección, esto tiene que estar perfecto, el tablero tiene un soporte por dentro de fierro grande, fijate que no este cortada y que este bien apernada al chasis, esa estructura afirma el tablero y el eje de dirección ademas de otro perifericos. saludos.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2013, 09:49:41   #26
vitorio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vitorio
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Mensajes: 1.846
Contactar con vitorio a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por unimog-s Ver Mensaje
el kit para dejarlo 4x2 permanente.
mmmm sin querer desvirtuar pero lo que he revisado de ese tema muchos dicen que no vale la pena.... gastas haciéndolo, pierdes la 4x4 permanente y el control que eso te da y NO se gana tanta economía en el consumo como para justificarlo así que ojo...
vitorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2013, 09:54:20   #27
puchoco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Ubicación: concepcion san pedro de la paz
Edad: 42
Mensajes: 1.369
Predeterminado Re: que tal es la F J80

alguien de curico porfaaa! puede ir a darle un vistazo y ver que hicieron para poner esos 33" y estado general si tiene blokeos delanteros y traseros
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2764319
puchoco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2013, 10:05:35   #28
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: que tal es la F J80

Cita:
Empezado por vitorio Ver Mensaje
mmmm sin querer desvirtuar pero lo que he revisado de ese tema muchos dicen que no vale la pena.... gastas haciéndolo, pierdes la 4x4 permanente y el control que eso te da y NO se gana tanta economía en el consumo como para justificarlo así que ojo...
aso es verdad, pero yo no voy tan solo por la economía, sino que por otros temas también, como desgastes de algunos componente, ganas + rango de giro y potencia, este ultimo es el que mas me interesa porque viejo harto con un carro carpa y en algunos caso se necesita algo mas de potencia.

el 4x4 permanente (para mi) ganas solo con pisos como gravilla, nieve o similares, para el dia a dia no se justifica para nada, ahora otra cosa que había pensado es solo poner cubos para liberar las ruedas, asi quedo con las 3 posibilidades, 4x2 (con boton de la caja bloqueada), 4x4 fulltime y 4x4 partime (apretando el bloqueo de caja y cubos puestos). pero no se si sera recomendable.

el kit puesto acá sale 500 dolares, no es tanto, y viene muy completo, llegar y poner, e 4 horas estas listo.

saludos.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2013, 10:08:22   #29
Fabian Contreras
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Mensajes: 332
Predeterminado Re: que tal es la F J80

Cita:
Empezado por puchoco Ver Mensaje
alguien de curico porfaaa! puede ir a darle un vistazo y ver que hicieron para poner esos 33" y estado general si tiene blokeos delanteros y traseros
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2764319

Para poner 33 en un serie 80, no hay que hacer nada!!!
Fabian Contreras está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2013, 10:13:47   #30
puchoco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Ubicación: concepcion san pedro de la paz
Edad: 42
Mensajes: 1.369
Predeterminado Re: que tal es la F J80

Cita:
Empezado por Fabian Contreras Ver Mensaje
Para poner 33 en un serie 80, no hay que hacer nada!!!
Chan CHAN!! Graciass
puchoco está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:25:00.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.