Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-05-2007, 15:07:30   #11
the.cheix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: NOS
Edad: 46
Mensajes: 1.633
Predeterminado Re: Alarma con celular fijo en el auto

yes es un sistema arcaico pero comparado con las 150000 que cobra autoban es arta la dif total en el mall igual sirve
the.cheix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2007, 15:25:15   #12
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: Alarma con celular fijo en el auto

Cita:
Empezado por the.cheix
yes es un sistema arcaico pero comparado con las 150000 que cobra autoban es arta la dif total en el mall igual sirve
demas, bueno aca el presupuesto es el limite, con un modulo GSM - GPRS podrias enviar un mensaje con la posicion exacta del vehiculo
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2007, 18:01:04   #13
Aguitronix
Member
Top 100
 
Avatar de Aguitronix
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Vivo en Santiago, santiaguino nunca.
Edad: 51
Mensajes: 320
Contactar con Aguitronix a través de ICQ Contactar con Aguitronix a través de MSN
Predeterminado Re: Alarma con celular fijo en el auto

Ahora se está poniendo más interesante la cosa.......

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte
demas, bueno aca el presupuesto es el limite, con un modulo GSM - GPRS podrias enviar un mensaje con la posicion exacta del vehiculo
Aguitronix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2007, 21:36:51   #14
makicho
Junior Member
Newbie
 
Avatar de makicho
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: la serena
Edad: 47
Mensajes: 88
Predeterminado Re: Alarma con celular fijo en el auto

Una forma fácil de utilizar este sistema es conectar el vibrador del celular a un cortacorriente o sea tu llamas al celular que esta en el jeep y se para el motor los malditos no sabrán que paso y abandonan el jeep don se detuvo
Como saber si te lo robaron cuando el teléfono conectado a la alarma te llame tu llamas de vuelta y bloqueas

lo probamos con un amigo y funcionaba sin problemas


makicho
__________________
terrano pr50 turbo intercoler de vuelta al 4x4 despues de arto tiempo
makicho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2007, 21:39:57   #15
Calvin
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Calera de Tango
Edad: 52
Mensajes: 1.083
Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado Re: Alarma con celular fijo en el auto

Solo como usuario, prefiero el celu con la capacidad de inmovilizar el vehiculo... ahora si la diferencia de $$$ es mucha, igual es bueno que te llamen cuando suena la alarma, algo es algo.

SL2
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2007, 21:43:40   #16
norske
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: Los Angeles
Edad: 49
Mensajes: 869
Predeterminado Re: Alarma con celular fijo en el auto

se puso buena la cosa jijijijiji le consulte a un amigo y me dijo que se puede hacer algo parecido asi es que por el bien de la comunidad cuando tengan algo mas o menos definido(circuitos)prestare el maquinon para el bien de la ciencia,jajajaja mientras no quemen nada......o si no...ummmmm :D :) :D :p
norske está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2007, 00:01:42   #17
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado Re: Alarma con celular fijo en el auto

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte
Yo lo hice algo parecido en mi seminario de titulo, ocupe un ericsson t18z, que con el cual podia controlar dispositivos mediante SMS y cuando se activaba una alarma me avisaba a mi cel.

con algo asi ademas se podria activar un cortacorrientes escondido, enviando un mensaje de texto al cel dentro del auto.

Yo use un microcontrolador PIC como interfase el cual se comunicaba con el telefono.

bueno para que calculen el tiempo que se realizo el proyecto aquello con un nokia 5190 y el circuito era con unos par de temporizadores y unos reles mediante que la alarma daba la orden que se disparo el celular inmediatamente se ponia a llamar al telefono ya memorizado con anterioridad y como ahora hay mas tecnologia es mucho mas facil hacerlo con un microcontrolador PIC, le programas las ordenes y listo mucho mas simple

alexis despues se ve ese tema porque yo ultimamente ando en otro porque le viernes tengo mi examen de grado y ando con el craneo en otro lado, si no es por el cuello ya hubiera perdido mi cabeza y sepa moya onde la habria dejado
jajaja
ya men
un abrazo
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2007, 01:26:28   #18
vitoco
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 172
Contactar con vitoco a través de MSN
Smile Re: Alarma con celular fijo en el auto

Estuve revisando y hay varios foros donde aparecen los circuitos, la forma de programar los PIC, como conectar, etc, etc. Aqui hay un link de ejemplo http://www.maicas.net/goofy/index.htm

Otra idea mas artesanal, pero igual de efectiva, es rompiendo algun celular puentear el boton send con un relay, que este conectado en paralelo a la sirena de la alarma, uno deja como ultimo telefono discado el del celular que recibe la llamada de la activacion de la alarma y listo.
Revisando algunos telefonos que tengo botados por ahi, me di cuenta que necesito pulsar 2 veces la tecla send para rellamar el ultimo numero discado, por lo tanto deberia colocar algun circuito logico que genere 2 pulsos, asi realizaria el rediscado.

Tambien deberia colocar un timer para que despues de algunos segundos, a traves de un pulso, puentee la tecla end, asi se corta la llamada si no contesto y cae al buzon de voz

Se debe desabilitar la opcion de bloqueo del teclado, si no, no va a funcionar
Para detener el vehiculo, se saca el vibrador del telefono y se conecta un relay (me imagino que tendria que ser electronico, dependiendo del nivel de voltage que el celular entregue al vibrador) y este a un corta corriente. El telefono lo deberia dejar en la opcion vibrador, asi cuando llame al telefono conectado en el vehiculo, lo detendra.
Deberia apagar el telefono cuando maneje el vehiculo, uno nunca sabe si algun gil pueda marcar por equivocacion el numero del celular del vehiculo y me pare el motor.
Algo asi seria, no es muy ortodoxo pero deberia funcionar.

Saludos,

Última edición por vitoco fecha: 10-05-2007 a las 01:50:13
vitoco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2007, 03:38:53   #19
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado Re: Alarma con celular fijo en el auto

Cita:
Empezado por vitoco
Estuve revisando y hay varios foros donde aparecen los circuitos, la forma de programar los PIC, como conectar, etc, etc. Aqui hay un link de ejemplo http://www.maicas.net/goofy/index.htm

Otra idea mas artesanal, pero igual de efectiva, es rompiendo algun celular puentear el boton send con un relay, que este conectado en paralelo a la sirena de la alarma, uno deja como ultimo telefono discado el del celular que recibe la llamada de la activacion de la alarma y listo.
Revisando algunos telefonos que tengo botados por ahi, me di cuenta que necesito pulsar 2 veces la tecla send para rellamar el ultimo numero discado, por lo tanto deberia colocar algun circuito logico que genere 2 pulsos, asi realizaria el rediscado.

Tambien deberia colocar un timer para que despues de algunos segundos, a traves de un pulso, puentee la tecla end, asi se corta la llamada si no contesto y cae al buzon de voz

Se debe desabilitar la opcion de bloqueo del teclado, si no, no va a funcionar
Para detener el vehiculo, se saca el vibrador del telefono y se conecta un relay (me imagino que tendria que ser electronico, dependiendo del nivel de voltage que el celular entregue al vibrador) y este a un corta corriente. El telefono lo deberia dejar en la opcion vibrador, asi cuando llame al telefono conectado en el vehiculo, lo detendra.
Deberia apagar el telefono cuando maneje el vehiculo, uno nunca sabe si algun gil pueda marcar por equivocacion el numero del celular del vehiculo y me pare el motor.
Algo asi seria, no es muy ortodoxo pero deberia funcionar.

Saludos,

esta bien planteado por lo que estaba leyendo vitoco pero es como trajicomico lo ultimo que dijiste k te llame un gil en pleno movimiento y te pare el motor, jaja pero en fin por lo menos en algunos telefonos se deja apretado el numero y marca solo solamente hay que programar el pic al momento que reciba la señal de siparo de alarma que realize en una salida que presione x cantidad de seg para posteriormente por otra salida corte la llamada y respecto del corte de encendido en movimiento hay celulares que tefiltran las llamadas que tu puedes dejar que reciban onda un numero predeterminado solamente
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2007, 11:07:12   #20
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: Alarma con celular fijo en el auto

Cita:
Empezado por id_tango
esta bien planteado por lo que estaba leyendo vitoco pero es como trajicomico lo ultimo que dijiste k te llame un gil en pleno movimiento y te pare el motor, jaja pero en fin por lo menos en algunos telefonos se deja apretado el numero y marca solo solamente hay que programar el pic al momento que reciba la señal de siparo de alarma que realize en una salida que presione x cantidad de seg para posteriormente por otra salida corte la llamada y respecto del corte de encendido en movimiento hay celulares que tefiltran las llamadas que tu puedes dejar que reciban onda un numero predeterminado solamente
Al hacer una comunicacion serial entre el pic y el telefono, con instrucciones muy simples puedes rescatar el numero de telefono que esta llamando o que envia el mensaje y lo comparas con un numero predeterminado, hace la comparacion y si no es el numero predeterminado desecha la orden. Como les decia es facil, lo complicado es la comunicacion serial que cuesta un poco ajustar los tiempos para leer correctamente los datos.

Los modems de los telefonos trabajan con comandos AT en internet hay mucha informacion sobre estos comandos para la mayoria de los telefonos, con esto puedes comunicar cualquier cosa con el cel mediante comunicacion serial
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:53:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.