Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-02-2008, 18:27:07   #11
javier D-22
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2004
Ubicación: santiago
Edad: 41
Mensajes: 213
Contactar con javier D-22 a través de MSN
Predeterminado Powertrax no-slip locker

Les tengo otra consulta:

Sera posible colocar el no splip, en el eje delantero dana 30 se que existe pero al ser un eje que no se desconecta los palieres de las ruedas, cuando uno anda sin doble traccion. como se comportara en ciudad.
que opinan?
alguien lo ha hecho ?
gracias nuevamente
javier D-22 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2008, 19:30:29   #12
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Powertrax no-slip locker

Cita:
Empezado por javier D-22 Ver Mensaje
Les tengo otra consulta:

Sera posible colocar el no splip, en el eje delantero dana 30 se que existe pero al ser un eje que no se desconecta los palieres de las ruedas, cuando uno anda sin doble traccion. como se comportara en ciudad.
que opinan?
alguien lo ha hecho ?
gracias nuevamente
X 2 tengo ganas de instalar el no splip al DANA 30 del cherokee , disculpa que me cuelgue del post!
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2008, 21:39:02   #13
christian troncoso
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: ;chillan;stgo,y ahora en el hito 68 iquique
Mensajes: 371
Contactar con christian troncoso a través de MSN
Predeterminado Re: Powertrax no-slip locker

Cita:
Empezado por javier D-22 Ver Mensaje
Les tengo otra consulta:

Sera posible colocar el no splip, en el eje delantero dana 30 se que existe pero al ser un eje que no se desconecta los palieres de las ruedas, cuando uno anda sin doble traccion. como se comportara en ciudad.
que opinan?
alguien lo ha hecho ?
gracias nuevamente
Todo es posible ...pero con el dana adelante es mas delicado ,por lo que te explicaba se conecta al 100% de momento que aceleras el motor haci sea 200 revoluciones mas ,entoces si estas en un raid con tu caja tranfer conectada y la direccion toda girada a un lado, de seguro ronperas homosineticas o crucetas en este caso de los dana por ese caso es recomendable un bloqueo que puedas conectar y desconecatar solo para momentos dificiles ....saludos ...
christian troncoso está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2008, 08:23:40   #14
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Powertrax no-slip locker

Cita:
Empezado por christian troncoso Ver Mensaje
Todo es posible ...pero con el dana adelante es mas delicado ,por lo que te explicaba se conecta al 100% de momento que aceleras el motor haci sea 200 revoluciones mas ,entoces si estas en un raid con tu caja tranfer conectada y la direccion toda girada a un lado, de seguro ronperas homosineticas o crucetas en este caso de los dana por ese caso es recomendable un bloqueo que puedas conectar y desconecatar solo para momentos dificiles ....saludos ...
No te recomiendo automático adelante. Tuve esa configuración un tiempo, y realmente es un cacho. La dirección se torna más pesada, hay más riesgo de romper, y se conecta en situaciones, donde precisamente no quieres bloqueo. Para mi, la configuración optima, es Desconectable adelante (ARB, OX, Elocker, etc.) y automático atrás (Detroit, No Slip, Spool, Indura , etc..)

Saludos

Pato
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2008, 09:38:42   #15
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Powertrax no-slip locker y detroit truetrac locker

Cita:
Empezado por christian troncoso Ver Mensaje
Hola...Gonzalo disculpa mi ignorancia no quiero generar polemica pero estoy equivocado ..y me gustaria aclarar ..., pero podrias expliar por que el Powertrax no-slip no suena en las esquinas en pavimento cuando giras la direccion manteniendo la misma RPM a diferencia de otros bloqueo que son con engranages... ya que tu dices que esta simpre bloqueado,es ovio segun yo que cuando tu aceleras el motor aplicas el torque en la corona ,pero el bloqueo lo aplica uno mismo en el momento que uno quiere tan simple como hacelerar sin inportar las rpm se aplica automaticamente al 100% yo pensaba eso pero parece que me equivoque..
por otro lado jamas dije que superaba al ARB solo por costo para Javier es mas conveniente el Powertrax no-slip ............saludos
Todo va a depender a que velocidad vayan las ruedas y los ejes en un cierto momento.

Si te fijas en la construccion de esos bloqueos, son dos piezas que van solo engranadas por los dientes. Dientes que tienen un angulo que permite que esten bloqueados incluso al tener las ruedas en el aire. Pero, la diferencia con un spool o un diferencial soldado es que este se desacopla en las curvas para compensar la diferencia velocidad entre ambas ruedas por la mayor/menos distancia recorrida. Y esto lo logra simplemente por la fuerza que hace la rueda EXTERIOR en contacto con el cemento que logra desacoplarse del planetario. Es por eso que suenan los clicks

La mayoria de los sonidos extraños y golpeteos son justamente en esos punto donde las velocidades del cardan y las ruedas son similares o se comienzan a igualar.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2008, 09:43:47   #16
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Powertrax no-slip locker

Cita:
Empezado por javier D-22 Ver Mensaje
Les tengo otra consulta:

Sera posible colocar el no splip, en el eje delantero dana 30 se que existe pero al ser un eje que no se desconecta los palieres de las ruedas, cuando uno anda sin doble traccion. como se comportara en ciudad.
que opinan?
alguien lo ha hecho ?
gracias nuevamente
Van a depender del neumatico que uses, si roperas o no. Pero referente al uso en ciudad, al andar en 4X2 no se nota nada.

Las cualidades mejoran notablemente, pero si no tienes bloqueo, pon atras primero.

La direccion se pone mas dura al estar en 4X4, y si dependiendo como manejes es si romperas o no, pero dependiendo el terreno es si es necesario o no.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2008, 10:55:10   #17
Paulo Cardenas
Member
Top 100
 
Avatar de Paulo Cardenas
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Sanitago
Edad: 52
Mensajes: 323
Contactar con Paulo Cardenas a través de MSN
Predeterminado Re: Powertrax no-slip locker y detroit truetrac locker

Concuerdo con Gonzalo.

primero si no tienes bloqueo , bloquea SOLO atrás. Notarás una gran diferencia.

Yo tengo atras un bloqueo SOFTLOcKer que "compré por ahi" :), es similar al NoSlip. En ciudad es muy suave y en offroad tiene 100% tracción. Excelente.

Respecto adelante, te comento que tengo MUY MALA experiencia con los LSD, son una perdida de tiempo y plata, practicamente no se notan en offroad, mejor dejar el diferencial abierto y mas adelante ir por un ARB



Saludos,
Paulo Cardenas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2008, 09:50:10   #18
ichacon
Member
Top 100
 
Avatar de ichacon
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Providencia, Santiago
Mensajes: 223
Contactar con ichacon a través de MSN
Predeterminado Re: Powertrax no-slip locker y detroit truetrac locker

Volviendo al tema del Truetrac adelante, que no es un verdadero LSD porque no tiene discos sino engranajes, relamente habria que ver cual es la experiencia real y no la teoría ¿Alguien tiene referencias de uno funcionando adelante en elgun jeep? Por otra parte, he estado averiguando para Toyota con eje rigido adelante (que es igual al de atras de 8") Truetrac tiene modelos diferentes para aplicacion delantera y trasera, siendo que todo es igual en el diferencial (dice usar solo adelante o solo atras cada modelo). Entonces, la pregunta que se me ocurre ¿El de atras será más apretado (actuará más) que el delantero, para dejar doblar mejor adelante por ej., que pasará de poner uno trasero adelante, bloqueará más?. Por si acaso en mi caso ya está bloqueado atras con Aussie Locker.
ichacon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2008, 10:05:38   #19
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Powertrax no-slip locker y detroit truetrac locker

Cita:
Empezado por ichacon Ver Mensaje
Volviendo al tema del Truetrac adelante, que no es un verdadero LSD porque no tiene discos sino engranajes, relamente habria que ver cual es la experiencia real y no la teoría ¿Alguien tiene referencias de uno funcionando adelante en elgun jeep? Por otra parte, he estado averiguando para Toyota con eje rigido adelante (que es igual al de atras de 8") Truetrac tiene modelos diferentes para aplicacion delantera y trasera, siendo que todo es igual en el diferencial (dice usar solo adelante o solo atras cada modelo). Entonces, la pregunta que se me ocurre ¿El de atras será más apretado (actuará más) que el delantero, para dejar doblar mejor adelante por ej., que pasará de poner uno trasero adelante, bloqueará más?. Por si acaso en mi caso ya está bloqueado atras con Aussie Locker.
Difcil hablar el la practica de la "teoria del funcionamiento" no?.

Yo los he visto en Hilux, FJ40, RJ, y no se que mas, y todos "funcionan" igual. O sea, callampa, cuando tienen que funcionar, que es cuando la otra rueda se levanta, no hace nada. Y el resto es pura paja molida, ya que con las ruedas en el suelo nunca sabras si es el lsd o el diferencial el que hace el trabajo.

Si quieres saber experiencias de si andan o no, Nunca le preguntes a alguien que lo tiene instalado, preguntale al que mira de afuera
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2008, 14:29:29   #20
Carlos Cabrera
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Nunoa.
Mensajes: 1.938
Predeterminado Re: Powertrax no-slip locker y detroit truetrac locker

Cita:
Empezado por javier D-22 Ver Mensaje
Powertrax NoSLip locker, Chrysler 8.25 y detroit truetrac dana 30 hp

Quiero saber opiniones con respecto a estos dos bloqueos, el primero para ser instalado atras y el segundo para adelante. (cherokee sport 97, 4.56)

Si alguien los tiene quiero saber como se comportan jeepeando, en ciudad y el funcionamiento de cada uno.

Se que la mejor opcion puede ser un par de arb(adelante y atras) o arb y ox, pero en cuanto a lucas por el precio de 2 tengo un arb.

quiero ver si son lo que se dice o valen c.....

muchas gracias
Tengo la XJ del mismo año y diferenciales. Te recomiendo el Detroit No Spin especialmente para el Dana 30 ya que bloquea al 100% , No molesta absolutamente nada en Ciudad ,libre de mantencion, eterno y más barato que el ARB.Adelante es imperseptible.
Con el 8.25 el Detroit No spin bloquea en las esquinas al doblar y acelerar al mismo tiempo, pero no molesta nada y nunca suena como lo hace un EZ o similares.
Para mi modo de ver ,hacer el gasto en un bloqueo limitado para que bloquee a veces y siempre y cuando que no sea mucho, no me funca.
Carlos Cabrera está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:55:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.