Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-08-2011, 15:03:29   #1
viitosr5
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Edad: 32
Mensajes: 112
Predeterminado que camioneta recomiendan ??

hola buenas, bueno queria saber que camioneta recomiendan ya que mi papa va a renovar en un tiempo mas su toyota 22re 97, con un presupuesto de 6 millones ojala pillar algo sobre el 2000 estube viendo la posibilidad de que sea por una hilux 2rz, tambien me fije en la terrano 3.0 tdi o como ultima alternativa mitsubishi l200 2.5, viendo tambien el tema sobre repuestos, consumo de combustible, etc el uso es casi para ciudad nada mas, quizas algun viaje de vez en cuando y muy pocas idas al campo, en lo personal prefiero toyota porque esta mas que claro que tenemos la muy buena experiencia de la 22re, pero quizas variar un poco no esta malo, que me recomiendan ?? saludos.
viitosr5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2011, 17:52:08   #2
emiliodin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 48
Mensajes: 660
Predeterminado Re: que camioneta recomiendan ??

Cita:
Empezado por viitosr5 Ver Mensaje
hola buenas, bueno queria saber que camioneta recomiendan ya que mi papa va a renovar en un tiempo mas su toyota 22re 97, con un presupuesto de 6 millones ojala pillar algo sobre el 2000 estube viendo la posibilidad de que sea por una hilux 2rz, tambien me fije en la terrano 3.0 tdi o como ultima alternativa mitsubishi l200 2.5, viendo tambien el tema sobre repuestos, consumo de combustible, etc el uso es casi para ciudad nada mas, quizas algun viaje de vez en cuando y muy pocas idas al campo, en lo personal prefiero toyota porque esta mas que claro que tenemos la muy buena experiencia de la 22re, pero quizas variar un poco no esta malo, que me recomiendan ?? saludos.
hola

yo en lo personal cambiaria el 22R-E si estubiera malo, pero si esta bueno(que es lo mas logico) me iria por el 2rz ,ninguna otra .
la toyo tiene mas aftermarket,es facil de modificar,es la mas firme y es el modelo mas lindo de las toyo(las actules puro plastico y feas)

salu2
emiliodin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2011, 20:28:09   #3
the-elegant
Member
Top 500
 
Avatar de the-elegant
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: concepcion
Edad: 41
Mensajes: 667
Predeterminado Re: que camioneta recomiendan ??

para el uso de tu papa

nissan terrano, 4x4 3.2 o una 4x2 2.5... eso considerando las lucas en cuestion.

la 3.2 es mas pajera pero no por eso menos rendidora, la 2.5 es un cañon de rapida 10-12 km por litro segun el equipamiento (neumas etc etc) y segun la pata

los repuestos originales de la terrano son bastante baratos ese es su plus, alternativo, hay mucho, en desarme hay muchas terranos lo que hace facilisimo encontrar repuestos.

ejemplo de valores.

parachoque delantero 4x4 : 23mil
bandeja 4x4 :39 mil
foco delantero: 29mil
foco trasero:10mil

todos valores nuevos pero de alternativos.

al menos en lo personal yo tenia una 22r y estoy bien conforme con el cambio a una terrano ya que el espacio interior es bien similar sobbre todo lo chico del asiento de atras

en todo caso es mas fragil que la mitica 22r o de la 2rz pero ninguna de las nuevas camionetas ni incluso la nueva hilux le pueden hacer el peso en resistencia a esos 2 modelos
the-elegant está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2011, 01:56:52   #4
viitosr5
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Edad: 32
Mensajes: 112
Predeterminado Re: que camioneta recomiendan ??

si la verdad es que renovarla por el asunto que esta bastante maltrecha la camioneta (era de empresa asi que llego con unas cuantas pifias) esta descartada una 4x2 ya que derrepente tenemos que ir al campo y hay bastante barro por alla, tube harto tiempo una terrano 2.5 4x2 de donde trabaja y era muy rica la camioneta, con un diseño bastante mas moderno que la toyota, comoda y muuuuy rapida por eso me gustaba, aparte de ser muy barata, pero creo que una 2.5 es mas cara que una 3.0 o 3.2 la toyota igual me gusta, a mi me gusta la 22re de tener otra seria feliz pero la idea es ir subiendo los años por eso la 2rz que aparte tiene mas power en todo caso de pillar una buena dentro de ese presupuesto nos vamos a ojos cerrados por la toyota, y si bien esta claro que una terrano no es tan tan firme como una toyota, el uso de esta no seria tan brutal por eso veo la posibilidad de otras marcas.
viitosr5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2011, 14:22:06   #5
apu´s
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Santiasco/Osorno
Edad: 35
Mensajes: 168
Predeterminado Re: que camioneta recomiendan ??

Y una hilux 3.0 Turbo diesel de las que todavía eran mas cuadradas? Me refiero al modelo intermedio entre la de ahora y la que tienes tu. Esas que llegaron el 2000 o por ahí.
apu´s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2011, 18:49:00   #6
viitosr5
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Edad: 32
Mensajes: 112
Predeterminado Re: que camioneta recomiendan ??

Cita:
Empezado por apu´s Ver Mensaje
Y una hilux 3.0 Turbo diesel de las que todavía eran mas cuadradas? Me refiero al modelo intermedio entre la de ahora y la que tienes tu. Esas que llegaron el 2000 o por ahí.
Si si la modelo argentina creo que te refieres que son como 2003 no tengo ninguna referencia a que tal son no creo que sea mejor que una japonesa quien sabra?
viitosr5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2011, 19:49:37   #7
apu´s
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Santiasco/Osorno
Edad: 35
Mensajes: 168
Predeterminado Re: que camioneta recomiendan ??

Cita:
Empezado por viitosr5 Ver Mensaje
Si si la modelo argentina creo que te refieres que son como 2003 no tengo ninguna referencia a que tal son no creo que sea mejor que una japonesa quien sabra?
En calidad no va a ser mejor que la japonesa, pero tampoco es mala. Yo he visto varias que les han dado como caja y han andado bastante bien y no han tenido mayores fallas. De acuerdo a tu presupuesto se ve como una buena alternativa también.
apu´s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2011, 04:21:34   #8
Himura-San
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Edad: 34
Mensajes: 3
Predeterminado Re: que camioneta recomiendan ??

Las argentinas, no son malas, pero como dicen tampoco son mejores que las japonesas, en mi casa hay una, traen un motor 1KZ-TE con 126hp, son bastantes cómodas y no se quedan en terrenos malos, manejando tranquilo hasta 90 en carretera da como 14 km por litro....
la de la casa es 2004, tiene 150.000km y aparte de la mantencion tipica y cambio de filtros y correas, nunca se ha destapado el motor, se cambió el kit de embrague por prevención.
en comparación con una nissan, son caras de respuesto, como dato: el disco de embrague y rodamiento de empuje original, salieron 260lk....

eso.. saludos
Himura-San está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2011, 12:40:29   #9
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pez Gordo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Mensajes: 2.578
Predeterminado Re: que camioneta recomiendan ??

lo mismo digo yo, la argentina auqnue no es mejor q la 22re y 2rz ya demsotro con 11 años q es buena buena y el mitico 1kzte da para mucho, viene con el turbo soplando muy poco, con un chip y mas presion queda como cañon sobre los 160 hps, esta regulada para las emisiones de nuestro mercado q junto con el de california y europa son de los mas exigentes
te compras esa , te vas a mendoza con 128 hps , pones 200 dolares y vuelves con casi 180.
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2011, 17:33:18   #10
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: que camioneta recomiendan ??

dado tu presupuesto te voy a recomendar la nissan terrano bencinera 2.4 cc. te alcansaria para la version mas full axs 4x4, airbag, radio 2 dinn, abs, equipo electrico completo, a/c, llantas, podrias optar a alguna entre el 2004 a 2005.
este motor 2.4 a diferencia de el que traia la d21, corre como los dioses y no gasta tanto, de hecho mucho menos que el mitico 2.4 de toyota.

asi como ejemplo

http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1898598

salu2 y suerte
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:24:55.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.