Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-05-2013, 00:41:44   #1
paulonomad
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Mensajes: 5
Predeterminado Furgón 4x4

Buenas
Antes que nada me presento, soy Paulo Asalgado, ultra nuevo en el foro (primer topic)
Si es que existe el tema en algun post antiguo, mis disculpas pero no encontré lo que buscaba.

Resulta que llevo años tras del mitsubishi delica, como muchos saben solo entran a Chile por zonas francas, donde facilemente encuentras maquinas por 2000000 o menos.. del año 96, 97 o 98, son 4x4, diesel, y los asientos se giran y se hacen cama, en resumen, es un lujo para los que buscamos un hibrido entre un vehiculo para el día a día y un campervan para viajes. Liberarlos es un culo, entre ilegal, y ultra tramitoso... Los que estan liberados, superan los 6 palos y muchos no estan en buen estado o son muy viejos, del 90 al 94..

Encontre un modelo similar, hyundai h1 4x4, es diesel y manual, por lo que cumple mis espectativas, ahora.. ¡alguien sabe que tal es mecanicamente? como se compara con el délica ques es 100% japones?.

¿sabe alguien de algun modelo de similares caracteristicas para usar a diario y con 4x4 para viajar comodamente??

saludos y gracias de antemano
paulonomad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2013, 11:41:55   #2
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Furgón 4x4

Estimado:

Bienvenido al foro el H1 es muy buen vehículo y de repuestos casi no consume y son baratos, la versión 4x4 no la conosco pero si no es para jeepear creo que es una muy buena opción.

Es rápidísimo y bastante económico

Nigel

Última edición por Nigel Moleker Castro fecha: 15-05-2013 a las 16:04:26
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2013, 12:41:17   #3
il_niko
Member
Top 100
 
Avatar de il_niko
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: santiago, Serena
Edad: 40
Mensajes: 128
Contactar con il_niko a través de MSN
Predeterminado Re: Furgón 4x4

Yo tb ando por los mismos pasos buscando un furgon 4x4 y encontré que en Iquique venden unas delicas y toyota hiace 4x4 equipadas como westfalia, las cuales se pueden liberar ya que son motorhome. Por otra parte en La Serena y Copiapo Venden Delicas liberadas entre 2 a 5 millones.

Saludos
il_niko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2013, 14:56:39   #4
paulonomad
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Furgón 4x4

Cita:
Empezado por il_niko Ver Mensaje
Yo tb ando por los mismos pasos buscando un furgon 4x4 y encontré que en Iquique venden unas delicas y toyota hiace 4x4 equipadas como westfalia, las cuales se pueden liberar ya que son motorhome. Por otra parte en La Serena y Copiapo Venden Delicas liberadas entre 2 a 5 millones.

Saludos
wena wena, en realidad no he encontrado delicas liberados, salvo aca en viña donde me piden 7.000.000 creo que es mucho para un vehiculo del 96..
no conocía el toyota hiace, boy a investigar un poco..

Mi viejo trae motorhomes usados de usa, por lo que tiene sentido lo que dices, si el delica esta equipado como motorhome se podría liberar facilmente?

Saludos
paulonomad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2013, 16:02:35   #5
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Furgón 4x4

Cita:
Empezado por paulonomad Ver Mensaje
Buenas
Antes que nada me presento, soy Paulo Asalgado, ultra nuevo en el foro (primer topic)
Si es que existe el tema en algun post antiguo, mis disculpas pero no encontré lo que buscaba.

Resulta que llevo años tras del mitsubishi delica, como muchos saben solo entran a Chile por zonas francas, donde facilemente encuentras maquinas por 2000000 o menos.. del año 96, 97 o 98, son 4x4, diesel, y los asientos se giran y se hacen cama, en resumen, es un lujo para los que buscamos un hibrido entre un vehiculo para el día a día y un campervan para viajes. Liberarlos es un culo, entre ilegal, y ultra tramitoso... Los que estan liberados, superan los 6 palos y muchos no estan en buen estado o son muy viejos, del 90 al 94..

Encontre un modelo similar, hyundai h1 4x4, es diesel y manual, por lo que cumple mis espectativas, ahora.. ¡alguien sabe que tal es mecanicamente? como se compara con el délica ques es 100% japones?.

¿sabe alguien de algun modelo de similares caracteristicas para usar a diario y con 4x4 para viajar comodamente??

saludos y gracias de antemano


Bienvenido Paulo

Aqui hay una DELICA http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=99063

Las H1 4x4 son bien buenas, y repuestos hay bastante

Suerte
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2013, 16:09:00   #6
trepacunetas@hotmail.com
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de trepacunetas@hotmail.com
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: TPC4X4 SANTIASKO..
Edad: 43
Mensajes: 1.669
Contactar con trepacunetas@hotmail.com a través de MSN
Predeterminado Re: Furgón 4x4

en stgo entraron h1 diessel 4x4 eso si que son re pocas pero de repuestos o drama ...yo repare una y encontré desde el embrague y rodamientos de maza y cubos manuales de katana ...plug in ...ahora lejos mejor un japones pero al ser zona franca son cambio volante osea un injerto de cables y soldaduras truchas ....ojo cn eso ..
trepacunetas@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2013, 00:00:03   #7
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Furgón 4x4

Si el presupuesto lo permite yo elegiría el H1 a un japonés injertado y viejito, además cero repuesto, todo lo tienes que empezar a adaptar y la idea es que si quieres un motorhome es para viajar confiado de llegar a donde sea sin dramas.

Sobre la internación como motorhome, no estoy seguro pero creo que exigen ciertas cosas como baño.

Suerte

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2013, 08:47:45   #8
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 42
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Furgón 4x4

Un amigo está equipando una chevy astro awd:
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/89/20130331110535u.jpg/]

La levantó un poco, por dentro no le ha hecho nada, ahora que terminó el techo va a partir con eso.
Si bien no tiene una tracción bloqueada tiene lo suficiente como para llegar a casi todas partes y si uno quiere más se le puede poner la transfer de una s10 quedando hasta con low.
No hay muchas en el mercado pero hay, sería una opción un poco más cómoda para andar pero bastante más gastadora supongo.

Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2013, 12:05:53   #9
Camilo Cádiz
Member
Top 500
 
Avatar de Camilo Cádiz
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 35
Mensajes: 874
Contactar con Camilo Cádiz a través de ICQ Contactar con Camilo Cádiz a través de MSN
Predeterminado Re: Furgón 4x4

Yo una vez vi un sprinter europeo que me llamo bastante la atención, era 4x4 equipado por http://www.iglhaut-allrad.de/content/view/24/55/
Camilo Cádiz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2013, 12:22:27   #10
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Furgón 4x4

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Si el presupuesto lo permite yo elegiría el H1 a un japonés injertado y viejito, además cero repuesto, todo lo tienes que empezar a adaptar y la idea es que si quieres un motorhome es para viajar confiado de llegar a donde sea sin dramas.

Sobre la internación como motorhome, no estoy seguro pero creo que exigen ciertas cosas como baño.

Suerte

Nigel
esto!

definitivamente hyundai es facil de encontrar repuestos, baratos y en ultimo caso, iquique tiene hartos hyundai!

si lo importante es llegar al especimen que cumpla las exigencias minimas como confiabilidad, facil de reparar o de encontrar repuestos y movilidad.

saludos y a la espera de mas avances
houndour está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:54:51.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.