Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-04-2015, 14:25:36   #1
Giancarlo Rotta
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Giancarlo Rotta
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Huechuraba
Edad: 47
Mensajes: 66
Contactar con Giancarlo Rotta a través de MSN
Predeterminado VSS en Caja 4L65 y transfer NP241c

Hola, les cuento que estoy en medio de un proyecto con un motor Vortec LQ4 + Caja Automatica 4L65 y una transfer NP241c con velocímetro mecánico.

Espero que alguno tenga una respuesta clara con respecto al VSS, entiendo que debe ser de 40 pulsos y que debería ir al final de la transfer en el caso de 4x4, con esta información la PCM puede comandar los cambios de la caja de cambios correctamente.

Se que existen conversores que se pueden colocar en la transfer y pasar de macanico a pulsos, pero son de 8 o 12 PPR (pulso por revolucion) y la verdad se usan más para alimentar tableros (velocímetros) digitales que información de VSS. Que pasa si le informo a la PCM del motor la velocidad con 12 PPR en vez de los 40 PPR la caja pasara bien los cambios o no?, he escuchado que en realidad necesita saber que esta en movimiento más que la velocidad exacta para hacer los cambios.

Mi proyecto también considera el uso de instrumentos digitales que necesitan los 12 PPR para indicar la velocidad, por lo que la velocidad estaría correcta solo que el computador pensaría que voy mucho más lento.

Otra solución es un reluctor entre la caja y la transfer, obviamente es más trabajo y la velocidad informada no estaría correcta en caso de 4 low y no se si eso afecta.

Por ultimo se que mi transfer el año 91 salió con VSS electrónico, como tengo que poner un SYE, seria posible cambiar esta tapa posterior por una con velocímetro digital que seria la información que espera la PCM, solo que estoy casi seguro que mi velocímetro no funcionara con la info de velocidad que envía la PCM que entiendo es a tierra y no pulsos cuadrados de 5 volts.

Bueno, si alguno tiene la experiencia y me puede aportar algo estaré agradecido. (mientras no sea cambiar uno de los componentes)

Gracias!
Giancarlo Rotta está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:43:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.