Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-06-2013, 21:18:15   #1231
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Si puedes, ocupa pernos MB, son casi irrompibles, y ocupa platinas. Si mal no recuerdo el diametro de las perforaciones originales son de 18 o 19 mm
Esos pernos son buenísimos, ya que no se sueltan, tu sabes si los venden alguien o bien haya que sacarlos de un MB en desuso .
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2013, 23:27:28   #1232
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Esos pernos es bastante dificil encontrarlos usados, nuevos los vende Kaufmann, aunque entre a 8 a 15 lks c/u dependiendo del tamaño. La semana pasada compré unos pernos M20x290, y salieron a 12.500 c/u + iva.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2013, 00:12:00   #1233
PELACAT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina
Edad: 56
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Hola Rene, hace algún tiempo paso por Puerto Madryn un Tatra con un sexticiclo atras colgado en forma vertical. Voy a buscar las fotos y te las mando, aunque creo que te las postee por aca pero no las encuentro.
Con respecto al pibote, el Holandes Joop que paso por mi taller, vio el que estaba construyendo yo y me dijo que el lo saco, porque solo le dio dolores de cabeza. Termino construyendo un falso chasis con resortes invertidos, con muy buen resultado. Lo probo durante 7 meses en Marruecos y Mauritania.
Obviamente que los fierros de mi tres puntos quedaron en un lateral del taller a la espera del chatarrero que se los lleve.-
Un abrazo.
PELACAT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2013, 11:24:09   #1234
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por PELACAT Ver Mensaje
Hola Rene, hace algún tiempo paso por Puerto Madryn un Tatra con un sexticiclo atras colgado en forma vertical. Voy a buscar las fotos y te las mando, aunque creo que te las postee por aca pero no las encuentro.
Con respecto al pibote, el Holandes Joop que paso por mi taller, vio el que estaba construyendo yo y me dijo que el lo saco, porque solo le dio dolores de cabeza. Termino construyendo un falso chasis con resortes invertidos, con muy buen resultado. Lo probo durante 7 meses en Marruecos y Mauritania.
Obviamente que los fierros de mi tres puntos quedaron en un lateral del taller a la espera del chatarrero que se los lleve.-
Un abrazo.
Las opiniones son muy diversas , algunos quedan encantados y otros los odian ...!!!!
Nosotros vamos a realizar un híbrido , el pivote central lo ayudaremos, con soportes en el travesaño ,estos serán ...
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2013, 23:34:22   #1235
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Estimados Amigos del Twisted, en nuestro último posteo dejé planteada la inquietud sobre ¿qué alternativa de pivote era la mejor?, bueno de las 3 la primera quedaba fuera dado que no tenía espacio. Varias personas y amigos se animaron a dar su opinión, me dieron varios argumentos todos muy buenos, el Pato y yo nos contactábamos por fono para ver que cosa haríamos, fue difícil decidir, dibujos del Pato iban y venían, hasta que por fin decidimos que llevaríamos a cabo la alternativa número 2.


El miércoles pasado viajamos a Santiago, el objetivo era hacerme exámenes y aprovechar de reunirme con Pato en SOS Metal Works, quería ver los avances, aprovechar de ver a Terral, ni la lluvia ni el viento anunciado podría detenerme. Revisamos las piezas que estaban fabricando, como iban a funcionar estas según el bosquejo, los cortes de las piezas las realizó Iron y quedaron filetes. Estas llevaran un soporte adicional de soporte de motor entre chasis o y sobré chasis ,ya con este quedara muy bueno , más los dos pivotes anclada ...!!!

Estuvimos revisando el famosísimo arreglo del portarespuesto con la incorporación de una moto que hasta ese momento no estaba definida. El Pato me hizo una muy buena acotación, en estos días que ha tenido que mover el camión, se dio cuenta lo que se proyecta la cola, el efecto que produce los movimientos de la casa, sumado a lo largo que sobresale del portarespuesto, se torna en una complicación a la hora de manejar y estacionar, de hecho le hizo un pequeño cariñito al costado superior cerca del perfil del portarespuesto, no se nota casi nada, pero eso ha servido para desarrollar una buena solución a este futuro cambio.

Comenzamos a lanzar las ideas, evaluates cada rincón del camión para ver donde quedaría mejor el neumático de repuesto… ¿y la moto?… pensando en el principio anterior (de lo largo del camión) y proyectando cuanto mas se extendería con las opciones ya vistas, es que decidimos que …. tendrá que ir una moto de 2 ruedas y una excelente bicicleta para Karen. :(. La verdad es que estábamos muy entusiasmados con la cuadrimoto, nos imaginábamos en las dunas etc., pero creo que es una decisión muy acertada, así no la pasaremos mal en calles angosta y con público transitando.

Esta semana mi gran amigo Pairoa me comentó que hubo problemas con el sistema de inflado automático, éste no pasó todas las pruebas de calidad y por ende no lo despacharon, sufrirá un retraso en su entrega, espero que no se demore tanto para alcanzar a tenerlo instalado antes de la gran partida.

Estaremos enviando mas fotos del avance de este cambio y espero poder traérmelo de regreso a La Serena el 11 de Julio.

Saludos





Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2013, 18:45:36   #1236
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Hmm...


Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2013, 00:37:47   #1237
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Estimados Amigos del Twisted,

Acá regreso con las buenas nuevas de Terral y su última (espero) cirugía de cuerpo y alma. En el último capítulo les comenté que finalmente habíamos decidido la opción 2 con algunas modificaciones de diseño propuestas y realizadas por el Pato Montenegro, pero tenía mis dudas frente a si dicho cambio podría perdurar en el tiempo. Mi buen amigo Pairoa me dio su parecer y aprensiones las que me sirvieron mucho para ponerme en todos los escenarios posibles. La mayor duda era si los bujes que estaba diseñando SOS Metal Works iban a resistir la fuerza de desaceleración.

Mi cabeza comenzó a trabajar, las neuronas no me dejaban tranquilo pensando y pensando, hablé con Pato Montenegro, quien se la jugó porque esta alternativa era buena y resistiría todo el peso del camión. Pero como soy medio porfiado y no me quedé tranquilo, decidí buscar una última opinión. Por mi trabajo he tenido que trabajar con un excelente ingeniero calculista de la zona, como tenía que verlo por pega, le solicité como favor especial si podía calcular como se comportaría la carga en una desaceleración, así podría ver si los fierros contemplados eran suficientes.

El Pato amablemente me pasó las medidas de las piezas para poder realizar el cálculo y el ingeniero comenzó a calcular….calcular …


Mañana me envia dichos cálculos y los posteo…., pero la conclusión que esta sobre dimensionado, bien SOS Metal Works…!!!!



SOS ya desarmo el eje central, para eso tuvo que sacar el estanque de aguas negras , para poder llevar acabo dicha labor…y ya mañana empezara a armar el cuento y quedara Filete…!!!!
[IMG]IMG]http://imageshack.us/a/img854/676/wrwj.jpg[/IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]


y tuvieron que cortar el eje central para poder sacarlo..

[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2013, 20:32:53   #1238
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGO


Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2013, 15:44:01   #1239
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Estimados amigos tuercas, esta semana fue muy especial, estuve de cumpleaños así que tuve bajada mensual y me vine junto a Karen a Santiago, así aprovechaba de ir a ver a Terral.

La celebración del cumple estuvo excelente!! Me lleve una grata sorpresa al ver que en la celebración estaban Nigel y Pairoa, con quienes ya hemos formado una amistad que ha traspasado los temas camioneros. Al apagar las velas de los ...itantos... No pude pensar en otro deseo que no fuera el comenzar este gran viaje.... Tan anhelado... Tan esperado.... Sólo quiero que ya llegue ese gran día, eso me motiva cada día.

Hoy he regresado a La Serena, pero fui a ver a Terral, el viernes estuve por la tarde, pero no pudimos avanzar mucho, debido a la prioridad de los otros trabajos, pero quedamos de acuerdo que el sábado partiríamos trabajando temprano para lograr avanzar.

Con mucho sueño por haber estado de carrete por mi cumple, me levanté y partimos con Karen a SOS Metal Works... Allí estaba Terral, las piezas del arreglo del pivote ya estaban cortadas y listas. Nigel me acompaño a ver los arreglos, tuvimos junto a Pato Montenegro un mini cónclave para ver como arreglábamos el porta repuesto y que haríamos con la famosa moto, que hoy se volvió un dolor de cabeza. Luego de varias ideas llegamos a la conclusión que la moto va a ir en la parte trasera junto al neumático de repuesto, la idea es que sí hay que realizar un cambio sea en un solo sector no en dos. Para bajar usaremos el mismo winche que tenemos ahora pero quedara pasado y listo para usar, colocaremos tivinil en la rondana para que el cable no se salga. En algún momento pensamos colocarla adelante especialmente por la mejor visión que se tiene en ese sector, pero la desechamos porque una moto, por pequeña que sea taparía los focos de la luces y lo que es peor, tendríamos que hacer otra estructura, totalmente nueva para sujetarla... Así que desechamos esa opción y trabajaremos los cambios en la parte trasera, que ya tiene los perfiles, habría que cortar para armar el porta repuesto y copiaremos un modelo muy simple que vi en otro camión de expedición.

Mientras nosotros conversábamos, los maestros seguían trabajando, yo me tenía que regresar para partir al aeropuerto, pero ellos continuaron trabajando y cuando estaba en mi casa me llego la buena noticia de parte del Pato!! El montaje del arreglo del pivote central estaba listo!!, me mando la fotografía, la cual en directo es mucho más grande, estoy muy contento con el trabajo de SOS Metal Works, quedo filete!! Vean las fotos!!

Patricio hoy me comentaba que los movimientos laterales de la casa, eso que yo les comentaba que al bajar una rueda la casa oscila de un lado para otro, me dice que no es tema el pivote central, que ahora que lo ha movido y ha tenido que manejar el camión, se da cuenta que el chasis del camión se flecha mucho, pero un el peso de la casa no es suficiente peso como para que trabaje la suspensión. Terral pesa hoy en día 11.700 kilos pero el camión pesa 5.800 aprox. . Nos reímos mucho porque Pato me decía: "entonces el copiloto sufre con los rebotes" y Karen se puso a reír recordando lo que fue el viaje desde Chañaral de Aceituno a Huasco.

El viernes deje citado a la gente de Staron para que procedieran a retirar la cubierta del lavaplatos e instalaran la correcta, por sí no lo recuerdan ellos habían cometido errores en el corte, por lo cual la dejaron instalada momentáneamente para que pudiera iniciar las vacaciones de verano. La persona que vino a instalar no era la misma, por lo cual no trabajaron bien, llevaban una cubierta más grande por lo cual improvisaron cortarla pero no quedo bien, además no llevaron la tapa del lavaplatos y no colocaron las terminaciones, en resumen trabajaron pésimo!!. Así qué no recibí el trabajo y tendré que esperar que nuevamente corrijan todo... Tendré que armarme de paciencia.

Nuestros amigos Michelle y Kurt, los suizos, me escribieron por mi cumpleaños, estaban haciendo la ruta de las misiones y ahora estaban ingresando a Perú, me dio mucho gusto saber de ellos y de sus travesías, es un alimento para el alma. Kurt me envió los tracks de su GPS con la ruta hecha y los puntos de estacionamiento, esa información es muy buena y práctica.

Falta poco para las terminaciones de Terral y ahora empezaremos con Karen a trazar la ruta del viaje, así que eso nos entretendrá mucho. Ademas nuestros amigos de Brasil también nos estan enviando datos así que con estos antecedentes comenzaremos a idear la ruta.

Pronto estaremos subiendo más fotografías de los avances.


[IMG]g580/4265/tjph.jpg[/IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2013, 19:59:10   #1240
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Ayer se trabajo en el otro lado, y para mañana debería quedar montados ambos lados definitivos y de ahí a trabajar en los "Cojines"

[IMG]Uploaded with ImageShack.com[/IMG]
Curricon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:17:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.