Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-09-2009, 01:32:09   #1
SAFARI CONCEPT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: TALIBANDIA....en mi casa ta Vin Ladden....pero piolita si po!!
Edad: 44
Mensajes: 491
Predeterminado Aguantara el alternador?????

el tema es el sgte:

estoy pensando en reempazar el fan original de mi Grand Chero `94, por un electro ventilador de 3000 cfm.........la consulta es ¿aguanara el alternador original de mi jeep la sobrecarga de trabajo que produce el consumo de este electro?.....algun twistero experimentado, que me de una manito porfa!!!!

saludos cordiales

TALIBAN
SAFARI CONCEPT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2009, 01:41:28   #2
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Aguantara el alternador?????

Un electroventilador de unos 3000 cfm debe andar por los 20 amperes de consumo,... que seria como andar con unos 5 focos de 50 watts prendidos todo el dia. Tu alternador me imagino genera algo cercano a los 80 amperes.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2009, 09:37:55   #3
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado Re: Aguantara el alternador?????

si lo tienes con una bateria de buena capacidad, osea 80 o 100 amp y k este buena, no deverias tener problema si es k el alternador esta trabajando bien.

salu2
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2009, 11:03:51   #4
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Aguantara el alternador?????

Cita:
Empezado por Jorge Said Ver Mensaje
si lo tienes con una bateria de buena capacidad, osea 80 o 100 amp y k este buena, no deverias tener problema si es k el alternador esta trabajando bien.

salu2
perdoname, pero estoy en desacuerdo con lo primero que planteas, el consumo del vehiculo debe ser soportado integramente por la capacidad del alternador, la bateria no entra para nada en esa decision. si el alternador no se la puede, a la larga la bateria terminara muriendo

lo mejor, es medir la corriente que esta consumiendo el jeep con todo encendido, y en base a eso ver el margen que te queda para colocar cualquier cosa adicional, como el electro.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2009, 11:21:07   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Aguantara el alternador?????

Cita:
Empezado por rvp Ver Mensaje
perdoname, pero estoy en desacuerdo con lo primero que planteas, el consumo del vehiculo debe ser soportado integramente por la capacidad del alternador, la bateria no entra para nada en esa decision. Si el alternador no se la puede, a la larga la bateria terminara muriendo

lo mejor, es medir la corriente que esta consumiendo el jeep con todo encendido, y en base a eso ver el margen que te queda para colocar cualquier cosa adicional, como el electro.
x2.-

.
.
.
.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2009, 11:56:29   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Aguantara el alternador?????

Para que es el auto .. ?

Veo que no eres muy entendido en la materia por lo que no te lo recomiendo .. creo que los Alt esos son de 120 amps .. y si no lo son, te recomiendo un upgrade de esa linea si quieres ese fan de 3k cfm.

Ojo que a mayor carga del alt mayor drag en el engine .. mayor temp ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2009, 18:22:50   #7
Juan Pablo Alarcón
Member
Top 100
 
Avatar de Juan Pablo Alarcón
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Mensajes: 125
Predeterminado Re: Aguantara el alternador?????

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Para que es el auto .. ?

Veo que no eres muy entendido en la materia por lo que no te lo recomiendo .. creo que los Alt esos son de 120 amps .. y si no lo son, te recomiendo un upgrade de esa linea si quieres ese fan de 3k cfm.

Ojo que a mayor carga del alt mayor drag en el engine .. mayor temp ..
Perdon por colgarme, pero no entiendo eso de mayor drag en el motor y mayor temperatura, me pueden explicar porque yo tengo un alt de 120 amps
Juan Pablo Alarcón está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2009, 23:51:01   #8
SAFARI CONCEPT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: TALIBANDIA....en mi casa ta Vin Ladden....pero piolita si po!!
Edad: 44
Mensajes: 491
Predeterminado Re: Aguantara el alternador?????

ok.....amigos twisteros agradesco enormemente sus comentaros, al parecer no es un tema tan sencillo como pensaba, la idea era mejorar este sistema original por algo mejor e igual de CONFIABLE.......suspendere el reemplazo del fun original hasta estudiar mejor el tema del consumo de amperaje y confiabilidad del sistema........mientras tanto probare con un radiador mas grande para solucionar los problemas de tempº en altas exigencias

dejo habierto el post para quien quiera seguir aportando ideas respecto a este tema no menor....para aquellos que nos gusta apretarle el cogote al chancho a nuestros bichos queridos!!!!!

saludos cordiales

TALIBAN
SAFARI CONCEPT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2009, 23:52:13   #9
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Aguantara el alternador?????

Cita:
Empezado por Juan Pablo Alarcón Ver Mensaje
Perdon por colgarme, pero no entiendo eso de mayor drag en el motor y mayor temperatura, me pueden explicar porque yo tengo un alt de 120 amps
yo voy a traducir al castellano

en terminos simple, a mayor consumo electrico, necesitas mas energia para mover el alternador, por lo que el motor tiene que trabajar mas para moverlo por lo que, en teoria, hay mayor temperatura de este.

es consumo del alternador, no su capacidad nominal.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2009, 00:36:07   #10
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Aguantara el alternador?????

Amigo

Si quieres un humilde consejo dado por la experiencia propia, no dependas de un electroventilador como remplazo del viscoso, yo tengo instalados dos Perma Cool de 3000 cfm en mi Patrol y enfrían perfecto pero me pasó que falló el bendito switch del radiador y si no miro el instrumento tengo el motor fundido o la culata hecha pebre al menos y nadie mira el instrumento en forma permanente, además yo no noté mas potencia o menor consumo por no mover la helice con viscoso y en estos dias le pongo el original y dejo el electro como apoyo por fuera.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:55:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.