23-01-2009, 00:22:32 | #1 |
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ayuda!!!!, cambio retenes de valvulas
Estimadísimos amigos de Twistedandes:
Necesito ayuda con un problema que tengo: Recientemente adquirí un montero V6 3000 1993, el cual estuvo parado 8 años, tiene muy poco kilometraje para el año, sólo 150.000km, pero el motor está quemando un poco de aceite, algo entiendo de mecánica por lo que llegué a la conclusión de que el problema son los retenes de válvulas, porque no se calienta y tiene buena compresión. La Pregunta es; es necesario destapar el motor para cambiarlos, o sólo hay que sacar la tapa de válvulas. Porque no quiero destaparlo, tiene el aprete original y así lo quiero dejar. Yo creo que es necesario hacerlo, porque humea un poco azul en las mañanas, y después nada, y porque no hubo caso con la revisión técnica (también tengo que cambiar el catalizador). a y lo otro , alguien me dijo que usara un "ablandador de retenes" y un anti-smoke, y con eso soluciono los problemas, funcionaran??? aaaaaaaaaa y lo otro está EXTREMADAMENTE GASTADOR, está dando 5km/l y necesito que dé al menos 7.5 en ciudad. Aparte de un afinamiento cómo la gente qué mas puedo hacer????. algo así cómo un a cebolla en el filtro de aire???? jajaja,... no en serio me urge. Gracias. Enrique Gardeweg A. Última edición por Enrique Gardeweg Achurra fecha: 26-01-2009 a las 23:39:39 |
28-01-2009, 23:21:37 | #2 |
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Re: ayuda!!!!, cambio retenes de valvulas montero
nadié tendrá alguna experierncia en el tema?????, aunque sea una humilde opinión.........ya que en general los motores v6 de 2 válvulas por cilindro son muy parecidos.......por lo que la pana es similar.
gracias. |
29-01-2009, 07:29:48 | #3 |
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Re: ayuda!!!!, cambio retenes de valvulas montero
Yo tenia el mismo y si tienes que desmontar las culatas para cambiar los retenes, al menos eso hizo mi mecánico, ademas es bueno aprovechar y cambiar unos retenes que van en la base del block bajo las culatas en una cañeria que cruza el motor desde la bomba hacia atras que no se puede acceder a el sin desmontar la culata (si te gotea en algun momento es un cacho enorme), el rendimiento del mio era 6.5 manejando suavecito y 9 en carretera no creo que le puedas sacar mas.
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29-01-2009, 07:41:05 | #4 |
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Re: ayuda!!!!, cambio retenes de valvulas montero
Hay una forma de cambiar los retenes..
pero no se si resultara en el monter.. sacas la tapa de valvulas, subes el piston, y afirmas la valvula con un destornillador curvo que se mete por el hoyo de la bujia, y ahi sacas el seguro...tienes que fabricarte una herramienta pa sacarlos , sacas el reten viejo, pones el nuevoi y armas.. ahora si se te va la valvula pa adentro..... tienes que destapar, yo lo hice en mi lf20 , pero es 4 enlinea, y resencillo desconosco como sera el montero. saludos y suerte con el rendimiento.. el mio es 1600 cc y rinde 7 en carretera :S |
29-01-2009, 08:39:13 | #5 |
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Re: ayuda!!!!, cambio retenes de valvulas montero
he escuchado que le meten aire comprimido por el hoyito de la bujia, alguien sabe algo mas al respecto?
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29-01-2009, 08:43:45 | #6 |
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Re: ayuda!!!!, cambio retenes de valvulas montero
aire comrpimido es lo mas facil, sacas la bujia o inyector y metes aire comprimido con un niple, bajas los resortes apoyandote en la valvula del lado, subiendo el piston es facil desarmar, pero a veces te cuesta para armar, porque en algunos casos la valvula de va un poco para abajo y no te da para poner los seguros.
Saludos banana |
29-01-2009, 08:49:32 | #7 |
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Re: ayuda!!!!, cambio retenes de valvulas montero
Capaz que en mi motor estén malos los puros retenes de válvula también... ¿como saberlo, es decir como distinguir si tiene desgaste en general (pistones-anillos- cilindros) o sólo retenes de válvula?, obviamente se puede medir compresión, pero además de eso?... inspección visual?
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29-01-2009, 12:53:29 | #8 | |
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Re: ayuda!!!!, cambio retenes de valvulas montero
Cita:
y si son retenes de valvulaas.. generalmente humea mucho al encender. saludos |
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29-01-2009, 17:23:40 | #9 |
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Re: ayuda!!!!, cambio retenes de valvulas montero
Daniel,
se puede ver sin desarmar, si el mecanico te dice que debe desarmar para ver que tiene, para mi gusto es penca; el metodo es el siguiente; priemro cuando consume aceite hay que ver dos cosas, si el humo azul es constante o despues de un rato en ralenti, si es constante seguro son anillos desgastados, si humea solo en las "salidas" despues de un rato en ralenti son anillos. Para comprobarlo se debe tomar la compresion, la cual deberia estar de 150 o 140 libras para arriba dependiendo del motor, segundo si la compresion es baja, se saca el instrumento (compresimetro) y se le hechan unas cuantas gotas de aceite por el hoyo de la bujia, si la compresion sube es anillos gastados o pegados fijo, si se mantiene baja es valvulas, lo cual significa que estan quemadas o haya solo que asentarlas. Una cosa bastante util que comente en otro post es que en algunas ocaciones los anillos se pegan por estar parados los motores tanto tiempo o por un calentos, lo que produce que el aceite se transforme en brea y pegue el anillo al piston; yo lo que hago es poner en funcionamiento el motor conb el filtro de aire afuera acelerarlo y tirar chorritos de agua destilada por la admision (chorritos o se tranca y doblas una biela), vana aver una tremenda humareda y como vota la mierda el motor, esto tambien sirve para descarbonizar.., hagan las pruebas con compresimetros y analizamos Saludos Banana |
29-01-2009, 21:15:25 | #10 | ||
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Re: ayuda!!!!, cambio retenes de valvulas montero
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