Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-10-2013, 14:39:59   #1161
rola_
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 1.006
Predeterminado Re: Cherokee 6.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
Definitivamente la segunda no pasa.....o sea pasa de primera a tercera y esa es la sensacion de que patina. Es el timing de pasar de primera a tercera, saltandose la segunda.

Victor esta analizando que puede ser ya que el escaneo no arrojo nada, ademas si la caja estuviera en modo de falla, estaria fija en tercera.

Los temas recurrentes son temperatura y ahora un matraqueo en la transmision desde la transfer hacia adelante.....temor....la NV242 puede estar en las ultimas.

Aca un video en Ritoque este ultimo fds.....como ya dije sin segunda y por lo mismo solo en HI ya que en LOW no alcanza a pasar a tercera y cuando debiera estar en segunda se va a neutro y se pasa de rpm.

XJ 6.0L en Ritoque


Saludos
Para estar en HI anda súper bien, no se muere nunca. Ojalá sé solucione el tema de la caja para ver como nada al 100%.
rola_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2013, 16:14:39   #1162
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Cherokee 6.0 Sport - MAC

Como el jeep ahora esta en SCL, ingreso a su taller de siempre, CAMCOR, para sacarlos y dejarlo 100% confiable.

Los problemas principales que hoy presenta son:
  • Muy disparejo en relantí
  • Matraqueo en tren delantero o transmisión
  • Problemas de temperatura
  • No pasa la segunda. La caja automática presenta problemas
  • No queda espacio bajo el capot para nada, luego hay problemas para posicionar la batería y la PCM
Los diagnósticos posibles son:
  • Problemas con la PCM. Claramente es electrónica.
  • Murio algo en la NV242 o en el D30. Lo mejor seria que se murió un planetario.
  • Termostato al parecer se queda pegado y los electros no encienden siempre a la temperatura para la que están seteados.
  • Piston o sello de la segunda cajao (en foros gringos indican que esta es una pana recurrente en las 4L60E y 4L65E). En el peor de los casos podrían ser los platos de la segunda
Las pegas que se están haciendo en este momento:
  • Revisión de programación del motor. Se revisará con S. Varas ya que fue quien reprogramo la PCM. Probaremos mi PCM en el Willy ya que comparten el mismo motor. Además se revisarán bobinas/bujías ya que parece que una pierde chispa un cilindro.
  • Revisión de la NV242 y el D30. Reparar lo que sea necesario. Aprovechar de cambiar aceite de ser necesario.
  • Cambio de radiador por uno de 22x19 y de electro por uno de Ford Taurus. Además de cambio de bomba de agua y de termostato ya que parece se queda pegado. Estoy comprando una Edelblock. Por último, cargar con coolant el sistema de refrigeración. Utilizar Coolant al 100% en proporción 65/35 (Coolant/Agua destilada). El coolant recomendado para el motor es ACDelco Dex-Cool Antifreeze.
  • Reparación de 2nd gear de caja de cambio. Esta pega la realizará Gearbox o mejor dicho Cajas de Cambio Varela (Felipe Varela)
  • Eliminar el modulo del ABS para dar espacio a la PCM y a la batería
Además se están haciendo otros trabajos como:
  • Reparación de la caja de dirección y conexiones de la misma ya que pierde aceite.
  • Instalación de testigos de señalizadores y de check engine al tablero.
  • Instalación de radiador de aceite de motor.
  • Dejar funcionando el reloj de temperatura de aceite de motor.
  • Instalación de Shifter y piola para locker OX.
  • Instalación de sender para el marcador de combustible (flotador), ya que hoy el reloj no marca.
Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2013, 16:36:52   #1163
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado Re: Cherokee 6.0 Sport - MAC

Hola Mac, por siaca tengo una bomba de agua nueva para tu motor...a mi no me sirvió porque el LY6 tiene una pequeña diferencia.
tamarugo
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2013, 17:29:58   #1164
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Cherokee 6.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por tamarugo Ver Mensaje
Hola Mac, por siaca tengo una bomba de agua nueva para tu motor...a mi no me sirvió porque el LY6 tiene una pequeña diferencia.
tamarugo
Huguito, te envie PM.

Como ya tu proyecto??

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2013, 18:24:27   #1165
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado Re: Cherokee 6.0 Sport - MAC

la ECU se fue a nelson USA porque aca en Chile nadie respondió nunca cuando se trató de chequearla.
pa mi que el problema es que se habia pedido con inyectores mas grandes, cosa que nunca se hizo ya que está con los inyectores originales...así que cuando le meto pata se achancha..(no es que ande lento, pero no anda como uno se imaginaria que deberia andar).
pero la presion de bencina esta perfecta, la mezcla se ve bien tambien y la T del escape de salida tambien esta bien (tengo todos los medidores)..
lo otro es que a lo mejor haya un problema en que la ECU venia para caja mecanica o automatica, junto con otra ecu pa la caja automatica..y esta mecanico..no tengo conectado el VSS a la ecu del motor...porque la velocidad la saco desde la ecu chrysler...a lo mejor por ahi tambien hay un problema...
vamos a ver que pasa cuando vuelva la ecu...(toda esta info se la pasamos a los nelson a traves de un amigo) y deberia llegar los primeros dias de noviembre de vuelta
así que por ahora esta de macetero
pedimos una programacion original, inyectores originales y caja mecanica..., sólo sacarle el vats.

slds (te respondi el pm)
pd Hazme caso y manda a hacer un radiador como el que hice yo...
Hugo
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2013, 22:58:09   #1166
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Cherokee 6.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por tamarugo Ver Mensaje
la ECU se fue a nelson USA porque aca en Chile nadie respondió nunca cuando se trató de chequearla.
pa mi que el problema es que se habia pedido con inyectores mas grandes, cosa que nunca se hizo ya que está con los inyectores originales...así que cuando le meto pata se achancha..(no es que ande lento, pero no anda como uno se imaginaria que deberia andar).
pero la presion de bencina esta perfecta, la mezcla se ve bien tambien y la T del escape de salida tambien esta bien (tengo todos los medidores)..
lo otro es que a lo mejor haya un problema en que la ECU venia para caja mecanica o automatica, junto con otra ecu pa la caja automatica..y esta mecanico..no tengo conectado el VSS a la ecu del motor...porque la velocidad la saco desde la ecu chrysler...a lo mejor por ahi tambien hay un problema...
vamos a ver que pasa cuando vuelva la ecu...(toda esta info se la pasamos a los nelson a traves de un amigo) y deberia llegar los primeros dias de noviembre de vuelta
así que por ahora esta de macetero
pedimos una programacion original, inyectores originales y caja mecanica..., sólo sacarle el vats.

slds (te respondi el pm)
pd Hazme caso y manda a hacer un radiador como el que hice yo...
Hugo
Jajajajaja todos con su solucion para el enfriamiento jajajajaja el 22x19 es una medida tipica para los LS y la solucion en conjunto con el Taurus ya dio un excelente resultado en un XJ LM7 en Atacama.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2013, 00:18:34   #1167
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: Cherokee 6.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
Jajajajaja todos con su solucion para el enfriamiento jajajajaja el 22x19 es una medida tipica para los LS y la solucion en conjunto con el Taurus ya dio un excelente resultado en un XJ LM7 en Atacama.

Saludos
Yo ando con un 22x19, campana, bba de agua original y aspa pastica/viscoso original, agua marca Prestone y sin termostato. Siempre andaba en 70 grados inclusive con bastante carga. Cuando rebaje las culatas por fuerza mayor quedó marcando 90 casi en todas las condiciones.
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2013, 08:18:12   #1168
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Cherokee 6.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por RAUL VEGA Ver Mensaje
Yo ando con un 22x19, campana, bba de agua original y aspa pastica/viscoso original, agua marca Prestone y sin termostato. Siempre andaba en 70 grados inclusive con bastante carga. Cuando rebaje las culatas por fuerza mayor quedó marcando 90 casi en todas las condiciones.
Otra buena solucion, gracias Raul.

El 22x19 y el electro Taurus ya vienen en camino y el radiador y los electros que hoy tengo ya estan vendidos.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2013, 09:28:01   #1169
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Cherokee 6.0 Sport - MAC

Vamos con los avances, ahora en CAMCOR

Se retiro modulo de ABS
Se fabrico soporte para la PCM
Se reposiciono la Bateria en la parte posterior del jeep
Se están ordenando todos los cables

Saludos
Imágenes Adjuntas
     
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2013, 09:44:42   #1170
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 53
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: Cherokee 6.0 Sport - MAC

Hablé con Jose en la mañana, voy a pasar a la hr de almuerzo a hacer las pruebas.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:35:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.