Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-07-2011, 12:51:11   #11
loco lucas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Valdivia
Edad: 52
Mensajes: 2.074
Predeterminado Re: Fabricación de ROCKRAM

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Por el lado del cilindro hay que preocuparse que sea los mas delgado posible pero que mueva los neumaticos, y con 1,5" vas a estar bien con una bomba original mejorada.

La bomba es la clave, y dependera de que bomba tengas si va a dar o no el caudal necesario.

Usan el Buscar, hay varios post al respecto, partiendo por la instalacion de mi RR en mi proyecto.
mi bomba es la orginal toyota hilux, la idea es colocarle una polea mas pequeña como me dijo fantasma (de 4" y no de 7" como son originales) y agrandar un poco el deposito hidraulico, pregunta, ¿como aumento el caudal en las bombas?
loco lucas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2011, 13:07:40   #12
aguilera
Member
Top 100
 
Avatar de aguilera
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: thno
Edad: 48
Mensajes: 241
Predeterminado Re: Fabricación de ROCKRAM

Cita:
Empezado por loco lucas Ver Mensaje
mi bomba es la orginal toyota hilux, la idea es colocarle una polea mas pequeña como me dijo fantasma (de 4" y no de 7" como son originales) y agrandar un poco el deposito hidraulico, pregunta, ¿como aumento el caudal en las bombas?
al reducir el diametro de la polea aumentas el numero de giros ..por ende aumentas el caudal de la linea
aguilera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2011, 13:44:14   #13
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: Fabricación de ROCKRAM

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Por el lado del cilindro hay que preocuparse que sea los mas delgado posible pero que mueva los neumaticos, y con 1,5" vas a estar bien con una bomba original mejorada.

La bomba es la clave, y dependera de que bomba tengas si va a dar o no el caudal necesario.

Usan el Buscar, hay varios post al respecto, partiendo por la instalacion de mi RR en mi proyecto.
x2
el diámetro suficiente es 1,5, y de recorrido 6"
hay PSC o TG u otras marcas, yo tbn coticé y salía igual q traerselo, así q no hay por donde inventar la rueda nuevamente.
sobre la bomba hay q aumentar su capacidad para poder llenar rápidamente el pistón, por eso se dice q debe ser del menor diámetro y algo importante es q el vástago debe ser del ø suficiente para resistir el trabajo pero mientras más delgado mejor funciona el cilindro en ambas direcciones ya q el trabajo hacia adentro tiene menos cc q el donde no hay vástago, se entiende? osea hay cilindros en el mercado de maquinaria que tienen vástagos gruesos y no cumplirán bién su función.
Lo otro también es el diámetro de los flexibles... mientras más diámetro mayor cantidad de liquido en flujo por ende menos efectiva la reacción del volante.
El receptáculo de mayor tamaño tbn es fundamental ya q el fluido al calentarse tiende a sobrellenar el vaso, y derramar el fluído, la dirección se calienta, cavita y comienzan los problemas, por eso es aconsejable un receptáculo de mayor volumen y con la tapa alejada de la entrada de recirculación de fluido, para q no se mezcle con aire y esto no produzca emulsión en el circuito.

Yo tengo un pistón TG de 1,5 x 6" y funca impecable, pero la bomba fué tocada.
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2011, 14:01:50   #14
loco lucas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Valdivia
Edad: 52
Mensajes: 2.074
Predeterminado Re: Fabricación de ROCKRAM

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
x2
el diámetro suficiente es 1,5, y de recorrido 6"
hay PSC o TG u otras marcas, yo tbn coticé y salía igual q traerselo, así q no hay por donde inventar la rueda nuevamente.
sobre la bomba hay q aumentar su capacidad para poder llenar rápidamente el pistón, por eso se dice q debe ser del menor diámetro y algo importante es q el vástago debe ser del ø suficiente para resistir el trabajo pero mientras más delgado mejor funciona el cilindro en ambas direcciones ya q el trabajo hacia adentro tiene menos cc q el donde no hay vástago, se entiende? osea hay cilindros en el mercado de maquinaria que tienen vástagos gruesos y no cumplirán bién su función.
Lo otro también es el diámetro de los flexibles... mientras más diámetro mayor cantidad de liquido en flujo por ende menos efectiva la reacción del volante.
El receptáculo de mayor tamaño tbn es fundamental ya q el fluido al calentarse tiende a sobrellenar el vaso, y derramar el fluído, la dirección se calienta, cavita y comienzan los problemas, por eso es aconsejable un receptáculo de mayor volumen y con la tapa alejada de la entrada de recirculación de fluido, para q no se mezcle con aire y esto no produzca emulsión en el circuito.

Yo tengo un pistón TG de 1,5 x 6" y funca impecable, pero la bomba fué tocada.
muchas gracia, con tu explicación y viendo el proyecto de gonzalo bravo, me queda mas que claro,
(http://www.twistedandes.com/foro/sho...11172&page=123 ) y la rozan de hacerlo, es debido a que compro materiales y en mi maestranza lo fabrico el tema de terminales y flexibles, me salen casi a precio de huevo

mcuahs gracias y saludos.
loco lucas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2011, 15:12:53   #15
loco lucas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Valdivia
Edad: 52
Mensajes: 2.074
Predeterminado Re: Fabricación de ROCKRAM

Cita:
Empezado por loco lucas Ver Mensaje
muchas gracia, con tu explicación y viendo el proyecto de gonzalo bravo, me queda mas que claro,
(http://www.twistedandes.com/foro/sho...11172&page=123 ) y la rozan de hacerlo, es debido a que compro materiales y en mi maestranza lo fabrico el tema de terminales y flexibles, me salen casi a precio de huevo

mcuahs gracias y saludos.
muchas gracias a todos por sus sugerencias y especificaciones, ya viene en caminimo un rockram por gentiliza de juan andrade
loco lucas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2011, 15:44:40   #16
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Fabricación de ROCKRAM

Cita:
Empezado por loco lucas Ver Mensaje
muchas gracias a todos por sus sugerencias y especificaciones, ya viene en caminimo un rockram por gentiliza de juan andrade
que bomba vas a usar????
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2011, 15:59:17   #17
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Fabricación de ROCKRAM

pelao ademas si vas a usar la bomba original con deposito original y no lo agrandas este ultimo, lo mejor seria tener ademas un radiador para la DH, con esto aumentas el volumen de reserva y de paso enfrias el liquido...

saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2011, 16:51:08   #18
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: Fabricación de ROCKRAM

Cita:
Empezado por loco lucas Ver Mensaje
muchas gracia, con tu explicación y viendo el proyecto de gonzalo bravo, me queda mas que claro,
(http://www.twistedandes.com/foro/sho...11172&page=123 ) y la rozan de hacerlo, es debido a que compro materiales y en mi maestranza lo fabrico el tema de terminales y flexibles, me salen casi a precio de huevo

mcuahs gracias y saludos.
entonces si fabricas un pistón mandate un buén reporte gráfico explicando el proceso
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2011, 17:33:56   #19
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Fabricación de ROCKRAM

Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
Puras pajas y dolores de cabeza.. invertir tiempo y $$ para que a la primera "volanteada" gire lento.. no vale la pena.
Un PSC, AGR, Trail Gear, etc.. fabricado por expertos, no tiene comparación (humilde opinión)
Fabricar un cilindro es algo habitual, en cualquier tienda de hidráulicos lo pueden hacer de un día para otro, con las medidas que uno quiera, y la misma calidad y diseño de un PSC o AGR, solo cambia el color. El que quede bien o lento, es un tema de elegir los componentes/medidas adecuados nomas.

Lo que si es cierto, es que hacerlo acá sale lo mismo que comprarlo nuevo en USA. Salvo de tener la ventaja de Loco Lucas de tener acceso a fabricarlo a costo.

Cita:
Empezado por aguilera Ver Mensaje
al reducir el diametro de la polea aumentas el numero de giros ..por ende aumentas el caudal de la linea
Algo así, en la practica reducir el diámetro de la polea sirve para tener una mejor respuesta a bajas rpm del motor, nada mas. La diferencia es notoria si.

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
........
Lo otro también es el diámetro de los flexibles... mientras más diámetro mayor cantidad de liquido en flujo por ende menos efectiva la reacción del volante.
No afecta tener un poco mas de diámetro de flexibles, el desplazamiento sera el mismo. Lo que si afectaría es que sean muy pequeños, por que habrían mas perdidas de carga.

Cita:
Empezado por rinox Ver Mensaje
pelao ademas si vas a usar la bomba original con deposito original y no lo agrandas este ultimo, lo mejor seria tener ademas un radiador para la DH, con esto aumentas el volumen de reserva y de paso enfrias el liquido...

saludos!
x2!!...coloca si o si un enfriador. En autocastillo encuentras unos marca Hayden de aluminio, salen como 20 lks y son bien ricos.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2011, 17:46:05   #20
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Fabricación de ROCKRAM

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Por el lado del cilindro hay que preocuparse que sea los mas delgado posible pero que mueva los neumaticos, y con 1,5" vas a estar bien con una bomba original mejorada.

La bomba es la clave, y dependera de que bomba tengas si va a dar o no el caudal necesario.

Usan el Buscar, hay varios post al respecto, partiendo por la instalacion de mi RR en mi proyecto.
x2, la bomba es el punto. Si le da andará rico, sino... Zzz. Es cosa de probar, y si no quieres invertir en una de alto caudal, al menos de lo que eh probado, una Chevy perforada, anda bastante bien. En buscar también ah de estar una Chevy perforada que use en la Unissan.

Y x2 de 1.5" interior. El recorrido, te sugiero que lo midas, ya que como tienes ejes Dahiatsu, puede variar respecto a los Hilux.
Dobla la dirección a tope, has una marca en la barra, y luego a tope al otro lado, para ver cuanto necesitas.

Ahí va un esquema de un PSC de 1.5x6", para que tengas referencia de las medidas.


Slds.
Imágenes Adjuntas
 
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:00:30.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.