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General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

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Antiguo 17-10-2011, 18:21:51   #2311
Kruger
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Para nosotros, los que no tenemos un kit completo para bajar todo el tren delantero y mantener las homocinéticas horizontales no queda otra que tener que meter body si quieres subir en medida, mantener el andar y confiabilidad, a unos les gusta a otras no, pero en gustos no hay nada escrito

Ahora, un neumático de 33 pulgadas de alto también varia en que tope o no, dependiendo del ancho de la llanta y el offset de la misma, esta clarísimo, por que al meterse en una grieta doblando el 33 se come lindo el borde del tapabarros, el problema aqui está en que hasta con neumáticos 31 se hacen pebre las homocinéticas al meterle mano y con 33 original no

La única manera al final de tener un buen andar es dejando la mayor extensión y compresión posible, sino tienes el problema de andar con las patas volando hasta en la calle, por eso original es lo mejor, porque compensa extensión y compresión a igualdad. A modo básico de ejemplificar, la bandeja debe tener 10 cm de recorrido, estén o no conectadas las estabilizadoras, por el simple hecho de que tiene tope de compresión y extensión, así que conectadas o desconectadas el recorrido es el mismo, si estuviéramos hablando de un paquete de resortes, espirales o CO, totalmente de acuerdo, ahí limita la extensión el amortiguador, espiral (si estuviese fijo) o cinta limitadora, pero no es el caso en nuestras IFS. El que quiera flex, que se cambie de 4x4 o se gaste las corneas en una transformación a SAS.

Como ejemplo simple, lo lógico y original seria tener 5 centímetros de recorrido hacia arriba y 5 centímetros hacia abajo, o sea.. 50-50, con esto extiende y comprime a la par dando un buen andar y buen copiado en velocidad. Al girar las barras para levantar, estaría quedando 2 centímetros de extensión y 8 de compresión base, esto si bien implica que se siguen manteniendo los 10cm totales, el trabajo que hace la IFS para el copiado es distinto, ahora en velocidad las patas pasan más en el aire que en el suelo. Caso extremo y a modo de exageración explicativa seria darle a las barras a morir y tener 10cm de compresión y 0 extensión, o sea entro a un lomo de toro rápido y la raja, logro comprimir los 10cm totales, pero cuando tengo que salir, voy en el aire a lo General Lee. Con ese simple ejemplo trato de explicar que no se puede por un tema mecánico tener un excelente andar si se giran las barras de torsión para darle finalmente mas altura y rigidez

Si alguien no piensa lo mismo, o tiene otro punto de vista que puede demostrar y ejemplificarlo, que intervenga, así debatimos sobre bases concretas y hasta documentamos con fotos de ser posible

Saludos

VMP
EEEEEEEEeercelente respuesta, creo que tocaste varios puntos importantes que hay que considerar a la hora de modificar

1- las llantas.... al modificar el obset (desplazar) todo se complica.... el caso extremo son las llantas de 10 aro 15, en que ni un neumático 31 entra sin topar.... el mismo 31 en llanta de 8 entra mejor, y si lo pones en la llanta 16 original, entra estándar, sin hacer nada...
2.- Recorrido... efectivamente el recorrido ascendente debe ser lo mas parecido al descendente para tener un andar y un comportamiento aceptable si no es 5/5, puede ser un poco menos descendente, pero no mucho. Por otra parte el eje trasero tiene un excelente recorrido, realmente impresionante
3.-bajar el eje.... soluciona todos los problemas de homocinética, lamentablemente yo no lo tengo así, lo que si agregue fue un buen par de cubos mecánicos aisin para no andar arrastrando el eje permanentemente

De los body no he tenido buenas experiencias, dira que a lo mas 1”, mas que eso empieza a generar ruidos y problemitas por todos lados, no ganas despeje, subes el centro de gravedad y pierdes estabilidad

Personalmente seguí este proyecto para modificar el mío, y creo que los resultados son más que satisfactorios


http://www.expeditionswest.com/equip...uspension.html
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Antiguo 18-10-2011, 13:20:21   #2312
V A M P I R O
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En este pantallaso que saque de un video muestra lo que recorria antes de levantar las patas:





- Bajar el diferencial: Cuando uno baja el diferencial 1,5" como alaban los gringos las homocinéticas trabajan más parejo en reposo, parece ser la cura final a la enfermedad, pero están olvidando un tema no menor: ¿Que pasa cuando la rueda sube en compresión al máximo ahora que el diferencial está más abajo? ¿Cómo compenso el largo hacia arriba? buen punto..

En un atacama partí con mi saco de homocinéticas (literal, un saco de harina con toda la colección de homocinéticas que había recolectado, si me hecho una, como con todas las del saco no voy a salir del paso !!..) y al tercer día habiendo cuidado el jeep todo el raid hice mi primer lateral y al llegar abajo... sorpresa, cago una homocinética, en realidad no era una sorpresa, ya me había acostumbrado a romper y reparar, en un rato las cambiaba como quien cambia aceite a un motor, par de herramientas básicas, un juego de dados y una gata, listo.. El punto fue que esa vez me di cuenta de que el canastillo que lleva las bolas, que se inserta en la copa del eje del diferencial de nuevo lo había hecho mierda estando la homocinética buena !! Durante el tiempo que baje el diferencial siempre rompí el canastillo que lleva las bolas, canastillo que por cierto NADIE vende y hay que comprar la homocinética completa...
Bueno, el punto es que al comprimir la suspensión (cuando las ruedas suben a tope) no da el largo de la homocinética y hace que la homocinética se salga de la copa dejando la cagada instantáneamente !! Japoneses 1 - Gringos 0... !! Ese día en la mitad del desierto, 3er día de raid en la mitad de la ruta había que seguir nomas, el sentimiento de culpa de cagarse al grupo por la misma estupidez de siempre es heavy... muy... Sabiendo que ya había quedado 4x2 y que el diferencial trasero es a prueba de balas, baje a mis dos copilotos, saque el mayor peso que pude y seguí 4x2-L, grande Trooper, como le di al pobre subiendo los cuellos de botella !! Logre hacer la ruta completa, solo, agarrando el vuelo de la vida, a ese punto les prometo que nada me importaba, tenía que salir andando fuese como fuese, con un sentimiento de angustia de mierda, bueno para no aburrirlos, castigue al Trooper, 3 meses tirado en un servicentro en Copiapó, que me lo roben no estaba ni ahí, no quería saber más de nada, llegando más o menos fines de julio, principios de agosto me empezó a dar vuelta de nuevo el jeep, como estará, que iba a hacer, ya había juntado unos pesos así que partí a buscarlo a lampa, al taller de mi papá (tiene camiones, pido que lo manden y pido que lo traigan.. quien como uno, no? jaja..)... Ahí fue cuando me bajo la indiada, arme todo original y nunca jamás tuve otro drama... creo que ya quedo bien, nunca más una homocinética, cuando veo el saco lo único que pienso es como yo fui el saco, pero el saco de ... de meterle mano si el cambio era tan marginal y gaste tantas lucas arreglando que ahora me rio y simplemente lo disfruto

Saludos

VMP
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Antiguo 18-10-2011, 13:47:49   #2313
Wata V8
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En este pantallaso que saque de un video muestra lo que recorria antes de levantar las patas:





- Bajar el diferencial: Cuando uno baja el diferencial 1,5" como alaban los gringos las homocinéticas trabajan más parejo en reposo, parece ser la cura final a la enfermedad, pero están olvidando un tema no menor: ¿Que pasa cuando la rueda sube en compresión al máximo ahora que el diferencial está más abajo? ¿Cómo compenso el largo hacia arriba? buen punto..

En un atacama partí con mi saco de homocinéticas (literal, un saco de harina con toda la colección de homocinéticas que había recolectado, si me hecho una, como con todas las del saco no voy a salir del paso !!..) y al tercer día habiendo cuidado el jeep todo el raid hice mi primer lateral y al llegar abajo... sorpresa, cago una homocinética, en realidad no era una sorpresa, ya me había acostumbrado a romper y reparar, en un rato las cambiaba como quien cambia aceite a un motor, par de herramientas básicas, un juego de dados y una gata, listo.. El punto fue que esa vez me di cuenta de que el canastillo que lleva las bolas, que se inserta en la copa del eje del diferencial de nuevo lo había hecho mierda estando la homocinética buena !! Durante el tiempo que baje el diferencial siempre rompí el canastillo que lleva las bolas, canastillo que por cierto NADIE vende y hay que comprar la homocinética completa...
Bueno, el punto es que al comprimir la suspensión (cuando las ruedas suben a tope) no da el largo de la homocinética y hace que la homocinética se salga de la copa dejando la cagada instantáneamente !! Japoneses 1 - Gringos 0... !! Ese día en la mitad del desierto, 3er día de raid en la mitad de la ruta había que seguir nomas, el sentimiento de culpa de cagarse al grupo por la misma estupidez de siempre es heavy... muy... Sabiendo que ya había quedado 4x2 y que el diferencial trasero es a prueba de balas, baje a mis dos copilotos, saque el mayor peso que pude y seguí 4x2-L, grande Trooper, como le di al pobre subiendo los cuellos de botella !! Logre hacer la ruta completa, solo, agarrando el vuelo de la vida, a ese punto les prometo que nada me importaba, tenía que salir andando fuese como fuese, con un sentimiento de angustia de mierda, bueno para no aburrirlos, castigue al Trooper, 3 meses tirado en un servicentro en Copiapó, que me lo roben no estaba ni ahí, no quería saber más de nada, llegando más o menos fines de julio, principios de agosto me empezó a dar vuelta de nuevo el jeep, como estará, que iba a hacer, ya había juntado unos pesos así que partí a buscarlo a lampa, al taller de mi papá (tiene camiones, pido que lo manden y pido que lo traigan.. quien como uno, no? jaja..)... Ahí fue cuando me bajo la indiada, arme juntos con mis amigos y compañia de "stella" todo original y nunca jamás tuve otro drama... creo que ya quedo bien, nunca más una homocinética, cuando veo el saco lo único que pienso es como yo fui el saco, pero el saco de ... de meterle mano si el cambio era tan marginal y gaste tantas lucas arreglando que ahora me rio y simplemente lo disfruto

Saludos

VMP
Buen relato, y asi es.... que la compresion, que la extension que un poco mas o menos de angulo.... la suspencion es delicada y hay que dejarla standard. jaime a probado de todo.
creo que pato molina aun no va atacama sin volver con la homocinetica en la mano.

la reseta es minimo body para meter el neumatico que tu quieres y NADA mas.
obviamente sin pasarse para el otro lado
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Antiguo 18-10-2011, 14:48:31   #2314
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Buen relato, y asi es.... que la compresion, que la extension que un poco mas o menos de angulo.... la suspencion es delicada y hay que dejarla standard. jaime a probado de todo.
creo que pato molina aun no va atacama sin volver con la homocinetica en la mano.

la reseta es minimo body para meter el neumatico que tu quieres y NADA mas.
obviamente sin pasarse para el otro lado
Del Sr molina..... no es buena referencia, la verdad tiene un "talento" para romper que es dificil de encontrar.... en todo caso cuando bajo el dif, dejo de romper y se quedo con un stock de homocineticas nuevas para repusto (paso el dato)

Efectivamente como dice Vampiro, al bajar el diferencial, el angulo al subir la bandeja es mayor al original, lo que podria causar problemas, ahora, si la barra de torsion esta con mas tension, o como es mi caso, se cambio por una de mayor capacidad, tiendo a pensar que esta situacion debiera ser bastante poco frecuente, me explico, entre las barras y los amortiguadores son capases de manejar el peso del trooper incluso al enfrentar una duna, sin que las suspencion haga fondo...

demas esta decir, que un trooper es su estado original SIEMPRE va as er mas confiable que uno modificado, el tema es que no a va ser tan capaz
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Antiguo 18-10-2011, 15:37:14   #2315
V A M P I R O
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Efectivamente como dice Vampiro, al bajar el diferencial, el angulo al subir la bandeja es mayor al original, lo que podria causar problemas, ahora, si la barra de torsion esta con mas tension, o como es mi caso, se cambio por una de mayor capacidad, tiendo a pensar que esta situacion debiera ser bastante poco frecuente, me explico, entre las barras y los amortiguadores son capases de manejar el peso del trooper incluso al enfrentar una duna, sin que las suspencion haga fondo...
Ojo, si mantienes el diferencial a la altura original si, al endurecer la suspensión por medio de barras con mayor tensión, mayor Rate de la barra u otros, vas a disminuir el golpe al enfrentar cualquier cosa que pida compresión (golpe hacia arriba) y con esto le cueste más llegar a fondo o en jerga: "fondear". El problema "mecánico" aquí es el siguiente:

Siendo "N" el neumático, "H" la homocinética y "E" el Eje (en la copa): Cuando bajo el diferencial aumento la opción de que al bajar el neumático (extensión), la homocinética no quede tan angulada, pero cuando sube la rueda (compresión) la homocinética no da con el largo y ahí es cuando queda la cagada, por que el semieje es capaz de quedar fuera de la copa, me pasó.



Recordando de más atrás, si la bandeja recorre 10 centímetros y en el hipotético de que el semieje este perfectamente horizontal, teniendo el mismo ángulo de recorrido hacia arriba y hacia abajo, le doy a las barras para subir y bajar, pero la homocinética se mueve dentro del mismo radio (ej. 3-7, 5-5, 7-3, wherever...).

Pero.. si bajo el diferencial, 3,8cm (1,5"), voy a seguir teniendo el radio libre de 5cm hacia arriba y hacia abajo, entonces no puedo cumplir con la subida de casi 9cm (los 5 normales hacia arriba, mas los 3,8 de haber bajado el diferencial), se cacha?

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demas esta decir, que un trooper es su estado original SIEMPRE va as er mas confiable que uno modificado, el tema es que no a va ser tan capaz
Firmo ante notario que no es necesario subir la medida del neumático para mejorar la capacidad, lejos mejor trabajar la suspensión trasera (sobre todo el 2da Gen que trae espirales y he visto unos flectando que dan miedo !!), un buen juego de amortiguadores delanteros y traseros (por ultimo que salte y rebote a la luna, pero que cuando caiga lo haga bien y logre traspasar al piso la mayor tracción posible, sobre todo en velocidad) y poner a lo menos un Aussie Locker trasero, los diferenciales traseros son bastante robustos y firmes, pero como decía antes, si alguien se la puede con doble ARB, uff!..

Saludos

VMP
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Antiguo 18-10-2011, 16:18:21   #2316
Kruger
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Ojo, si mantienes el diferencial a la altura original si, al endurecer la suspensión por medio de barras con mayor tensión, mayor Rate de la barra u otros, vas a disminuir el golpe al enfrentar cualquier cosa que pida compresión (golpe hacia arriba) y con esto le cueste más llegar a fondo o en jerga: "fondear". El problema "mecánico" aquí es el siguiente:

Siendo "N" el neumático, "H" la homocinética y "E" el Eje (en la copa): Cuando bajo el diferencial aumento la opción de que al bajar el neumático (extensión), la homocinética no quede tan angulada, pero cuando sube la rueda (compresión) la homocinética no da con el largo y ahí es cuando queda la cagada, por que el semieje es capaz de quedar fuera de la copa, me pasó.



Recordando de más atrás, si la bandeja recorre 10 centímetros y en el hipotético de que el semieje este perfectamente horizontal, teniendo el mismo ángulo de recorrido hacia arriba y hacia abajo, le doy a las barras para subir y bajar, pero la homocinética se mueve dentro del mismo radio (ej. 3-7, 5-5, 7-3, wherever...).

Pero.. si bajo el diferencial, 3,8cm (1,5"), voy a seguir teniendo el radio libre de 5cm hacia arriba y hacia abajo, entonces no puedo cumplir con la subida de casi 9cm (los 5 normales hacia arriba, mas los 3,8 de haber bajado el diferencial), se cacha?



Firmo ante notario que no es necesario subir la medida del neumático para mejorar la capacidad, lejos mejor trabajar la suspensión trasera (sobre todo el 2da Gen que trae espirales y he visto unos flectando que dan miedo !!), un buen juego de amortiguadores delanteros y traseros (por ultimo que salte y rebote a la luna, pero que cuando caiga lo haga bien y logre traspasar al piso la mayor tracción posible, sobre todo en velocidad) y poner a lo menos un Aussie Locker trasero, los diferenciales traseros son bastante robustos y firmes, pero como decía antes, si alguien se la puede con doble ARB, uff!..

Saludos

VMP
de un tiempo a esta parte, Trooper Owners dejo de ser un centro de madres y se puso tecnico

los graficos son muy claros, y efectivamente puedes llegar a superar las tolerancias con algunas modificaciones, lo que normalmente termina en un

No se si alguien conocio el "super Trooper" de Perentini, que salio hace muuuuucho años atras en la revista 4x4, uno azul 1 generacion bien levantado. Una de las modificaciones que tenia, era las homocineticas alargadas.....

a todo esto, las homocineticas de la primera y segunda generacion son similares?

respecto de los neumaticos...... se aprovechan mucho mejor las capcidades del trooper con neumaticos especificos.... yo diria que menos de 31 es poco, idealmente 265/75r16..... pasar a aro 15 .... y de ahi hasta 33 285/75 o 305/70r16..... de ahi para arriba es jugar con fuego
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Antiguo 18-10-2011, 16:38:09   #2317
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de un tiempo a esta parte, Trooper Owners dejo de ser un centro de madres y se puso tecnico

los graficos son muy claros, y efectivamente puedes llegar a superar las tolerancias con algunas modificaciones, lo que normalmente termina en un

No se si alguien conocio el "super Trooper" de Perentini, que salio hace muuuuucho años atras en la revista 4x4, uno azul 1 generacion bien levantado. Una de las modificaciones que tenia, era las homocineticas alargadas.....

a todo esto, las homocineticas de la primera y segunda generacion son similares?

respecto de los neumaticos...... se aprovechan mucho mejor las capcidades del trooper con neumaticos especificos.... yo diria que menos de 31 es poco, idealmente 265/75r16..... pasar a aro 15 .... y de ahi hasta 33 285/75 o 305/70r16..... de ahi para arriba es jugar con fuego
Las homocinéticas son distintas, las 2da Gen son mas robustas, el diferencial delantero tambien. Hay diferencia en los diferenciales entre el 2.3 y el 2.6 ademas, sin embargo, son todos 4,56 (aun que tambien existen 4,3 y 4,77..) pero a su vez son "intercambiables", a un 1st Gen es cosa de conseguirle un diferencial completo de punta a punta y ponerlo, entiendo ademas de que los chasis son iguales.

Yo teniendo un humilde 2.3 carburado uso 325/60 en llanta de 10 para la arena hace muchisimos años y para el barro 33x13 en llanta de 8, los dos juegos son de aleación, para mi preparación y uso es el óptimo....

Saludos

VMP
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Antiguo 18-10-2011, 18:21:31   #2318
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hola soy nuevo en el tema y me gustaria saber cuanto puede aguantar en medida de neumatico una luv 3.2 4x4 año 99

quiero ponerle unos 33x12.50 con llanta de 10" ? se la pueden los ejes???

saludos y espero me ayuden!
gracias de antemano
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Antiguo 18-10-2011, 18:26:47   #2319
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hola soy nuevo en el tema y me gustaria saber cuanto puede aguantar en medida de neumatico una luv 3.2 4x4 año 99

quiero ponerle unos 33x12.50 con llanta de 10" ? se la pueden los ejes???

saludos y espero me ayuden!
gracias de antemano
si, ni un problema!
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Antiguo 18-10-2011, 18:31:58   #2320
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dale gracias!
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