Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-01-2009, 00:22:32   #1
Enrique Gardeweg Achurra
Member
Top 100
 
Avatar de Enrique Gardeweg Achurra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Linares, Santiago, Parral
Edad: 36
Mensajes: 305
Predeterminado ayuda!!!!, cambio retenes de valvulas

Estimadísimos amigos de Twistedandes:

Necesito ayuda con un problema que tengo:

Recientemente adquirí un montero V6 3000 1993, el cual estuvo parado 8 años, tiene muy poco kilometraje para el año, sólo 150.000km, pero el motor está quemando un poco de aceite, algo entiendo de mecánica por lo que llegué a la conclusión de que el problema son los retenes de válvulas, porque no se calienta y tiene buena compresión. La Pregunta es; es necesario destapar el motor para cambiarlos, o sólo hay que sacar la tapa de válvulas. Porque no quiero destaparlo, tiene el aprete original y así lo quiero dejar.
Yo creo que es necesario hacerlo, porque humea un poco azul en las mañanas, y después nada, y porque no hubo caso con la revisión técnica (también tengo que cambiar el catalizador). a y lo otro , alguien me dijo que usara un "ablandador de retenes" y un anti-smoke, y con eso soluciono los problemas, funcionaran???

aaaaaaaaaa y lo otro está EXTREMADAMENTE GASTADOR, está dando 5km/l y necesito que dé al menos 7.5 en ciudad. Aparte de un afinamiento cómo la gente qué mas puedo hacer????. algo así cómo un a cebolla en el filtro de aire???? jajaja,... no en serio me urge.

Gracias.

Enrique Gardeweg A.

Última edición por Enrique Gardeweg Achurra fecha: 26-01-2009 a las 23:39:39
Enrique Gardeweg Achurra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2009, 23:21:37   #2
Enrique Gardeweg Achurra
Member
Top 100
 
Avatar de Enrique Gardeweg Achurra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Linares, Santiago, Parral
Edad: 36
Mensajes: 305
Predeterminado Re: ayuda!!!!, cambio retenes de valvulas montero

nadié tendrá alguna experierncia en el tema?????, aunque sea una humilde opinión.........ya que en general los motores v6 de 2 válvulas por cilindro son muy parecidos.......por lo que la pana es similar.
gracias.
Enrique Gardeweg Achurra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2009, 07:29:48   #3
mecano
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 51
Mensajes: 63
Predeterminado Re: ayuda!!!!, cambio retenes de valvulas montero

Yo tenia el mismo y si tienes que desmontar las culatas para cambiar los retenes, al menos eso hizo mi mecánico, ademas es bueno aprovechar y cambiar unos retenes que van en la base del block bajo las culatas en una cañeria que cruza el motor desde la bomba hacia atras que no se puede acceder a el sin desmontar la culata (si te gotea en algun momento es un cacho enorme), el rendimiento del mio era 6.5 manejando suavecito y 9 en carretera no creo que le puedas sacar mas.
mecano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2009, 07:41:05   #4
chotito
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Curicó-Santiago
Edad: 38
Mensajes: 1.714
Contactar con chotito a través de MSN
Predeterminado Re: ayuda!!!!, cambio retenes de valvulas montero

Hay una forma de cambiar los retenes..
pero no se si resultara en el monter..
sacas la tapa de valvulas, subes el piston, y afirmas la valvula con un destornillador curvo que se mete por el hoyo de la bujia, y ahi sacas el seguro...tienes que fabricarte una herramienta pa sacarlos , sacas el reten viejo, pones el nuevoi y armas..
ahora si se te va la valvula pa adentro.....
tienes que destapar,

yo lo hice en mi lf20 , pero es 4 enlinea, y resencillo
desconosco como sera el montero.
saludos y suerte con el rendimiento.. el mio es 1600 cc y rinde 7 en carretera :S
chotito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2009, 08:39:13   #5
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: ayuda!!!!, cambio retenes de valvulas montero

he escuchado que le meten aire comprimido por el hoyito de la bujia, alguien sabe algo mas al respecto?
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2009, 08:43:45   #6
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: ayuda!!!!, cambio retenes de valvulas montero

aire comrpimido es lo mas facil, sacas la bujia o inyector y metes aire comprimido con un niple, bajas los resortes apoyandote en la valvula del lado, subiendo el piston es facil desarmar, pero a veces te cuesta para armar, porque en algunos casos la valvula de va un poco para abajo y no te da para poner los seguros.

Saludos

banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2009, 08:49:32   #7
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: ayuda!!!!, cambio retenes de valvulas montero

Capaz que en mi motor estén malos los puros retenes de válvula también... ¿como saberlo, es decir como distinguir si tiene desgaste en general (pistones-anillos- cilindros) o sólo retenes de válvula?, obviamente se puede medir compresión, pero además de eso?... inspección visual?
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2009, 12:53:29   #8
chotito
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Curicó-Santiago
Edad: 38
Mensajes: 1.714
Contactar con chotito a través de MSN
Predeterminado Re: ayuda!!!!, cambio retenes de valvulas montero

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Capaz que en mi motor estén malos los puros retenes de válvula también... ¿como saberlo, es decir como distinguir si tiene desgaste en general (pistones-anillos- cilindros) o sólo retenes de válvula?, obviamente se puede medir compresión, pero además de eso?... inspección visual?
primero compresion po..

y si son retenes de valvulaas..
generalmente humea mucho al encender.

saludos
chotito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2009, 17:23:40   #9
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: ayuda!!!!, cambio retenes de valvulas montero

Daniel,

se puede ver sin desarmar, si el mecanico te dice que debe desarmar para ver que tiene, para mi gusto es penca; el metodo es el siguiente; priemro cuando consume aceite hay que ver dos cosas, si el humo azul es constante o despues de un rato en ralenti, si es constante seguro son anillos desgastados, si humea solo en las "salidas" despues de un rato en ralenti son anillos. Para comprobarlo se debe tomar la compresion, la cual deberia estar de 150 o 140 libras para arriba dependiendo del motor, segundo si la compresion es baja, se saca el instrumento (compresimetro) y se le hechan unas cuantas gotas de aceite por el hoyo de la bujia, si la compresion sube es anillos gastados o pegados fijo, si se mantiene baja es valvulas, lo cual significa que estan quemadas o haya solo que asentarlas.

Una cosa bastante util que comente en otro post es que en algunas ocaciones los anillos se pegan por estar parados los motores tanto tiempo o por un calentos, lo que produce que el aceite se transforme en brea y pegue el anillo al piston; yo lo que hago es poner en funcionamiento el motor conb el filtro de aire afuera acelerarlo y tirar chorritos de agua destilada por la admision (chorritos o se tranca y doblas una biela), vana aver una tremenda humareda y como vota la mierda el motor, esto tambien sirve para descarbonizar..,

hagan las pruebas con compresimetros y analizamos

Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2009, 21:15:25   #10
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: ayuda!!!!, cambio retenes de valvulas montero

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
se puede ver sin desarmar, si el mecanico te dice que debe desarmar para ver que tiene, para mi gusto es penca
Shisss..... el mecánico soy yo poh'... jajajaja... Lo que pasa es que simplemente no me he dado el tiempo de investigar y probar...

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
Una cosa bastante util que comente en otro post es que en algunas ocaciones los anillos se pegan por estar parados los motores tanto tiempo o por un calentos, lo que produce que el aceite se transforme en brea y pegue el anillo al piston; yo lo que hago es poner en funcionamiento el motor conb el filtro de aire afuera acelerarlo y tirar chorritos de agua destilada por la admision (chorritos o se tranca y doblas una biela), vana aver una tremenda humareda y como vota la mierda el motor, esto tambien sirve para descarbonizar..,
Esto lo hice en mi explorer que cascabeleaba o detonaba con el motor como a 2200 y con un poco de carga, se carbonizan las càmaras debido a una falla en el diseño de la empaquetadura. La forma de eliminar la detonación es sacar culatas o limpiar con agua (vapor). Probé dejando que el motor chupara aguita caliente por una manguerita conectada a una toma de vacío, le chanté como 1 litro pa'entro de a poquito, tosió harto y se tiró varios peos, pero ahora casi nunca detona, muy bueno el jarabe para la tos, botan toda la mugre, voy a probarlo en la K5 cuando tenga tiempo.
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:26:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.