![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Amigos:
Necesito ayuda para seleccionar un sistema de asistencia para la dirección hidraulica de un FJ 40 del 81. Tiene la caja de dirección original y motor V8 350 con bomba hidráulica Chevrolet, la que se ha roto dos veces luego de poner bead locks y bloqueo detroit delantero. Supongo que la mejor opción es un cilindro de asistencia (rock Ram) y quería saber la experiencia de quienes ya lo han instalado para ver donde perforan la caja de dirección, el diametro del cilindro, recorrido ideal y si la bomba Chevrolet es adecuada o directamente hay que comprar una diferente. Todo dato aparte de lo preguntado, se agradece. Nigel |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Ningún consejo, foto, link, experiencia, o lo que sea de aporte?
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Zookaholic
Top 5000
![]() |
te recomiendo usar el BUSCAR por "hydro assist", "cilindro de asistencia", "portear", "PSC", etc,.
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 5000
|
http://www.youtube.com/watch?v=3RjBleDihU4
si tienes el front housing original 6 X 1.5 o 7 X 1.5 ideal si lo mandas a hacer o ponerle tope a uno de 8" |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Envíales un PM y te puede asesorar, porque él hizo toda la pega. Acá en TA postea con "Sherrington" Suerte
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Muchas gracias por los comentarios, ya voy entendiendo un poco mas del tema, vamos a ver que pasa este fin de semana, ya que parece que me convertiré en TOYOTERO ademas de NISSAN LOVER Y FORD OWNER.
MI MUJER DICE QUE MEJOR ME GASTE TODA ESTA PLATA EN UN BUEN PSIQUIATRA Saludos Nigel |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Nigel, yo le habia puesto rock ram a un fj40 que tenia direccion toyota, pero el cilindro era (es) de 2". Creo que lo ideal es de 1.5 o 1.75", no mas y como dice mi querido pana Tapage de 7 u 8 con tope. La modificacion de la caja la encontre en internet y la hizo Victor Silva. De hecho el se quedo con esa caja modificada.
Al final cambie a saginaw y modifique esa mas que nada para eliminar partes moviles que me estaban dando problemas de death wobble con los 39" Podrias preguntarle a el. Salu2 y suerte Nando |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Nando me voy a comunicar con el en cuanto me haga Toyotero Gonzalo: Gracias también por las palabras claves, para buscar, fue como abrete sesamo, de hecho llegué a tu proyecto del Susuki, que te puedo decir mi amigo "sensillamente soberbio, mis respetos por la tremenda pega y calidad de trabajo". Saludos Nigel |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Encargados los cachureos para el Rock Ram
Cilindro PSC Intercambiador PSC Botella remota con filtro PSC Bomba Trail Gear. Para que les digo la cuenta $$$ Gracias por los aportes en especial a Fantasma a quien gracias a su asesoría, tengo a quien hecharle la culpa, si las cosas no quedan bien Última edición por Nigel Moleker Castro fecha: 30-08-2012 a las 21:23:07 |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|