Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-08-2011, 11:53:29   #2231
johnfritz8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 40
Mensajes: 525
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Estimados,


Tengo una duda que me venía dando vueltas desde que compré el Trooper, así que les consulto por la siguiente situación:

Principalmente en los días fríos, al Trooper le cuesta mucho tomar temperatura en comparación con el city car (Ignis) y tira vapor por mucho rato luego del arranque. Calculo que demora unos 6 km. o 10 min. en alcanzar el nivel normal (unos dos milimetros bajo el centro del marcador) v/s 1 km o 2 min en el Ignis.Cuando se calienta lógicamente deja de tirar vapor, por lo que no me preocupa mayormente esto. Lo raro es que en carretera trabaja a temperatura normal, por lo que no creo que le hayan sacado el termostato. De todas maneras lo encargué para cambiarlo, por si acaso, pero no he podido revisarlo porque está en un lugar muy incómodo y hay que sacar la admisión completa para poder abrir el housing.

¿Será normal esto en los Trooper V6 o habrá algo raro en el sistema de refrigeración en el mío?

Otro detalle, myisuzuparts.com no me reconoce el Nº de VIN y allá en USA los 3.2 DOHC solamente salieron el '97. Algunos repuestos me coinciden los SN con el 3.5 DOHC del 97-99 y otros con el SOHC del 95+... bastante extraño.


En todo caso, estoy súper contento. Ya me llegaron los cubos manuales Superwinch que encargué (tal como me dijeron, aduana no perdonó con los impuestos) y le puse zapatos Maxxis Bravo 32x11.5R15 en llantas de 10". Quedó excelente y no topa excepto al llegar al fondo de una duna y doblar la dirección, pero es un roce pequeño en la funda del parachoque que se soluciona fácilmente El Trooper debe ser uno de los TT estándar que más espacio tiene para aumentar el tamaño del neumático



Saludos!
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2011, 12:30:33   #2232
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por negro33 Ver Mensaje
Muchísimas gracias Igor por tus consejos, el fds los seguiré paso a paso, y comentaré los resultados. Tambien trataré de subir fotos de mi bebe para que lo conozcan, no está tan bonito como algunas maravillas que he visto por acá, pero es un TROOPER de tomo y lomo jajajaja.
Otra cosa, como va la reparación de la supersardina???, espero que esté pronto a full para la venganza de la chusca, jejejeje.
P.D.: donde puedo encontrar el símbolo de chevrolet que va abajo del capot?, si alguien sabe si tuviere la amabilidad de avisarme. De antemano muchísimas gracias,y saludos a todos
uff ojalá! men he revisado de todo, le cambie el estanque por oxido le hice limpieza de inyectores full!!, reparé el alternador (estaba lleno de sal y oxido....que raro jejeje) cambié IAC, ECT, O2, probé MAF...ahi me di cuenta cuanto power habia perdido, gano reacción y potencia final...PERO.......AUN NO LE PUEDO PILLAR LA TONTERA EN LA PARTIDA EN FRIOOO!!!!!!, probé de todo, por lo menos ya no se apaga, pero el ralenti en frio se baja mucho.... a lo mejor s una pura tontera pero me da lata tener que esperar que se caliente un ratito o sacarla acelarada ...como si tuviera chupete la cuestión!



....asi que corté por lo Sano la Sardina se queda para el jeepeo y la locura, y se viene algo diesel para mis travesías....



...alguien tiene experiencia de algun 6VD1 con turbo??? hay alguno en Chile??


saludossss
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2011, 14:06:12   #2233
R.V.M.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 52
Mensajes: 750
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por IGORVACHOV Ver Mensaje
uff ojalá! men he revisado de todo, le cambie el estanque por oxido le hice limpieza de inyectores full!!, reparé el alternador (estaba lleno de sal y oxido....que raro jejeje) cambié IAC, ECT, O2, probé MAF...ahi me di cuenta cuanto power habia perdido, gano reacción y potencia final...PERO.......AUN NO LE PUEDO PILLAR LA TONTERA EN LA PARTIDA EN FRIOOO!!!!!!, probé de todo, por lo menos ya no se apaga, pero el ralenti en frio se baja mucho.... a lo mejor s una pura tontera pero me da lata tener que esperar que se caliente un ratito o sacarla acelarada ...como si tuviera chupete la cuestión!



....asi que corté por lo Sano la Sardina se queda para el jeepeo y la locura, y se viene algo diesel para mis travesías....



...alguien tiene experiencia de algun 6VD1 con turbo??? hay alguno en Chile??


saludossss

No estará chupando aire, por la válvula y manguera que va al sistema del 4x4?

La vàlvula que sale del multiple.

Saludos.
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2011, 20:55:15   #2234
harald
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 51
Mensajes: 427
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

El mio lo tengo desde hace 4 años y se demora lo mismo en tomar temp y es muy alaraco con el vapor que sale asi que no creo que sea anormal!

Saludos.

Cita:
Empezado por johnfritz8 Ver Mensaje
Estimados,


Tengo una duda que me venía dando vueltas desde que compré el Trooper, así que les consulto por la siguiente situación:

Principalmente en los días fríos, al Trooper le cuesta mucho tomar temperatura en comparación con el city car (Ignis) y tira vapor por mucho rato luego del arranque. Calculo que demora unos 6 km. o 10 min. en alcanzar el nivel normal (unos dos milimetros bajo el centro del marcador) v/s 1 km o 2 min en el Ignis.Cuando se calienta lógicamente deja de tirar vapor, por lo que no me preocupa mayormente esto. Lo raro es que en carretera trabaja a temperatura normal, por lo que no creo que le hayan sacado el termostato. De todas maneras lo encargué para cambiarlo, por si acaso, pero no he podido revisarlo porque está en un lugar muy incómodo y hay que sacar la admisión completa para poder abrir el housing.

¿Será normal esto en los Trooper V6 o habrá algo raro en el sistema de refrigeración en el mío?

Otro detalle, myisuzuparts.com no me reconoce el Nº de VIN y allá en USA los 3.2 DOHC solamente salieron el '97. Algunos repuestos me coinciden los SN con el 3.5 DOHC del 97-99 y otros con el SOHC del 95+... bastante extraño.


En todo caso, estoy súper contento. Ya me llegaron los cubos manuales Superwinch que encargué (tal como me dijeron, aduana no perdonó con los impuestos) y le puse zapatos Maxxis Bravo 32x11.5R15 en llantas de 10". Quedó excelente y no topa excepto al llegar al fondo de una duna y doblar la dirección, pero es un roce pequeño en la funda del parachoque que se soluciona fácilmente El Trooper debe ser uno de los TT estándar que más espacio tiene para aumentar el tamaño del neumático



Saludos!
harald está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2011, 09:34:08   #2235
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por rvaldes_blazer Ver Mensaje
No estará chupando aire, por la válvula y manguera que va al sistema del 4x4?

La vàlvula que sale del multiple.

Saludos.
UY NO SE COMPADRITO HE BUSCADO FUGAS DE VACIO HASTA DEBAJO DEL ASIENTO!!!! jajajajaja en todo caso nunca esta de mal..re...re...re...revisar!!!


aun espero algun datito de experiencias con turbocargar el 6VD1?, flujeo de culatas? algo, quiero meterle power!!!
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2011, 12:01:46   #2236
johnfritz8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 40
Mensajes: 525
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por IGORVACHOV Ver Mensaje
UY NO SE COMPADRITO HE BUSCADO FUGAS DE VACIO HASTA DEBAJO DEL ASIENTO!!!! jajajajaja en todo caso nunca esta de mal..re...re...re...revisar!!!


aun espero algun datito de experiencias con turbocargar el 6VD1?, flujeo de culatas? algo, quiero meterle power!!!

Dale un vistazo a esto. Es lo único que he encontrado hasta el momento.


http://forum.planetisuzoo.com/viewtopic.php?p=272142



Saludos.
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2011, 12:56:09   #2237
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Gracias men! esta bueno el dato, la instalación deja más que muchoq ue desear pero da una idea! (ojala hubiera para el DOHC)

saludos!
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2011, 15:11:43   #2238
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

amigos les hago una consulta, resulta que compre un snorkel a un compadre en temuco que los hace en fibra, muy lindos y idénticos a safari snorkel (hasta con el logo), PEEEEEEEEEEEEERO, no tengo idea como instalarlo, en el sentido de la platina que va al pilar , ya que mi luv le queda bieeen poco pilar donde termina el parabrisa comienza inmediatamente la puerta!!!. alguien me puede ayudar ojalá con una foto de como lo hizo, probablemente el trooper sea distinto el pilar, pero por lo menos me dará una idea.


gracias nuevamente !!
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2011, 15:30:29   #2239
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por IGORVACHOV Ver Mensaje
amigos les hago una consulta, resulta que compre un snorkel a un compadre en temuco que los hace en fibra, muy lindos y idénticos a safari snorkel (hasta con el logo), PEEEEEEEEEEEEERO, no tengo idea como instalarlo, en el sentido de la platina que va al pilar , ya que mi luv le queda bieeen poco pilar donde termina el parabrisa comienza inmediatamente la puerta!!!. alguien me puede ayudar ojalá con una foto de como lo hizo, probablemente el trooper sea distinto el pilar, pero por lo menos me dará una idea.


gracias nuevamente !!
Mi trooper tenia, vá apernado al pilar del parabrisas, hay q ponerlo de tal manera q no tope al abrir la puerta.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2011, 15:50:37   #2240
johnfritz8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 40
Mensajes: 525
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

No es exactamente igual, pero en este topic de un Trooper antiguo hay fotos referenciales. También hay muy poco espacio en el pilar.

http://www.4x4wire.com/forums/showfl...=863096&page=0
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:04:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.