Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-05-2011, 17:27:16   #1
Coyote Cojo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 43
Mensajes: 51
Predeterminado Proyecto suburban corto V8

Estimados, del cielo me cayo una suburban año 90 4x2 creo que es 5.7 V8, esta botada desde hace como 3 años, pero el motor estaba andando cuando la dejaron de usar, solo tenia problemas con el carburador y me la regalaron con el kit de reparación, las alternativas que manejo son:

1. Utilizar el motor y montaron en otro vehículo, como un patrol, una Land crusier, u otro que eventualmente podría encontrar barato.

2. Cortar la camioneta e instalarle la transfer y el diferencial delantero, tengo visto ya un diferencial de K5. Creo que me lo cenen en 180 lukas.

Me gusta mas la opción 2, por menor costo y porque me la imagino cortada y la veo bella.

Favor sus comentarios en relación a los pro y contras de cortar el chasis y carrocería y cuales son los cuidados que debo tener!

No subí el post en proyecto, porque me salía un msj que no tengo los privilegios.
Coyote Cojo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2011, 18:22:08   #2
Powerstroke
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quilpué
Edad: 38
Mensajes: 896
Contactar con Powerstroke a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto suburban corto V8

Hola
Revisa bien el motor, ya que del 87 en adelante los V8 vienen con inyeccion (TBI), por lo que no debería tener carburador, a no ser que le hayan sacado la inyeccion o le hayan cambiado el motor.
Yo te recomendaría que te olvides de cortar el chasis de la suburban y te consigas mejor una K5, ya que te vas a ahorrar mil y un problemas. Cortar un chasis y que quede todo bien cuadrado y que coincida con la carroceria, no es algo trivial. Con la plata que vas a gastar en la transformación, te va a salir mas barato comprar una K5 altiro y trabajar sobre esa plataforma.
Lo otro es plantarle el motor a otro vehiculo, lo cual supone menos trabajo que la opcion 2. Claro va a depender de tu gusto y que quieras hacer.
My 2 cents
Saludos
Powerstroke está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2011, 19:28:19   #3
Coyote Cojo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 43
Mensajes: 51
Predeterminado Re: Proyecto suburban corto V8

Cita:
Empezado por Powerstroke Ver Mensaje
Hola
Revisa bien el motor, ya que del 87 en adelante los V8 vienen con inyeccion (TBI), por lo que no debería tener carburador, a no ser que le hayan sacado la inyeccion o le hayan cambiado el motor.
Yo te recomendaría que te olvides de cortar el chasis de la suburban y te consigas mejor una K5, ya que te vas a ahorrar mil y un problemas. Cortar un chasis y que quede todo bien cuadrado y que coincida con la carroceria, no es algo trivial. Con la plata que vas a gastar en la transformación, te va a salir mas barato comprar una K5 altiro y trabajar sobre esa plataforma.
Lo otro es plantarle el motor a otro vehiculo, lo cual supone menos trabajo que la opcion 2. Claro va a depender de tu gusto y que quieras hacer.
My 2 cents
Saludos
Desconozco si venia o no originalmente con carburador, pero según me dijo quien me lo regalo, actualmente tiene carburador de 4 gargantas!


Con respecto a cortar o no, esta en evaluación, y considerare lo que me indicas, busque K5 y hasta el momento no he encontrado, solo encontré unos patrol, land crusier, rockys y viraras pero me han dicho que el chasis de loa votara no soportara el motor, por lo cual creo que ya esta descartado!

Ahora, con respecto al corte, que problemas podría tener? Imagino que las tolerancias para los cortes no deben ser tan bajas, el corte que quiero hacerle a la camioneta es sacar todo lo que corresponde a la plaza trasera de la suburban, dejarla como de una cabina.
Coyote Cojo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2011, 20:42:31   #4
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto suburban corto V8

Mi no entender...

¿Quieres cortar la carrocería y dejarla como camioneta?

o

¿Quieres cortar el chasis y carrocería para acortar el largo de la burban?
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2011, 20:56:37   #5
Coyote Cojo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 43
Mensajes: 51
Predeterminado Re: Proyecto suburban corto V8

Cita:
Empezado por TaTan MiTsU Ver Mensaje
Mi no entender...

¿Quieres cortar la carrocería y dejarla como camioneta?

o

¿Quieres cortar el chasis y carrocería para acortar el largo de la burban?
Quiero cortar chasis y carrocería para dejarla mas corta, algo como el largo de un patrol, tengo unas fotos de la idea, pero no las puedo subir, no tengo los privilegios para hacerlo, que se debe hacer para subir las fotos?
Coyote Cojo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2011, 00:17:52   #6
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto suburban corto V8

enviamelas y yo las subo

temukano@chile.com
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2011, 00:33:07   #7
mikeknuckey
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Copiapolliwood
Edad: 45
Mensajes: 737
Predeterminado Re: Proyecto suburban corto V8

Cita:
Empezado por Coyote Cojo Ver Mensaje
Quiero cortar chasis y carrocería para dejarla mas corta, algo como el largo de un patrol, tengo unas fotos de la idea, pero no las puedo subir, no tengo los privilegios para hacerlo, que se debe hacer para subir las fotos?
mmm, mejor buscate una Blazer K5, en chileautos hay desde 2.5 mill saca cuentas y ve que es lo que te conviene, pero no cortes el chasis, a todo esto has visto el tamaño de esas vigas???
mikeknuckey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2011, 23:28:58   #8
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto suburban corto V8

Bueno estas son la fotos que envío el amigo "Coyote Cojo"

LA normal, no creo que sea la que le regalaron eso si:


Y como quiere dejarla:


Sl2
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2011, 23:34:29   #9
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto suburban corto V8

Ahora , personalmente, creo que sería la peor idea que se podría realizar a una Burban, primero porque encuentro que es un vicho exquisito, segundo porque la pega para hacer lo que quieres es extremadamente dificil y compleja...

Personalmente creo que se podría dejar así:




Pero la que mas me gusta es :


Sl2
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2011, 23:41:18   #10
Coyote Cojo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 43
Mensajes: 51
Predeterminado Re: Proyecto suburban corto V8

Cita:
Empezado por TaTan MiTsU Ver Mensaje
Bueno estas son la fotos que envío el amigo "Coyote Cojo"

LA normal, no creo que sea la que le regalaron eso si:


Y como quiere dejarla:


Sl2
Efectivamente, es una que utilice de modelo solamente, la que me regalaron es igual pero sin 4x4, aun no he ido al taller donde esta botada para ver como la vamos a sacar, seguramente tendré que pedir una grúa.

Gracias Tatan Mitsu por subir las fotos, cuando tenga las de la camioneta original te aviso para ver si las puedes subir.

Sigo atento a los comentarios, ya varios me han sugerido que opte mejor por utilizar el motor en otro vehículo, ahí tendré que ver en el camino, tengo ya una opción barata de un patrol, el problema es que esta en Stgo. Y tendría que pagar por el traslado y ahí ya no va a ser tan barata la opción, pero todas son buenas opciones por ahora, así que estaré atento a sus comentarios y experiencias!

Saludos y gracias a todos!
Coyote Cojo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:46:53.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.