Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-07-2012, 21:40:39   #1271
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: Samurai Owners

mañana subo fotos para aclarar mejor mi duda jejeje..

saludos
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2012, 11:19:59   #1272
jloucos
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 849
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por KUTO Ver Mensaje
yo tambien tenia ese sonido en mi samurai II, lo estoy desarmando y me encontre con que era el rodamiento de la masa (lado piloto) pero ahora estoy con el problema para sacar el rodamiento... saludos
r.- se corta el rodamiento y seguro con galletero sin tocar el palier, pa montar ubicar el rodamiento nuevo en su lugar y el seguro se calienta y se reubica. hace poco lo cambie junto con el reten
suerte
jloucos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2012, 11:52:42   #1273
Rena
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Andacollo
Edad: 47
Mensajes: 601
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por KUTO Ver Mensaje
yo tambien tenia ese sonido en mi samurai II, lo estoy desarmando y me encontre con que era el rodamiento de la masa (lado piloto) pero ahora estoy con el problema para sacar el rodamiento... saludos
Como el ruido puede venir del rodamiento y no del dif trasero
Rena está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2012, 22:39:25   #1274
timoaitor
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Edad: 50
Mensajes: 79
Predeterminado Re: Samurai Owners

Estimados

Como les comenté hace unos mensajes atrás, ya tengo el long body,(2001 diesel) le puse neumas 235-75-15, y se ve muy bien,aunque le falta algo de levante( y a mí las lucas para hacerlo)
mi pregunta ahora es, que cubos manuales le hacen, todos los de los otros samurai, vitara, feroza?Es muy complicado hacerlo? es bueno que le cambie a cubos manuales??
He intentado subir fotos sin resultados..
timoaitor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2012, 00:13:33   #1275
Rui4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 204
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por Rui4x4 Ver Mensaje
Amigos
Estoy en problemas con mi samurai II
Ayer fui al supermercado y no partió a la primera, lo encontre raro pero no le di importancia.
Hoy traté de moverlo sin siquiera acordarme del problema de la noche anterior y no partió, el motor de arranque funciona bien, la radio, luces etc, al parecer no es batería.
El problema al parecer sería de chispa o de gasolina.
Algun consejo???
Saludos
RDO
Amigos
Para que quede constancia
El diagnostico del jeep era que partía cuando quería, una vez que partía funcionaba impecable, pero no lo podía apagar porque no sabia cuando partiría nuevamente.
Después de algunos días en el mecánico apareció el problema: el cable tierra del alternador estaba medio derretido, y se había metido plástico entre el conector y la lata del jeep haciendo mal contacto. Se reparó y ahora funciona impecable nuevamente.
Porque se habrá derretido el cable.....ni idea, no había nada fuera de lo común en la región, quizás el dueño anterior le hizo algún corto o conectó la batería al revés...
Por si a alguien mas le pasa, es simple de revisar.
Saludos
RDO
Rui4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2012, 20:44:19   #1276
timoaitor
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Edad: 50
Mensajes: 79
Predeterminado Re: Samurai Owners

Estimados

Junto con saludarlos, recurro a uds. por que ya en la casa bautizaron el long body, como long caho(2001 diesel). Resulta que ya un par de veces luego de detener el motor, al intentar dar arranque queda muerto, no hace nada, me pasó la semana anterior(no le dí importancia, por que partió) y hoy nuevamente después de un paseo familiar, menos mal que fue en la esquina de la casa, al bajarme a comprar.. y tuve que empujarlo hasta la casa..la bruja mas lo que me web...ja,ja,ja
Al intentar dar arranque, encienden las luces del tablero normales, pero esta muerto, no suena nada..que será o por donde empiezo??creo que batería no es ya que está casi nueva..

atte
timoaitor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2012, 22:49:17   #1277
diego_bn
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Concepción y Los Angeles
Edad: 35
Mensajes: 461
Contactar con diego_bn a través de MSN
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por timoaitor Ver Mensaje
Estimados

Junto con saludarlos, recurro a uds. por que ya en la casa bautizaron el long body, como long caho(2001 diesel). Resulta que ya un par de veces luego de detener el motor, al intentar dar arranque queda muerto, no hace nada, me pasó la semana anterior(no le dí importancia, por que partió) y hoy nuevamente después de un paseo familiar, menos mal que fue en la esquina de la casa, al bajarme a comprar.. y tuve que empujarlo hasta la casa..la bruja mas lo que me web...ja,ja,ja
Al intentar dar arranque, encienden las luces del tablero normales, pero esta muerto, no suena nada..que será o por donde empiezo??creo que batería no es ya que está casi nueva..

atte
Amigo, no quiero derribarle el avión.. pero se sabe que el eurosamurai (diesel) .. es un cacho.

Yo cuando empecé mi busqueda de 4x4 también apunté a dicho modelo español... uno en conce y otro en Puerto Montt ... en ambos casos los llevé a mecanicos para diagnóstico.. y todos me dijeron lo mismo... que no me metiera en ese modelo porque es panero

Al final, opté por un smaurai II ... el motor es chico y es gastador, y la dirección es mecánica. Pero no me ha dejado botado nunca... ni me ha tirado la pana más mínima. Al final sus pocos contras se compensan con lo fiel que es el modelo.

Te recomiendo barajar la opción de pasar a un samu bencinero ... que por cierto es harto más barato que el diesel. O, si quieres seguir con el diesel, piensa en un rocky o una hilux.

Con toda la buena onda del mundo.

Éxito.
diego_bn está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2012, 23:07:47   #1278
timoaitor
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Edad: 50
Mensajes: 79
Predeterminado Re: Samurai Owners

Estimado

Gracias por la respuesta, pero seguiré porfiando ya que andaba en busca de ese modelo...sobre todo recién al darme cuenta que era la batería, por eso no partía. Bien simple, le saque la batería a la pathy y cero drama. Solo confíe en lo que me dijo el jil que me lo vendió...la batería esta nueva...viejo truco..la miré bien..y está más carreteada que mi abuela...error de novato
timoaitor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2012, 10:31:40   #1279
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por timoaitor Ver Mensaje
Estimados

Junto con saludarlos, recurro a uds. por que ya en la casa bautizaron el long body, como long caho(2001 diesel). Resulta que ya un par de veces luego de detener el motor, al intentar dar arranque queda muerto, no hace nada, me pasó la semana anterior(no le dí importancia, por que partió) y hoy nuevamente después de un paseo familiar, menos mal que fue en la esquina de la casa, al bajarme a comprar.. y tuve que empujarlo hasta la casa..la bruja mas lo que me web...ja,ja,ja
Al intentar dar arranque, encienden las luces del tablero normales, pero esta muerto, no suena nada..que será o por donde empiezo??creo que batería no es ya que está casi nueva..

atte
Lo de los cubos, es importante cambiarlo a cubos manuales. te gastará menos y más importante aún, se desgastará menos!
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2012, 17:05:56   #1280
Eduardopeña
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Nacimiento
Mensajes: 938
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por Diego Lagos Ver Mensaje
estimados recurro a uds. con la siguientes consultas, tengo una caja transfer de sj410 con freno de tambor y una caja 5ta que estaba en el motor 1000 cc que era llegar y poner sin adaptaciones ... este conjunto estaba montado en un sj 410 año 82 modelo long body... ahora mi consulta es como reconozco si efectivamente la transfer es de 410 y lo otro como se explica lo de la caja 5ta por que entiendo que la caja del sj413 no le hace.

quedo atento a sus comentarios

saludos
Mister, hace algún tiempo compré por internet una Transfer de SJ410. Resulta que cuando llega la supuesta Transfer 410 al compararla con mi transfer SJ413 son idénticas exteriormente. Como aclarè mi duda sin destapar la transfer, fácil; la transfer de 413 la puse al lado de la 410, pongo lenta en ambas cajas y marco dos puntos y giro la copla en que llega la tracción de la caja de cambios. La copla del 413 que llega al cardan delantero debe dar vueltas y llegar a un punto la marca, luego haces lo mismo con la 410 y esta si realmente es una 410 debiera ser menos el recorrido porque es màs reducida. Ojala me entiendas, de todas formas te adjunto un vídeo que grave en ese momento y se lo envíe al personaje que me vendió la transfer, cosa que se resolvió positivamente devolviendo el producto y el dinero.
Espero que sea esa tu duda.

Comparacion de transfer


slds.
Eduardopeña está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:42:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.