Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-07-2010, 14:33:58   #11
Raul_M
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Mensajes: 23
Predeterminado Re: novatisimo con un sj413

Cita:
Empezado por johnfritz8 Ver Mensaje



El termostato va donde está el círculo rojo. Tienes que sacar los dos pernos, abrir, poner el termostato, echar silicona y volver a armar sin apretar mucho los pernos. Al otro día, cuando la silicona ya esté seca, apretas.


Consulta: ¿Por qué no está la tapa del aceite? Al menos no se ve la original y la bobina está toda manchada...
bueno cuando lo compre me dijeron que cuando lo llevaron a un mecanico se le perdio y quedaron de enviarle una al antiguo dueño pero pa no esperar le compre una pal sj413 y no le hizo :S jjajaj pero eso sucedio...

el dia no acompaña para revisar eso del termostato... tienes alguna idea del precio de este?... para tener una referencia o cuanto saldria que un mecanico lo viese? es q no kiero meter mano y despues no saber como arreglarlo.. ahora si veo como lo hace ya despue lo hago yo.. pero por referencia :)
Raul_M está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2010, 15:10:19   #12
johnfritz8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 40
Mensajes: 525
Predeterminado Re: novatisimo con un sj413

Creo que me costó 4 lucas... y hazlo tú mismo. Si quieres tener Samurai para rato, debes aprender a repararlo tú mismo. Son muy fieles, pero de repente falla una que otra cosita chica por aquí, otra por allá y si lo haces tú mismo, sale baratísimo.

Como ejemplo de las cosas que le han pasado al mío:

Murió el sensor de retroceso: 10 lucas japonés
Reparación de Carburador: 12 lucas el kit
Falla de telecomando: 2 lucas un limpiacontacto
Manguera radiador-termostato: 5 lucas

Y varios ajustes más que con manual en mano, herramientas básicas y entusiasmo no son complicados para cualquiera que se atreva.
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2010, 15:29:50   #13
Raul_M
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Mensajes: 23
Predeterminado Re: novatisimo con un sj413

Cita:
Empezado por johnfritz8 Ver Mensaje
Creo que me costó 4 lucas... y hazlo tú mismo. Si quieres tener Samurai para rato, debes aprender a repararlo tú mismo. Son muy fieles, pero de repente falla una que otra cosita chica por aquí, otra por allá y si lo haces tú mismo, sale baratísimo.

Como ejemplo de las cosas que le han pasado al mío:

Murió el sensor de retroceso: 10 lucas japonés
Reparación de Carburador: 12 lucas el kit
Falla de telecomando: 2 lucas un limpiacontacto
Manguera radiador-termostato: 5 lucas

Y varios ajustes más que con manual en mano, herramientas básicas y entusiasmo no son complicados para cualquiera que se atreva.
si mira por los post mas abajo me dijeron q revisara cosas basicas... como el agua del radiador.. ahora este tiene como oxido en el agua.. y que pusiera agua destilada.. es asi? y si es asi.. como dreno el agua q ya tiene xD .. empezando por eso yo creo q vamos avanzando de apoco.. y asi introduciendome tambien en el tema de ser seudomecanico vamo asi uno le agarra mas cariño al jeep jajaj ahhhhh y lo otro el freno de manos no funciona.. :P siempre tengo q dejarlo enganchado..
Raul_M está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2010, 16:42:43   #14
Pakums
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Pakums
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: San Antonio
Mensajes: 52
Predeterminado Re: novatisimo con un sj413

Cita:
Empezado por raul_m Ver Mensaje
si mira por los post mas abajo me dijeron q revisara cosas basicas... Como el agua del radiador.. Ahora este tiene como oxido en el agua.. Y que pusiera agua destilada.. Es asi? Y si es asi.. Como dreno el agua q ya tiene xd .. Empezando por eso yo creo q vamos avanzando de apoco.. Y asi introduciendome tambien en el tema de ser seudomecanico vamo asi uno le agarra mas cariño al jeep jajaj ahhhhh y lo otro el freno de manos no funciona.. :p siempre tengo q dejarlo enganchado..

mira abajo del radiador hay una llavesita, esa la abres y ahi empieza a botar el agua del radiador, espero te ayude, yo igual estoy en post de encachar mi samurai.
Pakums está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2010, 20:51:13   #15
Raul_M
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Mensajes: 23
Predeterminado Re: novatisimo con un sj413

Cita:
Empezado por Pakums Ver Mensaje
mira abajo del radiador hay una llavesita, esa la abres y ahi empieza a botar el agua del radiador, espero te ayude, yo igual estoy en post de encachar mi samurai.

graciasss!! la habia visto pero no kise meter mano pa no cagarla jajjaja.. ahora se q es pa eso..
Raul_M está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2010, 21:30:54   #16
Pakums
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Pakums
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: San Antonio
Mensajes: 52
Predeterminado Re: novatisimo con un sj413

Cita:
Empezado por Raul_M Ver Mensaje
graciasss!! la habia visto pero no kise meter mano pa no cagarla jajjaja.. ahora se q es pa eso..


descargaste el manual, esta re bueno

saludos
Pakums está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2010, 01:08:52   #17
Raul_M
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Mensajes: 23
Predeterminado Re: novatisimo con un sj413

Cita:
Empezado por Pakums Ver Mensaje
descargaste el manual, esta re bueno

saludos
en eso estoy.. mi internet ta medio charro... en 2 horas mas ta listo xD... esta en español?? encontre un manual pero esta mal escaneado pero bueno espero q este este mejor...
Raul_M está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2010, 22:09:08   #18
Pakums
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Pakums
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: San Antonio
Mensajes: 52
Predeterminado Re: novatisimo con un sj413

Cita:
Empezado por raul_m Ver Mensaje
si mira por los post mas abajo me dijeron q revisara cosas basicas... Como el agua del radiador.. Ahora este tiene como oxido en el agua.. Y que pusiera agua destilada.. Es asi? Y si es asi.. Como dreno el agua q ya tiene xd .. Empezando por eso yo creo q vamos avanzando de apoco.. Y asi introduciendome tambien en el tema de ser seudomecanico vamo asi uno le agarra mas cariño al jeep jajaj ahhhhh y lo otro el freno de manos no funciona.. :p siempre tengo q dejarlo enganchado..


amigo raul como ya te dije yo estoy en la misma que tu adquiri hace poco mi samurai y le he hecho bastantes correcciones ya que el dueño anterior le metia pa delante no mas y la idea mia es volverlo a su origen o sea todo como debe ser, en cuanto a lo del agua, el radiador mio tambien bota el agua medio sucia con oxido al principio era solo un poco pero ahora es mas, hoy termine de reparar la parte electrica y lo lleve a revisar el radiador, este resulto estar tapado y mañana me lo envarillan para que quede ok, mira no se de donde eres pero aca en san antonio me van a cobrar 8 lukas por esa pega.

Saludos
Pakums está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2011, 01:36:09   #19
krusty_for
Junior Member
Newbie
 
Avatar de krusty_for
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Edad: 41
Mensajes: 28
Predeterminado Re: novatisimo con un sj413

Cita:
Empezado por Pakums Ver Mensaje
amigo raul como ya te dije yo estoy en la misma que tu adquiri hace poco mi samurai y le he hecho bastantes correcciones ya que el dueño anterior le metia pa delante no mas y la idea mia es volverlo a su origen o sea todo como debe ser, en cuanto a lo del agua, el radiador mio tambien bota el agua medio sucia con oxido al principio era solo un poco pero ahora es mas, hoy termine de reparar la parte electrica y lo lleve a revisar el radiador, este resulto estar tapado y mañana me lo envarillan para que quede ok, mira no se de donde eres pero aca en san antonio me van a cobrar 8 lukas por esa pega.

Saludos
hola
disculpen lo patudo...que es embarillar? ya q el radiador de mi samuka tira vapor por la manguera que va al bidon del radiador, asi que lo limpiare para empezar a descartar problemas

oie, lo otro... es llegar y botar el agua del radiador? como se llena para que no quede con aire? o es llegar y llenarlo nomas

disculpen si son preguntas muy tontas, es q es mi 1º auto y no cacho mucho
saludos
krusty_for está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:11:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.