Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-10-2011, 14:34:25   #21
radofer
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 51
Mensajes: 469
Predeterminado Re: Dureza, resortes y amortiguadores.

Cita:
Empezado por Unklemox Ver Mensaje
Hola cumpa, agradezco el consejo, comentario o aporte, tengo conocimientos acerca de mecanica, estudié eso, comprendo el funcionamiento de los amortiguadores, de igual manera gracias por el aporte. Mi duda principal radica en que me conviene mas, resortes duros, blandos, amortiguadores duros, blandos, etc, todo esto enfocado a lo que es crawler, lo ideal es basarse en la experiencia de uds, que configuración da mejor resultado, o si sencillamente es una cuestión de prueba y error.
Al decir que cuando sube algo, me referia al rc en sí, osea, cuando el eje delantero está sobre un obstaculo de gran porte, y el rc está muy inclinado mirando hacia arriba, todo el peso del rc se traslada al eje trasero, quedando el delantero sin peso suficiente para poder comprimir o estirar la suspensión como corresponde, tornando esta, muy rigida.
Ruego me disculpes si no me expliqué bien.
Gracias de nuevo.

Saludos.
Rodrigo, no hay problema. Lo que pasa es que no todos conocen el funcionamiento de un amortiguador y confunden el soportar mas carga con mayor viscosidad del aceite.

Como te comentaba anteriormente son varios factores los que intervienen para encontrar un funcionamiento de la suspensión que se acomode a tu manejo; distribución de peso, CG, links, compuesto de neumáticos, etc.
En lo que se refiere a amortiguadores yo los tengo con resortes blandos y aceite 90 monogrado (los 4)
El TT lo solucioné poniendo en el amortiguador trasero derecho un trozo de resorte de 20mm aprox de alto (descomprimido) sobre el original. Del mismo diámetro y dureza que el resto. Con esto logro mayor fuerza para contrarrestar el TT y casi no pierdo recorrido en compresión.
La distribución de peso que tengo es 70% adelante 30% atras, pero insisto, depende de varios otros factores.


Eso por el momento.

Saludos.
radofer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2011, 14:54:15   #22
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Dureza, resortes y amortiguadores.

Rodrigo .. creo que en mirax tenian resortes no tan blandos como los originales.

Mi WK que esta casi original esta con amortiguadores Junfac .. no tiene el gran recorrido que trae priginal la WK pero suficiente para que parezca mas real.

Puedes mirar en RCcrawler.com sobre las WK y su amortiguacion.

Al final lo importante es jugar amigo mio, lo otro te lleva en una escalada de siempre mostrar cual RC anda mejor, si hasta hay campeones de 1.9 que compiten con 2.2 .. o no don Jimmy ??? jjajaja

Que tenga la mejor amortiguacion cuando salgas a los raids te daras cuenta que no tiene mayor importancia .. a no ser que focalices el juego del RC para ese lado !!!

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2011, 15:05:50   #23
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 55
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Dureza, resortes y amortiguadores.

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Esto me gusto !!! algun dato para ver como es ???

Saludos !!!


Con el wihsbone o 4-link en el lugar correcto ya es suficiente para controlar el torque twist.

Por otro lado, hay que revisar el estado de los JJ evitando qeu tenga juego de mas
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2011, 15:33:22   #24
jorge bravo riveros
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Curico
Edad: 52
Mensajes: 1.678
Predeterminado Re: Dureza, resortes y amortiguadores.

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Rodrigo .. creo que en mirax tenian resortes no tan blandos como los originales.

Mi WK que esta casi original esta con amortiguadores Junfac .. no tiene el gran recorrido que trae priginal la WK pero suficiente para que parezca mas real.

Puedes mirar en RCcrawler.com sobre las WK y su amortiguacion.

Al final lo importante es jugar amigo mio, lo otro te lleva en una escalada de siempre mostrar cual RC anda mejor, si hasta hay campeones de 1.9 que compiten con 2.2 .. o no don Jimmy ??? jjajaja

Que tenga la mejor amortiguacion cuando salgas a los raids te daras cuenta que no tiene mayor importancia .. a no ser que focalices el juego del RC para ese lado !!!

Saludos !!!

jajajjaajajaj
jorge bravo riveros está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2011, 15:48:19   #25
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: Dureza, resortes y amortiguadores.

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
Con el wihsbone o 4-link en el lugar correcto ya es suficiente para controlar el torque twist.

Por otro lado, hay que revisar el estado de los JJ evitando qeu tenga juego de mas
Hola Roland

Aquí hay un artículo de un sitios de españoles bien conversado sobre el tema torque twist
http://www.twistedandes.com/foro/sho...06#post1068806

Tips 91

Buen tema para discutir

Saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2011, 15:56:35   #26
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Dureza, resortes y amortiguadores.

Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
Hola Roland

Aquí hay un artículo de un sitios de españoles bien conversado sobre el tema torque twist
http://www.twistedandes.com/foro/sho...06#post1068806

Tips 91

Buen tema para discutir

Saludos
Lo importante del Torque Twist es no tenerlo.


Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2011, 16:06:47   #27
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 55
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Dureza, resortes y amortiguadores.

Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
Hola Roland

Aquí hay un artículo de un sitios de españoles bien conversado sobre el tema torque twist
http://www.twistedandes.com/foro/sho...06#post1068806

Tips 91

Buen tema para discutir

Saludos
Jarago, si lees bien lo que indican los españoles y mucho mas detallado en sitios gringos de 4x4 escala 1:1, es mejor NO TENER torque twist, porque el final se recienten los ejes de salida de la TC y el piñon de ataque del diferencial.

Si extrapolamos a los RC escala 1:10, pasa lo mismo. Por eso insisto, si el 4-link o el wishbone del 3-link están bien calculados y bien colocados con los ángulos y las paralelas adecuadas al tren motriz, no deberías tener.

Lo otro que hay que revisar son los JJ (join joints).

Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2011, 16:13:41   #28
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: Dureza, resortes y amortiguadores.

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
Jarago, si lees bien lo que indican los españoles y mucho mas detallado en sitios gringos de 4x4 escala 1:1, es mejor NO TENER torque twist, porque el final se recienten los ejes de salida de la TC y el piñon de ataque del diferencial.

Si extrapolamos a los RC escala 1:10, pasa lo mismo. Por eso insisto, si el 4-link o el wishbone del 3-link están bien calculados y bien colocados con los ángulos y las paralelas adecuadas al tren motriz, no deberías tener.

Lo otro que hay que revisar son los JJ (join joints).

Roland

Por supuesto lo ideal es no tener TT..esa es la discución de los españoles tambien.
Estoy completamente de acuerdo contigo. Gracias por el aporte.


Saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2011, 16:31:06   #29
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: Dureza, resortes y amortiguadores.

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
Jarago, si lees bien lo que indican los españoles y mucho mas detallado en sitios gringos de 4x4 escala 1:1, es mejor NO TENER torque twist, porque el final se recienten los ejes de salida de la TC y el piñon de ataque del diferencial.

Si extrapolamos a los RC escala 1:10, pasa lo mismo. Por eso insisto, si el 4-link o el wishbone del 3-link están bien calculados y bien colocados con los ángulos y las paralelas adecuadas al tren motriz, no deberías tener.

Lo otro que hay que revisar son los JJ (join joints).

Metiendo la cuchara (en buena pa q nadie se enoje)
Roland, el TT en un bicho como el WK o la AX10 ya vienen mal configurados de fábrica con sus 4 links, y el TT es inevitable, ya q su diseño trata de balancear los dos extremos...el recorrido y la estabilidad, pero si te quieres inclinar para cualquiera de ambos extremos debes generar cambios, inclusive en la suspensión... y amortiguación. Y es más! si quieres inclinarte por el recorrido con un bicho estable debes inventar un antirock o antiroll, sumado a espirales o coilovers de buén recorrido de mayor dureza q el original pero sin irse al chancho...recordando q es escala y q no todos los cambios son sensibles con la mano... basta con subir libras segun los proveedores de espirales y trabajando el valving, tanto en valvulas como en la silicona,ayuda tbn bajando el CG, con torres más altas, para así dejar el vehiculo más bajo(dentro de lo tolerable para el despeje ventral) y oponiendo el ángulo de apertura entre uppers y lowers links irás incrementando estabilidad y buén desempeño de recorrido...
después viene el otro debate, que sería el desempeño vs la escala, q para q se vea real no podemos flectar en 90º pq ningun vehiculo tiene ese tremendo recorrido...
en fín 10/4
te lo dice un ferretero.
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2011, 16:59:51   #30
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Dureza, resortes y amortiguadores.

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
Metiendo la cuchara (en buena pa q nadie se enoje)
Roland, el TT en un bicho como el WK o la AX10 ya vienen mal configurados de fábrica con sus 4 links, y el TT es inevitable, ya q su diseño trata de balancear los dos extremos...el recorrido y la estabilidad, pero si te quieres inclinar para cualquiera de ambos extremos debes generar cambios, inclusive en la suspensión... y amortiguación. Y es más! si quieres inclinarte por el recorrido con un bicho estable debes inventar un antirock o antiroll, sumado a espirales o coilovers de buén recorrido de mayor dureza q el original pero sin irse al chancho...recordando q es escala y q no todos los cambios son sensibles con la mano... basta con subir libras segun los proveedores de espirales y trabajando el valving, tanto en valvulas como en la silicona,ayuda tbn bajando el CG, con torres más altas, para así dejar el vehiculo más bajo(dentro de lo tolerable para el despeje ventral) y oponiendo el ángulo de apertura entre uppers y lowers links irás incrementando estabilidad y buén desempeño de recorrido...
después viene el otro debate, que sería el desempeño vs la escala, q para q se vea real no podemos flectar en 90º pq ningun vehiculo tiene ese tremendo recorrido...
en fín 10/4
te lo dice un ferretero.
Te creo lo de ferretero .. sencillamente esto se puede llamar clase magistral y sin duda no solo esta la experiencia si no tambien el conocimiento.

Mi parecer muy empirico es que los temas escala son mas dificiles de conseguir a un nivel de logros a alto nivel como en el 1:1 .. en fin buscar la supremacia es cosa de algunos y es bueno tenerlo .. pero yo voy por lo simple .. jugar, eso es lo que me motiva !!!

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:01:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.