Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-07-2011, 21:00:26   #1
Cfresno
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Talca
Edad: 48
Mensajes: 291
Predeterminado Problemas y mas problemas electricos!!!

Señores necesito algun tipo de ayuda, este es mi problema:

Compre un novak goat 2s crawler brushless y lo queme por gil, se me mojo el acelerador y dead, lo desarme y lo seque y cuando lo prendi denuevo se quemo el cable que va al interruptor ¿al motor tambien le habrá pasado algo?(motor 18,5)
Luego compre un novak ballistic y al instalarlo le puse unos tornillos muy largos que topaban dentro del motor y dead tambien, calenton y chao ¿el acelerador habrá sufrido tambien?

Ahora por que cuento esto, le puse el motor de 18,5 (de la primera compra) al acelerador ballistic y al probarlo suavemente se entibio en la punta donde esta el sensor y pense que era normal, despues de 10 minutos de uso mas intensivo el acelerador empezo a prender varias luces y a cortarse y el motor se calento en extremo.
¿Sera el motor o el acelerador, ambos?????
Dado que ambos vienen de eventos destructivos nose como chequear cual esta bueno.
HELP please, algun consejo???

Saludos y gracias

C.Fresno
Cfresno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2011, 21:33:14   #2
Carlos Vargas W.
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: PICHILEMU-TALCA-SANTIAGO
Edad: 50
Mensajes: 2.236
Predeterminado Re: Problemas y mas problemas electricos!!!

Cita:
Empezado por Cfresno Ver Mensaje
Señores necesito algun tipo de ayuda, este es mi problema:

Compre un novak goat 2s crawler brushless y lo queme por gil, se me mojo el acelerador y dead, lo desarme y lo seque y cuando lo prendi denuevo se quemo el cable que va al interruptor ¿al motor tambien le habrá pasado algo?(motor 18,5)
Luego compre un novak ballistic y al instalarlo le puse unos tornillos muy largos que topaban dentro del motor y dead tambien, calenton y chao ¿el acelerador habrá sufrido tambien?

Ahora por que cuento esto, le puse el motor de 18,5 (de la primera compra) al acelerador ballistic y al probarlo suavemente se entibio en la punta donde esta el sensor y pense que era normal, despues de 10 minutos de uso mas intensivo el acelerador empezo a prender varias luces y a cortarse y el motor se calento en extremo.
¿Sera el motor o el acelerador, ambos?????
Dado que ambos vienen de eventos destructivos nose como chequear cual esta bueno.
HELP please, algun consejo???

Saludos y gracias

C.Fresno
Mi querido vecino y amigo, a ver, vamos por partes, a lo primero que dijo sobre ser gil, no hare ningun tipo de comentarios...sobre el calenton, bueno somos humanos no??? El que este libre de pecado que lance la primera piedra...
Sobre consejos, compre un balde, una palita y un buen bloqueador solar, las 2 promeras cosas pueden ser reemplazadas por una pelota grande de plastico.....
Sigo???
Ahhh!!!!! Obviamente si te desides por mis consejos me pasas a buscar porque mi R1 sigue con problemas.
Saludos
Carlos Vargas W. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2011, 10:04:46   #3
fango
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Santiago - Curico
Edad: 52
Mensajes: 2.382
Predeterminado Re: Problemas y mas problemas electricos!!!

Cita:
Empezado por Carlos Vargas W. Ver Mensaje
Mi querido vecino y amigo, a ver, vamos por partes, a lo primero que dijo sobre ser gil, no hare ningun tipo de comentarios...sobre el calenton, bueno somos humanos no??? El que este libre de pecado que lance la primera piedra...
Sobre consejos, compre un balde, una palita y un buen bloqueador solar, las 2 promeras cosas pueden ser reemplazadas por una pelota grande de plastico.....
Sigo???
Ahhh!!!!! Obviamente si te desides por mis consejos me pasas a buscar porque mi R1 sigue con problemas.
Saludos
Pero caballeros, creo que solo falta que pongan un dia y tratamos de hechar a perder el motor , va disculpen arreglarlo.. no soy experto en la electronica pero en lo quese pueda ayudar ,, manden el grito..

saludos
Fango
fango está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2011, 13:39:47   #4
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: Problemas y mas problemas electricos!!!

Cita:
Empezado por Cfresno Ver Mensaje
Señores necesito algun tipo de ayuda, este es mi problema:

Compre un novak goat 2s crawler brushless y lo queme por gil, se me mojo el acelerador y dead, lo desarme y lo seque y cuando lo prendi denuevo se quemo el cable que va al interruptor ¿al motor tambien le habrá pasado algo?(motor 18,5)
Luego compre un novak ballistic y al instalarlo le puse unos tornillos muy largos que topaban dentro del motor y dead tambien, calenton y chao ¿el acelerador habrá sufrido tambien?

Ahora por que cuento esto, le puse el motor de 18,5 (de la primera compra) al acelerador ballistic y al probarlo suavemente se entibio en la punta donde esta el sensor y pense que era normal, despues de 10 minutos de uso mas intensivo el acelerador empezo a prender varias luces y a cortarse y el motor se calento en extremo.
¿Sera el motor o el acelerador, ambos?????
Dado que ambos vienen de eventos destructivos nose como chequear cual esta bueno.
HELP please, algun consejo???

Saludos y gracias

C.Fresno
UUfffff Cristian

Dificil saber cual de los 2 elementos está mal si no hacemos descarte probando por separado.
Podemos usar la lógica para sacar algunas concluciones
Entiendo el primer motor no se mojó cuando mojaste el esc...por lo tanto lo daría por bueno.
Cuando compraste el 2° combo, apernaste mal el motor, problablemente llegó el perno a las bobinas del motor, poniendolas en c.circuito. Eso probablemnte produjo una sobre carga en el esc. y probablemente quedó herido.

Por los antecedente expuesto:
Mi conclución teórica final es que el primer motor esta bueno y el 2° esc medio malena.

Asumo que el último exceso de temperatura no se debió a mala relación de caja(spur-piñon). Tambien descartaste que fuera algun cable del sensor cortado.

Es lo que puedo opinar al respecto

Atento a comentarios

Saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2011, 17:37:30   #5
Carlos Vargas W.
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: PICHILEMU-TALCA-SANTIAGO
Edad: 50
Mensajes: 2.236
Predeterminado Re: Problemas y mas problemas electricos!!!

Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
UUfffff Cristian

Dificil saber cual de los 2 elementos está mal si no hacemos descarte probando por separado.
Podemos usar la lógica para sacar algunas concluciones
Entiendo el primer motor no se mojó cuando mojaste el esc...por lo tanto lo daría por bueno.
Cuando compraste el 2° combo, apernaste mal el motor, problablemente llegó el perno a las bobinas del motor, poniendolas en c.circuito. Eso probablemnte produjo una sobre carga en el esc. y probablemente quedó herido.

Por los antecedente expuesto:
Mi conclución teórica final es que el primer motor esta bueno y el 2° esc medio malena.

Asumo que el último exceso de temperatura no se debió a mala relación de caja(spur-piñon). Tambien descartaste que fuera algun cable del sensor cortado.

Es lo que puedo opinar al respecto

Atento a comentarios

Saludos
Jarogo, yo le expliqué lo mismo (con palabras más técnicas eso si...) pero no me creyó.
Carlos Vargas W. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2011, 17:43:50   #6
Carlos Vargas W.
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: PICHILEMU-TALCA-SANTIAGO
Edad: 50
Mensajes: 2.236
Predeterminado Re: Problemas y mas problemas electricos!!!

Cita:
Empezado por fango Ver Mensaje
Pero caballeros, creo que solo falta que pongan un dia y tratamos de hechar a perder el motor , va disculpen arreglarlo.. no soy experto en la electronica pero en lo quese pueda ayudar ,, manden el grito..

saludos
Fango
Eso no está en discusión, también podríamos seguir enumerando cosas, pero no es el tema...
Juntarnos puede ser, pero como ya he dicho después del invierno ya que entre el 1:1 y ahora las vacaciones estoy medio complicado.
Vecino: le juro que ahora si no comento más (bazinga), si no después se me taima y se va sólo para Santiago o al lago....
slds.
Carlos
Carlos Vargas W. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2011, 18:06:19   #7
Cfresno
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Talca
Edad: 48
Mensajes: 291
Predeterminado Re: Problemas y mas problemas electricos!!!

Cita:
Empezado por Carlos Vargas W. Ver Mensaje
Eso no está en discusión, también podríamos seguir enumerando cosas, pero no es el tema...
Juntarnos puede ser, pero como ya he dicho después del invierno ya que entre el 1:1 y ahora las vacaciones estoy medio complicado.
Vecino: le juro que ahora si no comento más (bazinga), si no después se me taima y se va sólo para Santiago o al lago....
slds.
Carlos
Ya me cabrie con estas weas, vendo todos los motores y esc, buenos y malos (ojala no me censuren por que no he pagado la suscripcion).
En resumen va:
- 1 motor novak brushless 21,5 (bueno)
- 1 motor novak ballistic 18,5 brushless (malo, a este le puse los pernos largos)
- 1 estator para novak ballistic de 17,5 (nuevo, puesto en el motor de 18,5 pero como estaba malo el motor ahi quedo)
- 1 motor novak goat 18,5 brushless(creo que esta bueno, era el del motor que queme cuando se mojo) http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...&I=LXSFR1&P=ML
- 1 acelerador novak goat 3s con ventilador y bec para poner lipo 3s (bueno, creo) http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...&I=LXYNK2&P=ML
- 1 acelerador novak goat 2s (quemado, para repuestos)

Bueno eso seria, comienza el REMATE, oferten!!!!!!.

Saludos

CFO

Última edición por Cfresno fecha: 14-07-2011 a las 18:11:47
Cfresno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2011, 18:22:38   #8
Cfresno
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Talca
Edad: 48
Mensajes: 291
Predeterminado Re: Problemas y mas problemas electricos!!!

Gracias Jarogo por tus sabios consejos, pero me cabrie y vendo todos los motores y voy a encargar uno nuevo y asi borron y cta nueva.

Le interesan los aritculos, oferte oferte

Saludos

Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
UUfffff Cristian

Dificil saber cual de los 2 elementos está mal si no hacemos descarte probando por separado.
Podemos usar la lógica para sacar algunas concluciones
Entiendo el primer motor no se mojó cuando mojaste el esc...por lo tanto lo daría por bueno.
Cuando compraste el 2° combo, apernaste mal el motor, problablemente llegó el perno a las bobinas del motor, poniendolas en c.circuito. Eso probablemnte produjo una sobre carga en el esc. y probablemente quedó herido.

Por los antecedente expuesto:
Mi conclución teórica final es que el primer motor esta bueno y el 2° esc medio malena.

Asumo que el último exceso de temperatura no se debió a mala relación de caja(spur-piñon). Tambien descartaste que fuera algun cable del sensor cortado.

Es lo que puedo opinar al respecto

Atento a comentarios

Saludos
Cfresno está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:23:16.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.