|
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
|
Herramientas |
22-05-2014, 12:18:35 | #271 | |
Senior Member
Top 1000
|
Re: Jimny Owners
Cita:
Muchas gracias de todos modos. Saludos.- |
|
25-05-2014, 22:16:38 | #272 |
Junior Member
Newbie
|
Hola estimados, muy bueno el post!!!!
Hace poco que soy propietario de un Jimny jlx del 2007 y ha superado todas mis expectativas. Respecto al jeep tengo 2 inquietudes, la primera es que comienza una leve vibración llegando a los 80km/hr y esta termina pasando los 80 km/hr, he leído mucho en internet, donde se indica que es común este tema y lo solucionan instalando unas golillas de ajuste en las tapas de los rodamientos pivotes de la dirección. El problema es que esta info es de Jimnys No Japoneses, ¿aplica esta solución para nuestros Jimnys que son Japoneses? (El jeep está STD) La otra consulta es que estoy pronto a cambiar el kit de embrague, ¿existe un alternativo que trabaje bien o mejor instalo el original? Y ¿es necesario cambiar el retén del cigüeñal?(actualmente no filtra) Saludos, que estén súper bien. |
26-05-2014, 11:46:00 | #273 | |
Member
Top 100
|
Cita:
Nelson felicidades por tu adquisicion: El tema de las vibraciones es bastante frecuente en los jimnys, casi todos la tienen o tendran alguna vez, todo depende de donde mires, algunos dicen que se soluciona con un buen balanceo, en los mios asi fue, me da la impresion que no todos hacen la misma "pega", por lo que tienes que intentar hasta que te quede tikitaka (el balanceo). Lo otro existen kits alternativos de embrague japoneses y de taiwan creo, solo tienes que cotizar, el original siempre saldra mas caro, y los alternas son bien decentes, no e visto a nadie quejarse de momento. |
|
26-05-2014, 13:32:13 | #274 |
Junior Member
Newbie
|
Muchas gracias por la respuesta.
Respecto al kit de embrague, me recoemndaron uno de marca Valeo ¿que tal es? |
26-05-2014, 15:02:41 | #275 |
Senior Member
Top 5000
|
|
27-05-2014, 12:49:17 | #276 | |
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
|
27-05-2014, 19:03:54 | #277 |
Junior Member
Newbie
|
Hola estimados, tengo una consulta ya que hace poco a mi Jimny 2014 al salir en primera cuando termino de embragar y acelero escucho un pequeño ruido algo asi como q rozara algo pero es un ruido muy leve y corto, despues de ese ruido de menos de 1 segundo nada de nada y esto solo en primera marcha, a alguien le ha pasado??? alguna idea??
Agradecido de antemano Saludos.- |
28-05-2014, 13:33:09 | #278 | |
Member
Top 100
|
Cita:
Si es un ruido metalico o algo mas tosco, y te preocupa aplica garantia no mas y llevalo a DERCO, pero con la "imagen" que tienen estos tipos actualmente no se si sera para mejor o peor. Salu2 y sube algunas fotitos del jimny para seguir la linea del foro. |
|
29-05-2014, 12:23:43 | #279 | |
Member
Top 500
|
a mi me paso eso en un yaris nuevo, y despues de pasar malos ratos con el consesionario, ,me lo arreglaron, le pegaron una cepillada al volante
saludos Cita:
|
|
01-06-2014, 16:25:09 | #280 |
Junior Member
Newbie
|
Buenas estimados, quiero hacer mi pequeño aporte respecto a las vibraciones del Jimny entre los 70 y 80 km/hr.
Este problema es relativamente común el los Jimny Japonés y comienza a partir de los 90.000 km aproximadamente, según lo que he leído este problema se soluciona instalando un amortiguador en la dirección o instalando unas golillas de ajuste en los rodamientos pivotes en el tren delantero de cada rueda. Por su puesto que antes se descarta que sea problema de alineación, balanceo, discos, neumáticos, etc. En mi caso y a modo de prueba, instalé las golillas de ajuste sólo en la parte de abajo de los rodamientos de ambas ruedas delanteras, ya que es de fácil acceso y rápido (30 min). Como resultado las vibraciones entre los 70 y 80km/hr disminuyeron un 70%, espero que al instalar las que me faltan en los rodamientos que se encuentran en la parte superior, el problema se solucione en un 100%, no lo he hecho porque quería ver si esto funcionaba y además para instalar estas golillas, hay que sacar el neumático y el cáliper para tener acceso a la tapa superior de los rodamientos. En internet hay mucha información al respecto y fotografías de como hacerlo. La solución óptima es cambiar estos 4 rodamientos, dos por cada neumático delantero, pero para hacer esto hay que desmontar todo el tren delantero, palier, etc. Espero que les sirva, saludos. |
Compartir en Redes Sociales |
|
|