Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-05-2011, 12:55:04   #1
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Ejes DANA 44 o Toyota FJ40????

Eso, estoy evaluando y juntando las lucas pertinentes para hacerle un SAS al mitsu , ya que el año pasado luego de un pequeño golpe, por no decir choque de frente, la suspensión delantera se me desplazó un par de cm para atrás y la alineación del tren delantero quedó en su límite, eso si pasó sin problemas la RT.

Por ello estoy evaluando diferenciales, dado que el pajero/montero pesa en torno a los 2.800kg y tiene la cabeza de chancho al lado del piloto la opción más lógica sería buscar un Dana 44 de Ford o de Wagoner pero el dostor Victor Silva me recomendó los diferenciales de FJ40 al cual se le deberían dar vuelta las mangas lo que no me convence mucho por el tema de las soldaduras y posibles puntos frágiles, pero como Victor "cacha un poco más que yo" no lo descarto.

Ahora, ambos tienen kilos y kilos de aftermarket y repuestos disponibles, es por ello que me asaltan unas dudas:

¿Cual es más confiable?
¿Cual es más sencillo de mantener?
¿Al dar vuelta las mangas del FJ se deberá reforzar mucho para quedar bien?

El mitsu es un pajero largo del 91 con motor 2.5 TDI, la intención es ponerle neumáticos 33" o a todo reventar 35", tiene R&P 4,56 por lo que debería mantenerla o bien reducirla a 4,88 o menos.

Se agradece cualquier comentario, idea, garabato u otro....

Slds
Cristián
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2011, 13:22:05   #2
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 55
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Ejes DANA 44 o Toyota FJ40????

Cita:
Empezado por TaTan MiTsU Ver Mensaje
Eso, estoy evaluando y juntando las lucas pertinentes para hacerle un SAS al mitsu , ya que el año pasado luego de un pequeño golpe, por no decir choque de frente, la suspensión delantera se me desplazó un par de cm para atrás y la alineación del tren delantero quedó en su límite, eso si pasó sin problemas la RT.

Por ello estoy evaluando diferenciales, dado que el pajero/montero pesa en torno a los 2.800kg y tiene la cabeza de chancho al lado del piloto la opción más lógica sería buscar un Dana 44 de Ford o de Wagoner pero el dostor Victor Silva me recomendó los diferenciales de FJ40 al cual se le deberían dar vuelta las mangas lo que no me convence mucho por el tema de las soldaduras y posibles puntos frágiles, pero como Victor "cacha un poco más que yo" no lo descarto.

Ahora, ambos tienen kilos y kilos de aftermarket y repuestos disponibles, es por ello que me asaltan unas dudas:

¿Cual es más confiable?
¿Cual es más sencillo de mantener?
¿Al dar vuelta las mangas del FJ se deberá reforzar mucho para quedar bien?

El mitsu es un pajero largo del 91 con motor 2.5 TDI, la intención es ponerle neumáticos 33" o a todo reventar 35", tiene R&P 4,56 por lo que debería mantenerla o bien reducirla a 4,88 o menos.

Se agradece cualquier comentario, idea, garabato u otro....

Slds
Cristián

En lo personal los ejes de FJ40 o inluso de Hilux te pueden servir. Debes dar vuelta las mangas.

Por la relación R&P que tienes, y dado que tienes un Mitsu, lo máximo que mas a poder llegar en forma sensilla es 1:4,875.

Dado lo anterior, vas a tener que poner 1:4,88 y vas a andar bien.

Con el eje trasero que tienes y colocando el delantero, vas a poder subir a 35" sin dramas. Incluso, vas a poder colocar bloqueo.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2011, 13:48:40   #3
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Ejes DANA 44 o Toyota FJ40????

y justo tengo un par de ejes de fj 40 pa la venta....baratitos!!!!! que me estan molestando en el patio...no hay problema con dar vuelta la cabeza de chancho...se le pone un buen refuerzo y ni siquieras te daras cuenta de lo que se hizo...

saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2011, 14:23:00   #4
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: 28.5 KMS A LA CORDILLERA DE CHILLAN.COIHUECO.
Edad: 43
Mensajes: 1.225
Predeterminado Re: Ejes DANA 44 o Toyota FJ40????

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
En lo personal los ejes de FJ40 o inluso de Hilux te pueden servir. Debes dar vuelta las mangas.

Por la relación R&P que tienes, y dado que tienes un Mitsu, lo máximo que mas a poder llegar en forma sensilla es 1:4,875.

Dado lo anterior, vas a tener que poner 1:4,88 y vas a andar bien.

Con el eje trasero que tienes y colocando el delantero, vas a poder subir a 35" sin dramas. Incluso, vas a poder colocar bloqueo.
En la revista Of Road 4x4 numero 40 muestran la preparacion de una Cherokee en donde colocan diferenciales Toyota 8" adelante y atras reforzados y con la cabeza de chancho delantera invertida y bloqueo en ambos,con neumas 35 en llanta de 10,se ve bastante interesante el asunto y con un buen trabajo no debiera darte problemas,si puedes conseguirte dicha revista seria ideal como para que fueras viendo como es el asunto y si te convence o no,lo otro seria que yo te escaneara el reportaje y te lo enviara,mi humilde ayuda y opinion.
Saludos.
Pablo
pablo isla parra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2011, 16:08:53   #5
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Ejes DANA 44 o Toyota FJ40????

Cita:
Empezado por rinox Ver Mensaje
y justo tengo un par de ejes de fj 40 pa la venta....baratitos!!!!! que me estan molestando en el patio...no hay problema con dar vuelta la cabeza de chancho...se le pone un buen refuerzo y ni siquieras te daras cuenta de lo que se hizo...

saludos!
Vah, pensé que los habias vendido, va PM.

Cita:
Empezado por pablo isla parra Ver Mensaje
En la revista Of Road 4x4 numero 40 muestran la preparacion de una Cherokee en donde colocan diferenciales Toyota 8" adelante y atras reforzados y con la cabeza de chancho delantera invertida y bloqueo en ambos,con neumas 35 en llanta de 10,se ve bastante interesante el asunto y con un buen trabajo no debiera darte problemas,si puedes conseguirte dicha revista seria ideal como para que fueras viendo como es el asunto y si te convence o no,lo otro seria que yo te escaneara el reportaje y te lo enviara,mi humilde ayuda y opinion.
Saludos.
Pablo
Pablo te agradecería un monton si pudieras escanerla y enviarmela a mi correo cristian.correaa@gmail.com

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
En lo personal los ejes de FJ40 o inluso de Hilux te pueden servir. Debes dar vuelta las mangas.

Por la relación R&P que tienes, y dado que tienes un Mitsu, lo máximo que mas a poder llegar en forma sensilla es 1:4,875.

Dado lo anterior, vas a tener que poner 1:4,88 y vas a andar bien.

Con el eje trasero que tienes y colocando el delantero, vas a poder subir a 35" sin dramas. Incluso, vas a poder colocar bloqueo.
Roland, la idea es cambiar ambos ya que si bien el eje del mitsu es bastante resistente y robusto no tiene casi nada de aftermarket y por lo demas me gustaría mejorar el recorrido que es casi nulo.
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2011, 06:33:58   #6
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de D Vidal LJ-80
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: La Union
Edad: 45
Mensajes: 1.863
Predeterminado Re: Ejes DANA 44 o Toyota FJ40????

Cita:
Empezado por TaTan MiTsU Ver Mensaje
Eso, estoy evaluando y juntando las lucas pertinentes para hacerle un SAS al mitsu , ya que el año pasado luego de un pequeño golpe, por no decir choque de frente, la suspensión delantera se me desplazó un par de cm para atrás y la alineación del tren delantero quedó en su límite, eso si pasó sin problemas la RT.

Por ello estoy evaluando diferenciales, dado que el pajero/montero pesa en torno a los 2.800kg y tiene la cabeza de chancho al lado del piloto la opción más lógica sería buscar un Dana 44 de Ford o de Wagoner pero el dostor Victor Silva me recomendó los diferenciales de FJ40 al cual se le deberían dar vuelta las mangas lo que no me convence mucho por el tema de las soldaduras y posibles puntos frágiles, pero como Victor "cacha un poco más que yo" no lo descarto.

Ahora, ambos tienen kilos y kilos de aftermarket y repuestos disponibles, es por ello que me asaltan unas dudas:

¿Cual es más confiable?
¿Cual es más sencillo de mantener?
¿Al dar vuelta las mangas del FJ se deberá reforzar mucho para quedar bien?

El mitsu es un pajero largo del 91 con motor 2.5 TDI, la intención es ponerle neumáticos 33" o a todo reventar 35", tiene R&P 4,56 por lo que debería mantenerla o bien reducirla a 4,88 o menos.

Se agradece cualquier comentario, idea, garabato u otro....

Slds
Cristián
Oie perrín... a todo esto... le pediste permiso a la patrona para poder hacer estos upgrades....... jajajajaja broma.....
Por lo visto la calentura pudo mas que la razon... y gracias a dios ahora tienes el pretexto para poder hacer el SAS al mitsu.... ojalas te resulte todo bien...... personalmente me tincan mas los diff de hilux..... bueno es solo una humilde opinion.....

Salu2
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2011, 09:43:53   #7
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Ejes DANA 44 o Toyota FJ40????

Cita:
Empezado por D Vidal LJ-80 Ver Mensaje
Oie perrín... a todo esto... le pediste permiso a la patrona para poder hacer estos upgrades....... jajajajaja broma.....
Por lo visto la calentura pudo mas que la razon... y gracias a dios ahora tienes el pretexto para poder hacer el SAS al mitsu.... ojalas te resulte todo bien...... personalmente me tincan mas los diff de hilux..... bueno es solo una humilde opinion.....

Salu2
JAjajajaja no le queda otra que decir weno ya si normalmente en la semana lo ocupa ella.
Yo creo que finalmente me iria por los de FJ pq son mucho mas robustos que los de la hilux dado el peso del mitsu.
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2011, 15:12:28   #8
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de D Vidal LJ-80
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: La Union
Edad: 45
Mensajes: 1.863
Predeterminado Re: Ejes DANA 44 o Toyota FJ40????

Cita:
Empezado por TaTan MiTsU Ver Mensaje
JAjajajaja no le queda otra que decir weno ya si normalmente en la semana lo ocupa ella.
Yo creo que finalmente me iria por los de FJ pq son mucho mas robustos que los de la hilux dado el peso del mitsu.
Me tinca wn que lo chocaste pa puro tener el motivo pal cambio de diff y asi justificarlo donde la iñora.... jajajajjajajaja
Oie cumpa... y como para cuando estaria ya mas concretado este proyecto, se ve bastante interesante... mas sumado a esos 35..... uhhhhhhhh ya te veo el diablo metido en la cabeza.....
Salu2
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:54:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.