Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-07-2006, 11:36:47   #21
bao
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

AndR3Z: Estoy un poquito a trasmano, en pirque cerca del llano... :???: de todas maneras muchas gracias...

En todo caso si es un tema de motor, y alguien cacha como hacerlo, yo hago todo el esfuerzo para pagarle lo que valga el trabajo y los repuestos. O si alguien conoce a un mecanico que pueda realizarlo estaré igualmente agradecido!
098636744 Ruddy

Saludos!
  Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2006, 12:24:17   #22
FABIAN MORALES
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO, RM.
Edad: 42
Mensajes: 1.291
Predeterminado

Cita:
Empezado por bao
AndR3Z: Estoy un poquito a trasmano, en pirque cerca del llano... :???: de todas maneras muchas gracias...

En todo caso si es un tema de motor, y alguien cacha como hacerlo, yo hago todo el esfuerzo para pagarle lo que valga el trabajo y los repuestos. O si alguien conoce a un mecanico que pueda realizarlo estaré igualmente agradecido!
098636744 Ruddy

Saludos!

SI QUIERES YO TE PUEDO DAR EL TELEFONO DE MI MECANICO PERSONAL, Y TE PUEDO AYUDAR A CONSEGUIR REPUESTOS MAS BARATOS ... ;-)

APARTE QUE VIVE EN LA FLORIDA POR LO QUE NO ESTAMOS LEJOS.

SALUDOS FABIAN.
FABIAN MORALES está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2006, 18:18:59   #23
bao
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

En realidad me gustaría mucho ver el tema por mi mismo para poder aprender ( será muy complicado? ), un compañero me dijo que puedo destapar la culata y revisar el estado de las bielas pues por el arrastre con la camioneta se puede haber doblado alguna/s , pero claro, no creo poder hacerlo intuitivamente. ¿Existe algún manual para el Samurai II del 99 en Chile? ( como pa guiarme con las fotos o imágenes )
Saludos!
  Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2006, 04:07:33   #24
norman
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Hola.

Me registre aquí para contarte que a mi me paso exactamente lo mismo que a ti en mi samurai II del 97.(identico)

El problema era que el motor de arranque se pego en la cercha (el engranaje del volante de motor).
Como lo solucione: Saque el motor de arranque, el cual estaba pegado al engranaje, de di unos golpecitos con un palo.
Al sacar el arranque el motor de gasolina inmediatamente se destrabo
El arranque necesitaba solo una limpieza, volví a armar todo, y hasta el día de hoy no he tenido problemas (esto paso hace como 3 años)

El arranque va sujeto al motor por dos pernos que son del 13, y es fácil sacarlo.

Ojala que esto te ayude.
Saludos.
PD. Revisa también si la correa de la bomba de agua no esta trabada (bomba o alternador agripados)
  Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2006, 07:15:41   #25
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado

antes de destapar la culata, mejor haz la prueba que dice norman con el motor de partida, eso es facil de hacer, basta con sacar dos pernos (generalmente, no estoy seguro en el samurai, pero no deberia ser dificil). ya que la culata cuando la sacai teni q volver a ponerla apretando los pernos en un orden especial y con un torque especifico, por lo que necesitas una llave de torque. con el motor de partida en el aire, trata de hacerlo prender en vacio o sea agrrandolo, ten en cuenta que tienen mucho torque y gira fuerte.

a mime paso en mi bronco q cuando tenia mala la chapa se lo preste a mi hermano y le dio partida y no devolvio la chapa a la posicion de ON y quedo el motor de partida andando durante media hora y se fundiò
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2006, 11:18:00   #26
puertooscuro
Member
Top 500
 
Avatar de puertooscuro
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: La Reina
Edad: 52
Mensajes: 536
Contactar con puertooscuro a través de MSN
Predeterminado

TAmbien prueba poniendo el jeep en quinta y empujalo hacia delante y atras. Una vez a mi jeep no funcionaba y un primo realizo todo lo anterior y al final se detrabó el motor de partida y funciono la raja, claro que despues hay que hacerle una mantención al motor de partida para evitar el problema posteriormente

Saludos

Carlos A.
puertooscuro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2006, 13:34:00   #27
bao
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

norman, AndR3Z, puertooscuro, voy a probar y les cuento, además después de esto sacaré las bujías para ver si se suelta.

Gracias!
  Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2006, 15:36:48   #28
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado

OK. Suerte!
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2006, 23:44:29   #29
puertooscuro
Member
Top 500
 
Avatar de puertooscuro
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: La Reina
Edad: 52
Mensajes: 536
Contactar con puertooscuro a través de MSN
Predeterminado

Ok.
Suerte

Saludos

Carlos A.
puertooscuro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2006, 14:20:07   #30
FABIAN MORALES
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO, RM.
Edad: 42
Mensajes: 1.291
Predeterminado

Cita:
Empezado por bao
En realidad me gustaría mucho ver el tema por mi mismo para poder aprender ( será muy complicado? ), un compañero me dijo que puedo destapar la culata y revisar el estado de las bielas pues por el arrastre con la camioneta se puede haber doblado alguna/s , pero claro, no creo poder hacerlo intuitivamente. ¿Existe algún manual para el Samurai II del 99 en Chile? ( como pa guiarme con las fotos o imágenes )
Saludos!

YO TENGO UN MANUAL INCREIBLE PARA ESTOS JEEPS, ME LO REGALARON CUANDO LO COMPRE, ES MANUAL QUE POR LO MENOS YO NO HABIA VISTO ANTES, DE HECHO CREO QUE ES UN MANUAL DE SERVICIO DE DERCO (SUZUKI) SOLO DE SAMURAI, ES COMPLETISIMO, TIENE TODA LA INFORMACION DE MOTOR, CAJAS, DIFERENCIALES, SISTEMA ELECTRICO, FRENOS, DIRECCION, SUSPENSION, CHASIS, CARROCERIA, TAPICES ETC, ETC, ETC, TODO CON FOTOS, PARES DE APRIETE, HERRAMIENTAS ESPECIALES, DESPIECE EN FIN ES LA BLIBLIA FDEL SAMURAI SI VAS A DESRAMAR TU MISMO EL MOTOR AVISAME Y TE LO PRESTO Y DALE NO MAS NO ES NADA COMPLICADO (SOLO PEDAZOS DE FIERROS QUE SE MUEVEN) Y SI TIENES DUDA DE ALGO, TEN POR SEGURO QUE AQUI EN TWISTED TE VAMOS A YUDAR EN TODO ;-)

SALUDOS FABIAN MORALES.

PD: ANTES DE DESARMAR HAZ TODAS LAS PRUBAS QUE TE SUGIEREN PARA Y CUANDO ESTEN TODOS LOS RECURSOS AGOTADOS "ENTRAMOS A PICAR" PERO ANTES. PA QUE, PA PURO GASTAR PLATA...
FABIAN MORALES está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:56:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.