Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-10-2003, 10:05:13   #11
JFredes
Member
Top 100
 
Avatar de JFredes
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 258
Contactar con JFredes a través de MSN
Predeterminado

He visto yugos que al doblarse se nota, como el de Mackenzie en Atacama,
y otros como el mio que solo se nota en la rueda, de todos modos apoyo la idea de Hakuna de desarmar y reforzar, si estas en Santiago hay varios lugares donde hacen el trabajo :P
voy a sacar una foto a mi yugo antes de enderezarlo y te la envio

Saludos

pd como se hace para agragar fotos?
JFredes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2003, 10:23:07   #12
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Lo más típico es que los rodamientos pivotes estan malos, muy malos. Levanta el jeep con una gata y mueve la rueda tomándola del la parte superior e inferior. Ahi podrás ver si hay juego.
Si todo esta bien, como se dijo anteriormente, lo más probable es que tengas la manga dobalda.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2003, 19:51:50   #13
Alberto Bravo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alberto Bravo
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 4.706
Contactar con Alberto Bravo a través de MSN
Predeterminado

oye .. a mi un viejito de un boliche de paquetes de resortes me enderezo el yugo en antofa .. lo que si me cobro bastante caro pero era el unico y no tenia mas datos ...

el dato me lo dieron en av, rendic o cautin( creo que es lo mismo) en un boliche de alineacion llamado ormazaval... el me dio el dato, podrias preguntarle a el ya que no me acuerdo la direccion exacta.

entodo caso en antofa tiene que haber alguna torneria con alguna PRENSA grande que te pueda hacer la pega ( pregunta en la torneria cautin ).

ojla te sirva ...

entodo caso mas de alguen en el raid club antofgasta tiene que tenr algun datito....-

pd: como te quedo el jeep con el motor baleno y la reduccion original .. ????? ya que todos los samukas baleno que conosco tienen la reduccion 4.16 y quiero saber que tal anda con la reduccion orignal.....

slds.
Alberto Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2003, 21:54:16   #14
JFredes
Member
Top 100
 
Avatar de JFredes
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 258
Contactar con JFredes a través de MSN
Predeterminado

El samurai quedo espectacular tira increiblemente bien

De hecho he podido yipear en High, es un cambio realmente impresionante
mi motor es un 2003 con doble bobina tenia 3000km por diseño dice 98hp, pero con el multiple y filtro debe andar sobre los 100hp, la instalacion es muy sencilla lo mas complejo el cableado. Tengo fotos de todo el proceso que estoy ordenanado para publicar.

Gracias por los datos, te cuento luego como me va
JFredes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2003, 01:26:21   #15
Andy Esponja
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Providencia
Edad: 43
Mensajes: 316
Contactar con Andy Esponja a través de MSN
Predeterminado

yo tengo varias dudas: 1) mi rueda delantera izquierda anda frenada a veces, fui a un servicentro y se ve todo en buen estado, pero sigue fallando a veces.
2) el jeep anda frenado, independiente de la rueda que se pone catete a veces, en manejo general, y cuando he puesto traccion tambien se nota.
3) la cola del jeep se volvio loca, y cuando voy rapido, como en carretera, y desacelero, se tira para un lado bruscamente, como si el eje fuera medio suelto
4) consumo de combustible, se fue a la punta del cerro, me esta dando como 6 km/L, lo cual ya es bastante raro ya que siempre me dio minimo 10, 9 como mucho.
sin mas que decir (por suerte), saludos amigos jeeperos
Andy Esponja está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2003, 08:47:11   #16
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Ayuda con rueda delantera Samurai I

Cita:
Empezado por Jose Michel Fredes Amaya
Primeros saludos a todos
esta es la primera vez que escribo algo al foro
Mi nombre José Fredes de Antofagasta
Tengo un Samy 95 con motor baleno 2003
llantas de 10" neumaticos 275-60, filtro conico, multiple
entre otras cosas.

Mi inquietud es por un problema aparecido en mi rueda delantera izquierda que esta inclinada ya revise la llanta y esta bien
alguien sabe que puede ocurrir
Si al tomar la rueda en el aire tiene juego pueden ser los rodamientos pivotes malos o de masa que estan sueltos. Si al apretar la contratuerca sigue el juego, son los pivotes.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2003, 09:39:14   #17
Alberto Bravo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alberto Bravo
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 4.706
Contactar con Alberto Bravo a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Andy Esponja
yo tengo varias dudas:

1) mi rueda delantera izquierda anda frenada a veces, fui a un servicentro y se ve todo en buen estado, pero sigue fallando a veces.
yo tenia el mismo problema .. desame los caliper y los limpie .. tienes que cambiar las gomas y limpiar. y fin del problema .. si persiste el problema puede ser culpa de la bomba que mantiene constantemente presion... solucion para eso .. no tengo idea...

Cita:
2) el jeep anda frenado, independiente de la rueda que se pone catete a veces, en manejo general, y cuando he puesto traccion tambien se nota.
lo mismo que la respuesta anterior...


Cita:
3) la cola del jeep se volvio loca, y cuando voy rapido, como en carretera, y desacelero, se tira para un lado bruscamente, como si el eje fuera medio suelto
tienes reventados los silenblock de las barras traseras.. valen como 2.000 lks cada uno pero son igual de malos...te van a durar como dos meses ... lo otor que puedes hacer es sacar los silenblock y mandar a fabricar bujes de poliretano a base de esa medida... tengo un amigo que coloco unos bujes de poliretano de camion y fue llkegar y colocar .( lo que si le quedo un poco mas rigido) creo que esos bujes salen como 5.000 lks cada uno.. si te interesan avisame..

Cita:
4) consumo de combustible, se fue a la punta del cerro, me esta dando como 6 km/L, lo cual ya es bastante raro ya que siempre me dio minimo 10, 9 como mucho
mm.. en este tema no se que puede ser .. asi que plop !!!

ojala te sirva .

slds.[/quote]
Alberto Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2003, 09:41:21   #18
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Alberto Bravo
Cita:
Empezado por Andy Esponja
yo tengo varias dudas:

1) mi rueda delantera izquierda anda frenada a veces, fui a un servicentro y se ve todo en buen estado, pero sigue fallando a veces.
yo tenia el mismo problema .. desame los caliper y los limpie .. tienes que cambiar las gomas y limpiar. y fin del problema .. si persiste el problema puede ser culpa de la bomba que mantiene constantemente presion... solucion para eso .. no tengo idea...

Cita:
2) el jeep anda frenado, independiente de la rueda que se pone catete a veces, en manejo general, y cuando he puesto traccion tambien se nota.
lo mismo que la respuesta anterior...


Cita:
3) la cola del jeep se volvio loca, y cuando voy rapido, como en carretera, y desacelero, se tira para un lado bruscamente, como si el eje fuera medio suelto
tienes reventados los silenblock de las barras traseras.. valen como 2.000 lks cada uno pero son igual de malos...te van a durar como dos meses ... lo otor que puedes hacer es sacar los silenblock y mandar a fabricar bujes de poliretano a base de esa medida... tengo un amigo que coloco unos bujes de poliretano de camion y fue llkegar y colocar .( lo que si le quedo un poco mas rigido) creo que esos bujes salen como 5.000 lks cada uno.. si te interesan avisame..

Cita:
4) consumo de combustible, se fue a la punta del cerro, me esta dando como 6 km/L, lo cual ya es bastante raro ya que siempre me dio minimo 10, 9 como mucho
mm.. en este tema no se que puede ser .. asi que plop !!!

ojala te sirva .

slds.
[/quote]


bujes en mal estado es una de las posibles causas del coleteo del jeep.

el gasto de combustuble podría ser que necesites una limpiesa de inyectores.. cambio de filtro de aire, osea, un afinamiento completo y puesta a punto .


saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Samurai con Ejes Toyota / Drama Frenos RoNdrigo Pastén General 4WD 17 26-04-2006 22:06:43
Tirar samurai con un nissan v16 OB1 General 4WD 17 14-07-2005 12:39:44
Favor ayuda con Samurai 1 Palomo4x4 General 4WD 3 04-07-2005 19:49:07
Ayuda con Samurai 98 MLOZANO General 4WD 1 31-12-1969 20:00:00
AYUDA CON MI EMBRAGUE SAMURAI S.O.S. General 4WD 13 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:07:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.