Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-07-2011, 16:04:53   #1041
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Got Cruiser?

Respecto a los permisos "algo" se puede hacer....

Estoy de acuerdo con que el volcan antuco es de bastante más fácil acceso que el yani, pero hay que poner en la balanza algunos puntos.
- En teoría no se puede transitar fuera del camino, es un parque nacional, por lo que podrían haber problemas (antuco).
- Hace harto más frío en la montaña que en la playa, a pesar de que el viento no es menor en el yani se pueden encontrar zonas más protegidas donde acampar.
- Otra opción es la zona de las termas de Chillán, que tiene la ventaja de tener la ciudad y otros atractivos donde entretener a la familia.
- Una ventaja del volcán antuco es que podemos oranizar la travesía hasta chosmalal, y volver por curarrehue, hacer colico-caburga, luego reserva huilo huilo, volver a argentina hasta san martín comprar chocolates, seguir hasta angostura, volver a Chile por cardenal samoré mirar el cordón de caulle, aguas calientas para relajarse, osorno, puerto montt, carretera austral, hornopiren,..... jajajajaja
- perdón, pero atravesar la cordillera hasta chosmalal o simplemente tomar una foto en el hito, para volver a acampar en la araucaria solitaria no es mala idea.
Saludos.

Última edición por enzo canese fecha: 26-07-2011 a las 16:10:39
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2011, 16:37:27   #1042
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Got Cruiser?

Cita:
Empezado por enzo canese Ver Mensaje
Respecto a los permisos "algo" se puede hacer....

Estoy de acuerdo con que el volcan antuco es de bastante más fácil acceso que el yani, pero hay que poner en la balanza algunos puntos.
- En teoría no se puede transitar fuera del camino, es un parque nacional, por lo que podrían haber problemas (antuco).
- Hace harto más frío en la montaña que en la playa, a pesar de que el viento no es menor en el yani se pueden encontrar zonas más protegidas donde acampar.
- Otra opción es la zona de las termas de Chillán, que tiene la ventaja de tener la ciudad y otros atractivos donde entretener a la familia.

Saludos.
Yo mas que nada lo decía por la distancia, para mi Yani es recomodo y cerca, pero para cualquiera que venga por la 5 sur es viajar 150 km extra para llegar a las dunas, lo que no es menor. Aparte que es llegar y comadrear nomas, no hay aventura.

También el lugar debe tener rutas donde poder jeepear, para que sea atractivo para todos. Los que estén mas std o no quieran, se lo saltan o tomas alternativas. Pero sin offroad no tendría sentido que sean Land Cruisers . Por esto ultimo me había tincado la idea del "atajo" que menciono Victor.

Mirando el Mapa, a la rapida... las alternativas posibles que habría que sumar a Antuco y Yani, es Ralco, Chillan, y Cordillera de Nahuelbuta subiendo por Angol (interesante esta ultima opción, tiene de todo).

Pregunta: en Octubre el camino de Antuco hacia Los Barros ya esta transitable?... recuerdo muy buenos paisajes, ademas hay extenciones de terreno enormes para jugar, acampar y todo eso. El parque es solo hasta terminar la Laguna, después de eso da lo mismo.

Ralco es precioso hacia La Mula, con mucho espacio y todo eso. Pero no creo este abierto aun en Octubre. Ademas a velocidad de caravana, seria lento llegar.

Nahuelbuta, tiene de todo un poco, paisaje espectacular llegando a las Araucarias, menos espacio abierto. Pero bastante cerca de la carretera.


Esas son mis impreciones por el momento, ojala salga algo espectacular y con un paisaje envidiable, tenemos harto. Si se me ocurre alguna otra alternativa la posteo.



Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2011, 16:54:48   #1043
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Got Cruiser?

Sip son muy buenas alternativas, como dice fantasma, y recordando mis viejos tiempos penquistas, antuco, con travesía hasta el hito fronterizo, desde el final de la laguna hay trapadas y grietas donde jugar harto y para todos los niveles de dificultad, el camino hasta el parque es bastante cómodo, después foto en el hito y bajada hasta el campamento, comadreos varios, el segundo día pueden ser unas pocas grietas más y vuelta.

Sobre nahuelbuta, desgraciadamente no puedo aportar mucho, pero así las cosas antuco me gusta cada día más.
Saludos
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2011, 17:02:28   #1044
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 52
Mensajes: 2.715
Predeterminado Re: Got Cruiser?

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
Manda las coordenas, sería un bonito paseo a realizar
en la watara vale tb?
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2011, 17:04:24   #1045
JZM
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de JZM
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Concepcion -San Pedro
Edad: 52
Mensajes: 1.245
Enviar un mensaje a través de AIM a JZM Contactar con JZM a través de MSN
Predeterminado Re: Got Cruiser?

Cita:
Empezado por enzo canese Ver Mensaje
Sip son muy buenas alternativas, como dice fantasma, y recordando mis viejos tiempos penquistas, antuco, con travesía hasta el hito fronterizo, desde el final de la laguna hay trapadas y grietas donde jugar harto y para todos los niveles de dificultad, el camino hasta el parque es bastante cómodo, después foto en el hito y bajada hasta el campamento, comadreos varios, el segundo día pueden ser unas pocas grietas más y vuelta.

Sobre nahuelbuta, desgraciadamente no puedo aportar mucho, pero así las cosas antuco me gusta cada día más.
Saludos
Enzo
Sips Antuco me tinca mucho más que cualquier lado, es más cómodo para todos y de fácil acceso. Además es espacioso y da para cualquier cosa.

Yanis queda chico. Nahuelbuta lo veo más complejo, mi voto aunque no valga ninguna wea jjjjjjjjj es para Antuco, es más turístico y ofrece mil alternativas ya sea de alojamiento para los más delicados ó los que vayan con niños y familia que quiera divertirse en otro tema etc etc...........da una diversidad exquisita. Quizá el único inconveniente es como evolucione el Clima ya que este año evidentemente ha sido defiferente.

Saludos
JZM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2011, 17:12:53   #1046
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de SALVELINUS
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Llanquihue
Edad: 55
Mensajes: 2.762
Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado Re: Got Cruiser?

Esta buena la idea....ya se quien se va llevar tirando mi TLC......al punto de encuentro..
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2011, 17:31:08   #1047
Kustom Parts
Member
Top 100
 
Avatar de Kustom Parts
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Edad: 42
Mensajes: 372
Predeterminado Re: Got Cruiser?

Cita:
Empezado por enzo canese Ver Mensaje
ufffff... prenden con aguita jajja.
a ver..
- Cristian ramirez me envió un correo proponiéndome el 15 de octubre que es una mejor fecha para él, yo había propuesto el 8 pues el 10 es feriado para quienes viajan desde lejos, creo que esto puede ser conversable o "votable".

Quizas es mas facil para todos tener permiso para ir un finde "normal" ya que los findes largos como que varios viajan a ver familia o estas arman panoramas.
Kustom Parts está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2011, 17:48:01   #1048
Alakrán
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alakrán
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Recreo-City, Viña del Mar-Chile
Edad: 51
Mensajes: 2.023
Predeterminado Re: Got Cruiser?

Cita:
Empezado por Tino Ver Mensaje
Quizas es mas facil para todos tener permiso para ir un finde "normal" ya que los findes largos como que varios viajan a ver familia o estas arman panoramas.
En mi caso lo veo así:
Salgo de la pega el viernes a las 18:00. Llego a mi casa tipo 18:45, dado que es viernes y todos los capitalinos se vienen a Viña y me colapsan el camino a casa.
Pensando que dejé todo listo el día anterior y que no hay ningún problema de última hora, podría estar saliendo tipo 20:00.
A ritmo de TLC debería estar llegando a destino el sábado tipo 6:00 am, después de manejar toda la noche. Luego a la ruta, que seguramente no tendrá nada de relajada. En la noche no creo que se duerma mucho.
Domingo + ruta que de "salir todo a pedir de dioses" no debería terminar antes de las 18:00. O sea volviendo tipo 20:00 hrs para llegar a Viña a ritmo de TLC el lunes a las 6:00 am para entrar a la pega a las 8:00 am, habiendo manejado toda la noche y seguramente sin dormir ni p**o...
... igual la haría!!
Pero creo que un tercer día te da un margen para andar + relajado.
__________________

_______
[l_,[____],
...l---L -[]lllll[]-
...()_) ()_)---)_)
...ALAKRAN RELOAD..

Alakrán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2011, 17:57:50   #1049
JZM
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de JZM
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Concepcion -San Pedro
Edad: 52
Mensajes: 1.245
Enviar un mensaje a través de AIM a JZM Contactar con JZM a través de MSN
Predeterminado Re: Got Cruiser?

Cita:
Empezado por Alakrán Ver Mensaje
En mi caso lo veo así:
Salgo de la pega el viernes a las 18:00. Llego a mi casa tipo 18:45, dado que es viernes y todos los capitalinos se vienen a Viña y me colapsan el camino a casa.
Pensando que dejé todo listo el día anterior y que no hay ningún problema de última hora, podría estar saliendo tipo 20:00.
A ritmo de TLC debería estar llegando a destino el sábado tipo 6:00 am, después de manejar toda la noche. Luego a la ruta, que seguramente no tendrá nada de relajada. En la noche no creo que se duerma mucho.
Domingo + ruta que de "salir todo a pedir de dioses" no debería terminar antes de las 18:00. O sea volviendo tipo 20:00 hrs para llegar a Viña a ritmo de TLC el lunes a las 6:00 am para entrar a la pega a las 8:00 am, habiendo manejado toda la noche y seguramente sin dormir ni p**o...
... igual la haría!!
Pero creo que un tercer día te da un margen para andar + relajado.
x2 debería ser con 3er día .
JZM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2011, 18:23:35   #1050
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Got Cruiser?

Cita:
Empezado por SALVELINUS Ver Mensaje
Esta buena la idea....ya se quien se va llevar tirando mi TLC......al punto de encuentro..
Búscate a alguien de tu club de aborigenes al que no me invitaron... jajajajaj
lo que uste diga amici.
Pero creo que un truck sería la mejor opción.
Un abrazo.
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:58:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.