Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-05-2011, 10:26:31   #201
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: R2 koh

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
habla por ti solo amelicano!

yo recule del 9T por falta de control en baja. Si bien concuerdo contigo en muchos puntos (razones por las cuales me pase a un tekin) si creo que el futuro es mixto. El ejemplo al que pretendo seguir? King of The Hammers, XRRA, etc. Donde puedes hacer ambas cosas. Trepar con extrema lentitud y acelerar a fondo. Por que decidir? por que un auto que anda lento es de verdad y el otro es un juguete? son todos juguetes! la diferencia es lo que quieras hacer con el nada mas.

Lo he repetido en miles de posts: a mi me encanta ir a jipear a la playa, Maitencillo por ejemplo donde hay unas rocas mutantes que requieren control, pero bajando de ellas hay arena, donde es la raja pasarlas a fondo. Por que deberia elegir? por que no puedo tener ambos mundos si es un juguete y lo que quiera hacer es a veces 3 ceros menos que en un 1:1??????

Creo que el secreto de esto es no cerrarse. El que quiera andar lento, bien. El que quiera andar rapido, bien. El que quiera ambas cosas, bien tb. Si tienes una caja de dos cambios y un motor mega power, pueedes regular la gestion de energia del motor y entregarle bajo flujo de voltaje en una configuracion y alto en otra. Asi al tocar un boton tendrias un dragster y y crawler. Eso hacen los gringos con radios increibles. regulan la sensibilidad del gatillo limitando la entrega. Asi en una configuracion tienen gatillo a fondo entregando un 30% maximo de potencia al motor, logrando un control increible en baja. De la misma manera tienen una configuracion para alta.

Creo que el dogmatismo es enemigo del progreso. El secreto aqui es descubrir mas, ser mas power, mas rapido, mas torquero, mas habil en la conduccion.
Y si, es una carrera armamentista esto! siempre vas a querer mas, siempre que alguien suba un obstaculo y tu no, lo unico que vas a pensar es "por que no lo pase!!!! que deberia hacer para pasarlo la proxima vez!" , asi que no nos engañemos con que el mundo es blanco onegro por que no lo es!



Matias presidente!!!!! Matias presidente!!!!!!

jajajaaj, era obvio!!
cumpa, no es ser cerrado, es como tu dices ir evolucionando, pero eso se logra rodando, no detrás de un escritorio, a eso voy, es super fácil creer a un gringo q dice q su bicho es el más bakán del mundo, cuando no lo es, ellos son buenos pa marketearse, y hay injenuos q le compran hasta los papeles cagaos, pasa esto hasta con "marcas grandes" de 1:1, lo he visto seguido, por ejemplo un kit de suspensión q los gringos rejuran q es Bolt On, lo instalas y las weas, tienes q modificar, cortar, soldar... lo q pa ellos es 8 horas en realidad son 24 o más...
Nop compres todo lo q lees o ves por internet, haz tus pruebas, comete errrores y creces, pq aprendes en ruta... lo demás Bullshit!
Imagina cuantos Newbies se meten a Twisted y compran los dichos de Andr3z???
y un Newbie puede decir, oye este wn si q sabe! y los viejos saben q no!!!! a eso voy.

Y ojo, q si encuentro q si aquí hay gente q usa sus bichos como juguete o como una caricatura de ello me da igual, pero yo conopzco a mi gente y se q no va pa allá nuestra idea de hobby, no se si se entiende, y si no me gusta ver el auto saltando entre las rocas ni haciendolas de submarino no significa q este mal, ese es cuento de cada quién.

Si quieres tener lo mejor de dos mundos S.O.S. lo puede lograr pero en 1:1 jajajaaj
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2011, 10:40:38   #202
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: R2 koh

100% de acuerdo. La Hydro ha pasado por al menos 4 motorizaciones diferentes. la he probado con dos juegos de 2.2 y uno de 1.9, miles de servos, dos juegos de amortiguadores, etc... no lo dudes que la experiencia es la madre de la perfeccion.

Ahora el tema sigue siendo el mismo de siempre. Muchos de nosotros ya logramos control ene baja, estabilidad, balance, etc.... pero cuando llegas al final del camino, que buscas?
cuando las haces todas con 31" que piensas?
Por que Hernan se esta cambiando a un vortec? por que con el G16B ya hizo todo lo que queria, ahora supongo que quiere mas.

ese es el punto.... ir por mas, tener hambre de poder, si ya eres habil y haces muchas cosas con una configuracion tal, lo unico que quieres es mas. Y dentro de eso hay algunos que queremos power! otros quieren mas control, o menos peso, o infinita estabilidad, etc.... es un camino, como el camino del samurai.

Conichiguá, arigato.... maldito amelicano! molilás!
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2011, 10:50:22   #203
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: R2 koh

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
Pero como se pisan la capa los superheroes...
Creo q el único fín de un motor tan Power es racing...
cosa q ninguno de uds tiene en su sangre, o me equivoco?
Es muy lindo ver ejemplos de el control en baja en una pista artificial y luego pasar a otro ejemplo en el patio haciendolo correr a fondo...Pero eso en la vida real lo aplicas?, Pelao tu con tu experiencia con motores de buena velocidad final... si fuese tán pero tán óptimo el juntar los dos mundos pq volviste a 35???
Pq es obvio, el q ha yipeado con control, con Marlin Crawler o algo similar sabe q ese es el brillo real de estos bichos, y no el poder sin control...Innecesario a mi gusto, y molesto en cuanto debes tratar el gatillo como los dedos de un baby, pq si no se descontrola de una (en este punto pueden saltar los defensores de la aceleración progresiva y pajas varias, q se peude dejar ok, el control, etc, etc, pajas, pajas) el XJ pasaba eso y por eso cambiaste motor, Matías tbn lo he escuchado recular de los 9t...Osea pa q tanto, si lo entrete de esto es el pasito de tortuga, ver el TSL trabajando contra la piedra, la trepada, lo q sea. Si quieren ver un petardo con ruedas cambiense a un Buggy e inyectense un litro de SED competitiva, pq pa este tipo de bichos no hace falta... si bién es una carrera armamentista el fin de q ande hecho un peeeco es pa ganar, para hacer un recorrido o circuito en el menor tiempo posible... pero eso no es caer en el trato tipo juguete???
q tanto nos molesta de ver manejos tipo niño de 8 años???

para mi pasar la barrera de los 13 o 14(no se si hay en Brushless ovbio) es pasar a ser juguete, poco real... así q yo no le daría taaaaaaaanta vuelta, me iría por algo más realista, donde uno aprecie en baja y en alta el trabajo del bicho armado y no un autito con ruedas q choca contra los obstáculos y se levanta medio metro para caer atravesado y salir pa cualquier lado...

Esa fué la reflexión matutina de YC

Mi amigo Pato .. vamos a amigizar la conversa para que sea mas entrete.

Sin duda mi experiencia en los RC ha pasado por prueba error, de los gringos sacar lo mejor y conciente de que son la mas grande industria del cine, buenos para las peliculas y los finales felices, lo tengo claro.

Ahora bien .. fue entretenido experimentar la velocidad, cosa que hoy no es mi centro ni mi fin .. ya muchos saben lo testarudo que soy con el tema de jugar con los RC .. soy un soñador y por ejemplo este fin de semana en Upeo me vi manejando en las rutas de Linares en mi toyotita, fue especatcular y sin duda hoy me he sentado a disfrutar mi decision de andar como me gusta.

Ahora somos seres diversos y debemos ser aceptados y aceptar sin mediar lo que a veces podria ser la mejor opcion.

Creo que mi intervencion va por que cada uno tiene intenciones, eso vi en Arturo y solo le puse mas leñita para que diera mas calor sin pretender cambiar las opciones que el ha demostrado en este post.

Amigo Pato usted sabe mi apreciacion de este mundillo como tambien del mundillo del 1:1 .. no soy corredor, siempre fui fondista por lo que me gusta andar lento y tranquilo y disfrutar las pasadas a concho. Soy y me considero un exponente de aquellas cosas simples y que me hacen resaltar la pasion por este hobby.

Bueno esta conversa esta para otro lugar por lo que dejo escrito que voy y me quedo en lo que estoy, 35T y nada mas !!!

Saludos amigo Pato !!!

p.d. si me saco el Loto mi toyo sin duda se iria a S.O.S
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2011, 11:00:05   #204
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: R2 koh

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Sin duda mi experiencia en los RC ha pasado por prueba error, de los gringos sacar lo mejor y conciente de que son la mas grande industria del cine, buenos para las peliculas y los finales felices, lo tengo claro.
x2

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Ahora somos seres diversos y debemos ser aceptados y aceptar sin mediar lo que a veces podria ser la mejor opcion.
x1000!!!!!

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
si me saco el Loto mi toyo sin duda se iria a S.O.S
X2000!!!!!! el dia que me gane un bingo o lo que sea que me de las lucas, creeme que ni te pasare el jeep, te dire "cachay al campeon del KOH????".... ya, esa es la idea!
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2011, 11:11:03   #205
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: R2 koh

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Mi amigo Pato .. vamos a amigizar la conversa para que sea mas entrete.

Sin duda mi experiencia en los RC ha pasado por prueba error, de los gringos sacar lo mejor y conciente de que son la mas grande industria del cine, buenos para las peliculas y los finales felices, lo tengo claro.

Ahora bien .. fue entretenido experimentar la velocidad, cosa que hoy no es mi centro ni mi fin .. ya muchos saben lo testarudo que soy con el tema de jugar con los RC .. soy un soñador y por ejemplo este fin de semana en Upeo me vi manejando en las rutas de Linares en mi toyotita, fue especatcular y sin duda hoy me he sentado a disfrutar mi decision de andar como me gusta.

Ahora somos seres diversos y debemos ser aceptados y aceptar sin mediar lo que a veces podria ser la mejor opcion.

Creo que mi intervencion va por que cada uno tiene intenciones, eso vi en Arturo y solo le puse mas leñita para que diera mas calor sin pretender cambiar las opciones que el ha demostrado en este post.

Amigo Pato usted sabe mi apreciacion de este mundillo como tambien del mundillo del 1:1 .. no soy corredor, siempre fui fondista por lo que me gusta andar lento y tranquilo y disfrutar las pasadas a concho. Soy y me considero un exponente de aquellas cosas simples y que me hacen resaltar la pasion por este hobby.

Bueno esta conversa esta para otro lugar por lo que dejo escrito que voy y me quedo en lo que estoy, 35T y nada mas !!!

Saludos amigo Pato !!!

p.d. si me saco el Loto mi toyo sin duda se iria a S.O.S
Eris peor q mina!!!!!!!

totalmente de acuerdo, a lo q voy...
es q el motor mega powa insane! es para carreras!
no pa disfrutar, es pa allá donde apunto.
Si no tienes la mega radio, ni la mega pila, ni el mega presupuesto andate por lo q más te acomode y se ajuste a la realidad e interés personal.

Si comenzamos hablando de un motor power y luego le sumamos la radio del campeón mundial de RC claro q podemos hacerlas todas... pero si no?

Insisto, por lo q vi el finde esa camio con un motor 12 o similar es suficiente
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2011, 11:15:20   #206
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: R2 koh

Pues para Arturo sera mas facil decidir !!! eso es lo importante "El Aporte" y no de este porte !!! jejeje

Un motor para mi suficiente en todos los aspectos es el 35T .. estoy enamorado del control en baja .. es como si me consumiera esa energia tan bien aprovechada y me pongo a soñar con los ojos abiertos .. me vuelo !!!

Saludos !!!


Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
Eris peor q mina!!!!!!!

totalmente de acuerdo, a lo q voy...
es q el motor mega powa insane! es para carreras!
no pa disfrutar, es pa allá donde apunto.
Si no tienes la mega radio, ni la mega pila, ni el mega presupuesto andate por lo q más te acomode y se ajuste a la realidad e interés personal.

Si comenzamos hablando de un motor power y luego le sumamos la radio del campeón mundial de RC claro q podemos hacerlas todas... pero si no?

Insisto, por lo q vi el finde esa camio con un motor 12 o similar es suficiente
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2011, 11:16:03   #207
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Re: R2 koh

Los Summit vienen con 12T Brushed y es rico su CR...
Un 35T para una caja simple como la Axial, anda de lujo, aunque insisto en que anda mejor un 45T con un piñón mas largo, pero en fin, si se tiene 2 cambios, un 45 o 55T bastaría... según yo


Saludos!!
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2011, 11:31:29   #208
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: R2 koh

Cita:
Empezado por -ArtSerey- Ver Mensaje
jejeje... pues gracias
Esa es un "avance" de la Armada TrakTorke, el Domingo andubimos en el Manzano haciendo Test a las nuevas "bestias", algunos "camuflados".
por mi parte Feliz, solo cosas a mejorar y estudiar bien el tema del Motor, probe con un EZRun 32t -1200kv- facilitado por Hernan y segun mi parecer "no fue culo" simplemente no se pudo mi "bicho" en High, en plano andaba, pero la falta de torque, junto con las vibraciones fue lo bajo. Ahora si q no se como sacarme el T8 de la cabeza
lo bueno, nada de TT y muy bien de despeje.
Asi q porfavor me gustaria q me dieran todas las sugerencias posible, sobre la decision a tomar en la motorizacion
slds!!!
Hola Arturo

Hagamos un poco de justicia al ezrun de 32T. Es un motor exclusivo para crawler.Pa andar despacito. No le pidas mucho mas.
Provablemente la relación con que le pusiste al motor no fué de su agrado.Por lo que entiendo en tu relato, creo debiste poner un piñon mas chico para darle power en los obstáculos. Por supuesto te quedaría con menos velocidad final.
Si quieres andar mas power, como creo andas buscando, claramente debes cambiar motor.
Otras cosa. Cualquier motor brushless sin sensor, tiritará en muy baja rpm. Para corregir eso debes pasarte a brushless con sensor o a motores con carbón.

Saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2011, 11:37:44   #209
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Re: R2 koh

Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
Hola Arturo

Hagamos un poco de justicia al ezrun de 32T. Es un motor exclusivo para crawler.Pa andar despacito. No le pidas mucho mas.
Provablemente la relación con que le pusiste al motor no fué de su agrado.Por lo que entiendo en tu relato, creo debiste poner un piñon mas chico para darle power en los obstáculos. Por supuesto te quedaría con menos velocidad final.
Si quieres andar mas power, como creo andas buscando, claramente debes cambiar motor.
Otras cosa. Cualquier motor brushless sin sensor, tiritará en muy baja rpm. Para corregir eso debes pasarte a brushless con sensor o a motores con carbón.

Saludos

Master, en el LR3 tengo un 13T sin sensor y "neutralicé" en gran medida los siempre existentes tiritones, (en los brushless sin sensor) aumentando dientes en el spur, y achicando piñón... ahora, a mayor peso, mas tiritones pero ya casi no se notan.


Saludos!!
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2011, 12:42:25   #210
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: R2 koh

Cita:
Empezado por JOTE Ver Mensaje
Master, en el LR3 tengo un 13T sin sensor y "neutralicé" en gran medida los siempre existentes tiritones, (en los brushless sin sensor) aumentando dientes en el spur, y achicando piñón... ahora, a mayor peso, mas tiritones pero ya casi no se notan.


Saludos!!
Ves lo importante que es poner el piñon o spur adecuado...bien.
Muchas veces en alguna salida transmitia a las personas que llevaban motores de 9 T.....eyyyy....achiquen el piñon. No sé si alguien probó antes de irse para otra solución.

Saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:48:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.