Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-05-2013, 12:29:47   #14131
1000TON
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: MI CASA
Edad: 41
Mensajes: 1.953
Thumbs up Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por martinesco Ver Mensaje
Avisame por que me venden unos iguales.
Cuanto te costaron ???
Saludos
los compre en 150mil

los 4 tienen los 2 delanteros que ahora estan atras 9/10mm

y los 2 trasero que los coloque adenlante 11/12mm de figura

igual si tienes donde conseguir otro para repuesto

me interesa


saludos
1000TON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2013, 20:36:47   #14132
perrofeo
Member
Top 500
 
Avatar de perrofeo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Concon
Edad: 48
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por 1000TON Ver Mensaje
bueno

veamos si se puede hacer algo

ud va con la familia?

por que yo de ir tengo que llevar a mis 2 copilotas


saludos

Sip voy con mi señora el enano y no se si mi otro hijo en la moto.... y no se po podriamos hacer un asaito donde quedemos a la hora de almuerzo .... ya me informaron que hay nieve asi que va estar heladito porsiaca y lo otro es que en la entrada hay que pagar no me acuerdo si es por persona o por vehiculo.....

Saludos
perrofeo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2013, 20:44:45   #14133
perrofeo
Member
Top 500
 
Avatar de perrofeo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Concon
Edad: 48
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Angelo Lagazzi C. Ver Mensaje
Gracias, por aclarar el punto de los traseros estimado Perrofeo, yo estaba con la duda si se podian o no engrasar, asi que esperar que comienzen a fallar o le hago una revision y cambio a los 200.000KM, ya que nunca forzo el jeep, ni anda sumergido en agua, otra cosa, tendra que ver el que esten muy atrincadas las balatas contra el tambor, en que se afecte la vida util del rodamiento, ya que dejar los frenos muy cortos calienta harto la masa??? sobre el sistema adelante, que grasas usas?? yo use litio pal rodamiento y grafitada (molibdeno) para las homo, o la masa igual lleva grafitada??, y sobre el primer rodamiento que se te murio al tiro, era porque era malin de marca???


@Rodirgo, el sistema delantero llevalo donde un buen mecanico, recuerda que tu vida esta en el eje delantero, un buen mecanico no te cobrara mas de 12.000 rueda, en engrasarte la masa y la homocinetica, yo cuando engrase el mio, vi al maestro y se nota complicado sobre todo lo de la homocinetica. y en grasa y retenes no vas a gastar mas que otras 12 lucas entre las 2 ruedas, y otra cosa trata de estar tu en el desarme y arme, asi te aseguras que labe todo bien y cambie lo que esta malo, no deberias demorar en ese trabajo mas de un dia o una tarde larga.

Hola, idem con la grasa que ocupas a base de litio y grafitadas..... con respecto a tu pregunta, yo creo que si debiera afectar, por el aporte de calor por conduccion, pero teniendo bien reguladas las balatas no debiera ser significativo..... el primer rodamiento que cago era un koyo japones ,


Saludos
perrofeo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2013, 20:57:18   #14134
perrofeo
Member
Top 500
 
Avatar de perrofeo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Concon
Edad: 48
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Rodrigo A Ver Mensaje
Buenos días Perrofeo estas mantenciones se las haces tu o lo llevas a algún lugar en la v región , son fáciles o es mejor mandar a un mecanico .
saludos desde Quilpué.

Las hago yop, para mi no son cosas de otro mundo cresi entre los fierros y estudie mecanica en la enseñanza media, tal como dice Angelo un punto bastante importante en el tren delantero ahi esta en juego la vida de los pasajeros y por eso mejor alguien que tenga experiencia lo haga y si aprovechas de ver como se hace y aprendes aparte que te ahorraras plata tu seras el mejor control de calidad de tu bicho, por lo menos yo no me puedo hacer el wn si detecto algo que me puede producir una falla o peor aun un accidente


Saludos Daihatsu Owners
perrofeo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2013, 21:02:48   #14135
1000TON
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: MI CASA
Edad: 41
Mensajes: 1.953
Thumbs up Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por perrofeo Ver Mensaje
Sip voy con mi señora el enano y no se si mi otro hijo en la moto.... y no se po podriamos hacer un asaito donde quedemos a la hora de almuerzo .... ya me informaron que hay nieve asi que va estar heladito porsiaca y lo otro es que en la entrada hay que pagar no me acuerdo si es por persona o por vehiculo.....

Saludos

ya se armo entonces don perrofeo

le comunico a mis copilotas que se abriguen

a que hora es prudente partir?

tienes la implementacion para el item asado?

saludos
1000TON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2013, 21:26:49   #14136
Lilith-vzla
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Buen dia foreros.
esta es mi primera intervencion aqui. Gracias a sus temas me he podido informar mejor acerca de las Ferozs. Por lo tanto, en agradecimiento a ustedes por darle vida a esta pagina, quiero poner mi granito de arena

En Venezuela somos pocos los que tenemos ferozas, por lo tanto es un reto encontrar repuestos para nuestros vehiculos.

Yo necesitaba un tornillo que tiene un pomo y sirve para apretar la pieza q a su vez sostiene el vidrio de la compuerta trasera, y obviamente era dificil que pudiera conseguirlo en una tienda de repuestos. Asi que consultando con mi esposo, me dio una idea de como replicarlo usando materiales economicos y que se consiguen en cualquier lugar.

Les presento a la pieza en cuestion:






Primero, busque los siguientes materiales:
-Cilindro de carton de teipe transparente vacio para que sirviera de envase receptor al vaciar el yeso,
-Yeso( con 1/4 de kilo es mas que suficiente)
-La pieza a replicar, en este caso: un tornillo "bueno"
- la pieza rota: el tornillo roto
Un vaso para mezclar el yeso
- Exposito (pegatanke o Squba Gum)

Paso 1:
"pinte" el tornillo a replicar con aceite (para q el yeso no se adhiera a la pieza y sea facil desmoldar




Paso 2
Coloque el cilindro de carton sobre otro carton.
Prepare un poco de yeso liquido y lo vacie en el cilindro de carton de tal manera de hacerle un "piso" de 1cms de alto
Espere a que secara (5min) (si no quieren esperar metanlo al horno a 100grados por 1 min)



Luego coloque el tornillo a copiar dentro del cilindro de carton con el piso de yeso seco y una vez acomodado alli dentro, le vacio mas yeso liquido hasta el borde de la pieza



Es importante que no muevan la pieza hasta q seque
Dejen que seque al natural o metan al horno a 100 grados por 15 min

Paso 4
Una vez seco desmolden con cuidado. el aceite permitira que la pieza<salga facilmente

va a quedar asi:


Listo.. tenemos el molde hecho!!

Limpien el exceso de aceite q haya quedado en el fondo con servilleta.

Paso 5
Coloque el tornillo roto de tal manera q calzara en el molde y prepare una mezcla en partes iguales de exposito SQUBA GUM (tambien pueden usar Pegatanke, yo use Squba Gum por q tengo un tarro. pero el pegatanke es mejor por q cataliza mas fuerte y el acabado queda en negro

El que no conozca el pegatanque, aqui se los presento:



Antes de que el exposito comience a endurecer lo vierten cuidadosamente en el molde.. con un palito traten de moverlo para q abarque toda la zona

va a quedar asi:


Meten al horno por 30min a 100grados para q acelere el proceso de catalizacion.

Cuando haya pasado este tiempo, saquen el molde y verifiquen que este bien duro y rompan el molde con cuidado. No usen martillo.. usen un cuchillo y haganlo a pulso



despues q este desmoldado, lavenla con un cepillo y quiten el exceso de yeso



Luego, con un fresador, usen la herramienta cilindrica de lijado y quiten los excesos



Con una lija despues vayan perfeccionando la pieza..


quedara casi igual que la original




Despues pinten a su gusto..

Con este mismo metodo de "vaciado con yeso" hice el marco de la manilla de la puerta..
aqui esta puesta de prueba, comprobando q quedo bien. luego a pintarla


Lilith-vzla está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2013, 21:58:53   #14137
Angelo Lagazzi C.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 432
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por perrofeo Ver Mensaje
Hola, idem con la grasa que ocupas a base de litio y grafitadas..... con respecto a tu pregunta, yo creo que si debiera afectar, por el aporte de calor por conduccion, pero teniendo bien reguladas las balatas no debiera ser significativo..... el primer rodamiento que cago era un koyo japones ,


Saludos
Estimado, y los ultimos que te dieron buen resultado tambien son Koyo?? podrias dejar el numero de rodamiento por favor, como para tenerlo en libreta y encargarlo por telefono si algun dia caga, como que en provincia es un poco complicado ir a comprar con muestra en mano, ya que no hay mucho stock, asi que por lo general encargo por numero de repuesto a Conce o Santiago. Saludos.

PD: otra cosa, estaba revisando el nivel de aceite de la transfer y el tapon superior o de llenado esta con dramas en los Hilos, parece que lo apretaron mucho en la rev anterior, la cajita estaba baja y la aproveche de rellenar, pero tengo dudas con el tapon, los hilos donde se aperna el tapon de llenado estan bastante(por no decir harto) gastados, asi que le mande una mezcla de acero liquido a cagar a los hilos del tapon (total tendran que pasar como 5 o 6 años para por fin haberle sacado otros 50.000km recorridos al maquinon) y lo aprete suave hasta llegar al fondo, asi que la pregunta es, se forma presion en el interior de la cajita trasnfer como para forzar al tapon de llenado a soltarse??? o no debiera haber mayores dramas, la caja grande tan impeque los hilos... Saludos.
Angelo Lagazzi C. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2013, 18:06:20   #14138
perrofeo
Member
Top 500
 
Avatar de perrofeo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Concon
Edad: 48
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por 1000TON Ver Mensaje
ya se armo entonces don perrofeo

le comunico a mis copilotas que se abriguen

a que hora es prudente partir?

tienes la implementacion para el item asado?

saludos
mmmmm sip ....tengo parrilla cuchillo tenazas etc, que te parece tipo 11 en olmue en la plaza de los caballos


Saludos
perrofeo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2013, 18:12:55   #14139
perrofeo
Member
Top 500
 
Avatar de perrofeo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Concon
Edad: 48
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Angelo Lagazzi C. Ver Mensaje
Estimado, y los ultimos que te dieron buen resultado tambien son Koyo?? podrias dejar el numero de rodamiento por favor, como para tenerlo en libreta y encargarlo por telefono si algun dia caga, como que en provincia es un poco complicado ir a comprar con muestra en mano, ya que no hay mucho stock, asi que por lo general encargo por numero de repuesto a Conce o Santiago. Saludos.

PD: otra cosa, estaba revisando el nivel de aceite de la transfer y el tapon superior o de llenado esta con dramas en los Hilos, parece que lo apretaron mucho en la rev anterior, la cajita estaba baja y la aproveche de rellenar, pero tengo dudas con el tapon, los hilos donde se aperna el tapon de llenado estan bastante(por no decir harto) gastados, asi que le mande una mezcla de acero liquido a cagar a los hilos del tapon (total tendran que pasar como 5 o 6 años para por fin haberle sacado otros 50.000km recorridos al maquinon) y lo aprete suave hasta llegar al fondo, asi que la pregunta es, se forma presion en el interior de la cajita trasnfer como para forzar al tapon de llenado a soltarse??? o no debiera haber mayores dramas, la caja grande tan impeque los hilos... Saludos.


mmmmm no me recuerdo si los ultimos que coloque son koyo pero la numeracion la tengo anotada de esos años Koyo 6307 y el seguro Koyo C 014, reten interior 65x52x9 reten exterior 62x48x9 y el guardapolvo 93x81x7....
chuta con respecto al tapon, que mala, pero las cajas tienen respiradero para liberar la p°


Saludos
perrofeo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2013, 18:21:09   #14140
perrofeo
Member
Top 500
 
Avatar de perrofeo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Concon
Edad: 48
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

se me quedaba este videito resagado del raid lado oscuro de ritoque

http://www.youtube.com/watch?v=MKTFA...ature=youtu.be


Saludos Daihatsu owners
perrofeo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:30:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.