Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-02-2007, 08:39:08   #11
aealcail
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Santiago
Mensajes: 440
Predeterminado

bueno.

yo na que decir el año pasado choque cuatro veces dos perdidas totales.

El primero un yaris soprt nuevo de mi hermano(830 km), iba con mi señora he hijo a la nieve y un taxista se paso una luz roja.lo chocamos con la esquina delantera lesiones menores pero dos dias en la clinica,por mucha deformación programada el huon nos choca por la puerta y no lo estoy contando.

el segundo mi renault megane con 6 airbag, un furgon de estos grandes kia en la carretera el huon no se percato que lo ibamos adelantando y nos choco por el lado, cuento corto no nos paso nada de nada ni un rasguño ni un dolor y eso que cuando nos choco de lado el auto se atravezo y mi señora lo recupero y nos encontramos ne nuevo con el furgon y otro pencaso. el auto quedo hecho bolsa perdida total igual que el otro.

ddije que me lo cambien por uno igual, al tiempo un amigo que esta en españa me conto que vio en las noticias un megane que choco por detras a un camion el parachoque del camion le dio a la altura del parabrisas, dice que los huones estuvieron a punto de morir, pero se salvaron porque iban despacio.

despues de eso lo decidi y me compre un montero sport, el modelo de ahora tiene deformación programada y es mucho mas alto.
aealcail está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2007, 08:59:18   #12
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado

Cita:
Empezado por aealcail
El primero un yaris soprt nuevo de mi hermano(830 km), iba con mi señora he hijo a la nieve y un taxista se paso una luz roja.lo chocamos con la esquina delantera lesiones menores pero dos dias en la clinica,por mucha deformación programada el huon nos choca por la puerta y no lo estoy contando.
no creai... las barras laterales del yaris ayudan mucho, en todo caso es claramente mas seguro el Yaris Sport 3P q el 5P.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2007, 10:51:22   #13
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Concuerdo con los tres ptos que indico Andres , y aclaro que existen dos tipos de seguridad en un vehiculo , seguridad ACTIVA Y PASIVA , aca de lo que hablamos es de seguridad Pasiva en donde un vehiculo mas grande nos proporcionara un nivel mayor de proteccion tanto por su peso como por su cantidad de material que se inerpone entre la zona de inopacto y nuestro cuerpo, Ahora en cuanto a seguridad Activa claramente un 4x4 es peor que un auto , por que ? por que doblan peor ,frenan en mayor distancia , ni hablar de aceleracion lateral , es decir si vamos a chocar es mejor chocar en algo mas garnde , pero para evitar chocar o salirnos del camino es mejor un vehiculo mas agil y que responda mejor...
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2007, 15:55:19   #14
sanfrua
Member
Top 500
 
Avatar de sanfrua
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Mensajes: 797
Predeterminado

a mi explorer le tiraron una luv sobre le capot

gracias a dios iba en explorer, aunque 4x2 con pinta de 4x4.

en un calle de doble transito por la cual circulaba llegue a una esquina con disco pare, y por supuesto alli me detuve, cosa que no hizo el gueas que venia en una luv doble cabina en sentido contrario...al comerse el "pare" chocò, lo pesco en la cola una fiorino que tenia preferencia de paso, la luv se elevo haciendo un trompo, en el aire pasa por sobre mi camioneta haciendo mierda todo lo que se llama frente y se ensarta en un arbol en la vereda....de pelicula guey!!!..... ambos pasteles venian a chala perdida y a mi me toco en tecnicolor con efectos especiales y todo.

desde dentro la sensacion que tuve era que la luv me caia en brazos,
me salvo andar en un cacharro grande y firme, seguro que el hospital me hubiera salido mas caro que el pequeño costo extra que pago en bencina al mes.

carlos
sanfrua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2007, 19:35:23   #15
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow

Cita:
Empezado por sanfrua
a mi explorer le tiraron una luv sobre le capot

gracias a dios iba en explorer, aunque 4x2 con pinta de 4x4.

en un calle de doble transito por la cual circulaba llegue a una esquina con disco pare, y por supuesto alli me detuve, cosa que no hizo el gueas que venia en una luv doble cabina en sentido contrario...al comerse el "pare" chocò, lo pesco en la cola una fiorino que tenia preferencia de paso, la luv se elevo haciendo un trompo, en el aire pasa por sobre mi camioneta haciendo mierda todo lo que se llama frente y se ensarta en un arbol en la vereda....de pelicula guey!!!..... ambos pasteles venian a chala perdida y a mi me toco en tecnicolor con efectos especiales y todo.

desde dentro la sensacion que tuve era que la luv me caia en brazos,
me salvo andar en un cacharro grande y firme, seguro que el hospital me hubiera salido mas caro que el pequeño costo extra que pago en bencina al mes.

carlos

Bueno... en el tea hablan muchos defensores del automovil.... insisto en que el 4x4 puede salvar mas la vida que un auto... yo en particular creo que ante cualquier impacto en un auto estas frito... en un 4x4 te salvas... esta claro.. los materiales son mas resistentes... y respecto a la agilidad.. dijomos que el 4x4 debe conducirse con mas prudencia que el auto por el frenado, y respuesta... ahora en caso de mala suerte y te impacten el que insiste que un auto pequeño es mas seguro encuentro que es irracional..

Saludos

__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2007, 09:11:05   #16
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado

Cita:
Empezado por Oscar Mejía
Bueno... en el tea hablan muchos defensores del automovil.... insisto en que el 4x4 puede salvar mas la vida que un auto... yo en particular creo que ante cualquier impacto en un auto estas frito... en un 4x4 te salvas... esta claro.. los materiales son mas resistentes... y respecto a la agilidad.. dijomos que el 4x4 debe conducirse con mas prudencia que el auto por el frenado, y respuesta... ahora en caso de mala suerte y te impacten el que insiste que un auto pequeño es mas seguro encuentro que es irracional..

Saludos

Discrepo contigo. Mira este video por favor:
http://www.youtube.com/watch?v=rIKu1UDoa6s

aqui prueban un Land Rover Discovery contra un Renault Space. El renault sale echo mi*rda y el LR sale mas entero. pero lo que informan los computadores de los dummy es que todos mueren en el LR y en Renault quedan vivos, mareados pero sin lesiones.

A mi me da lo mismo que mi vehiculo (sea auto o 4x4) se destroze.. quiero quedar vivo para sufrir la perdida del auto, a que toda mi familia quede viva y sufra mi muerte.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2007, 10:05:11   #17
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado

Cita:
Empezado por Oscar Mejía
Bueno... en el tea hablan muchos defensores del automovil.... insisto en que el 4x4 puede salvar mas la vida que un auto... yo en particular creo que ante cualquier impacto en un auto estas frito... en un 4x4 te salvas... esta claro.. los materiales son mas resistentes... y respecto a la agilidad.. dijomos que el 4x4 debe conducirse con mas prudencia que el auto por el frenado, y respuesta... ahora en caso de mala suerte y te impacten el que insiste que un auto pequeño es mas seguro encuentro que es irracional..

Saludos

.
Una apreciación subjetiva puede hacer pensar que un 4x4 por ser más grande y duro es más seguro que un automóvil. Eso sólo es válido en ciertos casos, como choques entre un 4x4 y un auto ,y aún así muchas veces es más seguro el auto.
Pero las estadísticas no mienten y según ellas es más seguro andar en auto que en 4x4.-
.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2007, 12:40:49   #18
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado

Siempre ahí uno más grande y uno más chico, como anda un 4x4 contra un camión?.
Lo mejor es conducir atento y si o si con precaución.
Saludos
Julioqtro
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2007, 12:43:39   #19
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado

Cita:
Empezado por julioqtro
Siempre ahí uno más grande y uno más chico, como anda un 4x4 contra un camión?.
Lo mejor es conducir atento y si o si con precaución.
Saludos
Julioqtro
exactamente... por eso le dejo el yaris a mi sra y ando yo en uno de los broncos
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:05:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.