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R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc. |
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23-03-2011, 18:35:00 | #31 |
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Re: Algunos tips para el que quiera aprender.
hay una tecnica que elimina (parcialmente) el problema.
Los Knukles normales tienen dos problemas Efecto Akerman limitada capacidad de giro por que al ser curvo el brazo topa con los pernos que agarran el C-hub Una buena tecnica para aumentar el radio de giro es trabajar lass homocineticas de modo que puedan tener un mejor angulo de giro. Como? la punta de la homocinetica tiene una forma conica, ya sea la variable tipo Axial/wheely king, con dos tajos por lo que juega un pin agarrado a la punta del palier o la opcicon Trex/creeper donde la homocinetica tiene dos hoyitos en las puntas donde insertas la punta esferica del palier y le metes un pasador para trabarla. En ambos casos el angulo que describe el vacio conico del interior de la homocinetica es el que otorga el radio de giro. Ni yo entendi lo que acabo de decir, asi que veamos si con unas fotos se ve mejor. Simplemente le meten dremel para aumentar el radio lo mas cerca del borde por ende, la punta de la homocinetica deberia quedar mas abierta con las paredes mas delgadas en la punta (ahi el peligro, si le das mucho al rebaje, puedes romper en una pasada apretada) el resultado final es este comparativo. Arriba tenemos una homocinetica CVD para axial que esta diseñada para mejor radio de giro (y ademas es infinitamente mas resistente que la original) y abajo esta la homocinetica axial modificada, casi igual no? para eliminar el efecto Akerman se puede fabricar una plaquita de aluminio que alínie (asi se escribe?) el tornillo del pivote con el que agarra el Tie Rod o barra que comunica ambas masas. Esa foto la tenia pero no se por que no la puedo pillar En fin. El radio de giro es un factor super interesante a la hora de pasar por lugares apretados, por que te permite maniobrar en poco espacio de manera mucho mas eficiente. Slds.! |
23-03-2011, 18:42:44 | #32 | |
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Re: Algunos tips para el que quiera aprender.
Cita:
La dureza de la suspensión lo da SIEMPRE el resorte (con el grosor, el tipo de material, el número de espiras y el largo del resorte). El aceite de silicona que hay dentro del amortiguador, el pistón con su número y tamaño de agujeros, es el que define a qué velocidad se mueve el amortiguador. Saludos Última edición por jarogo fecha: 08-04-2011 a las 19:01:54 |
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06-04-2011, 12:56:45 | #33 |
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Re: Algunos tips para el que quiera aprender.
Circuito Eliminador de Batería (B.E.C.).
Viene en la mayoria de los esc. Tiene como fin alimentar al receptor y al servo con la tensión que necesitan. De esta forma recibirán constantemente 5 ó 6 voltios y se evita que el receptor se quede sin alimentación cuando aceleramos estando las baterías casi gastadas. Esto podría provocar que el coche escapase a nuestro control. Tener en cuanta, los servos digitales de alta velocidad necesitan alimentarse con altas corrientes y para ello el variador ha de suministrarles los amperios que necesitan. Por ello es conveniente que en esos casos la corriente sea alta y que el esc proporcione como mínimo valores de 1 amperio, aunque corrientes más altas mucho mejor. Si el esc no es capaz de proporcionar corrientes altas puede llegar a estropearse con determinados servos muy exigentes. Como para las camionetas necesitamos servos grandes y si tenemos esc que entregan 1 amper como máximo...a veces es necesario poner bec externos. Valen como 10 o 15 dolares. Saludos |
08-04-2011, 19:05:31 | #34 |
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Re: Algunos tips para el que quiera aprender.
ALGO MAS PARA TENER EN CUENTA EN UN AMORTIGUADOR:
La dureza de la suspensión lo da SIEMPRE el resorte (con el grosor, el tipo de material, el número de espiras y el largo del resorte). El aceite de silicona que hay dentro del amortiguador, el pistón con su número y tamaño de agujeros, es el que define a qué velocidad se mueve el amortiguador. saludos |
12-04-2011, 14:05:42 | #35 |
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Re: Algunos tips para el que quiera aprender.
Baterías LIPO
Las baterías Lipo están compuestas por módulos, lo que condicionará el voltaje de la batería, pero no la capacidad. Cada módulo puede trabajar en un rango de 3'0v a 4'2v, siendo el voltaje intermedio 3'7v, y se presentan en serie para incrementar el voltaje de las baterías. Por ejemplo dos módulos, 2x3'7=7'4v, tres módulos 11'1v, etc. En una batería todos los módulos deben tener aproximadamente el mismo voltaje, de lo contrario al descargarse alguno de los módulos podría sobrepasar los límites de voltaje seguros, por este motivo deben “equilibrarse” periódicamente. La vida útil de estas baterías es muy elevada, pueden soportar más de 200 ciclos de carga/descarga completos. Se considera que una batería lipo ha acabado su vida útil cuando la capacidad de almacenamiento se reduce un 30%. Peso y dimensiones, en comparación con otras baterías la proporción de capacidad/peso es mucho más elevada, lo que las hace muy recomendables para usos en los que el peso es determinante. Lo mismo sucede con las dimensiones, estas baterías tienen unas dimensiones muy reducidas para las prestaciones que ofrecen. Capacidad de descarga. Dependerá de la construcción de la batería, es decir, según la calidad y perfección, pero también en función de su capacidad, podrá soportar una intensidad de descarga mayor. En este tipo de baterías se indica con una C, de la siguiente forma, 10C significa que esta batería es capaz de soportar una descarga 10 veces mayor que su capacidad. Para una batería de 1000mah y 10C, podrá soportar una descarga de 10.000ma o 10A. Esta característica es muy útil porque permite una intensidad de descarga infinitamente superior a cualquier otro tipo de batería (proporcionalmente), podemos encontrar baterías de 40C por ejemplo, lo que para una batería de 2000mah y 40C supondría una descarga de 80A(cómo la de un coche) en un tamaño de no más de una cajetilla de cigarro. Carga La capacidad de carga también es muy elevada, hasta 4C, lo que permite cargarlas mucho más rápido que la mayoría de las baterías. Algo no solo muy útil, sino imprescindible en algunos ámbitos. Seguridad Como todo, si se usa bien, no debe haber problemas. Igual que pasa con cualquier batería requiere una atención y unas precauciones. Estas baterías son perfectamente seguras pero pueden provocar graves daños debido a que si son dañadas, sobrecargadas o sobre-descargadas, o cortocircuitadas, reaccionan de forma violenta(deformación, explosión, incendio, etc.) Situaciones que debemos evitar: doblar, cortar, romper, pinchar, golpear, o presionar la batería. Tampoco debemos cargarlas/descargarlas con mas intensidad de la debida(fusible es necesario), o por debajo/encima de 3'0v/4'2v por módulo. Tampoco pueden exponerse a temperaturas superiores a 77ºC aunque pueden trabajar hasta a 65ºC. Encontré unas publicaciones que se refieren a la mala reacción que tienen las LiPo con el agua, ya que si se mojan pueden arder, por eso no es aconsejable usarlas en entornos mojados y NUNCA hay que echarles agua para apagarlas si se incendian. El equilibrado, muy importante. Se ha demostrado que las LiPos tienden a que sus celdas se desequilibren. Esto supone un problema importante, pues la dispersión del voltaje es progresiva y en 15 ó 20 ciclos nuestra batería podría quedar mermada en cuanto a prestaciones (que se traducen en pérdida de capacidad y también de voltaje en la curva de descarga). La solución es fácil: equilibrar en cada carga. Imprescindible comprar cargador con ecualizador incorporado Otra precaución para tener en cuenta Una causa importante de la muerte de las LiPos es dejar o olvidarse dejando el esc conectado a la batería.. Todos los reguladores tienen un pequeño consumo, indistintamente de que el interruptor (los que lo lleven) esté apagado. Es relativamente frecuente, después de usar, apagar tan sólo el interruptor. Si olvidamos hacerlo nos quedemos sin batería. El motivo es que al cabo de unas horas o unos días (depende de la capacidad y el estado de carga) nuestro pack se quede a “0”, y el resultado es, en el mejor de los casos, una batería que ha perdido de por vida parte de su capacidad (también es frecuente que se hinche). La solución es fácil: nunca dejar conectadas las baterías al regulador después de usar. Siguiendo con los esc. Como sabrán, hay esc específicos para LiPo y otros (generalmente antiguos). Estos últimos funcionan de igual manera, pero no protegen la batería en caso de que se descargue por debajo de un voltaje. El resultado es que si abusamos de la capacidad del pack éste podría dañarse por bajo voltaje. Incluso con el uso de esc aptos para LiPo podríamos tener problemas, ya que aunque el aparato funcione correctamente, el esc está censando el voltaje total del paquete. Esto quiere decir que si las células están desequilibradas durante la descarga, pudiera darse el caso que el corte esté por debajo del umbral de seguridad. Por ejemplo: el esc tiene programado cortar a 6.4 v. para un pack 2S; es decir 3,2 v. por celda. 2,8 v. + 3,6 v. sumarían 6,4 v. igualmente, pero la de menor voltaje está quedando afectada. Para esto recomendaría: en caso de esc programables, siempre que se pueda, elegir el voltaje de corte más alto (3,4 V.), aun penalizando parcialmente la autonomía. También en ocasiones con altos consumos, el regulador podría cortar inesperadamente por caída de tensión. Mejor todavía, como norma, no esperar a que el esc pare el motor. Con el cálculo del tiempo o simplemente en cuanto notemos una pérdida de potencia en el vehículo, parar y cambiar la batería. Una comparativa básica de baterías: -1celda de NiMh parte de 1'2v y carga hasta los 1'6v -1celda de LiPo parte de 3'7v y carga hasta los 4'2v -NiMh: no deben bajar de 0'85v por celda -LiPo: no deben bajar de 3v por celda (esta cifra es "standard") Saludos |
13-04-2011, 15:52:28 | #36 |
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Re: Algunos tips para el que quiera aprender.
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13-04-2011, 16:16:19 | #37 |
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Re: Algunos tips para el que quiera aprender.
yo la verdad estaba pensando en pintar con pintura para chasis las conexiones de mis lipos.... sera opcion?
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13-04-2011, 16:34:10 | #38 | |
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Re: Algunos tips para el que quiera aprender.
Cita:
tu deci hacer lo mismo pero con pintura pra chasis? nose como se comportara esa pintura con el calor, ay que todos sabemos que cuando se estan cargando las baterias se calientan... y por lo visto en el video... el wn pinta hasta la parte abierta...(por donde entran los cables).... tonces.... nose.... en el otro foro lei tambien que decian que metian las lipos dentro de condones y que funcionaba al 100%, pero igual aun nose que pasara con LA CALORE DE LA PILA ! saludos |
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13-04-2011, 16:36:20 | #39 |
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Re: Algunos tips para el que quiera aprender.
mmm..buena pregunta. Yo en las ultimas salidas tenia selladas las lipos en las mismas partes que el video con silicona RTV (electrica) pero es un cacho por que siempre queda pegajoso y agarra tierra. Ahora meter la lipo en un globo no me parece taaaaan descabellado. (la verdad mi lipos nunca se calientan tanto, mas bien se "entibian, jejejeje como el dueño)
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13-04-2011, 16:51:33 | #40 |
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Re: Algunos tips para el que quiera aprender.
Holas
Tiene Razon Matías Las bat. de lipo casi ni se entibian . Ademas en nuestra actividad no sometemos las baterias a una descarga constante....descansan arto. No lo veo descabellado usar un Globo sexual..jejejejej. La pasta de chassis esta siempre como media pegajosa. De todos forma buen dato. Aprovecho de preguntar. Como se hace para dejar éste post como adherido?? Creo tiene bastante material y no tengo dudas seguirá creciendo con el aporte de todos y es complemento de ayuda para muchos hobbystas . Saludos |
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