Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-08-2010, 05:49:25   #21
leopo
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Talca Chile
Edad: 59
Mensajes: 140
Contactar con leopo a través de MSN
Predeterminado Re: homologacion motorhome

El tema se ha puesto peludo.

El registro civil me dio las indicaciones para convertir mi furgón en una motorhome.
1- Inspección visual del vehículo por planta de revisión técnica
2- Declaración jurada ante notario
3- Presentación de papeles al registro civil y listo

El problema es que para la planta de revisión técnica no existe la tipificación de Motorhome que no sea homologada en Chile. Y por ende a pesar de que en el padrón aparezca motorhome, en la planta la revisión técnica seguirá siendo como el vehículo original.
En resumen. Dos revisiones al año y sello amarillo.
Lo otro que se me comento. Es que si uno compra una de estas MH que se importan de EEUU de segunda mano. A pesar de que se presenten los papeles de importación, aduana en que aparezca de que el vehículo es una motorhome, en la planta lo pasaran como su símil en Chile. Camión, furgón o bus de pasajeros.
Me gustaría saber cómo les ha ido a los poseedores de una motorhome americana en revisión técnica.
Como sabrán. Sello amarillo es sinónimo de licencia clase A

Me estaran jodiendo ???????
leopo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2010, 18:35:50   #22
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 63
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: homologacion motorhome

Perdon pero no tiene nada que ver el sello de tu vehiculo, con la licencia del conductor.

El sello te señala tus zonas autorizadas de circulación y las licencia las tomas segun el tipo de vehiculo a conducir, si te dejaron como un vehiculo de transporte de personal c...e. es con A.

Pretendo transformar un TLC serie 45, por lo tanto quedara como jeep solamente.

Saludos.

Félix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2010, 20:47:36   #23
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: homologacion motorhome

Cita:
Empezado por Félix Ver Mensaje
Perdon pero no tiene nada que ver el sello de tu vehiculo, con la licencia del conductor.

El sello te señala tus zonas autorizadas de circulación y las licencia las tomas segun el tipo de vehiculo a conducir, si te dejaron como un vehiculo de transporte de personal c...e. es con A.

Pretendo transformar un TLC serie 45, por lo tanto quedara como jeep solamente.

Saludos.

Félix

Creo que con sello amarillo se refiere al sello grande de color amarillo que le dan a los camiones y buses en las reviciones clase A

En todo caso el tema de que quede como camión o bus tiene oto problema además de la licencia clase A y es que la maxima velocidad es de
80 Km/Hr. en carreteras normales y 90 0 100 Km/Hr en autopistas y los parten los sacan mi Hermano con una C30 motorhome lleva 2.


Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2011, 14:10:51   #24
rodfa
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Mensajes: 21
Predeterminado Re: homologacion motorhome

Hola soy nuevo en el foro, les escribo un poco desesperado.

Compré un furgón mercedes benz 310c 1984 (ex ambulancia de la FACH, con padrón de furgón), el problema es que luego de un año reparando el motor, pintarlo, etc.... me rechazaron la revisión técnica (B) por 30kg de sobrepeso y por tener ventanas laterales, por lo que el tipo de la revisión técnica me dijo que había que hacerla como camión tipo A, lo que significa sacar licencia de conducir A, la revisión es mucho mas exhaustiva, los peajes son mas caros, etc..
Hablé hace un rato con registro civil para ver la posibilidad de cambiar de furgón a motorhome (en este foro también se habla de eso), y me dijeron que hay que presentar 3 cosas:
* certificado de remodelación por empresa, o certificado ante notario de las transformación del dueño del vehículo
*revisión técnica
*cédula de identidad del propietario del vehículo

alguno de ustedes lo ha hecho????
que recomiendan????
saludos
rodfa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2011, 16:44:35   #25
leopo
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Talca Chile
Edad: 59
Mensajes: 140
Contactar con leopo a través de MSN
Predeterminado Re: homologacion motorhome

Hola rodfa
Cita:
Empezado por rodfa Ver Mensaje
Hola soy nuevo en el foro, les escribo un poco desesperado.

Compré un furgón mercedes benz 310c 1984 (ex ambulancia de la FACH, con padrón de furgón), el problema es que luego de un año reparando el motor, pintarlo, etc.... me rechazaron la revisión técnica (B) por 30kg de sobrepeso y por tener ventanas laterales, por lo que el tipo de la revisión técnica me dijo que había que hacerla como camión tipo A, lo que significa sacar licencia de conducir A, la revisión es mucho mas exhaustiva, los peajes son mas caros, etc..
Primero que nada. Ese furgón entra dentro de los clase A y si fuera por las ventanas y los 30 Kg me suena muy extraño.
Cuando lo compraste te fijaste si traía sello amarillo o normal de auto.


El tema es que si tiene todas las ventanas, tu furgón entraría en la clase minibús y en ese caso se pone peludo, por que te podrían pedir licencia de transporte de pasajeros.

Cita:
Empezado por rodfa Ver Mensaje
Hablé hace un rato con registro civil para ver la posibilidad de cambiar de furgón a motor home (en este foro también se habla de eso), y me dijeron que hay que presentar 3 cosas:
* certificado de remodelación por empresa, o certificado ante notario de las transformación del dueño del vehículo
*revisión técnica
*cédula de identidad del propietario del vehículo

alguno de ustedes lo ha hecho????
Que recomiendan????
Saludos
En la planta de revisión técnica tienes que sacar un certificado de características.

El modelo que compraste es este ????



Pero el meollo del tema es: En que piensas utilizar tu furgón.
leopo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2011, 22:05:25   #26
rodfa
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Mensajes: 21
Predeterminado Re: homologacion motorhome

Cita:
Empezado por leopo Ver Mensaje
Hola rodfa

Primero que nada. Ese furgón entra dentro de los clase A y si fuera por las ventanas y los 30 Kg me suena muy extraño.
Cuando lo compraste te fijaste si traía sello amarillo o normal de auto.


El tema es que si tiene todas las ventanas, tu furgón entraría en la clase minibús y en ese caso se pone peludo, por que te podrían pedir licencia de transporte de pasajeros.



En la planta de revisión técnica tienes que sacar un certificado de características.

El modelo que compraste es este ????



Pero el meollo del tema es: En que piensas utilizar tu furgón.
Leopo
Gracias por responder, he leído mucho tus post, eres un maestro, al igual que tu me quiero construir un motorhome, pero me eh visto envuelto en una serie de problemas que aún no me han dejado avanzar, y tengo el interior absolutamente en 0.

Voy a tratar de subir una foto, pero en todo caso es igual al que sale en la foto que pegaste, la diferencia es que tiene ventanas en todos lados (por lo que entiendo no son originales, ya que era una ambulancia y porque el tipo al que le compré el furgón tenía los mismos planes que yo.

Lo del sello no me acuerdo y los papeles los tiene el mecánico donde lo tengo, voy a tratar de subir una foto en que salga el sello, en todo caso en el padrón figura como furgón.
gracias denuevo













saludos
rodfa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2011, 01:54:38   #27
leopo
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Talca Chile
Edad: 59
Mensajes: 140
Contactar con leopo a través de MSN
Predeterminado Re: homologacion motorhome

Rodfa
Te pregunto.
Esta foto es de tu furgón ?

Si es el caso te aconsejo tratar por todos los medios de continuar con ese sello que tiene.
Anda a otra planta de revisión técnica para ver que te piden para mantener el sello.
Posiblemente te pidan que selles las ventanas laterales traseras. Yo lo hice en mi MB100.
Presenta tu furgón como un modelo comparable a una bóxer de Peugeot.
Suerte
leopo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2011, 15:31:57   #28
rodfa
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Mensajes: 21
Predeterminado Re: homologacion motorhome

Cita:
Empezado por leopo Ver Mensaje
Rodfa
Te pregunto.
Esta foto es de tu furgón ?

Si es el caso te aconsejo tratar por todos los medios de continuar con ese sello que tiene.
Anda a otra planta de revisión técnica para ver que te piden para mantener el sello.
Posiblemente te pidan que selles las ventanas laterales traseras. Yo lo hice en mi MB100.
Presenta tu furgón como un modelo comparable a una bóxer de Peugeot.
Suerte
gracias leopo, sabes si al cambiar el registro de furgón a casa rodante cambia el sello, cual sería el problema???
saludos
rodfa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2011, 16:19:04   #29
leopo
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Talca Chile
Edad: 59
Mensajes: 140
Contactar con leopo a través de MSN
Predeterminado Re: homologacion motorhome

Cita:
Empezado por rodfa Ver Mensaje
gracias leopo, sabes si al cambiar el registro de furgón a casa rodante cambia el sello, cual sería el problema???
saludos
El problema de que te cambien el sello es que tendrías que presentarte en dos ocasiones al año a la Revisión Técnica. Aparte que la licencia para conducirlo te cambia.

Yo en mi MB100 por tener el sello redondo tenía control una vez al año y lo conducía con licencia B.
Lo otro. E visto conversiones en ese modelo a MH que quedan espectaculares. Fíjate en este link.
http://4x4.mforos.com/247643/1332003-iveco-daily-4x4/
A pesar de que el modelo del link es IVECO. El tamaño es similar al tuyo.
leopo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2011, 16:48:18   #30
rodfa
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Mensajes: 21
Predeterminado Re: homologacion motorhome

leopo perdona lo bruto pero no encuentro info en internet, al cambiar el registro de furgón a motorhome cambia el sello a amarilo??gracias
rodfa está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:54:03.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.