Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-10-2011, 20:04:14   #2321
Luschop
Member
Top 500
 
Avatar de Luschop
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 41
Mensajes: 537
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Kruger Ver Mensaje
EEEEEEEEeercelente respuesta, creo que tocaste varios puntos importantes que hay que considerar a la hora de modificar

1- las llantas.... al modificar el obset (desplazar) todo se complica.... el caso extremo son las llantas de 10 aro 15, en que ni un neumático 31 entra sin topar.... el mismo 31 en llanta de 8 entra mejor, y si lo pones en la llanta 16 original, entra estándar, sin hacer nada...
2.- Recorrido... efectivamente el recorrido ascendente debe ser lo mas parecido al descendente para tener un andar y un comportamiento aceptable si no es 5/5, puede ser un poco menos descendente, pero no mucho. Por otra parte el eje trasero tiene un excelente recorrido, realmente impresionante
3.-bajar el eje.... soluciona todos los problemas de homocinética, lamentablemente yo no lo tengo así, lo que si agregue fue un buen par de cubos mecánicos aisin para no andar arrastrando el eje permanentemente

De los body no he tenido buenas experiencias, dira que a lo mas 1”, mas que eso empieza a generar ruidos y problemitas por todos lados, no ganas despeje, subes el centro de gravedad y pierdes estabilidad

Personalmente seguí este proyecto para modificar el mío, y creo que los resultados son más que satisfactorios


http://www.expeditionswest.com/equip...uspension.html
apenas leí este post me lance de cabeza a hacersela a mi trooper, y me di cuenta que una bandeja lo tenía con flip y la otra no :| ( tengo mi teoría al respecto). La cosa es q estaba la mitad de la pega hecha. Así q ke lance y de momento aun no se desarma!..jeje, subió el lado q topaba un poco, así q quedo de weno, el finde se va de tacos en los espirales traseros y alineación , gracias Kruger por el link!
Luschop está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2011, 12:29:52   #2322
jhoncata
Member
Top 100
 
Avatar de jhoncata
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Mensajes: 114
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Estimados
necesito de su sabiduria troopertiana....

trooper 94 con problemas de relenti...
= le doy partida y llega a 2000 revoluciones, 20 seg y empiesa a bajar de apoco hasta que llega a las 1000 rev, pero inestable sube y baja en las 1000.....si salgo y paso cambios se vuelve a acelerar
despues de andar un rato si me detengo y espero que baje a las 1000 de ahi ya se matiene y no se vuelve a acelerar... pero inestable en las 1000

= no se que pueda ser .... limpie cuerpo de aceleracion, cambie y probe con otra IAC, que otro sensor y componente participa en el relenti????....

ya me duele echarlo andar y escucharlo acelerado......
se agradece cualquier ayuda
jhoncata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2011, 14:17:24   #2323
R.V.M.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 52
Mensajes: 750
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por jhoncata Ver Mensaje
Estimados
necesito de su sabiduria troopertiana....

trooper 94 con problemas de relenti...
= le doy partida y llega a 2000 revoluciones, 20 seg y empiesa a bajar de apoco hasta que llega a las 1000 rev, pero inestable sube y baja en las 1000.....si salgo y paso cambios se vuelve a acelerar
despues de andar un rato si me detengo y espero que baje a las 1000 de ahi ya se matiene y no se vuelve a acelerar... pero inestable en las 1000

= no se que pueda ser .... limpie cuerpo de aceleracion, cambie y probe con otra IAC, que otro sensor y componente participa en el relenti????....

ya me duele echarlo andar y escucharlo acelerado......
se agradece cualquier ayuda
El otro sensor importante es el TPS, deberías medir valores, ojalá con un scanner, que puedan leer en tiempo real como está funcionando.


Para descartar alguna manguera rota, podrías desconectar y tapar el agujero que lleva el vacío hacia el 4x4, la valvula que sale del multiple de admisión (por un lado color naranja).

Saludos.
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2011, 15:10:04   #2324
jhoncata
Member
Top 100
 
Avatar de jhoncata
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Mensajes: 114
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por rvaldes_blazer Ver Mensaje
El otro sensor importante es el TPS, deberías medir valores, ojalá con un scanner, que puedan leer en tiempo real como está funcionando.


Para descartar alguna manguera rota, podrías desconectar y tapar el agujero que lleva el vacío hacia el 4x4, la valvula que sale del multiple de admisión (por un lado color naranja).

Saludos.

gracias cumpita...

olvide decir que tambien cambie el TPS, a la noche veo lo del vacio del 4x4...
jhoncata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2011, 11:59:06   #2325
jhoncata
Member
Top 100
 
Avatar de jhoncata
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Mensajes: 114
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

perdon por mi ignorancia, pero no pude pillar la manguera que va al vacio 4x4... aca dejo una foto tipo del 3.2 sohc si alguien me ayuda y me dice donde se encuentra dicha manguera... se agradece

jhoncata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2011, 16:15:01   #2326
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Estimado mide la carga del Alternador, puede ser la caja reguladora también
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2011, 16:16:00   #2327
Marv
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Marv
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 10
Cool Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Ajolote Ver Mensaje
BUENO,

SUBO LA FOTO DE MI TROOPER (no muy posera aun..jaja)




MODELO AÑO 2000
NEUMAS, 32" BFG MT.
REAR LIFT = OME COILS 1,5"
FRONT LIFT = BARRAS 1,5" + FLIP BALL JOINT.

TODO LO DEMAS STANDART....

SALUDOS.
Buenísima fotografía! bonitas curvas tiene la modelo jijji!
Marv está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2011, 18:18:15   #2328
R.V.M.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 52
Mensajes: 750
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por jhoncata Ver Mensaje
perdon por mi ignorancia, pero no pude pillar la manguera que va al vacio 4x4... aca dejo una foto tipo del 3.2 sohc si alguien me ayuda y me dice donde se encuentra dicha manguera... se agradece



Sorry, pero el mío es 2001. Pero puedes comenzar desde abajo, donde están los solenoides y buscar hacia arriba.

Saludos.
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2011, 11:07:33   #2329
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por jhoncata Ver Mensaje
Estimados
necesito de su sabiduria troopertiana....

trooper 94 con problemas de relenti...
= le doy partida y llega a 2000 revoluciones, 20 seg y empiesa a bajar de apoco hasta que llega a las 1000 rev, pero inestable sube y baja en las 1000.....si salgo y paso cambios se vuelve a acelerar
despues de andar un rato si me detengo y espero que baje a las 1000 de ahi ya se matiene y no se vuelve a acelerar... pero inestable en las 1000

= no se que pueda ser .... limpie cuerpo de aceleracion, cambie y probe con otra IAC, que otro sensor y componente participa en el relenti????....

ya me duele echarlo andar y escucharlo acelerado......
se agradece cualquier ayuda
Los trooper 92-94 no tienen actuador por vacío al diferencial delantero, tienen cubos automáticos, por eso no encuentras esa manguera.

La inestabilidad del ralentí puede ser por varias causas, sensor O2, ECT, MAP, TPS, etc... mejor haz la prueba de autodiagnóstico que es muy fácil en los Trooper OBD1.
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2011, 13:43:06   #2330
shushuko
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: MELIPILLA
Edad: 41
Mensajes: 478
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Los trooper 92-94 no tienen actuador por vacío al diferencial delantero, tienen cubos automáticos, por eso no encuentras esa manguera.

La inestabilidad del ralentí puede ser por varias causas, sensor O2, ECT, MAP, TPS, etc... mejor haz la prueba de autodiagnóstico que es muy fácil en los Trooper OBD1.
por hay me dijeron que podia ser... la IAC, que hay que limpiarla y resetearla.
alguien sabe como se hace eso?
shushuko está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:13:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.