Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-06-2006, 18:06:50   #31
SAYAGO
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Providencia, Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 64
Predeterminado

Hola Twisteros...
Yo tengo un feroza 97 y les puedo aportar algo del problema de la temperatura. Tomemos en cuenta que a la llegada de este problema debemos, por descarte, ir viendo cada uno de los siguientes puntos.
(Por lo general el problema se detecta por perdida de agua, temperatura y/o sonido en algunos casos)

Los problemas habituales son:

1- Si el Feroza es con Aire Acondicionado limpiar el condensador, este se tapa y no le da aire al radiador.. (Fijo problema si lo usas en tierra, barro, etc..) (Reparacion = Sacar, y limpiar con un alambre/agua/paciencia, no recomiendo potentes chorros de agua para no doblar el aluminio )

2- Biscoso ventilador... el biscoso con el tiempo se va haciendo fijo por lo tanto siempre se mantendra tirando aire.. sino, lo fijas de una.
(Reparacion = desde pegarlo hasta cambiar uno nuevo)

3- Campana de Radiador (ese plastico que conduce el aire desde el radiador hacia el ventilador) muchos no le dan la real importancia de este, es muy importante puesto que aumenta el flujo, efecto aspiradora. (Reparacion = Si esta roto cambiar o bien adaptar alguno de otro vehiculo)

4- Termostato, este elemento al sufrir recalentones se dania y en algunos casos va cortando cada vez a mayor temperatura y no la normal.
(Reparacion = Sacarlo probarlo y si esta malo cambiar)

5- Mangueras, mangueritas y manguerotas antiguas quemadas y/o rotas.
El motor del feroza posee "chonguitos" varios de mangueras por ejemplo la que esta debajo del distribuidor son un cacho y hay que cambiarlas de vez en cuando.. la mas complicada de sacar a mi gusto es la que pasa debajo de la inyeccion. La otra manguera complicada es la que sale del radiador de calefaccion que trae 2 vueltas (es una manguera muy compatible al auto Pony). Ahora, si eres maniatico.. revisa las juntas y agregale un sellador.
(Reparacion = visualizar, tocar y ver posibles fugas o material desgastado, reemplazar)

6- Bomba de agua.. no hay pa que explicar esto.. no hay bomba no hay flujo y tenemos perdida de agua cada vez mayor. Esto se visualiza por sonido y sus dos testigos(agujeros en la base del cuello de esta).

7- Empaquetadura de Culata o no hacer un Re Apriete despues de un ajuste.
Esto ya es extremo.. ojala nunca llegar a esto... pero buehh... Puede pasar que al pasar uno o varios recalentones se tuerza la culata o bien se desgaste la epaquetadura con resultados nefastos en donde agua el agua puede ser un elemento fatal para tu pobre motor. (Reparacion = Mecanico Urgente!! jajaja)

Bueno espero haber entregado algun aporte a este Tema..
Muchos Saludos y GRANDE LOS FEROZAS!!!!...
seran un cachito en repuestos pero pu.. que son aperrados... yo fui, este anio, a hacer rutas a Argentina y ni te explico que quedaban con la boca abierta...
__________________
_____________________________________

::SAYAGO®::
sergio@sayago.cl

Última edición por SAYAGO fecha: 18-06-2006 a las 18:19:13
SAYAGO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2010, 07:27:32   #32
Feroza España
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Edad: 47
Mensajes: 1
Predeterminado Re: PROBLEMA DE TEMPERATURA EN FEROZA

Buenas, soy nuevo en este foro, soy de España y tengo uno de los pocos Ferozas que ruedan por estas tierras, también he tenido problemas con la temperatura, he cambiado el termostato por el original de 78º, he limpiado el radiador y toda la instalacion, he cambiado el centrifugo por otro mas grande, he puesto un electroventilador... etc y sin resultado, el problema es tna tonto como que el circuito coje aire y no hay forma de purgarlo. Mientras el circuito de refrigeracion tenga aire dentro, el coche se calienta. Yo no se como se purga el circuito del Feroza, si alguien lo sabe, pro favor me lo diga, hasta ahora, la unica forma de purgar el circuito es, cuando el coche se calienta, abrir con un trapo (pues puede salir agua muy caliente) y muy despacio el tapon del radiador, empezará a salir aire con algo de anticongelante, repetir la operacion las veces que sea necesaria hasta que se purge el sistema de refrigeración y dejará de calentarse, lo digo por propia experiencia. Otra opción es hacerle muchos kilómetros hasta que se purge solo, pues el sistema va sacando lentamente el aire. Una vez purgado el sistema, no volvais a abrir el tapon del radiador y menos con el coche frio pues si lo haceis, se volverá a llenar de aire el sistema y vuelta a empezar. Con este sistema solo tendreis problemas cuando cambies el ainticongelante que tendreis que volver a purgar. Yo le acabo de cambiar el anticongelante por tercera vez y estoy purgarndo de nuevo el sistema, es algo efectivo, ireis notando que cada vez se calienta menos, pero hay que tener paciencia y hacerselo tantas veces como sea necesaria hasta que no se caliente. Espero haber sido de ayuda. Un Saludo y.... Fuerza a los Feroza, que aunque son pocos dejan huella.
P.D: Si alguien sabe como purgar el circuito de refrigeracion del Feroza por Favor diganme como hacerlo Gracias.
Feroza España está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problema de carburador de Feroza JUP General 4WD 9 15-09-2015 18:25:10
Problema de Feroza para pasar a 4x4HI en movimiento Kirby General 4WD 1 28-02-2007 21:28:15
(feroza) vibracion en manilla dobletraccion y temperatura dobber(feroza) General 4WD 10 24-10-2006 23:08:27
Problema con el ralenti en FEROZA SX 96 Javier Orellana General 4WD 2 08-08-2005 00:59:09
Problema electrico en Feroza Bendix General 4WD 1 26-05-2005 14:24:36


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:42:59.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.