Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-06-2008, 10:12:46   #1
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Ventajas de SPOA v/s SPUA

Hola amigos,

Esa es mi consulta, tengo muy claro que es y como se hace una SPOA, pero me gustaría saber que ventajas tiene sobre el SPUA, pq ademas de darle más altura yo solo le veo desventajas:

-al levantar el jeep subo el centro de gravedad y por ende es mas inestable sobre todo en curvas.

-gano muy poco despeje ya que solo queda más espacio en el lugar donde estaba el paquete de resortes (pensando un poco, este punto lo arreglo con tatos más grandes pero caemos en el de arriva)

Lo dejo a los entendidos,

Sl2

Cristián
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2008, 11:26:52   #2
Diablo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Santiago
Mensajes: 2.383
Predeterminado Re: Ventajas de SPOA v/s SPUA

El spoa es obligatorio si quieres poner neumaticos mas grandes, su gracia es la altura y mejora el recorrido.

si quieres usar neumas chicos, dejalo STD tu jeep.
Diablo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2008, 11:29:26   #3
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ventajas de SPOA v/s SPUA

SO no es para todo el mundo y depende mucho de lo que quieras hacer .. logicamente pierdes estabilidad lo que yo en mi caso trate de compensar con mayor track wide .. unos wheel spacers pueden hacer eso por ti.

Pero la unica razon valida para hace run SO es para poner tires muuucho mas grandes en un trail rig.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2008, 11:30:07   #4
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Ventajas de SPOA v/s SPUA

ventajas por las cuales yo le voy a hacer spoa a mi jeep:
- mejor recorrido
- distancia de la panza al piso
- alejar la cabeza de chancho del carter
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2008, 14:22:42   #5
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Javier Acuña
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 49
Mensajes: 2.528
Predeterminado Re: Ventajas de SPOA v/s SPUA

Y super importante para las señoras con guagua, que 4" de levante SPOA deja más suave el carro que 4" SPUA. Las hojas tienden a quedarse planos. Para mi este último es la mejor razón de todas.
Javier Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2008, 18:31:42   #6
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Ventajas de SPOA v/s SPUA

Cita:
Empezado por Javier Acuña Ver Mensaje
Y super importante para las señoras con guagua, que 4" de levante SPOA deja más suave el carro que 4" SPUA. Las hojas tienden a quedarse planos. Para mi este último es la mejor razón de todas.
Osea, que ademas de altura, gano suavidad?
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2008, 18:48:04   #7
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: Ventajas de SPOA v/s SPUA

Yo tengo una duda.. por que dicen que se mejora el recorrido si se hace SOA con los mismos paquetes, siendo que la diferencia es que el diferencial solo queda mas abajo?

Otro tema seria corriendo las mangas, candados, paquetes, topes de compresión, amortiguadores, etc etc..

Saludos
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2008, 18:52:21   #8
FABIAN MORALES
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO, RM.
Edad: 42
Mensajes: 1.291
Predeterminado Re: Ventajas de SPOA v/s SPUA

Cita:
Empezado por V A M P I R O Ver Mensaje
Yo tengo una duda.. por que dicen que se mejora el recorrido si se hace SOA con los mismos paquetes, siendo que la diferencia es que el diferencial solo queda mas abajo?

Otro tema seria corriendo las mangas, candados, paquetes, topes de compresión, amortiguadores, etc etc..

Saludos

Primero por, que se aleja el tope de suspension del yugo con el chasis con el mismo trabajo de los amortiguadores, los neumaticos no tocan en las latas y segundo por que "por lo general" se puede trabajar con los paquetes planos, por lo que tiene un mejor flex tanto para abajo como para arriba..... eso mismo hace que sea mas suave, por que con los paquetes curvos oponen mas resistencia para comprimir....
FABIAN MORALES está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2008, 19:00:47   #9
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: Ventajas de SPOA v/s SPUA

Cita:
Empezado por FABIAN MORALES Ver Mensaje
Primero por, que se aleja el tope de suspension del yugo con el chasis con el mismo trabajo de los amortiguadores
Pero el paquete es el mismo, por tanto se comprime y extiende lo mismo. Y manteniendo la misma altura, SUA v/s SOA, el spoa con paquetes lanos quedaria casi pegado al tope de compresion (en la condicion ceteris paribus).

Cita:
Empezado por FABIAN MORALES Ver Mensaje
por que "por lo general" se puede trabajar con los paquetes planos, por lo que tiene un mejor flex tanto para abajo como para arriba..... eso mismo hace que sea mas suave, por que con los paquetes curvos oponen mas resistencia para comprimir....
Con paquetes planos no estarias teniendo la misma compresion del paquete curvo y ahi ya me cambiaste el paquete


Saludos
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2008, 19:11:26   #10
FABIAN MORALES
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO, RM.
Edad: 42
Mensajes: 1.291
Predeterminado Re: Ventajas de SPOA v/s SPUA

Cita:
Empezado por V A M P I R O Ver Mensaje
Pero el paquete es el mismo, por tanto se comprime y extiende lo mismo. Y manteniendo la misma altura, SUA v/s SOA, el spoa con paquetes lanos quedaria casi pegado al tope de compresion (en la condicion ceteris paribus).
El tope de la suspension es la goma que va pegada al chasis y topa con el yugo, al hacer spoa bajas el yuggo por lo que no llega al tope con la facilidad que el spua.


[/QUOTE]
Con paquetes planos no estarias teniendo la misma compresion del paquete curvo y ahi ya me cambiaste el paquete [/QUOTE]

es por eso mismo que es mas suave, y a la vez tiene mayor recorrido por que si esta "centrado2 tiene mayor longitud entre compresion y extyension. si cambiar el paquete....


Saludos [/QUOTE]
FABIAN MORALES está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:02:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.