Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-07-2009, 16:21:10   #1
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 52
Mensajes: 2.715
Predeterminado me niego a un NO SE PUEDE !!!!

Ya se q es un tema tratado, pero me parece INSOLITO no poder hacer cambios de motor en vehículos catalítcos, me explico:

mi Bronco 86 es retornada por ende catalítica sello verde, mi idea era ponerle un motor diesel catalítico como el q vende Facundo, pero no puedo, cosa q no entiendo, si el motor 302 catalítico de mi bronco es con catalizador de priemra generación por razón de sano juicio si le cambio motor por uno diesel CATALITICO DE ULTIMA GENERACIÓN contamino menos y por lógica debería poder hacerlo manteniendo el sello verde, pero no, fui a la revisión tecnica y se amparan en un tema legal....., no son capaces de decirme ni siquiera por que tecnicamente no puedo, simplemente la ley dice así.

A mi juicio, si pongo un motor diesel catalítico con todos sus computadores y sistema de escape, y la ford me certifica q esta ok, porq no puedo mantener el sello verde ??????????


Alguien del foro a intentado hacer los papeles con exito ?
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2009, 16:29:14   #2
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: me niego a un NO SE PUEDE !!!!

Ley es ley
Y DESDE CUANDO LOS LEGISLADORES TIENEN LOGICA, SENSATES NI SANO JUICIO, MENOS SABEN DE TECNICA AUTOMOTRIZ (solo de tecnicas de recibir votos y $$$).
Salu2

Cita:
Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA Ver Mensaje
Ya se q es un tema tratado, pero me parece INSOLITO no poder hacer cambios de motor en vehículos catalítcos, me explico:

mi Bronco 86 es retornada por ende catalítica sello verde, mi idea era ponerle un motor diesel catalítico como el q vende Facundo, pero no puedo, cosa q no entiendo, si el motor 302 catalítico de mi bronco es con catalizador de priemra generación por razón de sano juicio si le cambio motor por uno diesel CATALITICO DE ULTIMA GENERACIÓN contamino menos y por lógica debería poder hacerlo manteniendo el sello verde, pero no, fui a la revisión tecnica y se amparan en un tema legal....., no son capaces de decirme ni siquiera por que tecnicamente no puedo, simplemente la ley dice así.

A mi juicio, si pongo un motor diesel catalítico con todos sus computadores y sistema de escape, y la ford me certifica q esta ok, porq no puedo mantener el sello verde ??????????


Alguien del foro a intentado hacer los papeles con exito ?
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2009, 16:30:31   #3
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: me niego a un NO SE PUEDE !!!!

yo cambie mi jeep wrangler YJ 4.2 del 89 sello verde por un diesel 94. Si se puede hacer el cambio y queda registrado y todo, pero queda con sello rojo. Que se puede hacer para quedar con sello verde?tendrías que poner un motor de la misma marca, con un certificado del fabricante que acredite que el motor cumple con las normas vigentes.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2009, 16:39:13   #4
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 52
Mensajes: 2.715
Predeterminado Re: me niego a un NO SE PUEDE !!!!

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
yo cambie mi jeep wrangler YJ 4.2 del 89 sello verde por un diesel 94. Si se puede hacer el cambio y queda registrado y todo, pero queda con sello rojo. Que se puede hacer para quedar con sello verde?tendrías que poner un motor de la misma marca, con un certificado del fabricante que acredite que el motor cumple con las normas vigentes.

saludos
arriero

nopo, aunque yo pongo por ejemplo el motor ford de facundo, con todo el sistema de emisión de gases, y aunq lo monte en un concesionario ford, no se puede, quedo con sello rojo q no es la idea
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2009, 17:28:51   #5
fvespe
Member
Top 100
 
Avatar de fvespe
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: pichi-damas puyehue
Edad: 45
Mensajes: 106
Predeterminado Re: me niego a un NO SE PUEDE !!!!

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Ley es ley
Y DESDE CUANDO LOS LEGISLADORES TIENEN LOGICA, SENSATES NI SANO JUICIO, MENOS SABEN DE TECNICA AUTOMOTRIZ (solo de tecnicas de recibir votos y $$$).
Salu2
x2 no hay mucha logica en muuuuuchos aspectos menos aun tecnica o ingieneria detras....simplemente es BURROcracia....de quienes hacen las leyes....y poco criterio de quienes las hacen cumplir...
Suerte y saludos!
fvespe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2009, 17:57:54   #6
andres_kike_lopez
Member
Top 500
 
Avatar de andres_kike_lopez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Santiago de Chile / 09-4426940
Edad: 49
Mensajes: 988
Contactar con andres_kike_lopez a través de MSN
Predeterminado Re: me niego a un NO SE PUEDE !!!!

Es lamentable, pero la ley solo te permite cambiar el motor por uno mas nuevo y de la marca, ademas debe estar homologado por el fabricante, de no ser asi, TU debes homologarlo, cosa que no es barata y menos deja de ser burrocrática.Es decir, que si el modelo de tu vehiculo nunca estuvo disponible en version diesel, no puedes homologarlo, por que ni siquiera el fabricante lo hizo, por lo que no sacas nada con montar motor mas nuevo.
Generalmente se peca de ignorante, a pesar de que toda ley tiene su truco, en este caso, no se ha invertido tiempo para detectar cual es el truco a utilizar.
Incluso ocurre cuando traes vehiculos del extranjero, del año, pero que no han sido distribuidos en la región ( America Latina ), por ende, no tiene homologación, pero como todo tiene su truco, en este caso puedes hacer una trampita, ya que la ley te pide solo fotos del motor, del sello de homologación del fabricante ( que en este caso es de otro pais ) y luego llenar un formulario declrando que todo es verdad y listo, se presenta en la planta de revision tecnica y ta-tan!!! tienes revision tecnica, sello verde y todo en norma.

Salu2
andres_kike_lopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2009, 18:02:59   #7
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: me niego a un NO SE PUEDE !!!!

Cita:
Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA Ver Mensaje
Ya se q es un tema tratado, pero me parece INSOLITO no poder hacer cambios de motor en vehículos catalítcos, me explico:

mi Bronco 86 es retornada por ende catalítica sello verde, mi idea era ponerle un motor diesel catalítico como el q vende Facundo, pero no puedo, cosa q no entiendo, si el motor 302 catalítico de mi bronco es con catalizador de priemra generación por razón de sano juicio si le cambio motor por uno diesel CATALITICO DE ULTIMA GENERACIÓN contamino menos y por lógica debería poder hacerlo manteniendo el sello verde, pero no, fui a la revisión tecnica y se amparan en un tema legal....., no son capaces de decirme ni siquiera por que tecnicamente no puedo, simplemente la ley dice así.

A mi juicio, si pongo un motor diesel catalítico con todos sus computadores y sistema de escape, y la ford me certifica q esta ok, porq no puedo mantener el sello verde ??????????


Alguien del foro a intentado hacer los papeles con exito ?
Yo por ej. en mi D21 4x4 año 1993 que era sin sello (carburada y contaminante) hice un swap a un motor V6 3.2 catalitico con todo el sistema catalitico , sistema de recirculacion de gases, etc. , la camioneta quedó 100% catalitica y legal todo inscrito ante el RNVM , etc. y me hicieron una tapa para poder haber sacado sello verde , y eso que estaba reemplazando un motor no catalitico por uno 100% catalitico con emisiones que eran de 0.1% de CO , como 100 veces menos que el carburado...
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2009, 18:30:45   #8
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 52
Mensajes: 2.715
Predeterminado Re: me niego a un NO SE PUEDE !!!!

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Yo por ej. en mi D21 4x4 año 1993 que era sin sello (carburada y contaminante) hice un swap a un motor V6 3.2 catalitico con todo el sistema catalitico , sistema de recirculacion de gases, etc. , la camioneta quedó 100% catalitica y legal todo inscrito ante el RNVM , etc. y me hicieron una tapa para poder haber sacado sello verde , y eso que estaba reemplazando un motor no catalitico por uno 100% catalitico con emisiones que eran de 0.1% de CO , como 100 veces menos que el carburado...
no se, yo nunca he sido defensor de las causas perdidas pero este caso me parece insólito ya que encima estas haciendo una mejora para el medio ambiente........, yo voy a tratar por todos los medios..., si alguien tiene un amigo parlamentario pues q haga la paleteada de promover modificar la ley, es una solución viable.
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2009, 18:33:00   #9
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: me niego a un NO SE PUEDE !!!!

Cita:
Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA Ver Mensaje
nopo, aunque yo pongo por ejemplo el motor ford de facundo, con todo el sistema de emisión de gases, y aunq lo monte en un concesionario ford, no se puede, quedo con sello rojo q no es la idea
si facundo se conseigue un certificado del fabricante que el motor que instaló cumple (homologado), debiera poder sacar el sello verde (si es que el motor alguna vez tuvo la homologación). En el caso de facundo, sale mas facil "restaurar" la carroceria y cambio de papeles (chasis).

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2009, 18:39:30   #10
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 52
Mensajes: 2.715
Predeterminado Re: me niego a un NO SE PUEDE !!!!

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
si facundo se conseigue un certificado del fabricante que el motor que instaló cumple (homologado), debiera poder sacar el sello verde (si es que el motor alguna vez tuvo la homologación). En el caso de facundo, sale mas facil "restaurar" la carroceria y cambio de papeles (chasis).

saludos
arriero

Lo del cambio papeles es una opción no IDEAL pero es una opción,ya que como q se vería raro patente de un vehículo casi nuevo a uno con 22 años......, además ya no podría ver en el padrón, tipo= camioneta, modelo = BRONCO ,



si al final el sello rojo en estos momento me da un poco igual, pero q pasa si el dia mañana vuelvo a vivir a stgo, cagaste, o bien a estos señores legisladores se les ocurre la prohibición de circular en todo el pais a los sello rojo, o bien algunas ciudades de provincia se les ocurre la brilante idea de la restricción, etc, q aqui todo puede pasar, es cosa q un parlamentario se levante con la pluma parada y presente alguna genialidad....

por eso no es la idea dejarla con sello rojo, además q una bronco 86 catalítica no pillas en todos lados........
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:04:33.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.