Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-11-2010, 09:19:07   #1
The Black Bull
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de The Black Bull
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 55
Mensajes: 2.875
Predeterminado Ruta-Villarrica a Foz de Iguazu, Ene/Feb 2011.

Buenos dias .

Comence este post, pensando en un viaje que voy a hacer en Enero/Febrero 2011. Y donde necesito consejos y datos de alguien mas que ya lo hizo o al menos que conozca la ruta y sus dificultades.
  • Alternativa N° 1 Desde Villarrica cruzar por el paso Mamuil Malal hasta San Martín de los Andes y ahi hasta Buenos Aires (Todavia planificando la ruta )
  • Alternativa N° 2 Desde Villarrica, Santiago, Paso Los Libertadores Mendoza, San Luis , Rio Cuarto, Rosario, Gualeguaychu Foz de Iguazu.
Vehiculo : Un Land Cruiser Prado( por ahora ) , al que le quiero poner parrilla para llevar las cosas y poner la carpa de techo . Tenia pensado desde Febrero de este año, conseguir un Toyota Serie 80 y los que vi no cumplian mis espectativas y los que cumplian ya fueron vendidos .
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=66385


Encontre un Nissan Patrol 2001 que estoy evaluando si lo compro y lo equipo o si aparece algo similar a Toy 80 . Pense en una Runner pero es la misma cosa que el Prado al menos en suspension.

Al Prado que se le puede hacer o mejorar para este viaje ? Calcule en una de las rutas aprox 6.600.- Kms.

Alguien tiene datos de la ruta , comentarios, consejos sobre el nivel de riesgos como asaltos etc.

Fotito de los posibles participantes en el paseo:

Comentarios sonre la ruta y mejoras mecanicas ??
PD: lo postee aqui por que podia ser en Parrillas off road , paseos, en fin .

Saludos
Daniel Roa
Imágenes Adjuntas
  
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2010, 10:18:57   #2
raliaga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 2.749
Predeterminado Re: Ruta-Villarrica a Foz de Iguazu, Ene/Feb 2011.

En que fecha exactamente quieres ir y quieres ir solo a recorrer o queires hacer alguna ruta en algun punto? entre un prado y un vehiculo preparado hay mucha diferencia .....

que es lo que buscar hacer.?

slds.
raliaga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2010, 12:39:46   #3
The Black Bull
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de The Black Bull
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 55
Mensajes: 2.875
Predeterminado Re: Ruta-Villarrica a Foz de Iguazu, Ene/Feb 2011.

Cita:
Empezado por raliaga Ver Mensaje
En que fecha exactamente quieres ir y quieres ir solo a recorrer o queires hacer alguna ruta en algun punto? entre un prado y un vehiculo preparado hay mucha diferencia .....

que es lo que buscar hacer.?

slds.
Rodrigo la idea es ir a conocer y obvio disfrutar lo que la ruta nos depare , y si sale alguna rutita buena ..veremos .

La idea inicial era seguir hasta Brasil , pero mis hijos quedaron medios cansados con Brasil el tiempo que vivimos aqui
Por esoe stoy viendo opciones y consejos y/o comentarios quizas alguien vea alguna que cosa que yo no estoy viendo .

Mas menos segun la fecha, dependiendo de mis negociaciones con la compañia podria ser desde el 10 o 15 de enero en adelante hasta el 20 o 25 de Febrero .

SALUDOS
Daniel Roa
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2010, 21:01:22   #4
uwe hebel
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Olmué-City
Edad: 59
Mensajes: 424
Predeterminado Re: Ruta-Villarrica a Foz de Iguazu, Ene/Feb 2011.

Hola Daniel,

Desede varios años tenemos postergado el viaje a la provincia de Misiones/Argentina.

Andaba mochilleando en Misiones en los años 1988,89 y 90 , en éste tiempo sin 4x4.

Este año si vamos en enero , - y si podemos hacer el viaje en grupo sería ideal ya que podemos intentar cualquier ruta donde uno con un solo vehiculo y ademas con familia no debería entrar.

Para los que no conocen a Misiones , les explico que es la provincia selvatica de Argentina, que porsupuesto debe haber cambiado desde los años 90.

Sin embargo debe tener buenas rutas todavia y tiene la ventaja que , aunque entras a la Selva es realmente cerca volver a la ruta principal.

Cuento corto : Me podría encargar de buscar rutas en Misiones y otros se encargarían a buscar rutas fuera de Misiones.

No debería haber problemas de acampar en la selva misma , sólo se recomienda la vacunacion por fiebre amarilla.

Más alla de Misiones no los podría acompañar , ya que tenemos el tiempo un poco limitado y Misiones da para mucho.

Bueno , es todo x ahora .

Saludos
Uwe
Imágenes Adjuntas
 
uwe hebel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2010, 08:47:57   #5
The Black Bull
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de The Black Bull
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 55
Mensajes: 2.875
Predeterminado Re: Ruta-Villarrica a Foz de Iguazu, Ene/Feb 2011.

Uwe ,

Que buena, y esa FJ 60 esta excelente para ese proposito, la idea si podemos armar un grupo bueno, seria genial ya que se pasaria mejor .

Estoy viendo el tema de los vehiculos , ya que de aqui a Enero, puedo conseguir algo poco mas grande que un Cherokee, pense incluso en una Runner con yugo hilux , por la comodidad . Inicialmente pense en ir en el prado y llevando el cherokee en carro para hacer alguna ruta o en caso de .

Pero estoy optando por ir en un solo 4x4 mas versatil.

Saludos y toda ayuda es bienvenida .
Daniel Roa
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2010, 12:44:23   #6
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ruta-Villarrica a Foz de Iguazu, Ene/Feb 2011.

Cita:
Empezado por The Black Bull Ver Mensaje
Uwe ,

Que buena, y esa FJ 60 esta excelente para ese proposito, la idea si podemos armar un grupo bueno, seria genial ya que se pasaria mejor .

Estoy viendo el tema de los vehiculos , ya que de aqui a Enero, puedo conseguir algo poco mas grande que un Cherokee, pense incluso en una Runner con yugo hilux , por la comodidad . Inicialmente pense en ir en el prado y llevando el cherokee en carro para hacer alguna ruta o en caso de .

Pero estoy optando por ir en un solo 4x4 mas versatil.

Saludos y toda ayuda es bienvenida .
Daniel Roa
Que buen viaje. Sin duda la idea del carro es malisima, si o si en un solo vehículo. Y algo leí por ahí de una parrilla, para viajes largos si bien es practico tener parrilla, ojala si te da el espacio, usarla solo si fuera necesario, y de serlo, cargarle el menor peso posible, todo el peso y equipaque que quede dentro y en el piso.
Es mucho mas seguro y agradable de conducir cuando el CG esta abajo, especialmente en viajes tan largos.
Ah, y el Land Cruiser de Uwe es un FZJ75, sin duda una maravilla de vehículo.

Suerte en todo y quedo atento al thread a ver como se desarrolla! .
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2010, 12:55:26   #7
caxtrol
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 888
Predeterminado Re: Ruta-Villarrica a Foz de Iguazu, Ene/Feb 2011.

Daniel

Porque te complica una 4Runner, comoda para viajar, buen motor, no tendra yugo, pero con un poco de altura, buenos neumaticos deberia pasar por muchos lugares, y sobre todo si van a ser mas de 6000 kilometros, un agrado para viajar comodo !!!!

Saludos

Caxtrol

Cita:
Empezado por The Black Bull Ver Mensaje
Uwe ,

Que buena, y esa FJ 60 esta excelente para ese proposito, la idea si podemos armar un grupo bueno, seria genial ya que se pasaria mejor .

Estoy viendo el tema de los vehiculos , ya que de aqui a Enero, puedo conseguir algo poco mas grande que un Cherokee, pense incluso en una Runner con yugo hilux , por la comodidad . Inicialmente pense en ir en el prado y llevando el cherokee en carro para hacer alguna ruta o en caso de .

Pero estoy optando por ir en un solo 4x4 mas versatil.

Saludos y toda ayuda es bienvenida .
Daniel Roa
caxtrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2010, 07:37:49   #8
The Black Bull
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de The Black Bull
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 55
Mensajes: 2.875
Predeterminado Re: Ruta-Villarrica a Foz de Iguazu, Ene/Feb 2011.

Cita:
Empezado por caxtrol Ver Mensaje
Daniel

Porque te complica una 4Runner, comoda para viajar, buen motor, no tendra yugo, pero con un poco de altura, buenos neumaticos deberia pasar por muchos lugares, y sobre todo si van a ser mas de 6000 kilometros, un agrado para viajar comodo !!!!

Saludos

Caxtrol
No me complica para nada mi amigo al contrario (ya encarge lo necesario para la 4Runner )

Asi que estamos comenzando a Viajar

SAludos

Daniel Roa
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2010, 08:24:36   #9
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ruta-Villarrica a Foz de Iguazu, Ene/Feb 2011.

Cita:
Empezado por The Black Bull Ver Mensaje
No me complica para nada mi amigo al contrario (ya encarge lo necesario para la 4Runner )

Asi que estamos comenzando a Viajar

SAludos

Daniel Roa
O se lo colocas al Prado, sin buscar mas aya, ahí realmente tienes un excelente vehículo para estos viajes, cómodo, rápido, seguro y fácil de equipar.



Buen día.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2010, 12:25:43   #10
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ruta-Villarrica a Foz de Iguazu, Ene/Feb 2011.

Cita:
Empezado por uwe hebel Ver Mensaje
Hola Daniel,

Desede varios años tenemos postergado el viaje a la provincia de Misiones/Argentina.

Andaba mochilleando en Misiones en los años 1988,89 y 90 , en éste tiempo sin 4x4.

Este año si vamos en enero , - y si podemos hacer el viaje en grupo sería ideal ya que podemos intentar cualquier ruta donde uno con un solo vehiculo y ademas con familia no debería entrar.

Para los que no conocen a Misiones , les explico que es la provincia selvatica de Argentina, que porsupuesto debe haber cambiado desde los años 90.

Sin embargo debe tener buenas rutas todavia y tiene la ventaja que , aunque entras a la Selva es realmente cerca volver a la ruta principal.

Cuento corto : Me podría encargar de buscar rutas en Misiones y otros se encargarían a buscar rutas fuera de Misiones.

No debería haber problemas de acampar en la selva misma , sólo se recomienda la vacunacion por fiebre amarilla.

Más alla de Misiones no los podría acompañar , ya que tenemos el tiempo un poco limitado y Misiones da para mucho.

Bueno , es todo x ahora .

Saludos
Uwe
Encontré esto:

http://www.tuaventura4x4.com/travesi...misionera.html
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:53:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.