Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-08-2011, 23:40:47   #1
BeaR01
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Concepción
Edad: 48
Mensajes: 288
Exclamation Travel&Adventure - Parque Nacional Conguillio

Holas

Conversando con unos amigos, ha surgido la idea de ir al parque nacional Conguillio por un fin de semana, pero la idea obviamente es que aparte de ser turístico, tenga su cuota de emocion 4x4. No tenemos mucha información al respecto, así que somos todo oídos para sugerencias de fecha, rutas, alojamiento, camping, etc. El último paseo que organizó Oscar & Fantasma fue de acampada, asi que no habría problema de acampar.

Fechas tentativas:
1º 10/10/2011
2º 31/10/2011


Bueno eso, opinen...

Saludos, Daniel
BeaR01 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2011, 17:12:38   #2
kordero
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 595
Contactar con kordero a través de MSN
Predeterminado Re: Travel&Adventure - Parque Nacional Conguillio

El parque conguillio precioso pero 4x4 mmmmm nose.

todo adentro del parque es caro, salvo el ingreso, pero cabaña o camping es caro, mejor seria pasar por el parque y disfrutar de unas dos paradas y de hay salir del parque a buscar algo de 4x4 y hospedarse fuera.

Paradas obligadas en el parque a mi gusto seria donde se firmo la serie de los dinosaurios del National Geografic (laguna arcoiris), y el salto del truful truful, hay dos saltos que se llama truful truful, uno por dentro del parque y el otro por fuera a 15 min en vehiculo

y de hay a las rutas 4x4, ojala algun amigo de la zona proponga

Saludos
kordero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2011, 21:29:58   #3
BeaR01
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Concepción
Edad: 48
Mensajes: 288
Thumbs up Re: Travel&Adventure - Parque Nacional Conguillio

Cita:
Empezado por kordero Ver Mensaje
El parque conguillio precioso pero 4x4 mmmmm nose.

todo adentro del parque es caro, salvo el ingreso, pero cabaña o camping es caro, mejor seria pasar por el parque y disfrutar de unas dos paradas y de hay salir del parque a buscar algo de 4x4 y hospedarse fuera.

Paradas obligadas en el parque a mi gusto seria donde se firmo la serie de los dinosaurios del National Geografic (laguna arcoiris), y el salto del truful truful, hay dos saltos que se llama truful truful, uno por dentro del parque y el otro por fuera a 15 min en vehiculo

y de hay a las rutas 4x4, ojala algun amigo de la zona proponga

Saludos

Hmmm interesante y "preocupante" informe, jajaja... bueno Carlos, espero que otro amigo de la zona nos pueda dar más info y alternativas...

Saludos!
BeaR01 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2011, 22:48:10   #4
pelaosalazar
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Curicó
Edad: 44
Mensajes: 822
Predeterminado Re: Travel&Adventure - Parque Nacional Conguillio

Al igual que kordero, pienso que conguillio es más turismo que 4x4, no se puede negar que es precioso, pero sería mucho travel y poco adventure.

Aparte que el pique no es menor, y si es por hacer un Travel&Adventure cerca, yo sigo recaliente con mi idea (que nadie me pescó en el otro post) de hacer una salida con campamento arriba en la nieve (o un poco más abajo donde se hizo la cena y atacar el segundo día la nieve con tiempo)) hacia la ruta que se hizo hace un par de semanas en Curanilahue: habían trepadas espectaculares a las que se le hizo el quite por falta de tiempo, y la nieve daba para jugar harto más arriba de dónde se llegó.

Insisto en hacerla antes que se acabe la nieve arriba, por lo que debería ser antes del dieciocho. A ver si alguien apaña o ando puro meando afuera del tiesto jejeje.

Slds.
pelaosalazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2011, 17:52:31   #5
guvi
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: talcahuano
Edad: 49
Mensajes: 103
Predeterminado Re: Travel&Adventure - Parque Nacional Conguillio

hola amigos. yo fui en verano y la ruta no tiene dificultad ni para autos. no se como sera en invierno, no creo muy distinto ya que es el parque mas visitado de chile, y vialidad y conaf se preocupan de los caminos.como sugerencia podria ser antuco, fui hace dos semanas y personal de conaf me dijo que hay nieve hasta octubre.como dato valor por adulto $1000. para entrada al parque,de ahi chipe libre hasta refugio los barros, se podria hacer camping en laguna del laja. saludos.
guvi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2011, 21:11:32   #6
juliouno
Junior Member
Newbie
 
Avatar de juliouno
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: MAIPU SANTIAGO
Edad: 52
Mensajes: 47
Predeterminado Re: Travel&Adventure - Parque Nacional Conguillio

Hola daniel como muchos hemos estado en conguillio y me sumo a que 4x4 no tienes , pero te podrias poner en contacto con gente de curacautin, traxsandinos 4x4, (son los que organizan el raid fotografico en verano), son de la zona y conocen el sector.

Julio paredes
corralero
pegados 4x4
juliouno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2011, 21:30:20   #7
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Travel&Adventure - Parque Nacional Conguillio

Saliendo de Conguillio (solo travel) Melipeuco, luego Cunco y de ahi por el lado norte de la laguna Colico hacia la cordillera pasando por Raigolil hasta Curarrehue, ese tramo si tendremos aventura con este invieno que hemos tenido, ademas que tambien es muy hermoso, podria ser????
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2011, 22:39:45   #8
jaime4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Chillan
Edad: 62
Mensajes: 403
Predeterminado Re: Travel&Adventure - Parque Nacional Conguillio

Hola Amigo Tortunejo;
Buena la idea del viaje, como alternativa estaba mirando la zona de la cordillera de Nahuelbuta y el lago Lanalhue y Lleulleu.
Saludos.
jaime4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2011, 15:23:52   #9
coyote_4230
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Cañete
Mensajes: 77
Predeterminado Re: Travel&Adventure - Parque Nacional Conguillio

Cita:
Empezado por pelaosalazar Ver Mensaje
Al igual que kordero, pienso que conguillio es más turismo que 4x4, no se puede negar que es precioso, pero sería mucho travel y poco adventure.

Aparte que el pique no es menor, y si es por hacer un Travel&Adventure cerca, yo sigo recaliente con mi idea (que nadie me pescó en el otro post) de hacer una salida con campamento arriba en la nieve (o un poco más abajo donde se hizo la cena y atacar el segundo día la nieve con tiempo)) hacia la ruta que se hizo hace un par de semanas en Curanilahue: habían trepadas espectaculares a las que se le hizo el quite por falta de tiempo, y la nieve daba para jugar harto más arriba de dónde se llegó.

Insisto en hacerla antes que se acabe la nieve arriba, por lo que debería ser antes del dieciocho. A ver si alguien apaña o ando puro meando afuera del tiesto jejeje.

Slds.
Para los que quedamos con las ganas de ir a Curanilahue, me parece espectacular la idea.
Hace unos 10 años hicimos una ruta con Leo Henríquez hacia fines de Agosto, entramos por Pillin Pillin (Cerca de la entrada del Parque Nacional Nahuelbuta por Cayucupil Cañete) y salimos a Curanilahue. Estaba nevando y unas rutas con mucho barro y nieve.
El paisaje era espectacular, especialmente en un sector llamado los Alpes.
Bueno me parece buena la idea, tendriamos que averiguar como están los caminos. Como dato el año pasado, la cordillera estuvo con mucha nieve hasta fines de Septiembre.

Saludos

Cristian Opazo
TLC FJ40 81' 2F 38"
coyote_4230 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2011, 21:05:25   #10
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Travel&Adventure - Parque Nacional Conguillio

Cita:
Empezado por jaime4x4 Ver Mensaje
Hola Amigo Tortunejo;
Buena la idea del viaje, como alternativa estaba mirando la zona de la cordillera de Nahuelbuta y el lago Lanalhue y Lleulleu.
Saludos.
Hola Jaime, espero que esten bien, esa es otra alternativa u otro paseo, salir por parque Nahuelbuta y regresar por Lanalhue, muy lindo. Saluos
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:39:03.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.