Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-11-2005, 22:48:48   #11
Francisco Mugoreni
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago/Chile
Edad: 55
Mensajes: 219
Contactar con Francisco Mugoreni a través de MSN
Predeterminado

Me parece que otras cosas importantes al remolcar un vehiculo con lanza son :
- Dejar las llaves puestas en Accesorios para que no se trabe e volante (ya le paso a uno de los integrantes de nuestro club)
- Dejar el cambio en neutro y tal vez la transfer también en neutro según lo que me dijeron por ahí
- Tener bien echa la alineación para que no se cargue hacia los lados y los neumáticos inflados como dijo gonzalo.
- No dejar puesto el freno de mano.
- Conectar luces traseras de intermitente, Freno... etc... para que no termine alguien pegado atrás tuyo (osea.. del vehiculo) ;-)
- Tomar las curvas con cuidado
- Mantener siempre una distancia prudente con los vehículos que van delante tuyo ya que tu distancia de frenado va a ser mucho mas larga por el peso que estas remolcando.

Beneficios dependiendo de el Vehiculo que tiras y con que vehiculo lo tiras:
- Tendrás un viaje mas cómodo (si el vehiculo es cómodo)
- Podrás viajar a mayor velocidad (Si el TLC es lento)
- Menor Gasto en Bencina (Si el vehiculo con que tiras te da mas de 5 Km. por litro)

Desventajas
- Las frenadas bruscas en carretera te llevan para cualquier lado
- Mayor desgaste de embriague y frenos del vehiculo que tira
- Buscar donde dejar seguro el vehiculo con que tiras si no se va a jeepear también.
- Pagas doble peaje


Yo remolco un Samurai con una Hilux y me ha ido bien hasta el momento siguiendo estas reglas, pero es distinto al remolcar un TLC que pesa como mil y tantos kilos mas...

Slds.
Francisco Mugoreni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2005, 22:54:02   #12
Francisco Mugoreni
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago/Chile
Edad: 55
Mensajes: 219
Contactar con Francisco Mugoreni a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por WuAsiTo
I SI poner Lanza Quien te Ayuda A fRenar??
Lo único que te frena es el vehiculo que te esta remolcando, por eso te digo que si el carro no tiene frenos independientes no conviene sumarle mas al peso que ya arrastras con el TLC, es mejor ponerle la lanza según yo.
Francisco Mugoreni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2005, 23:54:30   #13
FcoAsenjoB
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: La Florida. Chile
Edad: 32
Mensajes: 2.647
Contactar con FcoAsenjoB a través de MSN Contactar a FcoAsenjoB a través de Yahoo
Predeterminado

Un AMigo me contava que No llegaria con rodamientos si lo tiron con lanza hasta cunco
Que Opinan???
FcoAsenjoB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2005, 10:03:35   #14
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500
 
Avatar de CHINO GONZALEZ
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 715
Predeterminado

Cita:
Empezado por WuAsiTo
Un AMigo me contava que No llegaria con rodamientos si lo tiron con lanza hasta cunco
Que Opinan???
Lo de la lanza es un tema super delicado. Ya arta gente ha tenido accidentes por esto (incluido el mio que fue terrible , hubieron heridos graves y ambos jeeps: el que tiraba y el que era tirado terminaron para perdida total).

Mecanicamente no tienes ningun problema al tirar el jeep.

El problema ocurre cuando tienes que frenar de emergencia, o adelantar, o cambiarte de pista , etc).
Por eso se recomienda que alguien vaya en el jeep de atras en caso de alguna emergencia para que frene, ya que realmente la distancia de frenado aumenta considerablemente.
Si el jeep de adelante es mas liviano que el de atras, simplemente no se puede tirar con lanza a menos que alguien vaya atras frenando.

Personalmente creo que a menos que el ahorro sea considerable, es mucho mejor pagar un poco mas e irse andando solo y tranquilo.


Chino
CHINO GONZALEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2005, 11:07:20   #15
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Rodrigo Ahumada V.
Y algo super importante, cuando lo estes tirando nunca mandes a nadie adentro del jeep. pues por inercia tienden a tratar de tomar el volante en la carretera y por consiguiente te queda la Pura Fox..., te lo cuento pues yo cometi ese garrafal error y el personaje en el jeep cuando este comenzo a botar la cola, en ves de dejarlo, ademas lo freno, me levanto la camioneta de la cola y por que dios es grande no nos dimos vuelta de manera escandalosa..., aunque igual mi pobre camionetita quedo para el gato ya que para no darme vuelta debi acelerar y chocar el contra el muro de contension para frenar...

Sin Embargo todos los que tienen lanza no han tenido problema al tirar su Jepp..., yo tengo en proyecto un carro tipo romano que al parecer en mucho mas seguro..., aunque tambien mas caro..., pero que la gente de mi club me rogo que lo hiciera para no tener que recoger mis pedazos en la carretera, je, je, je... (te lo envio a tu Mail...)
nosotros hemos REMOLCADO varias veces a jeeps grandes (tlc, cj7, etc) y siempre vamos con alguien atras pero que sabe que hacer, obviamente el manubrio suelto, pero con el motor andando en ralenti y ayudando en las frenadas, de hecho coordinados por radio, en carretera el que frena solo es el que va atras. ojala con otro jeep cerrando la caravana para impedir que se vayan metiendo otros vehiculos. al entrar a la ciudad, si el caster no ayuda, el piloto trasero corrige un poco la direccion. a mi me paso un cuasi accidente, ya que el que me remolcaba era un vehiculo mucho mas angosto, se cuneteo al pasar por un pueblo y terminamos cruzados al medio de la calle en forma de V, nada agradable, y creo que si no hubiera ido yo atras, el tlc simplemente se lo lleva o lo da vuelta....

creo que lo mejor es NO usar lanza salvo situaciones de emergencia.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2005, 13:28:52   #16
FcoAsenjoB
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: La Florida. Chile
Edad: 32
Mensajes: 2.647
Contactar con FcoAsenjoB a través de MSN Contactar a FcoAsenjoB a través de Yahoo
Predeterminado

Io Que Pesnava Llevar EL Jeeo A MI campito eN cuNCO este Verano :sad: :sad: :sad:
FcoAsenjoB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2005, 22:42:18   #17
ARAÑA4X4
Member
Top 100
 
Avatar de ARAÑA4X4
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: VIÑA DEL MAR
Mensajes: 496
Predeterminado

Hola Wuasito
Te Cuento Que Hace Mas De Un Año Que Compre Una Mazda B2500 Diesel 4x4 Del 98 , Con 100.000 Kms. Y Que Ya Traia Problemas De Desgaste De Embrague Asi Que Pense , No Importa La Idea Es Ir A Las 48 Hrs De Atacama 2004 Y A La Vuelta Lo Reparo. Asi Que A La Semana De Comprada Nos Fuimos A La Competencia. (viña-copiapo-viña) Cero Problemas. Y Asi Ya Llevamos 6 Viajes Al Norte Con El Jeep Tirandolo Con Lanza En "v" O "a" Y Aun El Embrague Dura Con 176.000 Kms. Lo Que Si Reviso Los Frenos De La Camioneta Antes De Salir Ya Que Aumenta La Distancia De Frenado Y El Record De Velocidad Tirando El Jeep A Sido 152 Kms/hr. Claro Que En Bajadas Largas.
Haciendo Un Resumen, La Lanza Es La Raj. . . Para Llevar El Jeep Como Carrito , Bueno Suerte Con La Tuya,
Saludos

Araña
Club Vikingo 4x4
Viña Del Mar
ARAÑA4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2005, 08:31:11   #18
FcoAsenjoB
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: La Florida. Chile
Edad: 32
Mensajes: 2.647
Contactar con FcoAsenjoB a través de MSN Contactar a FcoAsenjoB a través de Yahoo
Predeterminado

Muchas Gracias!!
Que pasa si lo tiro con un jeep automatico???
FcoAsenjoB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2005, 14:04:22   #19
Rodrigo Ahumada V.
Member
Top 100
 
Avatar de Rodrigo Ahumada V.
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Mensajes: 459
Predeterminado

Tengo entendido que haras mier... la caja...
__________________
Ford Ranger 4.0 V6..., en Upgrades..., (Si!, otra vez...!)
Rodrigo Ahumada V. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2005, 14:26:46   #20
FcoAsenjoB
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: La Florida. Chile
Edad: 32
Mensajes: 2.647
Contactar con FcoAsenjoB a través de MSN Contactar a FcoAsenjoB a través de Yahoo
Predeterminado

EN Una SOla Tirada???
FcoAsenjoB está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
problemas al remolcar con lanza Mandinga General 4WD 8 30-12-2010 17:36:17
Vendo Motorola Pro 7150 Militar mayck_charly Venden - Partes y accesorios para 4X4 2 12-03-2007 12:32:19
pro y contra de bloqueo indura coco Novatos 9 22-02-2006 14:40:09
Samuka Con Coronas 5,13 Pro Y Contras?? pancho valenzuela General 4WD 21 28-10-2005 10:53:13


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:00:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.