Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-01-2007, 17:21:28   #11
NicoD
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: San Fernando
Mensajes: 690
Contactar con NicoD a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por OB1
Efectivamente hubo un rodado a la salida del túnel...una roca de unas 12 tons nos impidió seguir adelante con los vehículos. El embalse está 800 metros más adelante aprox, y la vega como a 1600 metros.

Saludos,
OB1
Me dió la impresión que el embalse estaba mas lejos, se ve un camino al final que sube mucho.

Excelente paseo y las fotos muy bunas, felicitaciones.

Saludos
NicoD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2007, 10:22:21   #12
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile

Hay mas fotos en la pagina .. luego el relato ...
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2007, 13:42:02   #13
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Post El Relato .. algo tarde ..

Cordillera sublime, alejados de nuestra agitada vida vamos entrando por un valle donde estrepitosamente corre un rio de aguas cristalinas, descendiendo por los valles hasta encontrar un destino en nuestro profundo mar. Rengo al interior, excursion que se organiza gracias a la buena voluntad de Mario y los permisos correspondientes tan importantes para nuestro objetivo. Vamos por un camino serpeteante, con una vegetacion propia del lugar y encantandonos con toda la maravilla que nos muestra esta naturaleza tan sobrecogedora, los jeeps uno a uno recorren lugares desconocidos hasta este fin de semana, nosotros como grupo tenemos la certeza de que lo nuevo siempre es una grata sorpresa.

Bueno, la historia de este viaje nace de una pequeña anecdota. Conversando por messenger con Mario comentaba sobre el ultimo viaje de nuestro grupo a la V region cordillera, despues de algunos comentarios me pregunta sobre los futuros proyectos de salida que teniamos, le conte algunos que tenia en mente y sobre uno en especifico el cual teniamos algunos contactos y que eran candidatos a que resultasen, entre conversa y conversa sale a la luz el nombre del lugar y le comento lo dificil que ha sido encontrar y conseguir los premisos para el ingreso, cuando me dispongo a leer la respuesta me voy dando cuenta que quien era mi interlocutor en ese instante ya habia vivido la experiencia de viajar por esos lares ... ni les cuento como se me acelero el corazon y comence a soñar con viajar hacia esa maravillosa cordillera .. asi fue como nacio esto .. Mario me envio fotos .. yo como cabro chico cuando recibe un regalo .. uff !! .. fue un momento muy especial ... saber que tenia el ofrecimiento de permiso para ingreso era un verdadero regalo .. asi me senti ... de ahi en adelante fui monotematico .. solo hablaba del viaje .. comence a hablar con el Team .. les informe la buena noticia y comenzaron las propuestas de fechas .. cuento corto .. se debia habilitar el camino y conversando con Mario este estaria para el 13 de Enero .. entonces a fijar horarios .. cosas que llevar .. invitar a uno o dos amigos del Team ... todo comenzo a construirse sobre la base de que contabamos con el permiso y que la fecha seria 13 y 14 de Enero .. que mejor que partir el año con un muy buen paseo.

En Rengo compramos las ultimas cosas .. pan .. carbon .. lo que falta. En carretera venian : Emiliano con Mario y Paulina, Giancarlo y Maria Paz, Charly con Paola y Mario Cerda, Juan Pablo San Martin (clon) con Rodrigo Aliaga, eramos una pequeña caravana que en la carretera denotaba aventura y 4x4 ... la gente igual mira estos grupos de jeeps, el andar juntos siempre llama algo la atencion y uno siente que es asi y se siente bien ... me comunico con Branko y Eduardo Silva quienes habian sido atrapados por morfeo y venian rezagados .. hicimos el mayor tiempo posible para no hacer esperar mucho rato a Alfredo, es quien llevaria las llaves, importantisimo entonces hacer las cosas bien para cumplir con los objetivos que se habian solicitado .. ya ingresando hacia los valles interiores nos vamos comunicando por radio con los restantes comensales .. llegando al camino de tierra ya nos sentimos que vamos tomando el verdadero viaje .. cuando estas en el pavimento queda la sensacion de que el trayecto solo es un acercamiento a la ruta .. algo rutinario sin mayores atractivos ... ahora sin desmerecer lo que significa pasar por pueblos cuya principal caracteristica es que sen tipicos e insertos en un ambiente puro de campo .... cuando vamos por el camino de tierra nos encontramos con un camion ... este no nos daba el paso .. en un momento Charly acelera y en un angostamiento del camino el camion le cierra el paso provocando un cariño en la camioneta .. mas adelante pudimos pasarlo y le hicimos ver lo que habia pasado .. yo en mi particular estilo lo enfrente delicadamente y amablemente le mande saludos a toda su familia ... fue un momento poco agradable pero no fue motivo para echar a perder el paseo que ni siquiera comenzaba a esas alturas ...

Ya comunicados con los rezagados vamos llegando al punto de encuentro con Alfredo .. el esta esperando con los geologos en la puerta de la entrada del fundo donde hay que dar aviso para el ingreso ... aqui nos juntamos todos y nos vamos en caravana rumbo hacia la cordillera .. un camino de fundo con mucho atractivo .. de vez encuando bien encajonado .. otras abriendose en valles agricolas .. lo ultimo que vemos son unas plantaciones de maiz .. luego viene solo el bosque nativo .. se abre el ultimo porton con llave y solo nos queda recorrer hasta llegar al campamento La Arboleda ... el sinuoso nos indica que debe ser muy entretenido en invierno .. las primeras lluvias y nevedas deben cambiar completamente la forma de transitar .. hay pasadas donde el barro seria un impedimento no menor ... otras me parece que harian entretenida la ruta .. el cajon por donde nos internamos se va angostando y aparecen paisajes y montañas impresionantes ...
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2007, 13:42:44   #14
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Post Sigue la historia

Sacamos algunas fotos ... llegando a la Arboleda nos damos cuenta de que ya estar ahi se pagaba solo el viaje .. el paisaje espectacular .. todos estamos en cierta forma encantados mirando a nuestro alrededor .. bajandonos de los jeeps comienza la designacion de las localidades .. donde alojaremos es nuestra ocupacion .. luego haremos un descanso y comeremos algo antes de partir al Embalse ..

Saliendo del campamento comienza un subida que nos lleva a un valle .. en el camino nos encontramos con un grupo de personas que a caballo habian subido hasta el sector ... saludos y algo de conversa para luego seguir el itinerario ... mas adelante Emiliano se desvia enfrentando un estero que viene bastante correntoso .. yo como no soy de los muy entusiasmados con el agua .. digo que no al cruce .. los demas encuentran que esta vadeable .. si es asi que pasen digo yo ... viendo bien por donde cruzar mas arriba de donde estabamos habia una pasada mucho mas religiosa .,.. Emiliano se tira a cruzar y pasa sin mayores dramas .. y asi fuimos pasando uno a uno ... filmamos las pasadas,es el mejor testimonio ... mas que las palabras .. fue un vadeo entretenido y sin mayores dificultades ... esto lo hicimos para acercarnos a un manchon grande de nieve que estaba adosado a una pared de rocas ... Emiliano subio hasta la orilla .. a mi parecer arriesgando mas de la cuenta ya que en la orilla es muy factible de que la estructura tendiera a fracturarse y por ende generar la caida del wason ... no paso nada y eso es bueno ... como tambien es bueno muchas veces no arriesgarse mas de la cuenta ... jugamos ... sacamos fotos ... admiramos el paisaje hasta que decidimos continuar con nuestra travesia ...

Un poco mas alla estaba el lugar donde era imposible pasar .. el camino habia desaparecido producto de una gran cascada de agua .. majestuosa e imponente ... realmente un regalo de la naturaleza .. en ese lugar nos encontramos con un Argentino que ya habia recorrido y no habia podido pasar .. buscando por aqui y por alla .. encontramos una pasada fuera de camino que estudiamos y dimos el OK .. el primero ... Giancarlo .. en su Wrangler paso el primer obstaculo sin dramas .. luego el cruce del estero con precaucion y al otro lado ... el siguio buscando huella para empalmar con el otro camino ... yo cruce a dos patas .. el estero estaba bajo y sinceramente a esas alturas fue refrescante ... mi hijo tomo la camioneta y la paso con cuidado y ya a estas alturas con algo de maestria ... asi todos fuimos sorteando los obstaculos que estaban mas adelante .. los dos Prado pasaron sin dramas a pesar de lo estandar .. los Wrangler algo modificados como si nada .. ahora las Toyotas un espectaculo realmente fuera de serie las hilux .. jejeje

Seguimos entonces al encuentro de una cuesta llamada la "Zeta" por los lugareños .. esta ruta nos llevara a un tunel que es paso obligado para llegar al embalse ... una subida que igual es bien alta y en partes con el camino de piedras sueltas .. antes de llegar al tunel nos refrescamos en una cascada de agua ... sacamos algunas fotelis y a seguir ... queda poco y tenemos que continuar por la hora ... el tunel impresionante .. una maravilla .. esculpido en roca y en subida ... muy entrete fue pasar por esta construccion echa por el hombre .. a la salida del tunel nos encontramos con una gran roca que nos impide el paso ... no hay como moverla .. entonces como perdernos la ida al Embalse .. a caminar se ha dicho Señores !!!! ... son unos 500 o algo mas de caminata ... el paisaje se va develando poco a poco .. el caminar tiene la ventaja de que uno es capaz de advertir de mejor manera lo que nos rodea ... el entorno se puede admirar mejor ... hay pausas .. miramos ... sacamos fotos ...

Llegamos a orillas del embalse .. sorprendente .. una maravillosa obra del hombre con los toques necesarios de la naturaleza hacen de esto un espectaculo sin descripcion logica ... aqui queda solo enmudecer y admirar .. nada mas .. es por si solo un regalo y no todos tienen la suerte de vivirlo ... sacamos fotos y seguimos a pie un poco para llegar unas vegas donde tomamos un descanso ... conversamos y los elogios al paisaje son generales .. a estas alturas el viaje ya tenia historia .. a estas alturas ya eramos conquistadores de los horizontes de esta magnifica cordillera .. todos sin duda guardara con alegria y con amor lo vivido .. existiran fotos y videos .. pero lo esencial quedara en nuestra memoria y nuestras sensaciones ...

Llegando a campamento preparamos lo relativo al asado ... una parrilla y alrededor todos los comensales .. algo cansado experimentamos lo que es tradicion en nuestro grupo .. una buena carne preparada por Charly y los mostos que son el brebaje simbolo de nuestro Team ... despues poco a poco van abandonando los comensales .. cansados o agotados van a entregarse a la cama de ebano de Morfeo ... dulces sueños entonces .. se acaba la noche para algunos ... para otros continua y por bastante rato mas ..

Mañana es el regreso a Santiago ...

Un paseo siempre debe culminar con todos reunidos alrededor de una mesa compartiendo una merienda o un buen almuerzo .. esos instantes es donde podemos valorar lo vivido entre todos .. es muy saludable una despedida de cada uno .. es muy importante tomar aquella foto del termino del paseo .. asi como aquella que nos señala el principio ... Fue un buen fin de semana que en mi caso lo disfrute a concho ...

Saludos y hasta la proxima !!!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2007, 21:04:00   #15
chelocko
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: NACIMENTANO VIVE EN LOS ANGELES CHILE
Edad: 57
Mensajes: 1.880
Contactar con chelocko a través de MSN
Predeterminado

exelentes fotos
chelocko está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:41:33.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.