Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-05-2011, 17:44:59   #131
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI

Cita:
Empezado por calafate Ver Mensaje
siiiii, pero cuales son los que se deben unir????
en mi caso yo identifique mi tranny safety swith con la tranny puesta ( a un costado de ella ) era un cable blanco y el otro negro ( #10 sorprendentemente para la funcion que hacen ) y listo ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2011, 17:45:14   #132
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI

El C3 es el conector gris claro
Imágenes Adjuntas
 
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2011, 17:56:24   #133
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI

Otra cosa, la verdad es que no he seguido el thread desde el principio pero vi por ahi que era un motor año 2000, le pusiste ecu reprogramada eliminando el VATS? o instalaste el body control module y la chapa original?
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2011, 19:58:27   #134
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 58
Mensajes: 512
Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte Ver Mensaje
Otra cosa, la verdad es que no he seguido el thread desde el principio pero vi por ahi que era un motor año 2000, le pusiste ecu reprogramada eliminando el VATS? o instalaste el body control module y la chapa original?

El motor venia con el ramal y la ECU, la columna y la chapa es de una blazer del mismo año, el cinoptico es de una s10 transmission manual y cuando lo compre en USA me aseguraron que no poseia sistema de bloqueo y que podia partir en cualquier modelo del año 1999


el BCM venia con el harness interior y creo que es de una bravada, la caja de fusibles que va bajo el capot venia con el mismo harness.

El motor es año 1999 y trae passlock II, de hecho ya realice el proceso para nueva llave ese de las 3 veces diez minutos con intervalos de 1 minuto, lo tuve que repetir a lo menos tres veces, por que en una de ellas se prendio la luz de Passlock que posteriormente y luego del ultimo porceso se apago, no se ha vuelto a encender, la unica luz que me deja algo preocupado es una que dice SECURITY que se borra al repetir 3 veces la secuendcia de 10 x 1

otra cosa mas, ayer cuando daba contacto desde la chapa, el tablero se apagaba completamente y aparecia la luz de security y el motor ni siquiera giraba
Hoy y hace poco rato me consegui con un muy buen amigo, la cajita que va aun costado de la caja 4l60e a la cual se conectan los conectore C1 y C2 que estan en el post anterior, pues bien ahora doy contacto de la chapa y el motor gira, asunto que el dia de ayer solo lograba aplicando corriente directamente de la bateria.
TENGO CHAPA
pero aun no tengo bencina y tampoco chispa....

Última edición por calafate fecha: 28-05-2011 a las 11:30:43
calafate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2011, 20:03:22   #135
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI

Cita:
Empezado por calafate Ver Mensaje
El motor venia con el ramal y la ECU, la columna y la chapa es de una blazer del mismo año, el cinoptico es de una s10 transmission manual y cuando lo compre en USA me aseguraron que no poseia sistema de bloqueo y que podia partir ciuan cualquier modelo del año 1999

El motor es año 1999 y trae passlock II, de hecho ya realice el proceso para nueva llave ese de los 3 veces diez minutos con intervalos de 1 minuto, lo tuve que repetir a lo menos tres veces, por que en una de ellas se prendio la luz de Passlock que posteriormente y luego del ultimo porceso se apago, no se ha vuelto a encender, la unica luz que me deja algo preocupado es una que dice SECURITY que se borra al repetir 3 veces la secuendcia de 10 x 1

otra cosa mas, ayer cuando daba contacto desde la chapa, el tablero se apagaba completamente y aparecia la luz de security y el motor ni siquiera giraba
Hoy y hace poco rato me consegui la cajita que va aun costado de la caja 4l60e a la cual se conectan los conectore C1 y C2 que estan en el post anterior, pues bien ahora doy contacto de la chapa y el motor gira, asunto que el dia de ayer solo lograba aplicando corriente directamente de la bateria.

pero aun no tengo bencina y tampoco chispa....
No se a que te refieres con el cinoptico, podrias explicarme?

Mi consulta iba por el lado de que si instalaste el BCM que es un computadorcito que viene dentro de la cabina de la camioneta y es la que es la encargada de almacenar el codigo de la llave (que finalmente es un valor de resistencia) y que se comunica con la ecu para decirle que reconoce la llave y desactive el paslock.
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2011, 20:29:43   #136
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 58
Mensajes: 512
Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte Ver Mensaje
No se a que te refieres con el cinoptico, podrias explicarme?

Mi consulta iba por el lado de que si instalaste el BCM que es un computadorcito que viene dentro de la cabina de la camioneta y es la que es la encargada de almacenar el codigo de la llave (que finalmente es un valor de resistencia) y que se comunica con la ecu para decirle que reconoce la llave y desactive el paslock.

Bien... instale BCM, que venía con el harness interior y el conector c3 de la ecu y las cajas de fusibles, underhood fuse, IP fuse block, y otra que tiene varios relay.
Respecto al sinóptico, entiendo que así se llama, es el panel en el que vienen los relojes, tacómetro, presión de aceite, marcador de temperatura etc. y al buscarlo en EBAY, encontré varios, en la mayoría de ellos, la descripción indicaba que solo eran para un determinado año y modelo de chevy., existiendo probabilidades que se bloqueara. Mas de eso mi viejo …..ni idea…… entendí entonces que se referían al odómetro…… pero mi viejo te aseguro que mas de eso no se.

mira este aviso
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/GAUGE...Q5fAccessories
calafate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2011, 21:55:53   #137
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado

Perfecto, gracias por la aclaracion.

En caso que no te funcione el tema del parking y el problema pase por el vats, hay una forma de bypassearlo en el bcm con una resistencia, en internet salrn los tipicos valores que ocupan estas cuestiones en la llave.
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2011, 21:42:20   #138
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 58
Mensajes: 512
Contactar con calafate a través de MSN
Icon Rifles2 Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI

HOY TENGO BENCINA PERO NO CHISPA , SIGUE FALTANDO LA CHISPA .... Quizás con un ron tenga algo de chispa ....

TUVE QUE REPASAR TODAS LAS TIERRAS Y ESO FUE SUFICIENTE PARA TENER BENCINA

bueno algunos detalles, cada vez que doy arranque al motor me aparece en el tablero la luz de security, luego de 10 minutos con la llave en la chapa en posicion on, se apaga ...
el reloj de presion de aceite sigue al extremo opuesto , se apago la luz de gauges y no se ha vuelto encender pero la presion de aceite, EN EL MARCADOR no funciona. (AL PONER LA LLAVE EN LA CHAPA Y POR BREVES MILESIMAS DE SEGUNDO SE MUEVE MUY POQUITO PERO QUEDA EN EL EXTREMO OPUESTO DEL RELOJ)

mañana cambiare el sensor que por catago es el GM 12562571 y en AC-DELCO es el D-1819A
QUIZAS ESTOS SE DEBAN CALIBRAR ?????

veremos que pasa. yo le estoy hechando la culpa a la presion de aceite sii no es eso seguire buscando culpables .....

Última edición por calafate fecha: 10-05-2011 a las 23:17:04
calafate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2011, 11:10:31   #139
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI

Cita:
Empezado por calafate Ver Mensaje
HOY TENGO BENCINA PERO NO CHISPA , SIGUE FALTANDO LA CHISPA .... Quizás con un ron tenga algo de chispa ....

TUVE QUE REPASAR TODAS LAS TIERRAS Y ESO FUE SUFICIENTE PARA TENER BENCINA

bueno algunos detalles, cada vez que doy arranque al motor me aparece en el tablero la luz de security, luego de 10 minutos con la llave en la chapa en posicion on, se apaga ...
el reloj de presion de aceite sigue al extremo opuesto , se apago la luz de gauges y no se ha vuelto encender pero la presion de aceite, EN EL MARCADOR no funciona. (AL PONER LA LLAVE EN LA CHAPA Y POR BREVES MILESIMAS DE SEGUNDO SE MUEVE MUY POQUITO PERO QUEDA EN EL EXTREMO OPUESTO DEL RELOJ)

mañana cambiare el sensor que por catago es el GM 12562571 y en AC-DELCO es el D-1819A
QUIZAS ESTOS SE DEBAN CALIBRAR ?????

veremos que pasa. yo le estoy hechando la culpa a la presion de aceite sii no es eso seguire buscando culpables .....
por lo menos en mi caso la chispa es constante, solo se controla el encendido con el relay de la bomba de combustible que recibe señal de presion de aceite, creo que la logica deberia ser la misma.. por otro lado verificaria la conexion de la bobina o el modulo

suerte compadre
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2011, 23:20:39   #140
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 58
Mensajes: 512
Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI

estimados alguien sabe como puedo anular todo este sistema de modo que quede cerrado como si existieran las chapas.
tengo la impresion que se activa el security debido al BCM ya que no tengo las chapas de la camioneta.



Última edición por calafate fecha: 11-05-2011 a las 23:40:52
calafate está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:35:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.