Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-07-2006, 10:25:30   #11
OtaKu
Member
Top 100
 
Avatar de OtaKu
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: Entre Santiago y Los Vilos
Edad: 51
Mensajes: 166
Contactar con OtaKu a través de MSN
Predeterminado

Para descartar la bateria. Prueba lo siguiente prende las luces y toca la bocina, en condiciones normales la bateria deberia agunatar estas dos cargas (ose deberia sonar la bocina). Si no es asi prueba con una bateria con carga.

saludos
OtaKu está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2006, 12:02:03   #12
bao
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado samuka

JoseSanchez: gracias
Palomo4x4: El motor no hace nada, no se mueve ni por si acaso, pero si hay sistema eléctrico
caicaen: gracias
AndR3Z: Primero lo empujamos entre 4 y cuando agarró vuelo le puse 2da, pero se frenaba, asi 3 veces y nada, incluso dándole 1ra. Luego agarramos una camioneta y lo mismo, le dio vuelo y le puse 2da, y frenó hasta a la camioneta, luego le di hasta 3ra y lo mismo, era como si apretara el freno a fondo, solo al enganchar.
OtaKu: tratamos de encenderlo tirando los cables de batería con otro auto y nada, ahora estoy recargando la batería pero tampoco estaba descargada...

que se hubiera cortado la correa de distribución daría este efecto de frenado también?, lo raro es que el día anterior anduve sin problemas, solo apareció asi de un día para otro.
En todo caso ya tengo varias opción para investigar con todas sus respuestas, gracias
  Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2006, 12:24:31   #13
OtaKu
Member
Top 100
 
Avatar de OtaKu
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: Entre Santiago y Los Vilos
Edad: 51
Mensajes: 166
Contactar con OtaKu a través de MSN
Predeterminado

En el caso "hipotetico" que se pillaran las valvulas con los pistones generaria que el motor frenara la transmision.
Asi como tmb liquido refrigerante en los cilindros.

Sacale las bujias a ver si sale algo. Ponlo en neutro y trata de girar el motor desde el perno de la polea en el cigueñal en el sentido Horario si no lo puedes girar NO sigas empujandolo con otro auto ya que podrias estar haciendo mier....d el motor (doblando bielas por ejemplo)

saludos
OtaKu está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2006, 13:43:30   #14
FABIAN MORALES
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO, RM.
Edad: 42
Mensajes: 1.291
Predeterminado Motor

Yo Tengo Tambien Un Samurai Ii 99 Y El "ruidito Ese" De Como Matraca Poner Contacto Es Normal, Es Como Un Solenoide O Unos Reles Que Se Energizan Pero No Se De Que Nunca Me He Preocupado De Investigarlo, La Cosa Es Bien Sencilla Olvidate De Revisar Si Llega Bencina O Si Hay Chispa Ya Que Por Lo Que Cuentas El Problema Es Radicalmente Que El Motor No Gira, Eso De Que El Inyector Quede "goteando" Lo Unico Que Haria Es Que Le Costaria Partir, Y Al Hacerlo Humearia Negro, Es Sumamente Dificil Que Por Esto Se Llenen Los Cilindros Con Bencina Por Que Tendria Que "caer" Desde El Estanque Como 2 Litros Para Que Se Llenen Los Cilindros, Y Es Imposible Que Esto Pase El Motor Esta Mas Arriba Que El Tanque.

Si Ya No Partio Empujando, Olvidate De Recargar La Bateria O Hacer Puente Ni Nada De Eso, El Problema No Va Por Ahi, Tu Problema Es De Frenton El Motor No Gira, Eso Puede Ser Por Que Se Alla "trancado" El Cigueñal, Se Alla Roto Una Biela Y Este Tocando En Una Camisa, Y Por Lo Que Cuentas Esta Bien Frenado Ya Que Si Lo Tiraste Con Una Camioneta Y Tb Se Frenaba.... Es Harto..

Haz Una Pruba Solo Para Ver Que Pasa, Trata De Hacer Girar El Motor Hacia Atras, Aunque Paresca Ilogico Se Puede, Pon La Caja En 4° Y Empujalo Hacia Atras, Despacio Para Tratar De No Crear Un Mal Mayor, Es Mejor Incluso Que Lo Enganches En 4°, Lo Dejes En Cuarta Vallas Hacia La Parte Delantera Del Jeep Con El Capot Abierto Y Le Des "empujoncitos" Para Atras Tu Mirando Si Es Que Se Mueven Las Correas O Que Es Lo Que Pasa, Insisto, Que No Haya Nadie En El Asiento Del Conductor, Nada De "agarrar" Vuelo Y Sacarle El Embrague, Solo Empujoncitos Hacia Atras Mirando El Motor.

Hazlo Y Nos Comentas Que Pasa.

Saludos Fabian
FABIAN MORALES está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2006, 15:49:45   #15
Juan Sepúlveda G.
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Islandia
Mensajes: 1.372
Predeterminado aver

aver: se te puede aver cortado la correa de distribucion y se tranko el motor
LLEVA UN MECANICO Q SAQE EL RADIADOR Y LA TAPA REVISA LA CORREA DE DISTRIBUCION SI ES ASY PUEDES AVER CORTADO UNA VALVULA O SI ERES HOMBRE DE SUERTE Y A LA CORREA DE DISTRIBUCION ESTA BIEN: COMPADRITO REBISE EL COMPUTADOR XQ A UN AMIGO AQY EN LINARES EN UN SAMUKA 1 INJECCTADO LE PASO ALGO PARECIDO Y EL COMPUTADOR SE ABIA OXIDADO A DENTRO Y EL JEEP NOS E MOVIA NI TIRANDO (OSEA NO PARTIA)
OJALA Q LE SIRVA
A ESTOS DATOS ME LOS DIO MI VIEJO Q ESTUDIO MECANICA
Juan Sepúlveda G. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2006, 18:08:35   #16
Ndaxi
Member
Top 500
 
Avatar de Ndaxi
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 43
Mensajes: 639
Contactar con Ndaxi a través de MSN
Predeterminado

También puedes intentar encenderlo echando bencian directamente a la admisión...me tinca q es la bomba.

Slds
__________________
Cherokee...con algunas cosas.
Ndaxi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2006, 18:37:15   #17
FABIAN MORALES
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO, RM.
Edad: 42
Mensajes: 1.291
Predeterminado

Momento... El Ya Explico Que El Motor No Gira, Y Se Tranca Al Momento De Tratar De Darle Partida Empujando, Por Lo Que El Tema De La Bomba De Bencina Queda Descartada, Eso Podria Ser Cuando El Motor Gira Pero No Parte, Al Igual Que El Tema Del Computador Oxidado, Si El Motor Girara Pero No Partiera Podria Ser Chispa, Bencina O En El Peor De Los Casos Compresion. O Aceite En Las Bujias En Fin Muchas Cosas. Pero No Es Ese El Caso.

El Tema De La Correa De Distribucion Si Se Corto Y Pillo Valvula Habria Que Revisar, La Verdad Es Que No Se Si Se Pillan O N0 Estos Motores, Pero Yo Haria La Prueba Que Explique Hacerlo Girar Hacia Atras A Ver Que Pasa...

Fabian.
FABIAN MORALES está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2006, 20:58:39   #18
puertooscuro
Member
Top 500
 
Avatar de puertooscuro
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: La Reina
Edad: 52
Mensajes: 536
Contactar con puertooscuro a través de MSN
Predeterminado Autodiagnóstico

Hola:


Tengo unas hojas donde sale como encontrar el codigo de fallas de manera manual, es muy simple aparece en el check engine N° de codigo con el problema que tiene, ojalá te sirva






en esta hoja aparece en la parte inferior derecha la forma como puentear (con un clip, alambre, etc.) el enchufe de diagnostico(generalmente esta cerca de la bateria con una tapa negra


y





Suerte con el diagnóstico

Saludos
Carlos A.

Última edición por puertooscuro fecha: 21-07-2006 a las 22:51:04
puertooscuro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2006, 20:03:23   #19
bao
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Fabián: muchas gracias por tus recomendaciones, sabes que puse 4ta, me abrí el capot, sin freno de mano por supuesto, y le comencé a dar unos emponcitos para ver que hacía pero no se movía nada de nada, lo hice un poco más fuerte y tampoco, le solté la 4ta y si se movía.
pigsj410: luego de hacer esta recomendación de fabían, le saqué el radiador con mucha paciencia pues es la primera vez que lo hago, vaciándole el agua primero, le saqué el tapon de monitoreo de la correa de distribución y se encontraba con tensión por lo que deduzco que no esta cortada, le quité unos tornillos a la tapa para hechar una mirada y se veía íntegra.
Otaku: aprovechando el vuelito, le moví un poco el eje de la polea del motor de partida y esta giró haciendome suponer que no se trancó el motor de partida. Luego, le traté de girar el cigueñal desde el perno del eje de polea en sentido horario, en neutro, y me fue imposible, hacerlo pues estaba muy duro.
:???: Tengo la mala impresión que puede estar torcida una biela, pero me gustaría saber el motivo pues no quisiera que me vuelva a pasar.

Ndaxi: voy a probar ;-)
puertooscuro: estan buenisimas las hojas de codigo de fallas, gracias

Saludos a todos y muchas gracias por la exelente voluntad de responderle a un novato angustiado
  Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2006, 23:11:12   #20
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado

donde lo teni pa ver si me queda cerca y mañana me doy una vuelta por ahi..
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:34:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.