Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-10-2010, 20:34:32   #1
samuel_chile
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 39
Mensajes: 2
Predeterminado Problema Mitsubishi L200 kATANA 2007

Estimados as:
Antes de iniciar mi consulta les quiero dar las gracias y a la vez las felicitaciones por la pagina demasiada información y obviamente muy educativa.

Les comento que mi nombre es Samuel y tengo una L200 año 2007 4x2 la camioneta esta bastante buena y no la utilizo para carga más bien su uso es practicamente como un auto. Hace un tiempo empezo con unos tirones los cuales se hacian constante al subir cada marcha, la lleve al mecanico y luego de realizar limpieza a mangueras junto con un afinamiento y limpieza de conectores y sensores quedo sin ningun problema... Luego de 6 meses me paso algo similar cuando quiero acelerar rapidamente empieza con unos tirones y como si la acelerada no es constante osea sube de a poco esto es más notorio en las marchas de 2da,3era y 4 cuarta marcha.... Lo raro es que no es siempre osea el problema no es constante y no se que puedo realizar o revisar....


Que me sugieren ?
Algun Mecanico experto en Mitsu.. Katana ?.

Como dato adicional la camioneta es año 2007 4x2 petrolera y tiene solo 60.000 km...


Bueno muchas gracias por el espacio
y esperando que me puedan orientar.

Saludos
Samuel
samuel_chile está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2010, 23:08:13   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Problema Mitsubishi L200 kATANA 2007

te aconsejo que con la camioneta andando a temperatura de trabajo comiences a mover mazos de cables y mangueras, puede que tengas algun cable cortado internamente y el protector este bueno y al flectar el motor sobre los soportes este cable se abra el circuito y te cause la falla, o que alguna manguera se extrangule.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2010, 23:41:20   #3
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Problema Mitsubishi L200 kATANA 2007

Has echo algun escaneo?
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2010, 03:07:24   #4
jerfil
Junior Member
Newbie
 
Avatar de jerfil
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Mensajes: 65
Predeterminado Re: Problema Mitsubishi L200 kATANA 2007

Estimado, a mi una vez me paso algo parecido, resulto ser el cable del sensor del cigueñal.
pegaba tirones, incluso a veces se paraba el motor, y lo encontre yo de pura suerte .
En mi caso era un auto bencinero, cuando estaba con el contacto abierto se sentian los inyectores tirando bencina (a ratos), moviendo cables me di cuenta que al mover el del cigueñal, se volvia como "loco" el inyector, no se si en los diesel sera algo parecido. pero era solamente que el cable estaba medio cortado como dice un amigo mas abajo.
saludos ojala te sirva!!!
jerfil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2011, 21:32:38   #5
samuel_chile
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 39
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Problema Mitsubishi L200 kATANA 2007

Amigos
Les cuento que lleve la camioneta a la mitsu para realizar un escaner y el resultado es el siguiente:

1- Problema con la valvula sbs o cbs creo que se llamaba (me indicaron que deben cambiar la valvula y tambien tienen que cambiar el riel) ???....

2- Problema con el sensor crospin desconozco como se escribe pero es el que activa el airbag y la bocina....

Eso es el diagnostico y obviamente necesito la voz del pueble algun lugar bueno donde pueda llevar mi camioneta para reparar lo señalado.

Saludos
Sam
samuel_chile está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2011, 22:10:17   #6
BICHA 4X4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 1.757
Predeterminado Re: Problema Mitsubishi L200 kATANA 2007

Cita:
Empezado por samuel_chile Ver Mensaje
Amigos
Les cuento que lleve la camioneta a la mitsu para realizar un escaner y el resultado es el siguiente:

1- Problema con la valvula sbs o cbs creo que se llamaba (me indicaron que deben cambiar la valvula y tambien tienen que cambiar el riel) ???....

2- Problema con el sensor crospin desconozco como se escribe pero es el que activa el airbag y la bocina....

Eso es el diagnostico y obviamente necesito la voz del pueble algun lugar bueno donde pueda llevar mi camioneta para reparar lo señalado.

Saludos
Sam

Ke lata eso pasa a veces cuando se usan esos limpiadores de inyectores que se echan en el estanque, en las mazda pasa más o menos seguido.

Del cross pin ni idea.
BICHA 4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2011, 10:17:41   #7
MAMICHO DONOSO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: SANTA CRUZ VI REGION VALLE DE COLCHAGUA, CHILE
Edad: 46
Mensajes: 440
Contactar con MAMICHO DONOSO a través de MSN Contactar a MAMICHO DONOSO a través de Yahoo
Predeterminado Re: Problema Mitsubishi L200 kATANA 2007

a mi me esta pasando lo mismo tengo una Katana 2007 DID common rail, le cambie los filtros de petroleo y los tirones siguen, en el tablero el checkin no enciende.
Lo hace al acelerar y en velocidad constante, la aguja del tacometro no se mueve pero se sienten los tirones y que el motor acelera y desacelera a 80 km/h.
que sera? estoy medio chato

saludos

mamicho
MAMICHO DONOSO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2011, 10:57:06   #8
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Problema Mitsubishi L200 kATANA 2007

Como puse en el post de Mitsubishi owners:
Hay 2 cosas donde empezar a mirar:
El decantador de agua (cortafuego lado copiloto) suele chupar aire, a veces por el O Ring, o la base o las manguras, todo eso es postmontado en Chile y falla, puedes tranquilamente desconectar eso y dejarla original (yo lo hize, ya Mitsu Chile no los monta mas)
Hay una manguerita de vacio en el motor lado chofer bajo la tapa plastica saliendo, que se suelta o se sale o internamente se tapa el ducto metalico (se limpia con un clip el ollin y la manguera se corta o cambia, es barata universal de vacio)
Yo me voy en todo caso por el decantador.
El sensor del airbag aqui mencionado no influye en el motor!
Mitsubishi Noack en El Aguilucho / Nunoa/ Santiago es un servicio bastante bueno y de precio aceptable para ser oficial.
Avisa como te va.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2011, 21:53:57   #9
PiscolaSureña
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Santiago-Nacimiento-Concepción
Mensajes: 272
Predeterminado Re: Problema Mitsubishi L200 kATANA 2007

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Como puse en el post de Mitsubishi owners:
Hay 2 cosas donde empezar a mirar:
El decantador de agua (cortafuego lado copiloto) suele chupar aire, a veces por el O Ring, o la base o las manguras, todo eso es postmontado en Chile y falla, puedes tranquilamente desconectar eso y dejarla original (yo lo hize, ya Mitsu Chile no los monta mas)
Hay una manguerita de vacio en el motor lado chofer bajo la tapa plastica saliendo, que se suelta o se sale o internamente se tapa el ducto metalico (se limpia con un clip el ollin y la manguera se corta o cambia, es barata universal de vacio)
Yo me voy en todo caso por el decantador.
El sensor del airbag aqui mencionado no influye en el motor!
Mitsubishi Noack en El Aguilucho / Nunoa/ Santiago es un servicio bastante bueno y de precio aceptable para ser oficial.
Avisa como te va.
Salu2

ES EL DECANTADOR!!!
A mi me paso lo mismo, pense que me habia pitiado el motor. Le cambio los filtros y el decantador, resultado camioneta al 100%...

Ahora los cambio en cada cambio de aceite

Saludos
PiscolaSureña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2012, 19:45:33   #10
alvaritzer
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 43
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Problema Mitsubishi L200 kATANA 2007

Amigos, me pasa lo mismo con mi L200 Katana 4x2, petrolera, 2.5TD, modelo 2008. También tengo encendida la luz de check engine y la del airbag (que estoy clarito que no tiene nada que ver).
Pasado los 140 km/h empieza con tirones y no puedo pasar de esa velocidad (no crean que lo intento mucho), el síntoma se agrava en subida por ahí por las 3.000rpm. Realmente es un problema muy fastidioso cuando se trata de viajes largos (Viña-Copiapó).
La llevé a un concesionario Mitsibushi en Copiapó (CALLEGARI) y no pudieron dar con el problema ni con el scanner, me cobraron cambio de filtro de petróleo pero sin haberlo cambiado, mentirosos.
Recién hoy la pude llevar a ROSSELOT en Viña del Mar, me dijeron que el check engine corresponde a FILTRO DE PETRÓLEO NO ORIGINAL, así textual, además me explicaron que los decantadores de agua son un accesorio post-fábrica instalado en Chile que han traído muchos problemas y que por lo mismo están eliminando en cada camioneta que las trae.

Me comentaron que una vez hecho el cambio de filtro (por uno original) y by-passeado el decantador de agua, van a meter la camioneta nuevamente al scanner y verificar si se fue el problema, me dijeron que también harían una prueba de conducción para ver si recobró la potencia en velocidad.

Mañana les cuento a todos lo que pasó.
Saludos

Alvaro M.
alvaritzer está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:40:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.