Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-07-2010, 19:56:00   #1
Raul_M
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Mensajes: 23
Smile novatisimo con un sj413

Buenas muchachos este es mi primer vehiculo.. siempre me han llamado estos jeep hasta q me consegui uno barato... como dice es mi primer vehiculo.. como siempre hay un pero.. de mecanica.. mmm no se casi nada pero la gracia es q uno igual conozca su vehiculo y quiero empezar a ponerle cosas arreglarlo un poco pintarlo etc.. quiero q le hechen un vistazo y si es q pueden aporten algunos cambios q le harian aca van algunas fotos q le tome..(sorri lo desarmao pero me puse a limpiarlo un poco) bueno espero no molestar y ayuden a este novato con su primer vehiculo y espero no haberme arrepentido :s jajajja


















Bueno muchachos ojala me puedan ayudar :s por q amigos mecanicos no tengo y kero dejarlo tiki taka pa que sea mi vehiculo y no algo pasajero.. cuidense y gracias por la ayuda..
Raul_M está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2010, 20:20:12   #2
mejikano4x4
Member
Top 100
 
Avatar de mejikano4x4
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: pto montt
Edad: 37
Mensajes: 472
Predeterminado Re: novatisimo con un sj413

hola raul bienvenido y esta bien bonito tu jeep ¿que año es parece que es 87?, te cuento yo igual tengo un samurai y te puedo decir que fue una muy buena eleccion ya que son re pocas partes las cuales no he pasado con el mio y en la cuidad se comporta super, nosera tan rapido pero lo pudes meter por cualquier parte, es medio asperito pero te acostumbras.... bueno raul saria bueno que nos cuentes que uso le daras primero para que te digamos lo que le pudes hacer a tu jeepito lo que en verdad son muchas cosas que le puedes hacer a un samuka, pero aprovechando que esta sin lo asientos compatre unos metritos de cubrepiso o alfombra para que lo tapices asi queda ATR

saludos

PD: aprovecha y presentate en samurai onwers en "general"
mejikano4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2010, 20:32:18   #3
Raul_M
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Mensajes: 23
Predeterminado Re: novatisimo con un sj413

Cita:
Empezado por mejikano4x4 Ver Mensaje
hola raul bienvenido y esta bien bonito tu jeep ¿que año es parece que es 87?, te cuento yo igual tengo un samurai y te puedo decir que fue una muy buena eleccion ya que son re pocas partes las cuales no he pasado con el mio y en la cuidad se comporta super, nosera tan rapido pero lo pudes meter por cualquier parte, es medio asperito pero te acostumbras.... bueno raul saria bueno que nos cuentes que uso le daras primero para que te digamos lo que le pudes hacer a tu jeepito lo que en verdad son muchas cosas que le puedes hacer a un samuka, pero aprovechando que esta sin lo asientos compatre unos metritos de cubrepiso o alfombra para que lo tapices asi queda ATR

saludos

PD: aprovecha y presentate en samurai onwers en "general"

Bueno es del 86.. lo lleve donde un amigo que sabe de mekanica pero ya no esta para consejos ni nada... nunca ha sido chocado.. el uso es simplemente de vehiculo particular nada de pasar por zanjas ni jeepear es q me puse a limpiar las cosas pero de cubrepiso esta bien por q se los habian puesto hace poco solo las estaba limpiando por una expedicion al campo y no kedo muy limpio q digamos.. me gusta hacerle cosas por eso kero nose consejos para poder darle un toke mas bonito.. y bien cuidado.. tiene varios detalles por ejemplo la vidrio de la puerta del piloto se tranca y tengo q levantar el vidrio con la mano no se como arreglar eso.. venia kebrado la manilla pa abrir la puerta del copiloto.. arregle hoy la puerta trasera q no se podia poner llaves :S la calefaccion no funca para nada jajajaj o algun problema ahi tiene.. pero bueno pasare a presentarme a los samurais owners.. nos vemos gracias...
Raul_M está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2010, 20:47:11   #4
Pakums
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Pakums
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: San Antonio
Mensajes: 52
Predeterminado Re: novatisimo con un sj413

Hola raul, mira yo tambien hace poco que me hice de un samurai, la verdad es que yo tambien lo necesito para la ciudad, pero no puedo resistir la tentacion de pasar por los caminos rurales, me encanta pasar por las pozas de barro y todo eso, en cuanto a lo de la puerta solo debes revisar la cremallera, a veces le faltan dientes, pero eso tiene reparacion y es rebarato, sino debes comprar una en alguna desarmaduria, yo estoy igual que tu arreglando de a poco los detalles que tiene pero lo mejor es que he aprendido algo de mecanica con mi maquinita y con la ayuda de los amigos del foro, nunca pienses que una consulta es tonta, si necesitas saber algo solo pregunta aca encontraras las respuestas.

Saludos y mucha suerte
Pakums está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2010, 21:06:23   #5
mejikano4x4
Member
Top 100
 
Avatar de mejikano4x4
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: pto montt
Edad: 37
Mensajes: 472
Predeterminado Re: novatisimo con un sj413

Cita:
Empezado por Raul_M Ver Mensaje
Bueno es del 86.. lo lleve donde un amigo que sabe de mekanica pero ya no esta para consejos ni nada... nunca ha sido chocado.. el uso es simplemente de vehiculo particular nada de pasar por zanjas ni jeepear es q me puse a limpiar las cosas pero de cubrepiso esta bien por q se los habian puesto hace poco solo las estaba limpiando por una expedicion al campo y no kedo muy limpio q digamos.. me gusta hacerle cosas por eso kero nose consejos para poder darle un toke mas bonito.. y bien cuidado.. tiene varios detalles por ejemplo la vidrio de la puerta del piloto se tranca y tengo q levantar el vidrio con la mano no se como arreglar eso.. venia kebrado la manilla pa abrir la puerta del copiloto.. arregle hoy la puerta trasera q no se podia poner llaves :S la calefaccion no funca para nada jajajaj o algun problema ahi tiene.. pero bueno pasare a presentarme a los samurais owners.. nos vemos gracias...
mmm ok en tonces solo uso diario

entes de todo te recomiendo que hagas los ajustes nesesarios
-cambios de aceites (motor, transferencia)
-liquido de freno
-nivel de agua
-revisar el sistema electrico (alguna fuga o corte) me paso por eso te lo digo
-trata de ver el tema de la calefa ya que con este frente de polar ta cagarar de frio!!!!
-etc.... si se me pasa algo que los expertos me ayuden

bueno si todo eso esta ya hecho OK

#despues al lo estetico

-pintura (color es de tu eleccion pero yo mantendria el mismo asi no se nota el cambio en el interior)
-pintar tus llantas en lo personal esas llantas me gustan bastante pero pintaditas se ven la raja
-neumaticos at (te sirven tanto para la cuidad, carretera y algo de off-road libiano
-el foco que tienes en el parachoque delantero pasalo para atras y adelante coloca unos buenos neblineros o buscacaminos (segun uso)
-revisar funcionaminto del winche (siempre salva)
-lo demas es cosas de gustos pero te puedes inspirar viendo los samukas de nuetros compañeros en SAMURAI OWNERS

saludos
mejikano4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2010, 21:24:43   #6
Raul_M
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Mensajes: 23
Predeterminado Re: novatisimo con un sj413

Cita:
Empezado por mejikano4x4 Ver Mensaje
mmm ok en tonces solo uso diario

entes de todo te recomiendo que hagas los ajustes nesesarios
-cambios de aceites (motor, transferencia) -- antes de entregarmelo ya venia con eso hecho..pero lo verificare donde veo el aceite de la transferencia? :S
-liquido de freno--- chekeado
-nivel de agua---estuve mirando y el agua del radeador tiene un poco asi como de oxido :s es normal? y al lado tiene otra bote plastico q va unido q esta un poco vacío.. alguna sugerencia?
-revisar el sistema electrico (alguna fuga o corte) me paso por eso te lo digo--- solo con el electrico o como lo podria ver yo? si es q tiene algun desperfecto?
-trata de ver el tema de la calefa ya que con este frente de polar ta cagarar de frio!!!!---es lo q mas me preocupa me dijeron q no venia con termostato sera necesario? :S por q una vez q anduve en él, salia aire caliente pero no tanto muy bajo..
etc.... si se me pasa algo que los expertos me ayuden

bueno si todo eso esta ya hecho OK

ya! me entusiasme ! jajajja lo veria ahora pero ya es de noche.. mañana sin falta..
Raul_M está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2010, 23:59:17   #7
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Re: novatisimo con un sj413

Cita:
Empezado por Raul_M Ver Mensaje
ya! me entusiasme ! jajajja lo veria ahora pero ya es de noche.. mañana sin falta..
Con respecto a el oxido en el radiador, , te recomendaria si el presupuesto acompaña,
primero, botar toda el agua que tiene y asegurarte de echarle... lo que corresponde... agua destilada me parece que es...
el oxido en el radiador empieza a dejar la cagada por dentro y no es agradable andar rellenando el radiador cada dos semanas...
ami me paso... y hoy es bacan ni preocuparse del maldito nivel de agua.

la calefa tambien te puede ser bien util, sobretodo para quitar escarcha y desempañar el parabrisas...

con respecto al termostato...
colocaselo, el motor esta diseñado para funcionar siempre a la misma temperatura, no creo que te ande bien sin termostato...
y por ultimo...
te recomendaria averiguar por que se lo quitaron...
puede que alguna mañita escondida tenga...
quisas el radiador este medio tapado y haya que envarillarlo.
saludos!
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2010, 03:45:15   #8
Raul_M
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Mensajes: 23
Predeterminado Re: novatisimo con un sj413

Cita:
Empezado por Ronlimon Ver Mensaje
Con respecto a el oxido en el radiador, , te recomendaria si el presupuesto acompaña,
primero, botar toda el agua que tiene y asegurarte de echarle... lo que corresponde... agua destilada me parece que es...
el oxido en el radiador empieza a dejar la cagada por dentro y no es agradable andar rellenando el radiador cada dos semanas...
ami me paso... y hoy es bacan ni preocuparse del maldito nivel de agua.

la calefa tambien te puede ser bien util, sobretodo para quitar escarcha y desempañar el parabrisas...

con respecto al termostato...
colocaselo, el motor esta diseñado para funcionar siempre a la misma temperatura, no creo que te ande bien sin termostato...--- donde va el termostato.. :s sorri pero no se y como no lo tiene cuanto saldria uno para el sj413 con mano de obra y todo.. o si es facil de poner para abaratar costos..
y por ultimo...
te recomendaria averiguar por que se lo quitaron...
puede que alguna mañita escondida tenga...
quisas el radiador este medio tapado y haya que envarillarlo.-- como saber si esta tapado y eso lo puede hacer una persona normal?? o es necesario llevarlo al mecanico..
saludos!
mmm he aprendido varias cosas hoy.. espero q esto siga asi.. e ir mejorando mi jeep y dejarlo una joyita

Última edición por Raul_M fecha: 20-07-2010 a las 03:51:03
Raul_M está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2010, 11:08:11   #9
johnfritz8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 40
Mensajes: 525
Predeterminado Re: novatisimo con un sj413

Cita:
Empezado por Raul_M Ver Mensaje
mmm he aprendido varias cosas hoy.. espero q esto siga asi.. e ir mejorando mi jeep y dejarlo una joyita



El termostato va donde está el círculo rojo. Tienes que sacar los dos pernos, abrir, poner el termostato, echar silicona y volver a armar sin apretar mucho los pernos. Al otro día, cuando la silicona ya esté seca, apretas.


Consulta: ¿Por qué no está la tapa del aceite? Al menos no se ve la original y la bobina está toda manchada...
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2010, 13:03:09   #10
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Re: novatisimo con un sj413

Cita:
Empezado por Raul_M Ver Mensaje
mmm he aprendido varias cosas hoy.. espero q esto siga asi.. e ir mejorando mi jeep y dejarlo una joyita
cuando coloques el termostato, el motor tiene que andar siempre a la misma temperatura,si se calienta puede ser porque el radiador este tapado.

Última edición por Ronlimon fecha: 20-07-2010 a las 13:13:33
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:49:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.