Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-01-2010, 21:19:41   #1201
jotape
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: viña del mar, Limache y los vilos
Edad: 53
Mensajes: 1.391
Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado Re: RAID ATACAMA DESERT TROPHY 2010 -19 al 24 de enero 2010

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
Bueno mi experiencia en este mi 5º Atacama fue de dulce y agras

Salumos rumbo a Copiapo el martes a las 6 PM desde la Copec de Lampa y llegamos cerca de las 3 AM directo a compartir algun carretito con los amigo que ya llamaban desesperados por celular.Esto fue lo dulce del dia cero, lo amargo, fue que en la Copec de Lampa al parecer se quemo mi VHF, o mejor dicho simplemente no encendio mas.

1er dia: Luego de dormir unas horitas salimos con mi fiel copiloto San Bernardo rumbo a la plaza a ver el tema de la inscripcion. Finalizado esto y ya con las provisiones cargadas en el jeep, salimos a ruta, a Puesto 1 (entiendo que es asi). Le tenia ganas a esta duna ya que el año pasado el Chero habia sufrido bastante con la temperatura en ella. Pero este año de una arriba y sin sufrimiento, el cambio de coronas y el bloqueo trasero traia sus primeras recompenzas. Se hizo la ruta completita y el jeep comportandose de maravillas hasta llegar a la playa. En el camino ya jugando con los laterales y mordiendo filos, estilo de conduccion que me encanta. Ya en la playa, a organizarse con los amigos para el asado correspondiente y luego a pelucear bajo la carpa araña del ARA. Excelente el grupo en vivo, las nuevas personas conocidad en esa fiesta y el reencunetro con viejos amigos. Lo malo de este dia, en la mañana antes de salir a la plaza, peluceando con un amigo, por intentar hacerle una escalopa, cayo sentado sobre mi pie derecho y uhhhh "cago a perna", resultado, cojo todo el raid y hasta el dia de hoy aunque mejor.

2º dia, Luego de despertar en mi jeep como las 11:45 (este año si me acoste de noche), salimos rumbo a Caldera sin pasar antes por Bahia a comer unas empanaditas de marisco. Luego a reabastecerse en el "Del Inca" o ahora Deca, a la ruta. Volver a subir Caracoles y bajar el tobogan fue genial, fue rocerdar mis primeros Atacama's en mi Samukita. Al final del dia nos juntamos con algunos Owner de Cherokee, Cote Camus, Valderrama, Pato Power y su hermano, Hot Chilli, entre otros y nos fuimos a cruzar la Ballena, uffff bastante complicado pero salimos airosos, el Chero seguia haciendolas todas, hasta que paso el primer percance con el jeep, un desmonte y mas encima de noche. En la noche por fin una ducha caliente y a sabiendas de que iba a dormir en una rica cama (este año me puse cuico y me fui a Las Pircas). Luego carrete en el campamento en la carpa NAF, que estuvo increible, manera de reirnos jajajaja, y a dormir.

3er dia, el dia del desastre, Luego de ir a montar el 325 que habia perdido su valvula la noche anterior y cargar combustible, rumbo a la ruta. Sabia lo que nos esperaba, el dia mas duro del raid. Especialmente esa maldita primera subida que deja a muchos sin poder seguir, un verdadero coladero. Pero este año mi tractorcito la subio de una, asi que estaba feliz. Seguimos avanzando y todo perfecto. El dolor del pie no era en el tobillo por lo que podia manejar sin problemas, asi que seguia disfrutando de mi tan querido Atacama, sus paisajes, sus dunas, su gente. Pero luego de un rato la ruta se hizo corta y me comentan que iriamos a la Escalera de Embudos, nunca mas la voy a olvidar. Bajando corte un filo no tan alto, pero si bordeaba una "curva" del camino y cuando voy bajando veo una camioneta detenida para dar espacio a otyro jeep que estaba en una trepada corta. El desastre, en una desconcentracion piso el freno mas de lo debido y el jeep se clava en la delantera izquierda (rueda que iba por la parte baja de la pendiente del filo) y se levanta de atras del lado dereco y luego la parte delantera. Tan, vuelta completa, motor andando, dos neumaticos desmontados, el interior del jeep lleno de arena y todo desordenado. Mas encima por un reflejo cuando senti que el jeep se iba hacia mi lado, saque la mano para apoyarme, por suerte reaccione, alcance a esconderla y me salve. Claro que los ocupantes de la camioneta pensaron lo contrario y corrieron hacia mi jeep pensando que habia pasado lo peor, algun daño mas severo en mi brazo. Quiero dar las gracias a Andres y el resto de los ocupantes de la RAM de Bar 89 por su preocupacion y en especial a mis familia Copiapina, los Goic, que para mi suerte venian muy poco atras y me asistieron y ayudaron a montar mis neumaticos de una. Luego de montalos, seguimos avanazando hasta que bajamos una trepada bastante complicada. Habia que matar el chucho de la volcada y como el jeep seguia mecanicamente en buenas condiciones la bajamos y luego de una hacia arriba. Varios intentos hasta que en uno se levanta el capot jajajaja por suerte mi parabrisas ya esta hecho pebre, asi que daba lo mismo. Lo amarramos y nuevamente para arriba. No subi, pero el chucho se quedo ahi. En la noche directo al campamento a comer y despues con algunos desordenados nos fuimos a carretear a una discotec, total habia que pasar las penas jajajajaja

4º dia, Medanoso. Despues de lo que me habia pasado el dia anterior las ganas estaban un poco disminuidas, pero, habia esperado todo el año por ir a ese maldito cerro y ademas habia que terminar dignamente el raid, asi que con todos los daños en el jeep con un grupo nos fuimos directo al Medanoso. Llegamos alla y yo aun timido sin ganas de intentar subir (se que no sube, pero no tiene nada de malo intentarlo). Paso el rato y cuando ya se fue un resto la gente, respire ondo me subi a mi jeep y enfile hacia el descanso. Fueron 5 intentos y claramente llegue mas arriba que el año pasado, asi que baje feliz. Al rato comentando con el JPOsses, se nos ocurre cargarle el programa Hypertech que yo tengo a su Chero con turbo. Igual al mio, o sea automatico y que despues de varios intentos no lograba conquistar la cumbre. Lo cargamos y JP se tira el primer intento (mas que la programacion, fue la capacidad del Hypertech de variar hacia arriba el corte de inyeccion lo que lo ayudo) y cumbre de una jajajajajaja altiro buscando el mazo para borrarle la sonrisa a mi compadre. Lo subio en tres oportunidades con caja automatica, espectacular. Ademas ese dia mi nuevo copadre Jorge Pollo Avaria habia logrado subir en un motor aspirado. Luego se daban 2 hitos el mismo dia, un aspirado y un automatico, gran dia para los Cherokee. Antes de volvernos y para terminar de matar al chucho habia que hacer uno que otro lateras en las murallas del maldito y asi lo hicimos, sin ver nada por el parabrisas quebrado, 2 cruzadas bastante bonitas. Mision cumplida, ahora solo faltaba el retorno al campamento y como siempre el salir atardeciendo por los llanos cercanos al Medanoso es una de las razones por las que cada año intento volver a Copiapo. Ahora directo a la cabaña, una ducha y directo a la cena de clausura, donde me esperaba una sorpresa, el Premio al Desastre jajajaja,

Mas que su nombre, senti este premio ya que por mas de los daños de mi jeep, no pare nunca, nunca baje los brazos y logre terminar mi quinto Atacama. Los fierros se arreglan o se cambian y solo es plata.

Me paso de todo, se quemo mi radio, desmonte, me cague la pierna, me cague la muñeca, cago la pantalla de mi celular por tanta arena, me volque, etc. Pero a cambio jeepie y como mas me gusta en mi ley, al limite, termine el raid, conoci gente increible y me reencontre con otras mas, carretie hasta decir basta, me rei hasta mas no poder, recorri los parajes que para mi estan dentro de los mas lindos del mundo, me gane un premio, etc O sea a pesar de todo fue un GRAN ATACAMA que nunca olvidare.

A los nuevos, Flippy (wena Clon), Cotto, Jorge Pollo Avaria, JPOsses, Tico, Taliban, Gattavara, Mauricio 4.0, la Concu, La Caro de Goic, etc muchas gracias y nos vemos en mayo en IQQ.

A los de siempre, Milenko (Mile, tomate un curso de oracion jajajajaja), Michael, Danilo padre e hijo, Pajarito, Jorge Resk, Pato Suarez, Pato Power, Pato Rios (este año por fin andaba "simpatico", hasta relleno con refrigerante mas de algun radiador jajajajaj), Sumo, Hot Chilli, Felipe Varela, Felipe Tun Tun, Italiano, Lucho Quevedo, Wopo, Valo, Javier, los Olave, Oscar Coddou, MikeNukey, etc muchas gracias

Y en especial a mis compañeros de ruta y cabaña, el Cote Camus y Jaime Pelao Valderrama mucha gracias

Sorry si se me queda alguien..... a todos muchas, pero muchas gracias

Y nos vemos en el proximo, el 2011, lo mas probable que ya no en el burdeo, pero como sea alla estaremos. (y ojala con sorpresas)

Solo una cosa de la ruta, se extrañaron clasicos como algunos embudos y La Gloria.

Saludos
El Voltereta Mac

Ahhh gracias tambien a mi copiloto, sanguchero, barman, perro San Bernardo o Guagua Rusa como quieran llamarlo
jajajaj eso fue lo mejor o no te acuerdas ,jajajajaj
saludos
jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2010, 22:19:16   #1202
SAFARI CONCEPT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: TALIBANDIA....en mi casa ta Vin Ladden....pero piolita si po!!
Edad: 44
Mensajes: 491
Predeterminado Re: RAID ATACAMA DESERT TROPHY 2010 -19 al 24 de enero 2010

Estimado Patricio Rios, Milenko Goic, guias y miembros del A.R.A.:

En lo personal este constituye mi segundo Atacama, lo encontre especatacular, rutas muy tecnicas, sin importar su duracion, los guias de punta en cada uno de los dias de ruta, simplemente BRILLANTES, muy buena tela y siempre llanos a constestar todas las preguntas que fueran pertinentes, en conjunto con un dominio fantastico de la geografia en la cual nos adentraban, daba mucha seguridad seguirlos, lo cual es muy importante.

que les puedo decir, de un año a otro creo que el raid estubo mucho mejor, mas participantes, mas espiritu jeepero se vivio este año, lo cual hace crecer la mistica de este hermoso RAID ATACAMA, realmente los felicito se nota el gran desplige que realizan para lograr que esto resulte. ya estoy sano y salvo en Iquique, pero triste ya que se hecha de menos estar por alla mas dias, ojala el raid durara la semana entera...jajajajaj

por favor pegenle la PLR al concesionario de la comida, el gran punto bajo del Raid.

otro punto importante es ver la posibilidad para 2011 de volver ha realizar 2 categorias en las competencias del Medanoso, algunos esperamos ansiosos el ultimo dia para poder competir, y la fuerza libre marca demasiadas diferencias, imposible alguna posibilidad de mi pobre "Cachu querida" frente a los mounstruos que llegaron es dia a la linea de partida.....el proximo año si que llego al descanzo.........recuerden que los premios dan lo mismo, es la idea de medirse con vehiculos de semejantes caracteristicas lo que lo hace atractivo.

finalmente y para concluir fue un honor haber recibido a Patricio Rios y Milenko Goic en nuestra humilde carpa (NORTE A FONDO 4X4) y gracias por la paciencia de escuchar tanta tonteria junta de FLIPPY Y CHEROKEITOR, y por compartir un momento agradable con nuestro club y miembros de cherokee owners ahi presentes.

un fraternal abrazo para uds. y para todos los miembros del A.R.A. ........ESPECTACULAR LA VERSION XXVIII DEL RAID ATACAMA, desde ya preparandose para el 2011.

saludos cordiales
TALIBAN (ENZO SCHETTINI T.)

la CACHU en accion.....A FONDOOOOOOOOOO!!!!!!
Imágenes Adjuntas
 

Última edición por SAFARI CONCEPT fecha: 25-01-2010 a las 22:26:36
SAFARI CONCEPT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2010, 23:47:34   #1203
alfredo ruiz
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: quintero
Mensajes: 80
Predeterminado Re: RAID ATACAMA DESERT TROPHY 2010 -19 al 24 de enero 2010

gracias a todo los jeeperos del raid atacama . estuvo super las rutas .saludos hasta proximo aaño. y gracias x el premio de los jugosos del zamuka azul estandar 89.estamos mas contento xxaaooo totales 4x4 ha tambien saludos a mis nuevos amigos clud pirata 4x4 xxxaaaooo totales
alfredo ruiz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2010, 00:31:18   #1204
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: RAID ATACAMA DESERT TROPHY 2010 -19 al 24 de enero 2010

-Mac.. ayudandote a sentir amigo mio..

- Zanku, te llame hoy en la mañana a tu cel y no paso nada, como te fue con el camion de vuelta y los cachitos que quedaron?

Saludos
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2010, 00:49:04   #1205
lafea_juan
Member
Top 100
 
Avatar de lafea_juan
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: calama
Mensajes: 122
Predeterminado Re: RAID ATACAMA DESERT TROPHY 2010 -19 al 24 de enero 2010

bueno, aqui les dejo unas fotitos del 4to dia!!






























Última edición por lafea_juan fecha: 26-01-2010 a las 00:54:59
lafea_juan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2010, 07:52:46   #1206
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: RAID ATACAMA DESERT TROPHY 2010 -19 al 24 de enero 2010

Cita:
Empezado por jotape Ver Mensaje
jajajaj eso fue lo mejor o no te acuerdas ,jajajajaj
saludos
Bueno, quizas no lo mejor, pero si muy reconfortante jajajajaja

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2010, 08:31:05   #1207
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: RAID ATACAMA DESERT TROPHY 2010 -19 al 24 de enero 2010

Cita:
Empezado por GAMERPRO Ver Mensaje
Mac, cumpa, recién me di cuenta lo que le paso; pucah que lata, pero al mismo tiempo memorable tal como lo mencionas en tu relato (muy bueno por cierto).

Vas a reparar la misma Chero o te harás de otra?


un abrazo
Ya estoy buscando otro Chero, de preferencia Blanco. Algo hay en vista y ya tengo ofertas por el burdeo.

Busco desde el 97 en adelante ya que por el tema motor y como el burdeo se iria a desarme le coloco el de este al nuevo (tiene riel de bobinas a diferencia del distribuidor que traen los del 97 al 99)

Ademas si todo me resulta como lo tengo visto, puede que el nuevo venga con sorpresas.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2010, 08:33:08   #1208
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Re: RAID ATACAMA DESERT TROPHY 2010 -19 al 24 de enero 2010

Cita:
Empezado por V A M P I R O Ver Mensaje
-Mac.. ayudandote a sentir amigo mio..

- Zanku, te llame hoy en la mañana a tu cel y no paso nada, como te fue con el camion de vuelta y los cachitos que quedaron?

Saludos
gracias vampi pero quedaron donde depetris junto alos demas difuntos del Raid
creo ke el miercoles viajan a stgo
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2010, 08:34:04   #1209
GAMERPRO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: Stgo
Edad: 47
Mensajes: 342
Contactar con GAMERPRO a través de MSN
Predeterminado Re: RAID ATACAMA DESERT TROPHY 2010 -19 al 24 de enero 2010

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
Ya estoy buscando otro Chero, de preferencia Blanco. Algo hay en vista y ya tengo ofertas por el burdeo.

Busco desde el 97 en adelante ya que por el tema motor y como el burdeo se iria a desarme le coloco el de este al nuevo (tiene riel de bobinas a diferencia del distribuidor que traen los del 97 al 99)

Ademas si todo me resulta como lo tengo visto, puede que el nuevo venga con sorpresas.

Saludos

TURBO ????? JEJEJEJEEEEE
GAMERPRO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2010, 08:54:27   #1210
Cabezon
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Area cincuenta y duna
Edad: 47
Mensajes: 1.888
Predeterminado Re: RAID ATACAMA DESERT TROPHY 2010 -19 al 24 de enero 2010

Queridos amigos, conocidos y desconocidos:

Reciban un gran saludo, me encuentro tras un maldito escritorio tratando de sacarme de la cabeza esta gran semana que recien paso.

Me da verguenza decirlo, pero es lo que me paso:

yo antes de ir a este raid era de los weones que lo miraba a huevo, que casi fui para solamente poder pelarlo y mirarlo a huevo. Pero grande fue mi sorpresa cuando rapidamente quede maravillado con este evento que lo unico que puedo decir "la cago" de ahora en adelante soy fan de este raid, trato de pensar en algo malo y lo unico que se me acuerdo son 2 latas de cerveza que recogi de ruta que algun flaite boto por la ventana, y otros HIJOS DE P.... que en el baño "apuntaron los torpedos" al borde de el asiento, pero al rato una señora de limpieza tenia los baños brillando otra vez.

El resto exelente solo queda esperar al otro año y tratar de ir nuevamente al raid, ojala con el jeep bueno, sino otra vez sin traccion...jajaja.

Saludos al ara y a toda la comunidad jeepera.

Antonio Gattavara
Cabezon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:47:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.