Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-02-2010, 07:36:30   #151
POPEYE
Member
Top 100
 
Avatar de POPEYE
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 56
Mensajes: 370
Predeterminado Re: 30 -31 Mayo Volcan Copahue

Cita:
Empezado por pelaosalazar Ver Mensaje
Hola Popeye:

Gusto saber de ti.

El "paseo" que vamos efectuar se realiza mayoritariamente por territorio chileno. La idea es juntarnos en Santa Bárbara el sábado 6 de marzo a las 10 de la mañana, para de ahí emprender rumbo hacia arriba, para cruzar hacia Argentina (Copahue-Caviahue), alojar allá, disfrutar del gran complejo turístico que ahí existe y del cambio monetario favorable, y volvernos el día domingo por el mismo camino.

El cruce de la frontera se pretende efectuar por la ladera sur del Copahue (desde la laguna El Barco hacia arriba). En google earth se aprecian algunas partes del camino, pero no en su totalidad, dado que en algunos tramos es sólo una huella; sin embargo Tortunejo señalaba que estuvo en la zona hace algunas semanas, y que el cruce se puede efectuar incluso en un 4x4 standar.

Para poder cruzar de forma legal, hay que efectuar un par de trámites sencillos que describí un par de páginas atrás.

Dale, anímate y vamos.

Saludos
Andrés

P:D: ya te subiste a 35"?
Andres

Gracias por la respuesta, efectivamente suena super tentador, pero como decía por mi pega tengo que pedir permiso y para ir al otro lado estoy medio atrasado (si no van a pensar que estoy espiando, ja, ja, ja), lo veré, claro que tal vez lo más dificil sea "convencer" a la señora (entendiendo que será más de paseo no???), pero de todas maneras es tentadora la oferta, le aviso en todo caso y estaré atento.

Los trámites estan super bien explicados asi que de ir lo haríamos de esa forma.

Y........ sí ya estoy con 35", claro que no los he probado en combate, me fui en vacaciones a Villarrica para probarlo por allá, pero finalmente me fallaron los partner, asi que estoy al debe con eso, claro que lo he probado por ahí en algunas grietas y tengo que solucionar unas tocá de neuma en el tapabarros, claro que nada que un buen martillo NO pueda solucionar, ja, ja, ja

Estamos en contacto y de resultarme todo me uniría y les aviso

Saludos
¨
Popeye
POPEYE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2010, 08:22:32   #152
Lomares
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: Vallenar - Machalí - Los Angeles
Edad: 46
Mensajes: 32
Predeterminado Re: 30 -31 Mayo Volcan Copahue

Hola Muchachos, les cuento que en diciembre de 2008 estuvimos a metros de llegar a la frontera por el camino (mas bien huella), que rodea al Copahue expuesto en este tema y es genial. En esa oportunidad andaba en una Terrano 4x4 standar y si bien el camino es malo y comeneumáticos (además de suspensión), se veian arriba Hilux cabina simple de los '80 con 3 familias arriba (hasta un kia frontier, con palas y elementos para hacer caminos, jajaja).
La gente un 7 y nosotros hicimos base en el Barco.
Hoy, estoy saliendo hacia esa zona y pretendo recorrer: El Barco, La Mula, por Vn. Copahue hasta la frontera (traeré fotos) y si puedo pasar al sur hacia Lonquimay.
Desgraciadamente por trabajo de la iñora voy solo .

Si alguien va para allá ando en un Cherokee Gris. Desconozco que frecuencia está desocupada acá en la zona pero llevo VHF.

Si sale todo bien tal vez deje el Jeep en Los Angeles y me cuelgue de su viaje la próxima semana.

Saludos.








Cita:
Empezado por POPEYE Ver Mensaje
Andres

Gracias por la respuesta, efectivamente suena super tentador, pero como decía por mi pega tengo que pedir permiso y para ir al otro lado estoy medio atrasado (si no van a pensar que estoy espiando, ja, ja, ja), lo veré, claro que tal vez lo más dificil sea "convencer" a la señora (entendiendo que será más de paseo no???), pero de todas maneras es tentadora la oferta, le aviso en todo caso y estaré atento.

Los trámites estan super bien explicados asi que de ir lo haríamos de esa forma.

Y........ sí ya estoy con 35", claro que no los he probado en combate, me fui en vacaciones a Villarrica para probarlo por allá, pero finalmente me fallaron los partner, asi que estoy al debe con eso, claro que lo he probado por ahí en algunas grietas y tengo que solucionar unas tocá de neuma en el tapabarros, claro que nada que un buen martillo NO pueda solucionar, ja, ja, ja

Estamos en contacto y de resultarme todo me uniría y les aviso

Saludos
¨
Popeye
Lomares está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2010, 09:39:44   #153
POPEYE
Member
Top 100
 
Avatar de POPEYE
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 56
Mensajes: 370
Predeterminado Re: 30 -31 Mayo Volcan Copahue

Andrés

Ya me estoy entusiasmando , ja, ja, ja,

Si entiendo bien, lo que se haría es cruzar por el paso Pucón - Mahuida.... (al sur del volcán)
y que hay con el paso "Copahue" que al menos en unos mapas carreteros aparece hasta con camino????, entiendo que ese paso es el que estaría al norte del volcán y entiendo que sería el paso por el cual el amigo que recién posteó habría hecho el 2008.

En una de esas salir por uno alojar en argentina y volver por el otro sería bien entrete, bueno es solo por meter la cuchara, tal vez algunos de los que hayan andado por alla tienen más claro si efectivamente existe ese camino o huella por el lado norte, al menos en G.earth, se pierde en el último trazo, pero hay un par de fotos posteadas en lo que falta y si el amigo que posteó efectivamente hizo esa ruta, entonces podría ser una buena alternativa.

¿ Cuáles son los Pacos más cercanos??, tal vez ellos lo tengan claro si hay o no huella - camino y por ahí yo podría hacer las averiguaciones

Saludos

Popeye
POPEYE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2010, 10:25:59   #154
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: 30 -31 Mayo Volcan Copahue

Cita:
Empezado por POPEYE Ver Mensaje
Andrés

Ya me estoy entusiasmando , ja, ja, ja,

Si entiendo bien, lo que se haría es cruzar por el paso Pucón - Mahuida.... (al sur del volcán)
y que hay con el paso "Copahue" que al menos en unos mapas carreteros aparece hasta con camino????, entiendo que ese paso es el que estaría al norte del volcán y entiendo que sería el paso por el cual el amigo que recién posteó habría hecho el 2008.

En una de esas salir por uno alojar en argentina y volver por el otro sería bien entrete, bueno es solo por meter la cuchara, tal vez algunos de los que hayan andado por alla tienen más claro si efectivamente existe ese camino o huella por el lado norte, al menos en G.earth, se pierde en el último trazo, pero hay un par de fotos posteadas en lo que falta y si el amigo que posteó efectivamente hizo esa ruta, entonces podría ser una buena alternativa.

¿ Cuáles son los Pacos más cercanos??, tal vez ellos lo tengan claro si hay o no huella - camino y por ahí yo podría hacer las averiguaciones

Saludos

Popeye
Los Carabineros mas cercanos deberían ser los de Ralco. Lo siguiente seria el puesto de la Conaf de la Reserva Nacional Ralco.

Yo tampoco eh probado los 35"..., asi que seguire aqui oculto revisando este thread, a ver que pasa . Lamentablemente el pintor si que va leeeento.



Saludos.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2010, 10:34:27   #155
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: 30 -31 Mayo Volcan Copahue

jejeje.... tambien estoy de espia entrando a este post, muy lindo el viaje pero estaria complicado mas que nada porque es muy proximo y tengo que reparar algunos detalle que quedaron en el CJ depues del Rally ....

Yo les sugiero que intenten entrar por PUCON-MAHUIDA que es mas directo y sercano para llegar a CAVIAHUE si logran pasar ya tiene dos alternativas, volver por ese mismo paso o por PASO COPAHUE.

Si intentan entrar por el NORTE por el COPAHUE me da la impresion que es el treeeemendo pique con el riesgo de que este cerrado y devolverse tooodo eso es una lata.

saludos

Última edición por OAM fecha: 19-10-2015 a las 11:24:19
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2010, 15:00:23   #156
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: 30 -31 Mayo Volcan Copahue

Cita:
Empezado por pelaosalazar Ver Mensaje
Excelente, ese es el empujoncito que necesitaba para ir en mi trooper totalmente standard (ni winche tiene) y dejar el samuka en la casa, así aprovecho de sacar a la patrona y las niñitas de paseo.

Me puse las pilas ahora en la mañana y llame a la dirección de aduanas de Talcahuano (que tiene la jurisdicción del paso Pucón-Mahuída), me dijeron que llamara a investigaciones para comunicarme con policía internacional, los que me explicaron que si se puede pasar a Argentina por un paso no habilitado, pero si hay que efectuar un par de trámites antes que tampoco son tan engorrosos. Para poder salir del pais por pasos no habilitados se debe ir a la unidad de investigaciones mas cercana y solicitar un salvoconducto, este lo entregan y tiene una validez de cinco días, se debe indicar los datos del vehiculo (el padrón debe estar a nombre de quien viaja) y quienes van dentro (en el caso de menores de edad,deben tener carnet, acompañados por ambos padres,osino se necesita autorización notarial del padre o madre que no viaja), este tramite hay que hacerlo 48 hrs. antes de salir y mostrar el documento tanto en investigaciones como en carabineros de la jurisdiccion del paso por el que se saldra; imprimr desde la pagina de aduanas y llenar la digitacion de vehiculos a argentina. Una vez que se cruza con esos documentos a territorio argentino, se debe buscar una unidad de gendarmeria y presentar la documentacion, con ello ya estamos legales en argentina; para regresar a chile, podemos ingresar al pais por un paso habilitado o no habilitado en este ultimo caso se debe al regresar presentar todo en invesigaciones denuevo.... a y no se debe olvidar el sacar el seguro automotriz para ir a argentina. (como dato yo crucé hace un par de semanas y saqué el seguro en falabella por 3 días-que es el mínimo- y me costó menos de 11 lucas).

Alfa: tú tienes gps?? o algo parecido? yo por lo menos no tengo, te pregunto porque estarías cumpliendo el rol de guía dado tu conocimiento de la ruta, la que desconozco si es un camino abierto en su totalidad o hay que solicitar permiso a los lugareños en algún tramo? tortunejo, me puedes aclarar este último punto? ; lo otro, que frecuencia utilizaremos? hora de encuentro en Santa Bárbara? Espero aclaraciones.

También hay que empezar a buscar alojamiento en Copahue o Caviahue (yo preferiría Copahue, no sé uds:alfa, tatan mitsu, alguien más que se quiera sumar?)

Saludos
Andrés
Oye Andres, también realice mis tareas y me encontré con lo siguiente:
El salvoconducto que entrega la PDI sirve solo si el paso fronterizo está resguardado por Carabineros, de no ser así, el tránsito por estos pasos es ILEGAL, dado esto me contacté con la Tenencia de Alto Bio Bio en Ralco (43-242139), de quienes depende estos pasos, y me informaron que ninguno de los dos pasos está habilitado, el Pucón-Mahuida se habilito por el mes de diciembre pero hoy está cerrada la oficina por poco flujo, en cambio el paso Copahue no se ha habilitado nunca , también me comentaron que el paso Pucón-Mahuida está relativamente transitable, pero que al cruzar no exponemos a que en algún control de Gendarmería en Argentina pasemos derechito “pa’ dentro” e incauten los vehículos, ya que el salvoconducto no estaría visado por Carabineros en la oficina del paso fronterizo.
Y que hacemos ahora???? En la PDI me dijeron que no hay posibilidad de pasar ni de volver por ninguno de los pasos que nosotros queremos utilizar.
Por hospedaje me respondieron de la Hostal del Sauquen en Caviahue (http://www.hosteriadelsauquen.com.ar/) y la habitación quíntuple, mi caso, sale 350 pesos algo así como 50 lucas.

Sl2

Cristián
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2010, 15:57:42   #157
POPEYE
Member
Top 100
 
Avatar de POPEYE
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 56
Mensajes: 370
Predeterminado Re: 30 -31 Mayo Volcan Copahue

Buen trabajo Cristián

Yo también llamé a Alto Bío Bío, pero preguntando más por el camino y me dicen que efectivamente "existe", claro que sería más una huella, ahora a las 6 hablaré con un Sargento que lleva años y conoce con más detalle el área (Copahue), creo ya está más o menos claro que Pucón - Mahuida está más o menos transitable.

Y si se coordinase algo con Gendarmería Argentina del área???, o sea se le cuenta que un grupo irá haciendo tal y cual cosa, con tales y cuales personas, con los seguros correspondientes, con el salvoconducto de Investigaciones e incluso la "firma" de los Carabineros de Alto Bío Bío???, en una de esas por decirlo así y dado lo puntual y más o menos en regla en que se hará, capaz "lo permiten".

(como podrán ver estoy realmente entusiasmado, je, je, je) todo sea por probar los 35"

Popeye
POPEYE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2010, 16:47:19   #158
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: 30 -31 Mayo Volcan Copahue

Siguiendo con el tema encontre las caracteristicas del paso Copahue por el lado Argentino, en ellas son bien claros:

"Cabe aclarar que el Paso no cuenta con transito de personas como de vehículos, en razón que la República de Chile NO LO HABILITO oficialmente hasta la fecha."

http://www.gendarmeria.gov.ar/pasos/fichcopah.html

En todo caso les envie un correo a Gendarmería de Pino Hachado contandoles la historia para ver que nos dicen...

Crucen os dedossss
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2010, 18:55:18   #159
POPEYE
Member
Top 100
 
Avatar de POPEYE
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 56
Mensajes: 370
Predeterminado Re: 30 -31 Mayo Volcan Copahue

Cita:
Empezado por TaTan MiTsU Ver Mensaje
Siguiendo con el tema encontre las caracteristicas del paso Copahue por el lado Argentino, en ellas son bien claros:

"Cabe aclarar que el Paso no cuenta con transito de personas como de vehículos, en razón que la República de Chile NO LO HABILITO oficialmente hasta la fecha."

http://www.gendarmeria.gov.ar/pasos/fichcopah.html

En todo caso les envie un correo a Gendarmería de Pino Hachado contandoles la historia para ver que nos dicen...

Crucen os dedossss
Yap......parece que la opción del paso Copahue estaría descartada, según Carabineros el paso estaría solo apto para peatones y/o caballos, al parecer por las pendientes y todo eso NO se podría hacer ni siquiera en un 4x4 (claro que habría que verlo, je, je) y el mismo link de la gendarmería argentina indica que sería solo una huella para caballo que se inicia unos 5 km antes del límite. Del Pucón Mahuida me confirmaron que se puede llegar en vehículo (legalmente solo hasta el hito), pero que efectivamente NO está habilitado.

De todas maneras trataré de averiguar más detalle del paso Copahue, en una de esas para otra expedición o paseo (si hay que pedir permisos, tipo de ruta, etc).

En el primer apronte con mi sra, me fue mal............aprovechen la cruzá de dedos, ja, ja, ja

Popeye
POPEYE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2010, 20:19:58   #160
piraña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de piraña
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: concepcion
Mensajes: 1.775
Predeterminado Re: 30 -31 Mayo Volcan Copahue

oye con zapata estamos viendo la posibilidad de ir pero tengo dos consultas puntuales, uno los dos iremos con los niños y sin sra. asique si saben que papeles deberiamos llevar y segundo un estimado mas bien cercano a la realidad de cuantos kilometros son desde algun punto x, mira que debemos sacar bien las cuentas ya que la cherokee gasta como loca.
saludos
piraña está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:58:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.